Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dudas sobre comportamiento.  (Leído 11717 veces)

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto, 2019, 05:58:08 pm »
David35, yo tengo la bici que figura a la izquierda desde hace año y medio, he hecho 4.000 Km. Es una BH Atom normal (no el modelo X) con rueda de 27.5 no + (2.35"), 120 m/m de suspensión, batería de 500 W. y motor Brose S., nada del otro jueves pues. Yo tengo 71 años y pocas chichas, a pesar de lo cual, he hecho 78 Km. con ella y podía haber llegado a 85, por asfalto en regular estado y con 170 m. solo de desnivel positivo, que se convierten en negativo al volver. Todo el tiempo con el 2º nivel de asistencia (eco +) de los 4 posibles y la velocidad media solo de 17 Km/h. Pero si tú eres más joven y fuerte que yo, como es lo más probable, no tendrías ningún problema en hacer tu ruta a 23 de media sin problemas de batería, además con la opción que comentan los compañeros de tener un cargador en el trabajo, o llevarlo siempre contigo, y hacer uso de él. Te comento mi experiencia porque yo no estoy como un toro como la mayoría de los foreros, ni mi bici es "top" y te puede resultar útil lo que te digo.

Saludos

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto, 2019, 06:22:27 pm »
Creo que aquí el compañero está preguntando de sacarle más rendimiento que a una flaca, y cada cosa es para su casa, las bicicletas de montaña son para montaña y las de carretera para carretera ,sacarle menos tiempo que a una  bicicleta de carretera es imposible aún estando deslimitada. Eso yendo a tope en Turbo que te pules la batería en 40 km.
Con una flaca tranquilamente se puede hacer medias de 30 y 35 por hora si estás un poco fuerte o más.

David35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #17 en: 26 de Agosto, 2019, 10:18:33 pm »
Lo primero y otra vez siento ser pesado pero muchas gracias por vuestras aportaciones, esta claro que lo que me gustaría sería recortarle un poco de tiempo a la flaca pero por lo que veo eso va a ser imposible asique como eso va a ser complicado lo que si me gustaría sería llegar al trabajo lo más fresco y como posible aunque me lleve el mismo tiempo que en una flaca, esta claro que en una flaca se pueden sacar medias altísimas pero mi intención no es esa mi intención es hacer un poco de ejercicio ya de paso ahorrar algo de dinero en tema gasoil y sobre todo y lo más importante desconectar un rato una vez que salgo del trabajo viniendo tranquilamente pero que la vuelta no se convierta en un suplicio como me a pasado los días que e ido al trabajo en la flaca.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto, 2019, 11:30:32 pm »
Lo primero y otra vez siento ser pesado pero muchas gracias por vuestras aportaciones, esta claro que lo que me gustaría sería recortarle un poco de tiempo a la flaca pero por lo que veo eso va a ser imposible asique como eso va a ser complicado lo que si me gustaría sería llegar al trabajo lo más fresco y como posible aunque me lleve el mismo tiempo que en una flaca, esta claro que en una flaca se pueden sacar medias altísimas pero mi intención no es esa mi intención es hacer un poco de ejercicio ya de paso ahorrar algo de dinero en tema gasoil y sobre todo y lo más importante desconectar un rato una vez que salgo del trabajo viniendo tranquilamente pero que la vuelta no se convierta en un suplicio como me a pasado los días que e ido al trabajo en la flaca.
Porqué no alquilas una unidad y realizas un par de pruebas?
Podrás sacar tus propias conclusiones y ver donde ganas o pierdes y si se ajusta a lo que quieres

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto, 2019, 11:32:40 pm »
Una ebike gravel igual es tu solución

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

David35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #20 en: 27 de Agosto, 2019, 09:34:40 pm »
Estoy pendiente de que la tienda donde compre mis bicis me preste una de test para poder sacar conclusiones así que cuando pruebe una en condiciones pues os contaré que tal la experiencia y así a ver si puedo echarle una mano a alguien también. Muchas gracias a todos por los comentarios y sigo aceptando consejos

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #21 en: 27 de Agosto, 2019, 10:44:48 pm »
Hola prueba realizada con una ebike y una flaca la flaca lnormalita de aluminio y la ebike deslimitada se han cambiado cubiertas y y el desarrollo la prueba se ha realizado en una carretera de 40 km ida y vuelta con alguna subida y algún repecho no muy fuerte, con la flaca me he acostado una hora y 10 minutos y con la ebike una hora justa en Turbo y he llegado con la batería totalmente agotada, de cansancio depende un poco cómo se mire quizás un poco más con la flaca pero poco más. Ahora cada uno que saque sus propias conclusiones

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto, 2019, 09:37:00 pm »
Yo creo que una ebike ligera puede ser lo q necesitas. Dices q quieres q sea mtb no? Pues si no te hace falta una doble la Focus Raven2 sería una opción. Llevas asistencia y no penaliza ese corte a mas de 25km/h. Mira con ese mismo motor (fazua) una de trekking q ha sacado canyon. Ademas con estas ebikes puedes salir sin motor-bateria y recuperar salidas con bici normal de vez en cuando.

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre, 2019, 12:29:12 pm »
Hay varios problemas de rodar con una eMTB deslimitada por carretera, uno es la velocidad, ya que a más velocidad más gasto de batería (por eso no entendías que con tan poco desnivel la batería te pueda durar "tan poco") y por otro el desarrollo de la bici. Yo tengo una Giant rígida con doble plato y en el desarrollo más largo que es un 38-11 me cuesta muchísimo pasar de los 35 km/h por requerir un numero muy alto de pedaladas por minuto.

A esto hay que unir que si quieres la bici "para todo" lógicamente llevarás ruedas de taco que lastran también bastante por asfalto incluso aunque las hinches mucho.

En estas condiciones aunque no bajes tiempos es indudable que irás mas descansado y no sudarás tanto.

Pero insisto, yo creo que es incompatible una e-mtb con el uso que quieres darle. En mi caso estaba en una tesitura parecida a la tuya y para ir a currar a diario (24+24 km) decidí montarme otra bici con motor. Mi base fue una mtb vieja que tenía por casa pero que ya llevaba sus frenos hidráulicos, a esto añadí un motor Hub (en el eje de la rueda) de alta velocidad (y alta potencia) y modifiqué los desarrollos de la bici hasta llegar al plato de 48 que con el piñón de 11 me permiten pedalear a 40 km/h y algo más sin problemas. Lo bueno de montarte un kit en la bici es que también puedes poner la batería que quieras, en mi caso andaré por 1400wh de capacidad que me da para ir y volver sin problemas (a ritmos bajos a 25 km/h puedo hacer hasta 180 km pero a velocidad máxima para ir al curro en 70-80 km me pulo la batería). Esta fue mi solución fuera de los círculos comerciales, luego a parte tengo la Giant para MTB y cicloturismo de montaña. Cada cosa lo suyo.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre, 2019, 09:24:59 pm »
Llevar una bici delimitada como todos sabemos es ilegal. Si te mueves por el monte puedes pasar desapercibido pero un uso diario en trayectos de ida y vuelta y circulando con una bici a más de 30 km/h terminará creandote un problema
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 4
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre, 2019, 03:29:41 pm »
El desnivel moderado es bueno para la bici eléctrica en lo que a velocidad media se refiere. Si en las subidas mantienes los 25km/h estamos hablando de 25 de minimo, luego hay que tener en cuenta las bajadas, que si vas a 35... 40, al final la media te sale a 30 km/h o más, no a 25

En cuanto a batería yo creo que con una de 500w sería sufciente

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre, 2019, 08:06:12 pm »
+1
Pero vamos lo suyo sería deslimitarla. También gastaría mas batería.
Pero puedes ir a 30 tranquilamente.
« Última modificación: 19 de Septiembre, 2019, 08:08:07 pm por joan2220 »

rovejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 20
  • e-Bike: Olympia Hammer
  • Localidad: L'#039Arboç
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre, 2019, 10:37:57 am »
Pues yo si lo que quieres es una bici que te sirva para ir a currar por carretera y volver a casa de tranki pero pudiendo meterte por algún sitio fuera pista y que luego te vaya bien para el mtb del fin de semana, creo que casi cualquier e-mtb te puede servir. Te cuento mi situación y comparas:  indio de 95kg maquina de 25/26 con ruedas endureras brutas, ( Eddy current dtras 27.5 x 2.8 y delante 29x2.6 ) yo voy a trabajar en bici y tengo 5,5 km de ida y otros 5,5 de vuelta dos veces por trayecto total 22km diarios( la bici tiene 630Wh de batería) el desnivel acumulado diario es de unos 180m mas o menos no la tengo deslimitada pero me corta la asistencia a 27 kmh y lo tengo comprobado que la batería me dura de lunes a viernes sin ningún problema incluso si trabajara los sábados algunas semanas si el tiempo acompaña me daría para poder ir y volver sin problemas. Y desde que le puse unas rudas de 29" con neumáticos rodadores pero que me sirvieran para meterme por algún embolao sin problemas incluso me permitía el lujo de salir de nocturna los martes sin recargar la batería. La media de velocidad con las Eddy Current era de 19/20 kmh con las de 29" rodadoras de 23/24 kmh sin despeinarme.
Mi consejo es que la pruebes y si tu tendero por casualidad te quisiera montar para probar unos neumáticos rodadores de los que a veces tenemos usados y pudieras probarlas ya seria la ostia.

Perdon por el tocho.