Foro e-MTB.es

Autor Tema: Consulta para mejorar postura: avance con mas inclinación o manillar doble altura?  (Leído 10087 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Consulta para mejorar postura: avance con mas inclinación o manillar doble altura?
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre, 2019, 05:25:05 pm »
El caso es que con las calas siempre llevas la posición de los pies en el sitio correcto. El biomecánico me cambió las de mis tres zapatillas que las llevaba mal puestas.
Calas o plataformas es un cuestión personal, yo prefiero las calas porque pedaleo bastante y me gusta llevar los pies sujetos, aparte las zapas siempre tienen un poco más de dureza donde apoyas la cala.

skakenwaguer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Consulta para mejorar postura: avance con mas inclinación o manillar doble altura?
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre, 2019, 07:09:36 am »
Un estudio biomecánico solo es aconsejable si llevas pedales automáticos,con plataforma no es real el estudio,pues cambia mucho donde apoyas los pies.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Lo siento, no puedo estar de acuerdo. El estudio biomecánico bien hecho no solo te coloca las calas (que si no las llevas no haría falta), sino que te coloca el sillín a la altura adecuada,con la horizontalidad correcta, a la distancia exacta respecto al manillar y el pedalier, la altura correcta del manillar, el tamaño de la potencia... y muchas cosas más que no tienen que ver con las calas... y todo ello adaptado a tu cuerpo y a tu uso de la bicicleta.
Es cierto que las calas son un elemento importante pero no son el único.

Y por cierto si alguien sospecha o sabe que tiene pies planos, que se ponga en manos de profesionales cuanto antes para evitar dolorosas experiencias causadas por calzado estrecho, calas mal puestas etc. En mi caso estoy sospechando que a pesar de las plantillas ortopédicas, ir sin calas me está fastidiando. En rutas largas o tras un rato largo en la bici me duele la zona de contacto con la plataforma que no veas. Se me pasa andando un rato pero... no me había pasado con las calas nunca. Mira que voy seguro sin calas, pero me estoy planteando probar con ellas de nuevo a ver si me ahorro el dolor.... menos mal que me toca revisión del podólogo.
Es lo que me dijo un biomecánico cuando fui a preguntar.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Consulta para mejorar postura: avance con mas inclinación o manillar doble altura?
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre, 2019, 08:54:05 am »
Un estudio biomecánico solo es aconsejable si llevas pedales automáticos,con plataforma no es real el estudio,pues cambia mucho donde apoyas los pies.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Lo siento, no puedo estar de acuerdo. El estudio biomecánico bien hecho no solo te coloca las calas (que si no las llevas no haría falta), sino que te coloca el sillín a la altura adecuada,con la horizontalidad correcta, a la distancia exacta respecto al manillar y el pedalier, la altura correcta del manillar, el tamaño de la potencia... y muchas cosas más que no tienen que ver con las calas... y todo ello adaptado a tu cuerpo y a tu uso de la bicicleta.
Es cierto que las calas son un elemento importante pero no son el único.

Y por cierto si alguien sospecha o sabe que tiene pies planos, que se ponga en manos de profesionales cuanto antes para evitar dolorosas experiencias causadas por calzado estrecho, calas mal puestas etc. En mi caso estoy sospechando que a pesar de las plantillas ortopédicas, ir sin calas me está fastidiando. En rutas largas o tras un rato largo en la bici me duele la zona de contacto con la plataforma que no veas. Se me pasa andando un rato pero... no me había pasado con las calas nunca. Mira que voy seguro sin calas, pero me estoy planteando probar con ellas de nuevo a ver si me ahorro el dolor.... menos mal que me toca revisión del podólogo.
Es lo que me dijo un biomecánico cuando fui a preguntar.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Como en todas las profesiones habrá biomecánicos mejores y peores. Yo de ese concretamente, desconfiaría.