Foro e-MTB.es

Autor Tema: Consulta para mejorar postura: avance con mas inclinación o manillar doble altura?  (Leído 10096 veces)

elgranheroe

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Pues eso, quiero mejorar mi posición en la bici porque noto que voy muy apoyado en el manillar y si lo subiera un poco estaría mas cómodo. Tengo un avance con inclinación de 7 grados por lo que lo podría cambiar por uno con mas inclinación que suba el manillar, pero también he visto que hay manillares de doble altura como el de la foto. Que convendrá mas?

Ritchey Comp Rizer Manillar MTB, Negro, 740 mm https://www.amazon.es/dp/B01FXTA8RW/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_DwzyDbSVP4DKY



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Pues eso, quiero mejorar mi posición en la bici porque noto que voy muy apoyado en el manillar y si lo subiera un poco estaría mas cómodo. Tengo un avance con inclinación de 7 grados por lo que lo podría cambiar por uno con mas inclinación que suba el manillar, pero también he visto que hay manillares de doble altura como el de la foto. Que convendrá mas?

Ritchey Comp Rizer Manillar MTB, Negro, 740 mm https://www.amazon.es/dp/B01FXTA8RW/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_DwzyDbSVP4DKY

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Yo he puesto este:
https://www.amazon.es/gp/product/B06XZWRXT9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
Es especifico para e-bike, sube 7 cm y ademas, retrocede 12º.
Aún así no ha sido suficiente, necesitaba ir más erguido y le he añadido una potencia graduable Massi CM-506, la llevo a 60º. Ahora voy con unas molestias mínimas.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
A mí me pasaba algo parecido y, aparte de cambiar el manillar por uno con más Rise, puse una potencia más corta (-20mm). Haciendo esto, el rise solamente lo subí 10mm (de 20mm pasé a 30mm).
Si solo hubiera cambiado el manillar creo que la diferencia de Rise tendría que haber sido mayor para conseguir un resultado parecido (sin llegar nunca a conseguir el mismo).

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Yo también puse la potencia mas corta que encontrė  y, cambié manillar por uno un poco mas alto.  Hay que tener en cuenta, que si vas muy erguido, la rueda delantera tenderá a levantarse en las subidas. 

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Tanto mi mujer como yo hemos cambiado de bici este verano y los dos notamos que se nos cargan las muñecas.

Es posible, que a parte de la geometría y medidas de manillar y potencia influya el ángulo en el que está montado el sillín?

Es que me da que están los dos un poco mirando hacia abajo. La primera salida el sillín me pareció un poco insufrible y le baje inclinación... Ahora el culo no duele, pero las muñecas sufren.

Por otra parte, si se pone delante 29" (tenemos 27,5+) cuánto subiría el manillar? Afectaría mucho a los ángulos de dirección?

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Tanto mi mujer como yo hemos cambiado de bici este verano y los dos notamos que se nos cargan las muñecas.

Es posible, que a parte de la geometría y medidas de manillar y potencia influya el ángulo en el que está montado el sillín?

Es que me da que están los dos un poco mirando hacia abajo. La primera salida el sillín me pareció un poco insufrible y le baje inclinación... Ahora el culo no duele, pero las muñecas sufren.

Por otra parte, si se pone delante 29" (tenemos 27,5+) cuánto subiría el manillar? Afectaría mucho a los ángulos de dirección?
Lo anterior lo he puesto porque quizás se puede jugar (además de con potencia y manillar) con la inclinación del sillín y/o con el diámetro de rueda delantera...

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
El sillín hay que ponerlo a nivel y, si no es comodo cambiarlo. 
Pasar de una rueda de 27.5X2.60 a una de 29x2.50 a mi me ha subido 2 cmts. y la dirección, se ha relajado 1 grado. 

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Tanto mi mujer como yo hemos cambiado de bici este verano y los dos notamos que se nos cargan las muñecas.

Es posible, que a parte de la geometría y medidas de manillar y potencia influya el ángulo en el que está montado el sillín?

Es que me da que están los dos un poco mirando hacia abajo. La primera salida el sillín me pareció un poco insufrible y le baje inclinación... Ahora el culo no duele, pero las muñecas sufren.

Por otra parte, si se pone delante 29" (tenemos 27,5+) cuánto subiría el manillar? Afectaría mucho a los ángulos de dirección?

Las muñecas deben de ir rectas. Deben ser una prolongación más del brazo.

Lo ideal sería hacer el estudio y que coloquen la bici como toca. Aunque yo tampoco me he hecho ninguno. 

Mi manillar está 10 cm más bajo que mi antigua bici. No encontraba la postura.

Pero no he cambiado nada. He cambiado el ángulo del manillar para que las muñecas apoyen bien. Y luego he corregido el sillín para tener una postura correcta. Lo he retrasado un poco. Pero todo pensando en él ángulos de los brazos.

Ahora bien, para bajar tengo que agachar más el culo para llevar una posición del cuerpo más horizontal y no echar más peso en la rueda delantera. Me está costando acostumbrarme. A favor, que si no fuera así no subiría como sube y con la fuerza del motor es bueno que sea así.

Me paso algo parecido cuando hacía dh y me cambié de bici.

Me he fijado que al llevar el manillar más bajo tiendo a doblar las muñecas y dejo caer más peso en ellas. Si no me voy corrigiendo, luego me duelen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
En dos palabras:

Estudio biomecánico

Cada euro merece la pena.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Yo me hice el estudio en una de las bicis que llevaba y me dijeron que me hacía falta un sillín más ancho. Nunca lo hubiera creído porque peso 64 kilos, pero los isquiones los tengo bastante anchos y no me apoyaban bien en el sillín. También llevaba mal puestas las calas en las tres zapatillas que tengo.

Ahora tengo una Mondraker Level que es bastante larga y voy a poner una potencia directa sobre el manillar, más corta imposible. Intento no forzar la postura mucho ya que padezco de lumbares, pero hay que tener cuidado para que la dirección no flote al retrasar tanto la postura:



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 26 de Agosto, 2019, 06:46:55 pm por pppcordobes »

Fpmk2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Una
  • Localidad: España
Re:Consulta para mejorar postura: avance con mas inclinación o manillar doble altura?
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto, 2019, 09:45:50 pm »
Como dice KoresBike lo mejor un estudio biomecánico, después de la compra de bici es la mejor inversión....

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Consulta para mejorar postura: avance con mas inclinación o manillar doble altura?
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto, 2019, 06:52:17 pm »
Como dice KoresBike lo mejor un estudio biomecánico, después de la compra de bici es la mejor inversión....

+1
Sempre sol

skakenwaguer

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Consulta para mejorar postura: avance con mas inclinación o manillar doble altura?
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre, 2019, 05:46:13 pm »
Un estudio biomecánico solo es aconsejable si llevas pedales automáticos,con plataforma no es real el estudio,pues cambia mucho donde apoyas los pies.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Consulta para mejorar postura: avance con mas inclinación o manillar doble altura?
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre, 2019, 11:45:12 am »
Ya he puesto la potencia y se me ha levantado bastante la postura, ahora llevo la espalda más erguida. Al final no se me quedará tan alta porque hay que recortar un poco el tubo de la horquilla, (la pusimos así para probar), pero me relaja bastante los lumbares, la verdad:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Consulta para mejorar postura: avance con mas inclinación o manillar doble altura?
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre, 2019, 03:50:33 pm »
Un estudio biomecánico solo es aconsejable si llevas pedales automáticos,con plataforma no es real el estudio,pues cambia mucho donde apoyas los pies.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Lo siento, no puedo estar de acuerdo. El estudio biomecánico bien hecho no solo te coloca las calas (que si no las llevas no haría falta), sino que te coloca el sillín a la altura adecuada,con la horizontalidad correcta, a la distancia exacta respecto al manillar y el pedalier, la altura correcta del manillar, el tamaño de la potencia... y muchas cosas más que no tienen que ver con las calas... y todo ello adaptado a tu cuerpo y a tu uso de la bicicleta.
Es cierto que las calas son un elemento importante pero no son el único.

Y por cierto si alguien sospecha o sabe que tiene pies planos, que se ponga en manos de profesionales cuanto antes para evitar dolorosas experiencias causadas por calzado estrecho, calas mal puestas etc. En mi caso estoy sospechando que a pesar de las plantillas ortopédicas, ir sin calas me está fastidiando. En rutas largas o tras un rato largo en la bici me duele la zona de contacto con la plataforma que no veas. Se me pasa andando un rato pero... no me había pasado con las calas nunca. Mira que voy seguro sin calas, pero me estoy planteando probar con ellas de nuevo a ver si me ahorro el dolor.... menos mal que me toca revisión del podólogo.