Foro e-MTB.es

Autor Tema: Paradas sin motivo motor y display Giant Full-E+1,5 PRO (2018)  (Leído 4242 veces)

Metgir

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Full-E 1,5 Pro 2018
  • Localidad: Girona
Paradas sin motivo motor y display Giant Full-E+1,5 PRO (2018)
« en: 16 de Agosto, 2019, 04:56:25 pm »
Hola Buenos dias!!

Necesito ayudita por un problema, tengo una Giant Full-E+1,5 PRO (2018) con unos 5000 Km Aproximadamente.
Vivo en un piso y la bici esta en el balcon, cuando cargo la bateria cada vez la saco de la bici para cargarla dentro el piso.
Hace unas salidas sin motivo aparente en pleno recorrido el display y sistema se desconnecta sin motivo aparente, pierde el tiempo, Km recorridos etc... no los totales de la bici. Es como si sacara la bateria de la bici. Vuelvo a pulsar marxa y el sistema vuelve a arrancar y funcionar. Hoy mismo en un tramo alquitran se parava cada 3 o 4 segundos y mas tarde en un tramo de tierra y piedras sin ningun fallo.
He limpiado con cuidado los contactos de bateria y parte motor pero el fallo intermitente persiste.
Alguno la ha pasado algo parecido o me puede dar una orientacion?
Al ser version 2018, la aplicacion de Giant RideControl  no funciona correctamente i el servició tecnico de Giant se limita a decir que con los modelos 2018 no funciona. Sabeis si hay alguna actualizacion del firware que permita que funcione y como instalarlo??

Gracies


[archivo adjunto borrado por el administrador]

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Paradas sin motivo motor y display Giant Full-E+1,5 PRO (2018)
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto, 2019, 06:59:52 pm »
Entre batería y motor deben ir más cables, mira si hacen mal contacto. Suelta tapas o que la miren en tienda quien sabe
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Paradas sin motivo motor y display Giant Full-E+1,5 PRO (2018)
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto, 2019, 05:11:23 pm »
Para ese modelo no va a haber nunca posibilidad de conectar correctamente la app de Giant.
Solo se puede en las de 2019 en adelante.
Seguramente tengas un problema de mal contacto o cable pillado en algún lugar de la bici, pero vas a tener que llevarla a una tienda, donde pueden conectar un ordenador y hacer un chequeo.
En ese chequeo les saldrá que errores se han producido y podrán actuar en consecuencia.
Además al intentar conectar la app al modulo de la bici, es posible que hayas desconfigurado algo, pues la conexíon BT de esos motores es solo para chequeos del servicio técnico.

Metgir

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Full-E 1,5 Pro 2018
  • Localidad: Girona
Re:Paradas sin motivo motor y display Giant Full-E+1,5 PRO (2018)
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto, 2019, 01:55:26 pm »
Muchas gracias a los dos, de momento al dar la vuelta a la bicicleta me dejaba llegar a dos mini connectores que he desconnectado  y vuelto a connectar con cuidado y volviendo a colocar la junta de goma que hace la estanqueidat.

Ademas he sacado el connector de la foto parte bicicleta. Antes de montarlo donde apoya el connector con el xasis he puesto un poco de grueso (cinta americana)  quedando el connector un poco mas elevado unos 0'1-0'2 mm. Ahora he hecho varias salidas con un total de 229Km y no ha vuelto a fallar.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Paradas sin motivo motor y display Giant Full-E+1,5 PRO (2018)
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto, 2019, 11:06:18 am »
Perfecto.!!!
Con el tipo de contactos que utilizan estas batería, hay que tener un poco de cuidado al ponerla y al quitarla, para no forzar lateralmente las pestañitas que hacen contacto, pues no son muy flexibles y si alguna se dobla un poco luego puede dar problemas.
No requiere ningún mantenimiento especial, pero si tener un poco de cuidado con los contactos.
Saludos.

Ramont1000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Paradas sin motivo motor y display Giant Full-E+1,5 PRO (2018)
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto, 2020, 08:43:04 pm »
Te lo ha vuelto a hacer?
Yo tengo el mismo modelo y me lo ha hecho un par de veces, con bastante tiempo entre ellas y de momento perfecto, pero me da que lo volvera a hacer.
Un saludo

Metgir

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Full-E 1,5 Pro 2018
  • Localidad: Girona
Re:Paradas sin motivo motor y display Giant Full-E+1,5 PRO (2018)
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto, 2020, 09:42:09 pm »
Si pasados unos meses se repitio el problema, fui al servicio giant en Girona Biking point y cambiaron los contactos parte motor,  con un coste aproximado de 50€, ja han pasado 1500km sin problemas.

Te lo ha vuelto a hacer?
Yo tengo el mismo modelo y me lo ha hecho un par de veces, con bastante tiempo entre ellas y de momento perfecto, pero me da que lo volvera a hacer.
Un saludo

Sergyalmeiras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Full-e
Re:Paradas sin motivo motor y display Giant Full-E+1,5 PRO (2018)
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre, 2020, 10:43:41 pm »
Hola, a mi me a pasado lo mismo en una full e pro de 2018,y ya no a vuelto a encender ni la pantalla ni nada, sabes que cambiaron? Gracias

Metgir

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Full-E 1,5 Pro 2018
  • Localidad: Girona
Re:Paradas sin motivo motor y display Giant Full-E+1,5 PRO (2018)
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre, 2020, 12:13:23 am »
Hola, a mi me a pasado lo mismo en una full e pro de 2018,y ya no a vuelto a encender ni la pantalla ni nada, sabes que cambiaron? Gracias

Cambiaron la base de los contactos bateria, de la parte motor. Al llegar a casa protegi los contactos con una grasa especial de contactos electricos de alta tension.
Para cargar bateria ja no lo saco siempre en la bicicleta, no me ha vuelto a dar fallos y ja llevo 10500 km.