Foro e-MTB.es

Autor Tema: Buenas a todos, soy setoenduro  (Leído 3874 veces)

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Buenas a todos, soy setoenduro
« en: 03 de Noviembre, 2015, 06:03:11 am »
Tengo pedida una lapierre overvolt sx 800 y queria preguntaros k os parece, alguien a podido probar alguna? mi grupeta estan tdos bastante fuertes y no hay huevos a seguirlos, todos van sin ebike, seguire sufriendo? tendre k esperarlos mucho?  salu2

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Buenas a todos, soy setoenduro
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre, 2015, 08:34:21 am »
Bienvenido Setoenduro.

   La SX800 me enamora estéticamente, luego hay que probarla para ver que tal se comporta en movimiento.

   En cuanto a componentes viene muy completa y el Yamaha ya está más que probado y es absolutamente fiable.

   ¿Podrás seguir a tus compis? Pues claro que si. En llano y bajada siguen teniendo ventaja las enduros convencionales. En subida la pedelec 'barre para casa'.

   Lo que si estoy seguro es que tanto ellos como tu disfrutareis un monton, y tras probarla tus compis, me da a mi que en un futuro cercano 'no serás el único'

   Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Buenas a todos, soy setoenduro
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre, 2015, 04:27:53 pm »
Gracias jam67, respecto al montaje solo dudo de las llantas( k creo k son flojitas) y los frenos( k no los e probado) a ver como  van jjjj

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Buenas a todos, soy setoenduro
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre, 2015, 10:28:09 pm »
Pues si tu quieres siempres llegaras primero, subiras por donde nadie puede, y con el tiempo bajaras merjor que ellos, para ello solo tienes que llevar neumaticos mejores que ellos mas reforzados y con ello compensas el peso de mas de la bici, pararas mejor la bici y disfrutaras un copon..... eres tu el que me pones los dientes largos.

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Buenas a todos, soy setoenduro
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre, 2015, 03:41:23 am »
Hola katacrak, me conformo con poder hacer rutas a su ritmo y no llegar muerto a las bajadas jjjjj. Disfrutar .... :D

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Buenas a todos, soy setoenduro
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre, 2015, 12:05:07 pm »
Setoenduro. Ya que le has hecho el rodaje a tu cabra montesa ¿Qué tal te llevas con ella? Es de las más endurera del foro si no que la más.

   Cuál es tu antigua bici?

   Has notado la diferencia con relación a la geometría y recorridos de suspensión?

   Qué tal se defiende en recorridos sin grandes desniveles y más rodadores?

   ¿Y en fuertes subidas? tiende a levantarse la rueda delantera?

   Vaya interrogatorio, jejeje... pero es que así puedes colaborar en la decisión de muchos foreros a la hora de buscar e-bici

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Buenas a todos, soy setoenduro
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre, 2015, 05:53:19 pm »
Buenas ride, esto de hacer una comparativa o test de la bici no se me da muy bien pero intentare dar mi opinion mas objetiva aunke me tiene loco :))

   Mi antigua bici es la canyon torque ex gapstar 2014 tambien muy bajadora pero para subir tranquilo, no cambie nada( lyric de 170 ccdb 180, frenos avid 5)

   En subidas fuertes sube muy bien, la rueda se levanta en pendientes brutales( e sido capaz de subir por sitios k ni imaginaba y yo soy un pakete) y no hay comparacion con una bike normal, subes a un ritmo muy superior, la misma inercia y velocidad t hace pasar escalones y trialeras para mi imposibles

   Rodadora? bueno sin asistencia lastra pero se puede salir de cualquier sitio si t kedas sin bateria( el 32-42 da para subir buenos cuestarrones) No puedo compararla con otras ebikes por desgracia pero se sube muy rapido a 25 km/h en eco

   En geos es algo mas larga de vainas k mi canyon, mas estable pero para nada torpe( hoy e echo una bajada con bastante desnivel muy ratonera y es muy juguetona)

   De suspensiones y frenos increible

   Vaaaaallaaaaa ladrillaco, espero k os sirva de ayuda y si me dejo algo no dudeis en preguntar k para eso estamos....

   salu2

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Buenas a todos, soy setoenduro
« Respuesta #7 en: 01 de Enero, 2016, 06:54:27 pm »
De ladrillaco nada. Seguro que tus explicaciones le van a venir fenomenal a más de uno.

   

   Para facilitar a los que no no tengan claro de que bici hablas, es ésta:

   http://www.lapierrebikes.es/2016/overvolt-sx-800

   Y tu antigua bici, ésta o similar, porque me imagino que será una versión anterior:

   https://www.canyon.com/es/gravity/torque-ex/torque-ex-gapstar.html

   Veo que son dos bicis muy similares en cuanto a geometrías y recorridos.

   

   ¿Qué tal ves el plato 32? ¿Notas que te falte velocidad en alguna situación con el piñón 10, o compensa esa posible falta con un buen desarrollo en subidas?

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Buenas a todos, soy setoenduro
« Respuesta #8 en: 01 de Enero, 2016, 10:09:22 pm »
A mi me va muy bien, para sendas(enduro), pero kizas para pistas rapidas... Subiendo perfecto, sin asistencia pondria un 28 pero no hace falta

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Buenas a todos, soy setoenduro
« Respuesta #10 en: 04 de Enero, 2016, 03:43:36 pm »
En el enlace k e dejado explica muy bien las sensaciones al probar una ebike, el modelo es de 2015 y distinto al mio. Muy bien explicado...

   salu2

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Buenas a todos, soy setoenduro
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre, 2015, 08:34:21 am »
Bienvenido Setoenduro.

   La SX800 me enamora estéticamente, luego hay que probarla para ver que tal se comporta en movimiento.

   En cuanto a componentes viene muy completa y el Yamaha ya está más que probado y es absolutamente fiable.

   ¿Podrás seguir a tus compis? Pues claro que si. En llano y bajada siguen teniendo ventaja las enduros convencionales. En subida la pedelec 'barre para casa'.

   Lo que si estoy seguro es que tanto ellos como tu disfrutareis un monton, y tras probarla tus compis, me da a mi que en un futuro cercano 'no serás el único'

   Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Buenas a todos, soy setoenduro
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre, 2015, 04:27:53 pm »
Gracias jam67, respecto al montaje solo dudo de las llantas( k creo k son flojitas) y los frenos( k no los e probado) a ver como  van jjjj

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Buenas a todos, soy setoenduro
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre, 2015, 10:28:09 pm »
Pues si tu quieres siempres llegaras primero, subiras por donde nadie puede, y con el tiempo bajaras merjor que ellos, para ello solo tienes que llevar neumaticos mejores que ellos mas reforzados y con ello compensas el peso de mas de la bici, pararas mejor la bici y disfrutaras un copon..... eres tu el que me pones los dientes largos.

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Buenas a todos, soy setoenduro
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre, 2015, 03:41:23 am »
Hola katacrak, me conformo con poder hacer rutas a su ritmo y no llegar muerto a las bajadas jjjjj. Disfrutar .... :D