Foro e-MTB.es

Autor Tema: Salida de la cadena por el plato  (Leído 12674 veces)

Jose G

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 2
  • Barranqueando
  • e-Bike: Giant Trance pro e+2 2019
  • Localidad: Fuengirola
Salida de la cadena por el plato
« en: 17 de Julio, 2019, 11:05:43 pm »
Hola, alguien tiene este mismo problema? Se me sale la cadena a menudo por el plato (mono plato), a pesar de llevar guía cadenas.
A alguien le ha pasado? Como solucionarlo?
Gracias!!

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Salida de la cadena por el plato
« Respuesta #1 en: 17 de Julio, 2019, 11:24:59 pm »
Hola, alguien tiene este mismo problema? Se me sale la cadena a menudo por el plato (mono plato), a pesar de llevar guía cadenas.
A alguien le ha pasado? Como solucionarlo?
Gracias!!
Dale mas tension al cambio trasero


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
« Última modificación: 18 de Julio, 2019, 08:03:25 am por juandecas »

Jose G

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 2
  • Barranqueando
  • e-Bike: Giant Trance pro e+2 2019
  • Localidad: Fuengirola
Re:Salida de la cadena por el plato
« Respuesta #2 en: 22 de Julio, 2019, 12:45:13 am »
Creo q ese no es el modelo de mi cambio, pero gracias.

juanmy72

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Atom 29 er709 2019
  • Localidad: Mataro
Re:Salida de la cadena por el plato
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto, 2019, 10:56:06 pm »

Buenas! A mi me pasaba lo mismo, en las bajadas fuertes y bacheadas se me salía la cadena por el plato y sin pedalear, claro era en bajadas. he estado mirando por internet y resulta que para monoplato recomiendan que sean platos con tecnologia narrow wide. Estos platos alternan los dientes uno ancho y otro estrecho para que encajen con la cadena, eslabon ancho, eslabon estrecho. además los dientes son algo mas profundos y con todo eso estan hechos para que no se salga la cadena en monoplatos. yo acabo de comprar uno del mismo tamaño que el que llevaba, y ha sido mi primera salida en la que no se me ha salido la cadena.

Me ha costado 21€ en amazon y perfecto. Lo que no entiendo es que te vendan una bici monoplato con un plato convencional y no uno narrow wide que esta pensado precisamente para monoplato.

te pongo una imagen de como es un monoplato narrow wide.
visitors can't see pics , please register or login


Yo de ti no me lo pesaba y por 20€ veras la diferencia.


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Salida de la cadena por el plato
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto, 2019, 12:29:35 am »
A mi me pasó lo mismo varias veces en el primer mes de la bici a pesar de ser un plato narrow-wide. Se salía con el movimiento de la cadena sin pedalear y siempre bajando trialeras.

Intentando ver la causa, observé que el guía cadenas parecía excesivamente ancho, así que lo desmonté y lo separé en sus dos partes, pasando una de ellas por una lija. Después de 12.000 Kms. No ha vuelto a salirse.

Esto es lo que hice, aunque lógicamente tu guíacadenas puede no ser igual



[archivo adjunto borrado por el administrador]

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Salida de la cadena por el plato
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto, 2019, 08:53:46 am »
A mi me pasó lo mismo varias veces en el primer mes de la bici a pesar de ser un plato narrow-wide. Se salía con el movimiento de la cadena sin pedalear y siempre bajando trialeras.

Intentando ver la causa, observé que el guía cadenas parecía excesivamente ancho, así que lo desmonté y lo separé en sus dos partes, pasando una de ellas por una lija. Después de 12.000 Kms. No ha vuelto a salirse.

Esto es lo que hice, aunque lógicamente tu guíacadenas puede no ser igual
Te han secuestrado todo este tiempo o es que se te rompió la bici en ruta y  o tenias como volver??

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Salida de la cadena por el plato
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto, 2019, 10:00:59 am »
Cierto que hacía semanas que estaba desaparecido. Ayer tenía trabajo de lectura acumulado, pero al ver este tema, me acordé de mi primer mes de mi Levo con salidas de cadena en los momentos más inoportunos. A veces los problemas son auténticas chorradas que lo difícil no es resolverlas, sino localizarlas.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Salida de la cadena por el plato
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto, 2019, 11:13:33 am »
A la Turbo Levo 2016 de mi hijo le sucede exactamente lo mismo y este finde nos hemos vuelto locos buscando la causa sin éxito.

Como dice Ride, observamos que el guía es muy ancho y deja holgura suficiente para montar a mano la cadena cuando esta se sale...por lo tanto si cabe para ponerla también cabrá para salirse, ese podría ser el problema.

Alguien sabe si el plato de serie es de estos "narrow-wide"?

Comprobamos la cadena con el medidor y estaba bien. El medidor de cadena tiene para medir 0,75 y 1,0 y no entraba en ninguno de los 2, aunque es cierto que la cadena tenia mucha holgura lateralmente...

Por otro lado, en caso de querer comprar un plato nuevo para renovar la transmisión...que tipo de plato es? disculpad la ignorancia pero estoy muy muy pez en platos y transmisiones...

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Salida de la cadena por el plato
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto, 2019, 12:28:13 pm »
Yo tenía ese problema con la Santa Cruz en las bajadas bacheadas. Lo solucioné comprando un plato ovalado de la marca Garbaruk. Tenía unos dientes muy largos y no se me salió nunca más la cadena, no me hacía falta ni el guíacadenas.

juanmy72

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Atom 29 er709 2019
  • Localidad: Mataro
Re:Salida de la cadena por el plato
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto, 2019, 04:48:46 pm »
Yo tenía ese problema con la Santa Cruz en las bajadas bacheadas. Lo solucioné comprando un plato ovalado de la marca Garbaruk. Tenía unos dientes muy largos y no se me salió nunca más la cadena, no me hacía falta ni el guíacadenas.

Ojo que en las eléctricas no es aconsejable el plato ovalado, ya que nunca esta esta el plato en la misma posición respecto a la biela. Por lo demás, lo de los dientes largos es una de las características de la tecnologia narrow-wide.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Salida de la cadena por el plato
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto, 2019, 05:06:41 pm »
A la Turbo Levo 2016 de mi hijo le sucede exactamente lo mismo y este finde nos hemos vuelto locos buscando la causa sin éxito.

Como dice Ride, observamos que el guía es muy ancho y deja holgura suficiente para montar a mano la cadena cuando esta se sale...por lo tanto si cabe para ponerla también cabrá para salirse, ese podría ser el problema.

Alguien sabe si el plato de serie es de estos "narrow-wide"?

Comprobamos la cadena con el medidor y estaba bien. El medidor de cadena tiene para medir 0,75 y 1,0 y no entraba en ninguno de los 2, aunque es cierto que la cadena tenia mucha holgura lateralmente...

Por otro lado, en caso de querer comprar un plato nuevo para renovar la transmisión...que tipo de plato es? disculpad la ignorancia pero estoy muy muy pez en platos y transmisiones...
Meduix, la mía también es la Levo 2016. El plato es narro-wide, y si quieres cambiarlo, yo te aconsejaría que fueras a cualquier tienda distribuidora de Specialiced y compres el original que no es caro. Son 32 dientes.

Haz lo que comenté más arriba, y ya verás como resuelves las salidas de cadena. Es muy fácil desmontar el guíacadenas y también muy fácil lijar la mitad plana. Lo mejor es apoyar la lija sobre una mesa y lijas moviendo el guíacadenas. Así es más fácil que siga quedando plana la parte que lijes.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Salida de la cadena por el plato
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto, 2019, 05:07:52 pm »
Pues no sabía eso, la verdad es que me gustaba mucho el ovalado. Ganaba cadencia y me aliviaba un poco las rodillas. Ahora llevo el pequeño del Bosch, pero está claro que no hacemos el mismo esfuerzo y no me molesta.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Salida de la cadena por el plato
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto, 2019, 09:12:57 am »
A la Turbo Levo 2016 de mi hijo le sucede exactamente lo mismo y este finde nos hemos vuelto locos buscando la causa sin éxito.

Como dice Ride, observamos que el guía es muy ancho y deja holgura suficiente para montar a mano la cadena cuando esta se sale...por lo tanto si cabe para ponerla también cabrá para salirse, ese podría ser el problema.

Alguien sabe si el plato de serie es de estos "narrow-wide"?

Comprobamos la cadena con el medidor y estaba bien. El medidor de cadena tiene para medir 0,75 y 1,0 y no entraba en ninguno de los 2, aunque es cierto que la cadena tenia mucha holgura lateralmente...

Por otro lado, en caso de querer comprar un plato nuevo para renovar la transmisión...que tipo de plato es? disculpad la ignorancia pero estoy muy muy pez en platos y transmisiones...
Meduix, la mía también es la Levo 2016. El plato es narro-wide, y si quieres cambiarlo, yo te aconsejaría que fueras a cualquier tienda distribuidora de Specialiced y compres el original que no es caro. Son 32 dientes.

Haz lo que comenté más arriba, y ya verás como resuelves las salidas de cadena. Es muy fácil desmontar el guíacadenas y también muy fácil lijar la mitad plana. Lo mejor es apoyar la lija sobre una mesa y lijas moviendo el guíacadenas. Así es más fácil que siga quedando plana la parte que lijes.

Así lo haré, gracias Ride!!!
Un placer leerte de nuevo.

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Salida de la cadena por el plato
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto, 2019, 09:44:22 am »
A mi me pasó lo mismo varias veces en el primer mes de la bici a pesar de ser un plato narrow-wide. Se salía con el movimiento de la cadena sin pedalear y siempre bajando trialeras.

Intentando ver la causa, observé que el guía cadenas parecía excesivamente ancho, así que lo desmonté y lo separé en sus dos partes, pasando una de ellas por una lija. Después de 12.000 Kms. No ha vuelto a salirse.

Esto es lo que hice, aunque lógicamente tu guíacadenas puede no ser igual

Lo que me parece una locura es que bicis que cuestan lo que cuestan y despues de los "teóricos" años de estudio que publicitan los fabricantes, salgan con defectos como esos que al final reparan los usuarios. Para cortarle las manos al ingeniero o comercial que decidió poner esos guiacadenas.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Salida de la cadena por el plato
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto, 2019, 07:03:03 pm »
Estamos hablando de las primeras Levos que salieron al mercado. Cuando se dieron cuenta, cambiaron el guíacadenas

[archivo adjunto borrado por el administrador]