Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo o usado  (Leído 20943 veces)

Domin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Stevens e pordoi 2019
  • Localidad: Granada
Nuevo o usado
« en: 17 de Julio, 2019, 04:28:07 pm »
Lanzó la pregunta sin ánimo de polémica ni nada de eso.

Hasta qué punto puede compensar la compra de una emtb de segunda mano?
Vale la pena una emtb con 1000-2000-3000km....8-20-50 cargas de batería?
Veo auténticos pepinos y maquinones de muchos compis del foro y demás gente
que las suelen intentar vender rápido para que no se devaluen mucho....

En que debemos fijarnos los compradores potenciales de estas?...su mantenimiento?marca?
Estado general? Estado batería? Km?

Compensa la compra de una de estas frente al mismo gasto de una nueva?

Ahí queda eso ;)

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Nuevo o usado
« Respuesta #1 en: 17 de Julio, 2019, 05:01:00 pm »
Mi experiencia:
Una bici con 1200km aprox a la que yo le he hecho 1500 más.
Tenía 40 y tantos ciclos de carga. Motor Shimano.
No me ha dado NINGUN problema.
Me ahorré respecto al PVP un modesto 40%....Encantado de la vida y lo volvería a hacer otra vez.

En mi opinión, la segunda mano es una fuente inagotable de oportunidades para comprar por mucho menos cosas que están prácticamente nuevas.

Revisa el estado general y pídele al vendedor un informe del número de cargas de batería (en Shimano te lo dan conectándolo a un ordenador en una tienda o con el correspondiente cable y un PC. En Specialized la propia App te lo dice).  SI la batería carga bien y no ha perdido facultades, adelante.

Otra cosa es la garantía. Las marcas dan 2 años en todo menos cuadro. Y lo que de verdad importa de esa garantía es el motor, porque es lo más caro. Mejor hacer un contrato de compra venta con el vendedor y quedar en buenas relaciones con él porque si tienes un problema que te pida garantía, es él quien deberá reclamar porque si reclamas tu, la marca te dirá que como comprador de segunda mano, no tienes ninguna garantía.... el resto de componentes, a usarlos y a ir revisandolos uno por uno hasta que estén "de tu mano" en el mantenimiento, y ya estarás seguro de que todo va bien. 

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Nuevo o usado
« Respuesta #2 en: 17 de Julio, 2019, 06:03:15 pm »
La mía con 112 kms. y muchas mejoras me resultó bastante barata. Estaba como para ponerla en el escaparate directamente y la garantía se puso a mi nombre con factura incluida. Esta opción de km.0 es la mejor y ahora con los nuevos motores de Bosch en las puertas, habrá muchos chollos parecidos.
Sin dudarlo, segunda mano, pero en estas condiciones.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Nuevo o usado
« Respuesta #3 en: 17 de Julio, 2019, 06:35:08 pm »
Totalmente de acuerdo con los compañeros, hay muchisimas oportunidades con magnificos precios, este mercado se esta abriendo y cada año salen cosas nuevas, lo que empuja a mucha gente caprichosa (entre los que me encuentro :P) a cambiar y dejamos las bicis nuevas con un trato exquisito.
Otra cosa es que encuentres la marca que te guste en tu ciudad o tengas que desplazarte, lo ideal es lo primero y si conoces al tendero mejor que mejor.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Nuevo o usado
« Respuesta #4 en: 17 de Julio, 2019, 06:43:31 pm »
La mía la encontré en Wallapop en un pueblo de Sevilla y sin ningún problema. Hay chollos por todos lados, lo importante es no tener prisa y saber escoger.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Nuevo o usado
« Respuesta #5 en: 17 de Julio, 2019, 09:52:03 pm »
Yo las dos que llevo son de segunda mano. Las 2 con unos 1000km más o menos y ningún problema. En la primera me ahorré 1000€ con respecto a la nueva y la segunda me salió la mitad que el mismo modelo nuevo (un pastizal me ahorré). Yo sin dudarlo volvería a comprar de segunda mano (salvo que me toque la lotería claro).

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Nuevo o usado
« Respuesta #6 en: 17 de Julio, 2019, 10:27:11 pm »
Yo con la mía llevo 14.000 Kilómetros y 400 cargas. Una bici con mil kilómetros está nueva desde el punto de vista del motor y casi nueva en cuanto a la batería. La cadena, las cubiertas y las pastillas de freno las tendrás que cambiar al poco tiempo pero eso son tonterías. El desgaste en la batería es inevitable y el motor es una lotería, hay motores que no duran nada y otros que parecen eternos.

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:Nuevo o usado
« Respuesta #7 en: 17 de Julio, 2019, 10:40:32 pm »
Yo creo que a base de buscar se encuentran buenas oportunidades...

La de mi mujer de ocasión la encontramos en una tienda con 600 km, 11 meses y 8 ciclos de carga, estado de batería al 100 %, y con 2 años de garantía y factura a mi nombre.

De tarifa eran 4.200 eur. La compramos por 1.590 eur (el dueño anterior la compro a final de temporada por 2.800 eur).

Pero nuevas también se pueden encontrar buenas oportunidades a final de temporada, con descuentos igual o superiores al 40%, en breve estreno bici comprada así.

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Nuevo o usado
« Respuesta #8 en: 19 de Julio, 2019, 11:32:03 am »
Yo soy más de comprar de segunda mano.
No encuentro justificados de ninguna manera, los precios de estas máquinas por lo que, espero que alguien la ruede y con 1000 km, la vaya a cambiar por el modelo nuevo o por otro.
Sólo compraría nuevo, restos de stock a un descuento de, por lo menos, el 40 o el 50%
Y eso sería en algún modelo que me tuviera el coco comido. Léase Rotwild, por ejemplo.
😊
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Nuevo o usado
« Respuesta #9 en: 19 de Julio, 2019, 12:01:27 pm »
Yo estoy en vuestra linea, segunda mano o finde temporada o temporada anterior.
No creo en los chollos, el mercado está muy accesible a cualquiera y se sabe enseguida el valor por el precio de unidades similares en venta.
Hay que mirar tanto al vendedor como a la bici y si puede comprarse con al menos un año de garantía mejor.
Yo he comprado una TL de 2018 con un  año y 960 kms y 15 ciclos de carga y batería al 100% al padre de un amigo, solo he tenido que cambiar la cadena.
La próxima sera o algo así o con un buen descuento pero máximo 3mil euros.
Disfrutando de la montaña!

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo o usado
« Respuesta #10 en: 19 de Julio, 2019, 12:34:48 pm »
Yo soy antisegundamano por regla general en todo, coches, bicis, ect..., prefiero algo nuevo que se como lo voy a tratar y que solo he sido yo quien lo ha tocado, por lo que se su estado real, pero a veces no queda otra, yo la ebike se la cambié a un chaval por su burra de carbono, ambas parecidas en precio de venta, estado y año, y salimos ganando los dos.
« Última modificación: 19 de Julio, 2019, 12:37:37 pm por nachs »

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 620
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo o usado
« Respuesta #11 en: 26 de Julio, 2019, 04:06:53 pm »
Yo estoy en vuestra linea, segunda mano o finde temporada o temporada anterior.
No creo en los chollos, el mercado está muy accesible a cualquiera y se sabe enseguida el valor por el precio de unidades similares en venta.
Hay que mirar tanto al vendedor como a la bici y si puede comprarse con al menos un año de garantía mejor.
Yo he comprado una TL de 2018 con un  año y 960 kms y 15 ciclos de carga y batería al 100% al padre de un amigo, solo he tenido que cambiar la cadena.
La próxima sera o algo así o con un buen descuento pero máximo 3mil euros.
64 km por ciclo, el de más arriba 35 km por ciclo... O sois muy pesados o no lo entiendo, yo llevo 1100 e 11 ciclos, peso poco, 65 kl, pero aún así me parece mucha diferencia.
Por supuesto segunda mano, o compra con por lo menos más de un 15 % de descuento, yo ahora esperaría a últimos de agosto o septiembre cuando hay rebajas del 20 %, por lo menos en casi todas las marcas.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo o usado
« Respuesta #12 en: 26 de Julio, 2019, 05:27:29 pm »
Ahora os pongo el ejemplo contrario, NO el de comprador si no el de vendedor.
- Me compro una bici de 5000€ y aquí en el norte como es muy caro, sólo te hacen 500 o 700€ como muy mucho.
- La bici me sale por 4300€
- Durante los dos años que he ido pagando al banco para que sea mía, me he gastado en mejoras unos 1500€ por no decir 2000€
- Han pasado dos años de AllMountain y Enduro y la bici está fea de arañazos.
- Como es anterior a la integración, es fea y eso le restará más valor aún que los raspones de pintura y todas las mejoras. Mejoras que para muchos son síntomas de uso y no vale lo mismo que una con 1000kms y stock. Aunque luego se negaran a comprarla stock, una vez tenga las reformas: Horquilla, ruedas, frenos, tija, amorto, manillar etc...
- Así pues sumo los 4000 de nueva más los 2000 de mejoras y son 6000€ de lo que pagué. Y hago el OFERTÓN de dejarla a mitad de precio. Osea 3000€
- NO consigo venderla porque nadie quiere una bici con 8000kms y cambios masivos de componentes. Vamos que está muy tuneada.
- Decido bajarla a 2500€ y como tampoco la vendo al final me la quedo.


Qué opináis de esta "parte".
ES MUY BONITO comprar una bici de 5000€ por 2500€ pero creo que somos muy egoístas de vez en cuando.


Ala, abro paraguas para lo que me espera.


PD: mi bici no valía 5000€ ES UN EJEMPLO que he puesto, no me saltéis al cuello.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Nuevo o usado
« Respuesta #13 en: 26 de Julio, 2019, 06:01:08 pm »
Llevas razón Gordon. La gente cuando compra de segunda mano no valora las mejoras. En mi caso,me compro las de gama baja o media y tengo una serie de componentes como horquilla,frenos 4 pistones,ruedas buenas,tija etc que me los llevo cuando me cambio de bici a la nueva y le monto a la que vendo los sencillos que llevaba se serie
Para que sea atractiva una bici de segunda mano,la tienes que vender por la mitad de su PVP si ya tiene un tiempo,hablo de más de un año
Esa supuesta bici de 5.000€ al cabo del tiempo habrá perdido prestaciones en el sentido que saldrán modelos con mayor capacidad de batería etc y el comprador,pongamos que le hacen un 15%,le sale por 4.250€ nueva,si tú pides 3.500€,mucha gente preferirá pagar un poco más y tenerla nueva


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 26 de Julio, 2019, 06:08:30 pm por Stray cat »

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.763
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo o usado
« Respuesta #14 en: 26 de Julio, 2019, 06:02:04 pm »
Eso mismo les pasa a los que compran por ejemplo, un ebike de 10.000€. Cuando la quieran vender por 8.000 o 7.000 con 3 o 4 años y 8000 km por decir una cifra. Quien paga eso fuera de garantía?.
Lo que esta claro es que siempre perdemos dinero al venderla.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.