Foro e-MTB.es

Autor Tema: Diferencias del modo walk segun motor.  (Leído 5475 veces)

nexxus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 9
Re:Diferencias del modo walk segun motor.
« Respuesta #15 en: 18 de Julio, 2019, 04:42:17 pm »
Citar

En yamaha, tambien ayuda algo, pero no es cómodo, ya que tienes que poner un desarrollo muy largo para que notes que ayuda (es decir, te quedas en una trialera, pues tienes que cambiar al plato grande y piñón pequeño, esto lo haces fácil levantando la rueda y dandole al botón walk, y despues la pones y si tira, pero muy muy suave).
Si intentas usar el walk en el desarrollo que te quedas (que es lo lógico) no tira nada, vamos, 0.01km/h o sea, nada. En ese aspecto, está muy mal diseñado, debería girar a la cadencia que necesitase para alcanzar esos 3 o 4km/h.

para lo que veo que sirve el walk, es para cambiar  de piñón/plato estando parado... y poco más.

saludos
 estoy contigo, mi yamaha pw-x no tira nada, para mi es un fallo grave de diseño , es falso no ayuda, y aun poniendo desarrollos largos va como a tirones, empuja un poco y se para, vuelves a pulsar y da otro tironcito y se vuelve a paraar, en fin una mier*****

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Diferencias del modo walk segun motor.
« Respuesta #16 en: 18 de Julio, 2019, 05:43:09 pm »
El Yamaha en modo walk funciona bien, funciona por cadencia a mas desarrollo mas velocidad y a la inversa.
  Lleva un sistema que en el argot de los coches , y motos, le llaman control de tracción.
   Cuando gira a mas velocidad de la cuenta se para.
  El consejo es, en modo walk nunca tienes que empujar , solo acompañar, igualmente cuando derrapa consigue mas cadencia de la cuenta y puede se pare.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Diferencias del modo walk segun motor.
« Respuesta #17 en: 18 de Julio, 2019, 05:44:13 pm »
Los Bosch anteriores a 2018 también funcionaban asi.