Foro e-MTB.es

Autor Tema: Asesoramiento cambio transmisión  (Leído 15017 veces)

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #45 en: 17 de Julio, 2019, 08:09:44 pm »
Si ya de por sí sufren bastante las trasmisiones en las ebikes con mono plato, no me quiero imaginar con dos ... ya, ya seguro que a algunos les va muy bien, pero probar a cambiar de plato en boost a ver que pasa ...

Un saludo !!
De todo hay, y por suerte para todos los bolsillos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #46 en: 09 de Febrero, 2020, 08:14:34 pm »
Pues yo no quiero volver a ver el SRAM NX ni en pintura, la primera semana el cambio se quedó en el piñón más pequeño por un problema en la maneta del cambio, nunca ha cambiado fino y hoy con menos de 3 meses de uso se partido algo en el buje y los pedales dan vueltas pero no se transmite a la rueda, menos mal que llevaba algo de velocidad porque me he quedado haciendo el moliniño y flipando con qué co... estaba pasando.

Mañana iré a la tienda, supongo que me lo arreglarán en garantía y me compraré el nuevo Shimano XT, que lo he usado en distintas bicis durante 30 años y no he tenido ni el más mínimo problema.
« Última modificación: 09 de Febrero, 2020, 09:02:50 pm por cisco.tierra@gmail.com »

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #47 en: 10 de Febrero, 2020, 08:55:48 am »
Has roto el núcleo, el cambio no tiene la culpa.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #48 en: 10 de Febrero, 2020, 09:18:17 am »
Has roto el núcleo, el cambio no tiene la culpa.
Estoy contigo, y añado, o peor, has roto las roscas de los trinquetes del buje, a un compi mio le paso esto ultimo en un buje dt, y eso es buje nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #49 en: 10 de Febrero, 2020, 07:27:54 pm »
Pues yo no quiero volver a ver el SRAM NX ni en pintura, la primera semana el cambio se quedó en el piñón más pequeño por un problema en la maneta del cambio, nunca ha cambiado fino y hoy con menos de 3 meses de uso se partido algo en el buje y los pedales dan vueltas pero no se transmite a la rueda, menos mal que llevaba algo de velocidad porque me he quedado haciendo el moliniño y flipando con qué co... estaba pasando.

Mañana iré a la tienda, supongo que me lo arreglarán en garantía y me compraré el nuevo Shimano XT, que lo he usado en distintas bicis durante 30 años y no he tenido ni el más mínimo problema.
Ten en cuenta que las ebike someten a los componentes a esfuerzos muy superiores que las atmosféricas. Ahora se rompen los núcleos a menudo y antes era muy raro. Usamos bicis que multiplican por cuatro nuestra fuerza y seguimos con los mismos cambios ya sean shimano o sram.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #50 en: 10 de Febrero, 2020, 08:13:07 pm »
Pues yo no quiero volver a ver el SRAM NX ni en pintura, la primera semana el cambio se quedó en el piñón más pequeño por un problema en la maneta del cambio, nunca ha cambiado fino y hoy con menos de 3 meses de uso se partido algo en el buje y los pedales dan vueltas pero no se transmite a la rueda, menos mal que llevaba algo de velocidad porque me he quedado haciendo el moliniño y flipando con qué co... estaba pasando.

Mañana iré a la tienda, supongo que me lo arreglarán en garantía y me compraré el nuevo Shimano XT, que lo he usado en distintas bicis durante 30 años y no he tenido ni el más mínimo problema.
Ten en cuenta que las ebike someten a los componentes a esfuerzos muy superiores que las atmosféricas. Ahora se rompen los núcleos a menudo y antes era muy raro. Usamos bicis que multiplican por cuatro nuestra fuerza y seguimos con los mismos cambios ya sean shimano o sram.
Si y no, mi compi era analogico, y fijate, pero si es verdad que en electricas sufren mas por fuerzas, pesos e inercias, de ahi los bujes dt hybrid "especificos de ebike" y cambios que suben y bajan de 1 en 1 para evitar mayores roturas "sram por ejemplo, en shimano no lo se" pero bueno todo va evolucionando y afortunadamente para mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #51 en: 10 de Febrero, 2020, 08:15:06 pm »
Pues yo no quiero volver a ver el SRAM NX ni en pintura, la primera semana el cambio se quedó en el piñón más pequeño por un problema en la maneta del cambio, nunca ha cambiado fino y hoy con menos de 3 meses de uso se partido algo en el buje y los pedales dan vueltas pero no se transmite a la rueda, menos mal que llevaba algo de velocidad porque me he quedado haciendo el moliniño y flipando con qué co... estaba pasando.

Mañana iré a la tienda, supongo que me lo arreglarán en garantía y me compraré el nuevo Shimano XT, que lo he usado en distintas bicis durante 30 años y no he tenido ni el más mínimo problema.
El nx esta dando guerra, pero el gx va muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #52 en: 10 de Febrero, 2020, 09:10:23 pm »
Yo he tenido el XT y el X01 en las 2 Ebikes que he tenido y cero problemas con ambos. El XT es mas sensible, lo he tenido que ajustar mas veces, pero si está bien es una delicia. El X01 es más tosco pero funciona a la perfección y ha requerido menos mantenimiento que el XT.
Si tuviera que volver a los cambios convencionales no sabría cuál elegir, pero eso no va a pasar......


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #53 en: 10 de Febrero, 2020, 11:08:13 pm »
Yo he tenido muchos ya en mi vida y pese a que Shimano va muy bien, hace años que prefiero SRAM. Te hace clonk, pero los cambios son exactos.

manue-bike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #54 en: 18 de Abril, 2020, 09:38:25 pm »
Mi orbea wild fs30 montada en x01eagle(mando y cambio)12v,1500kms no entra la galga de 0.75,cambio la cadena y ahora salta al hacer fuerza,me temo que tengo que cambiar el casset que ahora tiene un Sram Nx,esto es una ruina,voy a volver a poner la cadena vieja y lo que dure,luego ya veré lo que hago

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #55 en: 18 de Abril, 2020, 09:57:14 pm »
Yo he tenido muchos ya en mi vida y pese a que Shimano va muy bien, hace años que prefiero SRAM. Te hace clonk, pero los cambios son exactos.

Estoy contigo. Me encanta la suavidad de Shimano pero con los años, ante golpes y desgaste me quedo con la tosquedad de los Sram. Con el AXS he encontrado lo mejor de los dos mundos.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #56 en: 18 de Abril, 2020, 11:12:00 pm »
Mi orbea wild fs30 montada en x01eagle(mando y cambio)12v,1500kms no entra la galga de 0.75,cambio la cadena y ahora salta al hacer fuerza,me temo que tengo que cambiar el casset que ahora tiene un Sram Nx,esto es una ruina,voy a volver a poner la cadena vieja y lo que dure,luego ya veré lo que hago

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Y seguro que es el casette? Y no el plato? Suelen ser de aluminio y eso desgasta mucho y si es motor bosch 2019 o anterior el plato al ser de 16 dientes gira 2,5 vueltas por pedalada por lo que en realidad tiene 3750 km “por llamarlo de alguna forma” en realidad seria como un equivalente a esos km , digo yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #57 en: 18 de Abril, 2020, 11:27:42 pm »
Yo le daría un tiempo para que se ajuste.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #58 en: 19 de Abril, 2020, 01:01:01 am »
Yo le daría un tiempo para que se ajuste.
Depende de cuanto salte la cadena y de donde salte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #59 en: 19 de Abril, 2020, 09:16:47 am »
Si dice que la galga no entraba en 0'75...
Yo esperaría también, a que asentara.

Siempre y cuando todo tenga 1500kms y no 5mil (o 3500kms)
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms