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Autor Tema: Asesoramiento cambio transmisión  (Leído 15012 veces)

Ventiscadelsur

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #30 en: 16 de Julio, 2019, 10:11:40 pm »
El EX1es un cambio fantastico en cuanto a funcionamiento. Otra cosa es que por tu forma de ciclar, te adaptes al o no. Yo a los 1500km lo cambie por un GX 11v co 11-46, porque no encontraba el ritmo en las rutas. Existe un salto muy grande entre piñones y con unos vas muy atrancado y con otros con demasiada cadencia. Al final terminaba destrozado. Para gente que suele ciclar con asistencias altas bien, pero para gente como yo que utilizo casi solamente el Eco al 20% creo que no es cambio. De todas formas si hay algun enamorado de el, que lo quera comprar, tengo el mio en venta. Lo dejaria bien de precio.
Está casi todo inventado, el llevar 2 platos es mucho mejor, porque repartes mejor los desarrollos y evitas tantos saltos en las coronas, el problema esque un altísimo porcentaje de ciclistas son auténticos borregos, no tienen ninguna personalidad y se dejan engañar por lo que utilizan los pros, ahorrar algunos gramos que no van a ninguna parte para nuestro nivel, y llevar cascos y ropa negra para asfixiarse en verano y no ser visibles ante los coches, por no hablar de las mangas "cortas" de maillots que casi llegan a los codos, y calcetines altísimos que llegan a la altura de los gemelos que la única utilidad que tienen esque la señal del moreno sea más ridícula y más grande, señores tenga sentido común y personalidad.

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Nautinet

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #31 en: 16 de Julio, 2019, 10:27:38 pm »
No estoy deacuerdo contigo, un monoplato es mucho mas practico y efectivo siempre y cuando lleves las relaciones adecuadas

walko

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #32 en: 16 de Julio, 2019, 10:30:42 pm »
no estoy de acuerdo con que no estés de acuerdo  ;D ;D ;D ;D ;D

se puede plantear de otro modo, con 2 platos, coge 1 y ponle el cassette que te guste para hacer un desarollo monoplato, y te olvidas del segundo.

Ahora, cuando lo necesites, usa el segundo plato.

Para mi, es mejor... y ya no digamos a partir de 30km/h.... en mi haibike con 2 platos, bajando, a 120 de cadencia (conejo), va a unos 65km/h si no recuerdo mal... con un plato es una tortura una llaneada con ligera bajada, o bajada...

saludos

Bellydo

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #33 en: 17 de Julio, 2019, 12:14:56 am »
Pues mi opinion, llevo eagle nx 12v con motor bosch, la cadena con 1300 largos aun el medidor no entra en el eslabon por lo que esta todavia perfecta, creo que da los 1500 de sobra, y sinceramente, si le hago mas hasta rebentar toda la transmision aver son ejemmm 90 de piñones, 20 de cadena, y 25 del plato, un ex1 seria igual pero el piñon del ex1 son 300 ejem, para mi, el ex1 se puede ir a tomar por donde amargan los pepinos, tu haz lo que quieras, cada uno es libre de hacer y decidir


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Bellydo

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #34 en: 17 de Julio, 2019, 12:18:33 am »
Una chorrada,  con todo los respetos, es que cada 800 km andes cambiando la transmision porque no hay nada para ebike que te asegure un producto de calidad. Y no lo digo solo en mi caso ni en la marca de mi ebike, lo digo porque cada vez conozco mas casos de gente que cada 700-1000 kms tienen que cambair la trasmision. A todos los que conozco con el sistema de Sram EX1, minimo los cambios son cada 2500 kms dandole caña, y conozo tres casos de mi grupo con 4000 km y sin problemas. Esas si que son chorradas, venderte una ebike con una transmision de mierda que haces que te sientas como un tonto cada vez que vas a tu tendero a soltarle la pasta, como  si no costara ya la bici. No quiero planificar, un viaje de Santiago, con la incertidumbre de si me fallara o no la trasnmisio. En fin son apreciaciones objetivas y fundadas, no mera cuestion de marketing. De todas formas si por aki hay alguien que su trasnmision le haga una durabilidad de 1500-2000 kms, por favor que me diga que lleva montado porque soy todo oidos, de verdad.
Como te he dicho llevo 1500km y esta al 75%, llevo eagle nx 12v y esta primera transmision la voy a aguantar hasta que reviente del todo, ya te dire cuanto aguanta


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pppcordobes

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #35 en: 17 de Julio, 2019, 09:31:03 am »
Es que eso es lo normal. Que te dure una cadena 1.500 kms. más o menos y piñones y plato bastante más.

cariocas

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #36 en: 17 de Julio, 2019, 10:42:39 am »
Mi opinión es que es más práctico llevar dos platos, porque se abarcan más desarrollos por arriba y por abajo, la línea de cadena es mejor (lo cual la protege y alarga su duración), y es más cómodo cambiar con un solo clic de plato en vez de varios para cambiar de piñón hasta encontrar lo que quieres. El incremento de peso es mínimo ya que no necesitas montar un 50 de piñón y el plato pequeño puede serlo de verdad. En resumen yo llevo un 38/24 y 11/40, aunque me costó hallar una bici que lo montara de serie y me va fenomenal. Saludos

Bellydo

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #37 en: 17 de Julio, 2019, 10:52:13 am »
Mi opinión es que es más práctico llevar dos platos, porque se abarcan más desarrollos por arriba y por abajo, la línea de cadena es mejor (lo cual la protege y alarga su duración), y es más cómodo cambiar con un solo clic de plato en vez de varios para cambiar de piñón hasta encontrar lo que quieres. El incremento de peso es mínimo ya que no necesitas montar un 50 de piñón y el plato pequeño puede serlo de verdad. En resumen yo llevo un 38/24 y 11/40, aunque me costó hallar una bici que lo montara de serie y me va fenomenal. Saludos
Yo era ultra defensor del doble plato, hasta que lo probé, y ahora no cambio la simplicidad del monoplato por nada, lo de los rangos esta muy bonito, pero para darme una vuelta sin ir corriendo por todos lados como voy para mi es magnifico, no me cansare de decirlo, cada persona es un mundo y un gusto, y pa gustos los colores, nada es lo perfecto para todo el mundo, y nada es malo para nadie, esto es para dar opiniones y recoger impresiones de otros, y ya decidir lo que uno cree que es bueno para si y su bici, yo lo tengo claro, en mis bicis mono plato, 10-42 en la analogica y 11-50 en la e-bike


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Hans_bike

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #38 en: 17 de Julio, 2019, 11:00:44 am »
El EX1es un cambio fantastico en cuanto a funcionamiento. Otra cosa es que por tu forma de ciclar, te adaptes al o no. Yo a los 1500km lo cambie por un GX 11v co 11-46, porque no encontraba el ritmo en las rutas. Existe un salto muy grande entre piñones y con unos vas muy atrancado y con otros con demasiada cadencia. Al final terminaba destrozado. Para gente que suele ciclar con asistencias altas bien, pero para gente como yo que utilizo casi solamente el Eco al 20% creo que no es cambio. De todas formas si hay algun enamorado de el, que lo quera comprar, tengo el mio en venta. Lo dejaria bien de precio.
Está casi todo inventado, el llevar 2 platos es mucho mejor, porque repartes mejor los desarrollos y evitas tantos saltos en las coronas, el problema esque un altísimo porcentaje de ciclistas son auténticos borregos, no tienen ninguna personalidad y se dejan engañar por lo que utilizan los pros, ahorrar algunos gramos que no van a ninguna parte para nuestro nivel, y llevar cascos y ropa negra para asfixiarse en verano y no ser visibles ante los coches, por no hablar de las mangas "cortas" de maillots que casi llegan a los codos, y calcetines altísimos que llegan a la altura de los gemelos que la única utilidad que tienen esque la señal del moreno sea más ridícula y más grande, señores tenga sentido común y personalidad.

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angelov

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #39 en: 17 de Julio, 2019, 02:40:17 pm »
Yo llevo triple plato aún en la FSR vieja y monoplato en la ebike y ya no lo cambio. Simplicidad y con un uso normal, anticipando, ningún problema de ruidos ni roturas. Las ebike con dos platos que probé con barro salida de cadena cada hora tanto en cassette como en plato y creo debes ir más atento a la combinación que llevas, eso es un atraso.
Cuando lo pruebas a fondo mucho más cómodo el monoplato, solo debes encontrar el plato adecuado a tu zona (el 11-46 es innegociable); y a 25€ la cadena sin problemas de gasto ir ese lado
Lo de las 12v ni idea de cómo va
« Última modificación: 17 de Julio, 2019, 02:42:16 pm por angelov »
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pppcordobes

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #40 en: 17 de Julio, 2019, 05:11:32 pm »
Para mí en la E-Bike lo mejor el monoplato por simplicidad y mantenimiento. En la muscular dos platos te cubren todas los desarrollos y no tienes carencias ni por abajo ni por arriba. Yo montaba en la Santa Cruz el 9/46 con un plato de 30 y así cubría bastante todos los terrenos, pero no era precisamente barato. Mucho más rentable el biplato.
Ahora tengo la corona más barata, Sunrace 11/46 y gasto cadenas de 8 euros para cambiarlas a los 1.500 kms. El plato que llevo de 16 cuando lo gaste pondré el de 14 para tener más cadencia en las peores cuestas y listo.

Bellydo

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #41 en: 17 de Julio, 2019, 06:20:57 pm »
El EX1es un cambio fantastico en cuanto a funcionamiento. Otra cosa es que por tu forma de ciclar, te adaptes al o no. Yo a los 1500km lo cambie por un GX 11v co 11-46, porque no encontraba el ritmo en las rutas. Existe un salto muy grande entre piñones y con unos vas muy atrancado y con otros con demasiada cadencia. Al final terminaba destrozado. Para gente que suele ciclar con asistencias altas bien, pero para gente como yo que utilizo casi solamente el Eco al 20% creo que no es cambio. De todas formas si hay algun enamorado de el, que lo quera comprar, tengo el mio en venta. Lo dejaria bien de precio.
Está casi todo inventado, el llevar 2 platos es mucho mejor, porque repartes mejor los desarrollos y evitas tantos saltos en las coronas, el problema esque un altísimo porcentaje de ciclistas son auténticos borregos, no tienen ninguna personalidad y se dejan engañar por lo que utilizan los pros, ahorrar algunos gramos que no van a ninguna parte para nuestro nivel, y llevar cascos y ropa negra para asfixiarse en verano y no ser visibles ante los coches, por no hablar de las mangas "cortas" de maillots que casi llegan a los codos, y calcetines altísimos que llegan a la altura de los gemelos que la única utilidad que tienen esque la señal del moreno sea más ridícula y más grande, señores tenga sentido común y personalidad.

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #42 en: 17 de Julio, 2019, 06:48:53 pm »
Yo llevo triple plato aún en la FSR vieja y monoplato en la ebike y ya no lo cambio. Simplicidad y con un uso normal, anticipando, ningún problema de ruidos ni roturas. Las ebike con dos platos que probé con barro salida de cadena cada hora tanto en cassette como en plato y creo debes ir más atento a la combinación que llevas, eso es un atraso.
Cuando lo pruebas a fondo mucho más cómodo el monoplato, solo debes encontrar el plato adecuado a tu zona (el 11-46 es innegociable); y a 25€ la cadena sin problemas de gasto ir ese lado
Lo de las 12v ni idea de cómo va
Aquí en el sur llueve muy poco por desgracia y hay muy poco barro.

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #43 en: 17 de Julio, 2019, 07:20:30 pm »
Yo llevo triple plato aún en la FSR vieja y monoplato en la ebike y ya no lo cambio. Simplicidad y con un uso normal, anticipando, ningún problema de ruidos ni roturas. Las ebike con dos platos que probé con barro salida de cadena cada hora tanto en cassette como en plato y creo debes ir más atento a la combinación que llevas, eso es un atraso.
Cuando lo pruebas a fondo mucho más cómodo el monoplato, solo debes encontrar el plato adecuado a tu zona (el 11-46 es innegociable); y a 25€ la cadena sin problemas de gasto ir ese lado
Lo de las 12v ni idea de cómo va
Aquí en el sur llueve muy poco por desgracia y hay muy poco barro.

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De todo hay, yo soy del sur y el doble plato solo lo quiero pa la flaka, en la mtb ya no me lo planteo, raruno que es uno.


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mapalola

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #44 en: 17 de Julio, 2019, 07:22:13 pm »
Si ya de por sí sufren bastante las trasmisiones en las ebikes con mono plato, no me quiero imaginar con dos ... ya, ya seguro que a algunos les va muy bien, pero probar a cambiar de plato en boost a ver que pasa ...

Un saludo !!