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Autor Tema: Asesoramiento cambio transmisión  (Leído 15027 veces)

rovejo

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #15 en: 13 de Julio, 2019, 08:20:09 am »
Si tu problema es que las cadenas te duran poco, pon una Sram PCX1 por aquí le estamos sacando de 2000 a 2500 km sin problemas y nosotros las forzamos con saña, que nuestro terreno es muy duro.

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pacom

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #16 en: 13 de Julio, 2019, 11:11:50 am »
Yo llevo la transmisión Shimano Steps de casa, el 34 de plato y un slx 11-42. Cambiar he cambiado la cadena Shimano E-Bike mas o menos a los 6000,por una Srram,  que debe de llevar ya cerca de 10000,tengo otra de recambio, pero despues de tenerlo todo preparado, desistí de cambiarla, la galga de 0.75 no entra y eso que llegué a apretarla con unos alicates.

Habrá quien no se lo crea y lo entiendo, pero es tal cual lo cuento.
« Última modificación: 13 de Julio, 2019, 11:17:49 am por pacom »

Mariano

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #17 en: 13 de Julio, 2019, 11:47:30 am »
Pues os cuento mi experiencia, llevo motor Shimano en mi Orbea Wild FS40, platp de 34 dientes , montada en Deore con piñonera 11-42 de Sunrace.
Tiene 9 meses y 10.000 kms, cambié la primera cadena a los 5.800 kms y dentro de poco la volveré a cambiar, piñonera y plato todavía les queda, sí que no entiendo como hay gente que los puede cambiar a los 1.000 kms o menos.
Eso sí, salgo todos los dias, pero todos los dias lavo y engraso la trasmisión

rovejo

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #18 en: 13 de Julio, 2019, 12:16:51 pm »
Si es que hay tantas variables como situaciones, influye tanto el desnivel como el peso del raider la zona y el tipo de conducción, por ejemplo yo 93kg en vacío rutas de entre 30/4km de media y 1200/1500 de desnivel subiendo por unos pedregales inimaginables y cambiando más bien de manera brusca sin miramientos y a los 1500/1700 se la cambio aunque podría aguantar varios cientos más, pero tengo compañeros que pasan de 2500 y aun le aguantaría más.

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angelov

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #19 en: 13 de Julio, 2019, 02:06:02 pm »
Mariano eres mi ídolo, 10.000 en un año? Tu no tienes hijos o estás jubilado o sales a las 3 de currar y no vuelves
« Última modificación: 13 de Julio, 2019, 08:17:54 pm por angelov »
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tonifonta

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #20 en: 14 de Julio, 2019, 12:04:26 pm »
sobre este tema se ha hablado mucho ,mi opinion y despues de muchas pruebas es que con la electrica haces muchos cambios dobles ,osea que cambias de dos en dos incluso tres piñones de golpe ya que el motor ayuda ,por lo tanto el ex1 8v funciona realmente bien ,el unico problema es el pvp ya que con lo que cuesta un casette puedes comprar tres .

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #21 en: 14 de Julio, 2019, 04:59:05 pm »
sobre este tema se ha hablado mucho ,mi opinion y despues de muchas pruebas es que con la electrica haces muchos cambios dobles ,osea que cambias de dos en dos incluso tres piñones de golpe ya que el motor ayuda ,por lo tanto el ex1 8v funciona realmente bien ,el unico problema es el pvp ya que con lo que cuesta un casette puedes comprar tres .
+1, El precio no se ha que viene, supongo que debe de ser de acero para buscar dureza y lo cobran como si fuera de titanio.

195903

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #22 en: 14 de Julio, 2019, 05:52:57 pm »
El EX1, es el cambio moderno que menos quebraderos de cabeza da, sobre todo en eléctricas.
Le siguen los diversos 1x11, que no dan muchos problemas, siempre que no pongas un casete que llegue al 50.
Y lo que más problemas da es la transmisión1x12, sobre todo si llegan al 50 o 52, requieren constantes ajustes y mantenimiento.
Yo llevo es EX1 y se me pasan los meses, sin tocar ni ajustar el cambio.
Pero vamos, que cada uno puede montar lo que más le guste.

195903

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #23 en: 14 de Julio, 2019, 05:55:15 pm »
Y referente al precio, si no dejas que la cadena te deteriore los piñones, puedes llegar a cambiar de bici, con el mismo casete.
Todabía no hemos cambiado ninguno por desgaste o rotura.

joan2220

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #24 en: 15 de Julio, 2019, 05:09:31 pm »
Citar
El EX1, es el cambio moderno que menos quebraderos de cabeza da, sobre todo en eléctricas.
Le siguen los diversos 1x11, que no dan muchos problemas, siempre que no pongas un casete que llegue al 50.
Y lo que más problemas da es la transmisión1x12, sobre todo si llegan al 50 o 52, requieren constantes ajustes y mantenimiento.
Yo llevo es EX1 y se me pasan los meses, sin tocar ni ajustar el cambio.
Pero vamos, que cada uno puede montar lo que más le guste.

Yo esta temporada llevo uno de 12 y ningún problema. Hay que hacerles sus mantenimientos y ya esta. Las cadenas se cambian cada 1000 kms. y los platos cada 2000 kms. de enduro, con polvo, barro, agua, etc.

Eso es un bulo. Los cambios de 12 van bien si los cuidas, como todo vamos.
Un desviador GX, un cassete Sun Race y un plato Renthal, la cadena un SRAM GX o NX.
Duran mas que las pastillas de freno desde luego. :)

angelov

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #25 en: 16 de Julio, 2019, 10:02:11 am »
Joan sin ánimo de polemizar, Juan trabaja en un taller y ve lo que hay todos los días . Y luego hay formas y formas de cuidar y usar las cosas, no miente nadie
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Mariano

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #26 en: 16 de Julio, 2019, 01:02:53 pm »
Mariano eres mi ídolo, 10.000 en un año? Tu no tienes hijos o estás jubilado o sales a las 3 de currar y no vuelves
Efectivamente estoy Prejubilado de la Banca, me prejubilaron con 51 años y llevo 7 años yá, salgo todos los dias y los fines de semana, Maratones y Medias Maratón, esta semana ya le cambio plato , cadena y Casette, me paso al 11-46 de Sunrace de 10v
« Última modificación: 16 de Julio, 2019, 01:07:45 pm por Mariano »

angelov

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #27 en: 16 de Julio, 2019, 02:59:41 pm »
Un gran cassette! Encantado con el desde mayo
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joan2220

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #28 en: 16 de Julio, 2019, 03:25:29 pm »
Citar
Joan sin ánimo de polemizar, Juan trabaja en un taller y ve lo que hay todos los días . Y luego hay formas y formas de cuidar y usar las cosas, no miente nadie
Yo no digo que mienta cada uno tiene sus experiencias. Yo trabajo en el sector también y salgo con mucha gente y la verdad es que no suelen dar problemas.
El tipo de usuario? Quizás.

Nautinet

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Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #29 en: 16 de Julio, 2019, 04:35:40 pm »
El EX1es un cambio fantastico en cuanto a funcionamiento. Otra cosa es que por tu forma de ciclar, te adaptes al o no. Yo a los 1500km lo cambie por un GX 11v co 11-46, porque no encontraba el ritmo en las rutas. Existe un salto muy grande entre piñones y con unos vas muy atrancado y con otros con demasiada cadencia. Al final terminaba destrozado. Para gente que suele ciclar con asistencias altas bien, pero para gente como yo que utilizo casi solamente el Eco al 20% creo que no es cambio. De todas formas si hay algun enamorado de el, que lo quera comprar, tengo el mio en venta. Lo dejaria bien de precio.