No tengo yo claro eso de que el balanceo se produzca sólo al final de la carga. Con cargadores como los que se usan en RC, si cargas mediante balanceo una batería que tenga un gran desfase entre los voltios de sus celdas, (unas a 3,3 y otras a 3,8), se va viendo como a medida que avanza el proceso casi todas las celdas acaban emparejándose, quedando sólo un desequilibrio de 0,1 ó 0,2 voltios.
El problema de las baterías son los cargadores tan malos que traen. Las baterías caras de las bicis lo que traen es una placa BMS que no sería necesaria si se tuviese un buen cargador-balanceador. Cada vez que se compra una batería como la de la Levo lo que se está haciendo es pagar la batería y "el cargador" que lleva incluido. Con un solo buen cargador independiente ya se podría abaratar el precio de las baterías, tan solo se necesitaría una simple placa BMS que impidiese la descarga total y las sobretensiones, la parte de balanceo no sería necesaria.