Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cual es la vida "real" de las baterías?  (Leído 13901 veces)

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:Cual es la vida "real" de las baterías?
« Respuesta #15 en: 03 de Julio, 2019, 08:42:42 pm »
El % de degradación admisible para shimano dentro de los 2 primeros años o 1.000 ciclos es del 40%.

PS: Ciclos no son el número de veces que la conectas
Puedes aclarar de donde tienes esos datos de tolerancia de Shimano?
Y a que te refieres tu con ciclo? no es ciclo de re-carga completa?
http://foro.e-mtb.es/index.php?topic=1462.msg125984.msg#125984

Para entender el concepto de ciclo loejor un ejemplo: SI se carga 2 veces del 50 al 100 % equivaldría a un ciclo.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cual es la vida "real" de las baterías?
« Respuesta #16 en: 03 de Julio, 2019, 11:29:15 pm »
Tened en cuenta que las celdas de litio no son eternas, aunque solo se cargará para mantenerlas en un voltaje óptimo, creo recordar haber leído (seguro que algún experto nos puede iluminar) a partir de los dos años se degradan mucho.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cual es la vida "real" de las baterías?
« Respuesta #17 en: 04 de Julio, 2019, 09:54:34 am »
Yo cargada al 100 % hago unos 100 km y 1200 m de desnivel, en eco, mis rutas son de unos 50 km, por lo que más que los ciclos el desgaste es por tiempo, con la batería con una degradación del 40 % podre hacer esos 50 km

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


fideoperfido

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Jaén
Re:Cual es la vida "real" de las baterías?
« Respuesta #18 en: 04 de Julio, 2019, 11:31:20 am »
Para que os hagáis una idea, con celdas samsung (no sé qué modelo en concreto), la batería de litio de una herramienta de la marca pellenc ha perdido según el indicador de porcentaje de la placa un 8% en cinco años. Se usa unos 40 días seguidos al año unas cuatro horas por día y tiene una capacidad de 12 Ah.

Acetate

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cual es la vida "real" de las baterías?
« Respuesta #19 en: 04 de Julio, 2019, 12:47:46 pm »
De todos modos sabéis que las baterías se pueden reparar,Te cambia las celdas por unas nuevas y no es necesario comprar una batería nueva y Pagar el dineral que piden por ellas.
bike &roll Por ejemplo se dedica a ello

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cual es la vida "real" de las baterías?
« Respuesta #20 en: 04 de Julio, 2019, 01:08:18 pm »
Yo lo tengo claro, cuando la batería ya no vaya más, se la llevo al forero Fonthy y que le cambie las celdas. Y a tirar millas de nuevo.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cual es la vida "real" de las baterías?
« Respuesta #21 en: 04 de Julio, 2019, 01:36:25 pm »
Yo ya tengo dos, la de casa con dos años y unos 16000 kmts. recién cargada dice que haria 85 kmts en ECO.  La nueva dice 100, son Shimano, son baratas, pero cuando baje mas la capacidad de la vieja,  también irá al taller de Fonthy

asanchezz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rotwild RC750 Core 2021
Re:Cual es la vida "real" de las baterías?
« Respuesta #22 en: 04 de Julio, 2019, 01:43:08 pm »
En mi caso estoy terminando de montar una batería adicional en el portabidón, es en una turbo levo del 2018. Es una bat. de 378 Wh. Mi idea es en uso normal llevar la bat. principal cargada al 80% (unos 400 wh, no sufrirá con cargarla a tope) y gastar primero el extender, y despues de la principal. No suelo pasar de 50-60 Km y unos 1200-1500m de desnivel, con lo que si ahora me llegaba con la bat. original apurando un poco, ahora no castigaré tanto la bat. principal.


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Cual es la vida "real" de las baterías?
« Respuesta #23 en: 04 de Julio, 2019, 02:16:20 pm »
Sinceramente, comprar una bici, cargarla al 80% reduciendo un 20% la diversión me parece poco atractivo al 100%....
Se usa, se carga, se usa, se carga, se desgasta, se repara.
La vida es demasiado corta para tener las cosas compradas y sin usar. De pronto un día te da un parraque y se acaban los pedales..... A mí desde luego no me va a pillar con la bici sin usar.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cual es la vida "real" de las baterías?
« Respuesta #24 en: 04 de Julio, 2019, 02:55:01 pm »
Pues yo ahora con dos baterias tampoco las cargo a tope, antes si, ahora si calculo que con solo una no acabo, o acabo mal, cargo las dos mas o menos al 80-90%, uso primero la vieja hasta que está a punto del último led y,  así espero alargar la vida a las dos. 

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cual es la vida "real" de las baterías?
« Respuesta #25 en: 04 de Julio, 2019, 02:56:02 pm »
Sinceramente, comprar una bici, cargarla al 80% reduciendo un 20% la diversión me parece poco atractivo al 100%....
Se usa, se carga, se usa, se carga, se desgasta, se repara.
La vida es demasiado corta para tener las cosas compradas y sin usar. De pronto un día te da un parraque y se acaban los pedales..... A mí desde luego no me va a pillar con la bici sin usar.
Po zi

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Cual es la vida "real" de las baterías?
« Respuesta #26 en: 04 de Julio, 2019, 03:28:24 pm »
Yo no sé donde habéis leído que cargarla atope, es malo para la batería y por eso la cargáis al 80%
Yo no soy experto, pero ese argumento se contradice con casi todo lo que he leído acerca de las baterías de ebike ,que no es poco.

Llevar dos baterías para usar las dos, por no cargarlas atope, no lo veo muy claro..

Por supuesto, respeto cualquier opción, pero yo cargaré al 100% cuando vea que no me queda para la siguiente salida.
Disfrutando de la montaña!

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cual es la vida "real" de las baterías?
« Respuesta #27 en: 04 de Julio, 2019, 04:53:53 pm »
Yo ya tengo dos, la de casa con dos años y unos 16000 kmts. recién cargada dice que haria 85 kmts en ECO.  La nueva dice 100, son Shimano, son baratas, pero cuando baje mas la capacidad de la vieja,  también irá al taller de Fonthy
8000 km al año, uff vives encima de bici, perder un 15 % en 16000 km está muy bien

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Cual es la vida "real" de las baterías?
« Respuesta #28 en: 04 de Julio, 2019, 09:02:05 pm »
Sinceramente, comprar una bici, cargarla al 80% reduciendo un 20% la diversión me parece poco atractivo al 100%....
Se usa, se carga, se usa, se carga, se desgasta, se repara.
La vida es demasiado corta para tener las cosas compradas y sin usar. De pronto un día te da un parraque y se acaban los pedales..... A mí desde luego no me va a pillar con la bici sin usar.

Si en tus rutas habituales gastas un 90% de la batería está claro que hay que cargar a tope, pero cada vez hay mas gente con batería de 700Wh y unos consumos ridículos. En esos casos cargar al 80% duplica la vida de la batería... Piensa que la batería de la Levo vale 1.300€.

asanchezz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rotwild RC750 Core 2021
Re:Cual es la vida "real" de las baterías?
« Respuesta #29 en: 04 de Julio, 2019, 09:08:26 pm »
Yo en mi caso la batería extra de 378w la cargaré siempre a tope, junto con la principal a 80%(400w) llevare un total de 778 w,  me  fallará antes el culo que las piernas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro