Foro e-MTB.es

Autor Tema: Holgura en buje trasero  (Leído 1178 veces)

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Holgura en buje trasero
« en: 01 de Julio, 2019, 08:12:47 pm »
Hola, tengo una haibike de doble suspension y despues de 2500 kms. me encuentro que el buje trasero ha cogido holgura, me rozan las pastillas de freno y el ruido es molestisimo. Creo que son pocos kms. para que se vayan los rodamientos, peso 55 kilos y casi siempre voy en modo tranqui. ¿Creeis que merece la pena gastarse dinero en cambiarle los rodamientos para que dentro de otros 2000 kms. vuelva a estar en las mismas o seria mejor montarle una llanta con un buje algo mas fiable? Si es asi que llanta buena bonita y barata?

Saludos.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Holgura en buje trasero
« Respuesta #1 en: 01 de Julio, 2019, 09:51:14 pm »
Los bujes de Haibike has de ajustarlos porque llevan conos. Debe estar aflojado el eje.
Mira de aprentar los conos. Si ves que el cojinete no rueda bien, cambia la pareja que cuestan 4 duros.

Saludos

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Holgura en buje trasero
« Respuesta #2 en: 01 de Julio, 2019, 09:59:44 pm »
Gracias por tu respuesta.... de mecanica ando algo pegada, por no decir que no tengo ni idea, intentare hacer lo que dices sin saber si quiera que son los conos  ;D

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Holgura en buje trasero
« Respuesta #3 en: 01 de Julio, 2019, 10:03:49 pm »
El eje en sus extremos lleva unas roscas y 2 tornillos en cada extremo que hace de tuerca y contratuerca. Esas tuercas dan presión a unos cono que se apoyan en los rodamientos. Si están flojos tendrás juego y si están demasiado apretadas no girará bien.
Necesitaras unas llaves estrechas para conos. Igual es mejor que te lo revisen en tu taller.
saludos