Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bulls tine ya distribuidor en España  (Leído 18157 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #105 en: 21 de Diciembre, 2015, 11:30:40 pm »
Pues con tantas e-revistas que están apareciendo últimamente, no sería mala idea que alguna hiciera alguna prueba seria de autonomías de los diferentes modelos.

   Pero seria no significan que salgan tres colaboradores cada uno con una bici y distinto motor, porque unos pueden estar más fuertes que otros, o que estén dispuestos a pedalear más o menos. Y ya sabemos lo que supone el esfuerzo humano para la autonomía.

   

   Un día me encontré a uno con una Haibike con motor Yamaha, y charlando sobre estas bicis, me dijo que él se hacía unos 1.500 m. de acumulado y que con Bosch, difícil sería superar los 1.000-1.200 m.

   

   A las pocas semanas fue cuando pude hacer una prueba con un motor Bosch de 400 Wh y conseguí los 2.100 en 60 Km. en modos Eco y Tour.

   Que yo pedaleé con más ganas que él? es posible. Pero al menos pude convencerme a mi mismo y quitarme el miedo de comprarme una bici con motor Bosch, que si encima lleva una batería de 500 Wh, ya sé que yo puedo conseguir los 2.500 m de acumulado en 70 Km. que no está nada mal.

   

   Luego he leído en la revista Bike de uno que hizo una prueba con una Scott/Bosch y le salieron 155 km con 1.100 de desnivel a una media de 22 K/h que tampoco está nada mal

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #106 en: 21 de Diciembre, 2015, 11:35:50 pm »
Hay tantas variables. ....

   

   El peso de cada uno por ejemplo.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #107 en: 21 de Diciembre, 2015, 11:37:13 pm »
Lo mejor sería preparar una ruta y juntarse varios usuarios con sus bicis.

   

   Esa sería una prueba real.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #108 en: 21 de Diciembre, 2015, 11:49:17 pm »
Y repetir la misma otro día, intercambiando las bicis para eliminar en parte variables como lo que comentas de peso, estado de forma...

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #109 en: 22 de Diciembre, 2015, 04:48:39 pm »
Es que la variable mayor yo creo que está en el biker y su filosofía, si este esta fuerte, y mantiene un filosofía de bici, en el sentido de minima asistencia penalizando velocidad, pues con todas hara mas o menos lo mismo. Aunque mucha gente apunta que con el Bosch consigue menos autonomía que con el Yamaha, supongo que tantos que lo dicen pues algo de razón habrá.

   Yo el Yamaha solo lo he probado en un parque 5 min. y no puedo opinar mucho sobre el. Al final para que queremos el motor? pues en mi caso para hacer las mismas rutas que con la enduro de 160 y que no me cueste la vida en ello, vamos que si tengo que sudar como si llevase una allmountain de 12 kgs para mi es suficiente. Todo lo demás que si Nm medias de velocidad, para mi esta demás, es cuestión de filosofía biker.

Spidey572

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 0
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #110 en: 22 de Diciembre, 2015, 04:57:17 pm »
Completame te de acuerdo contigo, al final al margen de Nm y de W/h no se nos tiene que olvidar que el objetivo es seguir disfrutando de nuestro deporte favorito y de las rutas de nuestro entorno. Evidentemente estamos en la etapa de eleccion de nuestra nueva maquina pero despues de eso toca disfrutar.

guest42

  • Visitante
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #111 en: 22 de Diciembre, 2015, 05:12:53 pm »
por supuesto q hay q dejarse de rollos de nw, voltios y demas pero el tema importante es q tambien no vayas a hacer una ruta y aun yendo despacio te quedes sin bateria¡¡¡¡  no es plato de buen gusto estar a 10km de casa con buenas subidas por hacer y pensar q tienes q arrastrar de 22kg por rampas de 15-20%¡¡¡¡  y por ello el buscar esa informacion pues esta claro q en el tema autonomia hay bastante diferencia de unas a otras,..... y q de un par de 90 o 60 al fin y al cabo es un tema puntual para una trialera pero la autonomia eso si q tiene y mucha importancia

Antonio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 0
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #112 en: 24 de Diciembre, 2015, 09:06:47 am »
estoy de acuerdo con Jesús en que la autonomia es uno de los puntos clave de las e-mtb. Algunos (pocos) van con una 2ª batería en la mochila...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #113 en: 24 de Diciembre, 2015, 09:17:17 am »
El peso y la autonomía será los 2 caballos de batalla de la e-bike para el futuro. Que tiren mas o menos pasa a ser secundario.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #114 en: 24 de Diciembre, 2015, 08:33:01 pm »
Yo solo llevo mas o menos un mes con la e-bike y estoy totalmente de acuerdo en que la autonomía es-sera el caballo de batalla y luego efectivamente el peso, imagino que cuando las baterías de grafeno hagan su aparición tendremos una mayor autonomía y seguramente un poco menos de peso(y desde luego menos dinero en el bolsillo).

   Lo que sin duda es apasionante es que estamos asistiendo y participando del nacimiento de otra forma de montar en bici.

   Saludos

nimbus30

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #115 en: 18 de Marzo, 2016, 08:18:54 pm »
Hola compañeros ciclistas electricos. Estoy leyendo vuestros comentarios y me parece fenomenal todo lo que podamos aportar.

   Mi experiencia con e-bikes es pequeña pero contrastada. Tengo una Moustache samedi titaniun 27/9 del 2015, motor bosch perfomance y bateria de 400 watios.

   El chasis es total, rigido, seguro en bajadas rapidas, corto de frenos en situaciones limite. su problema es la autonomia, para mi, claro.

   lo siento pero no me creo que con un motor bosch hayan hecho 155 km con 1100 de desnivel, y lo digo porque tengo ese motor y lo tengo muy testado en todo tipo de pruebas.

   

   Mi experiencia en comprativas, bosch versus yamaha, con bateria de 400 watios, dos pruebas.

   Contrincantes :Moustache samedi titanium Bosch y Haibike sduro fullnine sl Yamaha

   Primera ruta mixta, pistas forestales con subidas, 1228 desnivel acumulado hasta agotar bateria. resultado de autonomia:

   La bateria bosch 95 km , la yamaha llego hasta 144 km.

   Segunda prueba, Mismo recorrido en dias diferentes pero yo hice las dos pruebas en la Pedriza en Madrid, desnivel acumulado 1500 m, sobre un recorrido de 78 km.

   Resultado: con la bateria bosch tuve que apagar el motor los ultimos 38 km , siempre que no eran fuertes subidas,  haciendo los tramos semillanos y cuestas ligeras sin motor para poder llegar con 2 km de autonomia a destino.

   Con la bateria yamaha no tuve que desconectar la batreia en ningun momento, y llegue a destino con 22 km de autonomia restante, eso quiere decir que 78 de la ruta mas unos 22 hacen un total de 100 km en total, en terreno de montaña frente a los 45 km  mas o menos del bosch.

   Resultado: las baterias yamaha dan mayor autonomia que las bosch del mismo wataje, si se dice asi,

   

   Comparativa bosch 400 watios versus bosch 500 watios, ambas en Moustache, una con el Perfomance 2015 y otra el CX 2016, respectivamente.

   Misma ruta con dos usuarios , usando los modos de asistencia iguales en todo el recorrido.

   Desnivel acumulado 1129 sobre 45 km.

   Resultado: la bateria de 400 llego a destino con una raya, 20%, y 7 km de autonomia restante, y la de 500 watios llego con dos rayas, 40%, y 31 km de autonomia restante.

   Es evidente la superior autonomia de las baterias Yamaha frente a Bosch.

   Y otro dato, el motor yamaha no se oye, el bosch si, tanto el perfomance como el CX.

   

   Sobre la s Bulls dire lo que esta dicho , hay que probarlas para ver autonomia de las 650 watios, cuando lleguen a España, que visto lo visto no van a llegar. Yo probe una full suspension del 2015, la zaul, de 29" y es cierto lo del tiron de los cambios, tienes que dejar de apretar pedal unas decimas para que no haga clack. Pero no he oribado a fondo por que son baterias de 500 en motores de menos Nm y no valdria para las actuales la prueba.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #116 en: 18 de Marzo, 2016, 09:55:32 pm »
Buen análisis nimbus30! Gracias por el aporte!!!!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #117 en: 19 de Marzo, 2016, 01:28:28 am »
Nimbus30, interesantes las pruebas,  pero ten en cuenta que cuando están hechas por dos usuarios diferentes, es complicado sacar conclusiones reales, porque uno puede aplicar más par de sus propias piernas que otro, el peso de los dos ciclistas con sus correspondientes mochilas será diferente, presiones…

   

   Cuando las dos pruebas las hace el mismo piloto, en principio es más real, aunque aquí también hay factores que pueden desvirtuar, como presión de neumáticos, viento, estado del suelo que puede variar si está más o menos seco…

   

   En  otras pruebas que se leen por ahí, parece evidente que el motor Yamaha tiene mayor autonomía cuando los dos van con 400 Wh, pero se igualan bastante cuando el Bosch va con 500 Wh

   

   Léete el apartado de autonomías http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/74/autonomia/p1

   

   e-miquel, por ejemplo, le ha hecho muchos km a otra Moustache con motor Bosch. La cambió por una Lapierre con motor Yamaha y después de unos meses prefirió volver a Bosch de nuevo. Los cálculos que él nos dio fueron que con igual batería Yamaha consumía del orden del 10 a 15% menos y según su propias palabras, "porque el motor era más rácano".

   

   En el mismo tema puedes ver como Rego, con motor Bosch CX y batería de 500, hizo 79 Km. con 1.400 de desnivel y aún le quedaba una autonomía de 55 Km

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #118 en: 19 de Marzo, 2016, 08:41:10 am »
Mi apreciación personal, por las pocas pruebas que he podido realizar (de consumo sólo con bosch) es que una moustache con CX y 500 tenía del orden de un 15% a un 20% que una haibike con el del 2015 y 400 (mismo biker mismo recorrido), es decir para mi el CX de este año consume un poco más que el del año anterior pero queda sobfecompensado por la mayor batería, no tengo datos con Yamaha, pero a ver si me dejan una un día para probar y comparar!