Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bulls tine ya distribuidor en España  (Leído 18320 veces)

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Bulls tine ya distribuidor en España
« en: 31 de Octubre, 2015, 10:48:47 am »
Para el que le pueda interesar este es el mail del distribuidor en España bicicletes.hercules@gmail.com  y el telf. 692736853.

   

   En Tarragona la tienda de bicis Mariné traerá Bulls, yo tengo medio encargada un modelo del 2016, a falta de que me pasen información de las geometrías. Si vivis cerca de Tarragona y os interesa algún modelo de e-bikes de esta marca, decirles que os lo ha dicho NICO.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre, 2015, 10:32:32 pm »
Ya me han pasado el Excel con todas las geometrías de los modelos 2016, el problema es que el modelo que me interesa tiene un un angulo delantero de 68º que para mi es insuficiente. Asi que tendré que pensármelo mucho antes de tomar una decisión. Lastima que el modelo de enduro no lo hagan todavía con bateteria desmontable y de 650 w.

jose

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre, 2015, 11:17:05 pm »
Yo les envié un mail a bicis Mariné. Me respondieron que aunque traeran material de la marca bulls, no seran distribuidores oficiales de la misma.

   

   Si algun modelo os interesa se lo podeis comentar y os diran disponobilidad y precio.

   

   Espero que os sirva a modo de actualización de información.

   

   Un saludo.

   

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre, 2015, 08:03:28 pm »
Nosotros somos distribuidores de Bulls.

   Estamos en Caldes de Montbui, a 30 km. al norte de Barcelona. Os invitamos a verlas y probarlas!

   Los nuevos modelos de 2016, no obstante, aún no han llegado. Tenemos una E-Stream FSII de 2015 y es muy potente!

   Si tenéis alguna consulta, intentaremos resolver vuestras dudas!!

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre, 2015, 12:27:02 am »
evelo pues mas que nadie puedes asesorarnos sobre la marca y sobre este motor tan desconocido. Tenemos entendido por un foro aleman que  hay clientes que no estan contentos por problemas de sobrecalentamiento, si se utiliza de forma intensiva el modo turbo, que la bulls a echo una version de software este octubre, pero al parecer no acaban de solucionar del todo este problema. Podrias informarnos de todo esto que hay de verdad y que no? Sabeis si para los modelos 2016 hay alguna mejora de este motor? Se comenta tambien el tema del par, que si no es cierto que de 90Nm de par, y que tan solo son 50 Nm. Habeis comparado el rendimiento con motores Bosch? bueno siento entrar con tantas dudas y preguntas, pero es por el bien del producto poder aclararlas para asi los que lean puedan tomar decisiones.

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre, 2015, 06:08:58 pm »
Buenas tardes a todos, realmente nos llegó hace apenas dos semanas y hemos ido un poco liados con la organización de la Pedaleada de este fin de semana en Caldes de Montbui. Tenemos tan sólo una E-stream FS 2 sin desvirgar... pero este fin de semana hemos tenido la suerte de testear varias bicis como la  Rotwild doble R+ , la moustache Samedi Race motor performance line y la Samedi Race 7 con motor CX; aún las tenemos en la tienda para quien quiera probarlas...

   Al final del encuentro tuvimos la oportunidar de probar en trialeras y trancos de subida como de bajada, hasta agotar las baterías, en ningún momento el motor Brose de la Rotwild se calentó ni dio síntomas de fatiga, sí es cierto que el modo turbo del Motor Bosch CX, da el par desde muy abajo y con mucha más potencia que el motor Brose, éste sin quedarse atrás.

   Si quieres hacer trialeras de subida con el CX debes ir en turbo casi siempre, y con la Rotwild la cosa cambia un poco ya que con el modo Tour empuja más suave y progresivo.

   Lo siento Katacrak no haber probado aún la FS2, de todas maneras ésta es del 2015 y los importadores van aún un poco vendidos de información, cierto que en Eurobike probé la del 2016 pero el espacio para probar no daba mucho de sí.

   Lo que debo decir es que el motor Brose es mucho más progresivo y parece no tener los anunciados 90Nm.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre, 2015, 11:30:53 pm »
Gracias por tus respuestas y no dudes en poner cuantas noticias sobre esta marca y sobre todo el motor brose tengais. Aqui os dejo la prueba que he realizado hoy a una bulls.

   Hoy he probado la bulls de Tactic Bikes en vilanova i la geltrú, una transformacion de 29 a 27+ con neumaticos de 2,8, 120 de recorrido y 70º de direccion. Recorrido de 45 kms desde la tienda, 900 de desnivel en algo menos de 3 h. mucho modo eco y algo de tour en las subidas muy empinadas y tramos tecnicos. El gasto de la bateria ha sido solo del 40%.

   Tema motor, el modo eco es mas racano que el de Bosch y es cierto que ayuda mas en baja cadencia que alta cadencia, al parecer es un tema de software, no es que el motor tenga ningun problema. Pero es algo que puedes aprender a acomodarte, es como si estuviera pensado para gente principiante y baja forma que va precisamente asi. Pero con este modo puedes hacer cualquier subida, como la bici tenia 2 platos poniendo el pequeño y jugando con los pinones podias mantener este modo lo que quisieras, lo unico que sacrificas es la velocidad. Solo cuando la subidas estén muy empinadas o sean ténicas precisaremos del siguiente, modo tour; este modo hay una diferencia abismal respecto al eco, y puedes subir por cualquier sitio con el. Tambien puedes utilizarlo para ir simplemente mas rapido, o para ir mas descansado. El tercer modo Sport, solo lo he utilizado en un tramo tecnico pero el empuje es tal que no he podido controlar y empezaba a derrapar de atras, asi que para abajo y hacer la prueba con el Tour, y las pedaladas eran mas consonantes con la velocidad y empuje necesario para ese momento.

   A parte de esto decir que prefiero este tipo de geometria, que la forward geometry, como sabeis probe las vantage de mondraker, y para mi son trenes en comparacion con esta bulls, me gustan la bicis mas jugetonas, y no con tanto tubo superior. Si bien esta bici no esta pensada para enduro, las ruedas 27+ son un gran acierto, yo era reticente, pero me ha acabado convenciendo, y cuando lleven mejor taqueado lateral pues van a ser invencibles.

   Al parecer Bulls o mas bien Brose esta trabajando en el software, parece que van a introducir algunas mejoras, parece que van a darle algo mas de apoyo al modo eco.

   El tema de los tirones en el cambio de marchas, yo particularmente no he tenido ninguno, quizas porque cambio como lo hago con mi bici, relajo un poco la pedalada y cambio, pues con el brose ha sido todo normal.

   Decir que sigo adelante con la compra de Bulls, pero que me paso a las 27+ ya le he pedido que cambie la comanda.:)

RedHands

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre, 2015, 11:01:49 pm »
Yo también estoy interesado en una Bulls, y, si no es indiscreción, ¿Qué plazo de entrega están dando?

   Gracias...

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre, 2015, 11:28:00 pm »
Al cambiar la comanda me han dado marzo. Pero las primeras unidades estarán disponibles en febrero.

RedHands

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre, 2015, 12:55:44 pm »
Gracias.

   En la zona centro el distribuidor (o al menos tienda que las vende) es "EcoEbike", desde hace muy poco:  http://ecoebike.es/manufacturer/bulls/#headeranchor

   

   La semana que viene me pasaré a ver si puedo probar alguna...

   

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre, 2015, 05:22:02 pm »
Hay algo que no entiendo de las Bulls. O soy muy bruto, o no están los nuevos modelos en la página del fabricante.

   http://www.bulls.de/

   

   Y otra cosa, es que cómo voy a comprar una bici sin tener datos de su geometría. En las páginas de los distribuidores no aparece.

   Estoy seguro que muchos futuros compradores se van a otros fabricantes ante estas dudas.

   

   Katacrak, seguro que tú puedes darnos más información.

   

   

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre, 2015, 05:44:55 pm »
Si es cierto que la página web no esta actualizada.pero las tiendas tienen ya el catálogo 2016 y además a parte existe una hoja excel con las geometrías. Yo la tengo cuando pueda y sepa la cuelgo.

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre, 2015, 08:58:38 pm »
Hola o mucho me equivoco o en la propia web de Brose dicen que el motor viene capado a 50 Newtons

   

   http://www.brose-ebike.com/en/the-motor/

   

   Salut

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre, 2015, 04:20:38 pm »
Si. 50 Nm es mucho, suficiente e incluso demasiado. Piensa que la potencia max. Continua De cualquier e-bikee-bike son 250w . una moto con 40 kW de potencia max. Puede desarrollar esos 50Nm.

   De echó fíjate en las gráficas de como entrega un motor Bosch o yamaha el par y verás que es en un espacio tiempo muy corto y limitado, no mantenido, por tanto de que sirve tango par inicial? Desde mi parecer sólo perjudica al desgaste de la transmisión.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Bulls tine ya distribuidor en España
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre, 2015, 09:01:33 pm »
katacrak dijo:

   Si. 50 Nm es mucho, suficiente e incluso demasiado


   Estoy de acuerdo que 50 Nm puede ser suficiente, pero nunca viene mal tener más y que tú puedas gestionar lo que necesites en cada momento. De hecho leo por varios sitios que están viendo la forma de que los nuevos modelos Brose salgan con más par porque se puede quedar escaso en algunas situaciones.

   

   Según leo en foros alemanes, el tema de la limitación de los Brose puede venir por una parte para evitar un posible sobrecalentamiento, y por otra porque no deben tener desarrollado un detector de cambio de marcha que reduzca la asistencia del motor, como lo tiene Bosch, justo cuando pasas de un piñón a otro que puede hacer que sufra la transmisión.

   

   Seguro que es cuestión de tiempo y confío que lo tengan solucionado para la primavera que es cuando empezarán a salir más fabricantes con este motor.

   ¿No será este el motivo de que Specialized, por ejemplo, no tenga aún los modelos en sus catálogos?