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Autor Tema: Amortiguadores de muelle  (Leído 88800 veces)

Stray cat

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Amortiguadores de muelle
« en: 30 de Junio, 2019, 05:15:54 pm »
Pues abro hilo ya que estoy pensando en montar un amortiguador de muelle a la Norco y creo que es otra historia totalmente diferente a los de aire en cuanto a comportamiento pero también en cuanto a reglajes y configuraciones.
Además apenas hay información sobre lo ultimo que comento y creo que nos puede venir muy bien a los que no estamos introducidos en este tipo de componente.
El 90% de las bicis salen de serie con amortiguadores de aire. Los de muelle por lo que estoy viendo tienen el agravante del peso,que en las e-Bikes no será tan determinante
Por ejemplo,estoy mirando el Rock Shox Superdeluxe Coil RCT y pesa sobre 1 Kg contando amortiguador y el muelle,es decir el doble o más que la mayoría de amortiguadores de aire
-Merece la pena ese incremento de peso,por las prestaciones que nos va a ofrecer el muelles?
-Penalizan mucho subiendo o llaneando?
-Hay mucha diferencia con los pata negra de aire tipo Fox X2 o Cane Creek?

Porque bajando y según dice la gente que los lleva,todo son ventajas.
Comentemos y debatamos!

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« Última modificación: 30 de Junio, 2019, 06:40:08 pm por Stray cat »

juandecas

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #1 en: 30 de Junio, 2019, 05:43:45 pm »
No los montan de serie no por el peso de la ebike sino por el peso del ciclista. No todos pesamos igual y uno de aire se regula para todos los bikers metiendo mas o menos presion pero uno de muelle hay que acertar con la dureza del.muelle y el uso que le daremos. Pero que si,es mejor  uno de aire una vez ajustado

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Franf

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #2 en: 30 de Junio, 2019, 05:59:43 pm »
Si haces endurillo o no son muy muy largas las rutas y puedes elegir, yo metería muelles.
Lo mejor que he tenido en bicicleta en amortiguadores fue una kona coiler Deluxe con un amortiguador Fox de muelles y una marzochi bomber con muelles (vf66) y eso te daba la sensación de que podias hacerle lo que quieras que no pasaría nada. Luego tuve la reign con Fox delante y detrás pero todo con aire y si, va bien pero no era el tanque que llevaba antes bajando. El cambio lo justificaba el peso para subir.
Hoy que tengo una eléctrica fliparia si pudiera volver a meterle lo que llevaba en mi kona.

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Franf

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #3 en: 30 de Junio, 2019, 06:09:50 pm »
No los montan de serie no por el peso de la ebike sino por el peso del ciclista. No todos pesamos igual y uno de aire se regula para todos los bikers metiendo mas o menos presion pero uno de muelle hay que acertar con la dureza del.muelle y el uso que le daremos. Pero que si,es mejor  uno de aire una vez ajustado

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Suelen ponerlo acorde a la talla. Yo tuve que cambialo porque venía con un muelle demasiado duro y sin precarga ninguna no conseguía el 30% del SAG. Cambiar de muelle a uno más blando y  solo lo mejoras con una moto ;-)
Si no fuera porque compre la ebike con presupuesto limitado mi bici tendría muelles

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Stray cat

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #4 en: 30 de Junio, 2019, 06:46:11 pm »
Una duda que tengo sobre la dureza de los muelles y peso del rider, es el tema de la precarga. Es decir, que rango de sag nos permite las dos o tres vueltas que podemos dar a la rosca de la precarga?
Luego colgaré enlace con una calculadora para saber que muelle nos conviene en función del peso nuestro y otros parámetros
Lo que comentan es que si tienes que dar más de dos vueltas, te has equivocado de muelle y tienes que comprar otro


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Stray cat

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #5 en: 30 de Junio, 2019, 06:48:03 pm »
Aquí está el calculador:

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https://www.tftuned.com/spring-calculator


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e_miquel

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #6 en: 30 de Junio, 2019, 07:15:04 pm »
Has tenido una buena idea STRAY , tenemos muy poca info sobre las suspensiones por muelle.
 Aunque se hablo del tema en el apartado de la Kenevo.

pppcordobes

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Amortiguadores de muelle
« Respuesta #7 en: 30 de Junio, 2019, 08:50:27 pm »
Yo tengo por primera vez un muelle en una bici propia y la verdad es que me gusta mucho.
Al principio es una sensación extraña porque te subes y no es como el de aire que parece más blando y tal. Incluso pensé que a lo mejor me hacía falta un muelle más flojito para mi poco peso, pero me equivocaba. Necesitas un periodo de adaptación.
Pero cuando te metes en faena y empiezan los pedrolos gordos, es cuando te das cuenta del poder de absorción que tiene. La trasera se queda pegada al suelo y copia los baches con una seguridad tremenda. 
En un salto me como toda la horquilla, pero no hago tope detrás ni de coña.
« Última modificación: 30 de Junio, 2019, 11:47:46 pm por pppcordobes »

Stray cat

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #8 en: 30 de Junio, 2019, 08:57:58 pm »
Buen aporte Pepe. Por lo que dices debes haber acertado con las libras del muelle. Creo que llevas un Fox,lo que me preocupa es si flanea mucho subiendo por pistas en buen estado o incluso por asfalto que todos tenemos que hacer para llegar al monte


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pppcordobes

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Amortiguadores de muelle
« Respuesta #9 en: 30 de Junio, 2019, 09:26:49 pm »
He editado mi anterior mensaje, quedaban cosas por decir.

Y con respecto al flaneo, no te preocupes porque yo lo llevo siempre abierto, pero tienes una palanca que sin llegar a ser bloqueo total, te cierra la compresión y se queda duro para pedalear por asfalto o pistas buenas.
« Última modificación: 30 de Junio, 2019, 11:45:53 pm por pppcordobes »

Franf

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #10 en: 30 de Junio, 2019, 10:10:05 pm »
Si no fuera por el peso todos llevaríamos muelles. Y en las eléctricas que no es tan importante.
Si me hubiera llegado el presupuesto la mía ahora sería la kenevo con sus muelles.

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pacospecialized

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #11 en: 30 de Junio, 2019, 11:43:12 pm »
Yo le he puesto a la giant ese mismo que tu dices, el superdeluxe RCT. Calcule como si yo pesara 10 kilos mas, y creo que acerte, aunque me pedia un muelle de 600 libras, solo encontre (de los baratos) de 550 y me la jugue. El resultado es un 30% equipado y sobre un 25 sin protes, integral,etc.
No puedo estar mas contento, el sistema maestro parece diseñado para el muelle, yo no noto que se chafe o bambolee en exceso. Es mas, el semibloqueo ni lo uso, si acaso juego un poco con la compresion en baja, en funcion de lo endurera o no de la ruta y punto.
Por cierto, creo que la norco lo lleva tambien en 185x55, la mia es por 52,5. Va capado el de serie, asi que le he metido un tope de goma dura de 3m/m bajo su elastimero y ya. Si tu medida es esa, en r2bike estaba a 386€ esta semana. En chain lo compre a 379, pero rezumaba algo de aceite y en garantias, en lugar de reparar o cambiar por otro, me hicieron reembolso aun habiendo especificado que no queria eso. Pero como encontre el otro, pues he pasado de denuncia,etc.
Digo esto ultimo, para que sirva de referencia que las liquidaciones,ofertas y tal, chain las trata como quiere. Osea como le da la gana, y la ley de garantias se la pasan por el brexit.

Ala y perdon por el tocho.

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Stray cat

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #12 en: 30 de Junio, 2019, 11:44:43 pm »
Bueno hasta ahora parece que en cuanto a prestaciones,los comentarios son unánimes a favor del muelle
Sería interesante que alguien que en la misma bici hubiera llevado un amortiguador pata negra de aire como el Fox X2 o Cane creek,comentara imoresiones
También hay que tener en cuenta que para que el muelle vaya bien,el sistema de suspensión debería ser tirando a progresivo ya que el muelle por naturaleza es lineal


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Stray cat

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #13 en: 30 de Junio, 2019, 11:51:55 pm »
Yo le he puesto a la giant ese mismo que tu dices, el superdeluxe RCT. Calcule como si yo pesara 10 kilos mas, y creo que acerte, aunque me pedia un muelle de 600 libras, solo encontre (de los baratos) de 550 y me la jugue. El resultado es un 30% equipado y sobre un 25 sin protes, integral,etc.
No puedo estar mas contento, el sistema maestro parece diseñado para el muelle, yo no noto que se chafe o bambolee en exceso. Es mas, el semibloqueo ni lo uso, si acaso juego un poco con la compresion en baja, en funcion de lo endurera o no de la ruta y punto.
Por cierto, creo que la norco lo lleva tambien en 185x55, la mia es por 52,5. Va capado el de serie, asi que le he metido un tope de goma dura de 3m/m bajo su elastimero y ya. Si tu medida es esa, en r2bike estaba a 386€ esta semana. En chain lo compre a 379, pero rezumaba algo de aceite y en garantias, en lugar de reparar o cambiar por otro, me hicieron reembolso aun habiendo especificado que no queria eso. Pero como encontre el otro, pues he pasado de denuncia,etc.
Digo esto ultimo, para que sirva de referencia que las liquidaciones,ofertas y tal, chain las trata como quiere. Osea como le da la gana, y la ley de garantias se la pasan por el brexit.

Ala y perdon por el tocho.

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Si Paco,ese es el que tengo visto. La medida de la Norco ya he visto que es la misma o parecida a la de la Giant
Pues gracias,mírate en R2,yo lo había visto en otra web alemana por 390€ aparte gastos de envío.
Una cosa te quería comentar,puedes explicar lo de las vueltas de precarga? Lo he comentado antes,por lo,que he leído,los especialistas dicen que como máximo se pueden dar dos vueltas,si no te va bien,tienes que comprar otro muelle y a 25€ cada uno los baratos,tela marinera
Me refiero que si las vueltas de precarga en modo blando sería un 30% de sag y en modo duro un 25%
Gracias


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pacospecialized

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #14 en: 01 de Julio, 2019, 01:05:17 am »
Yo le he puesto a la giant ese mismo que tu dices, el superdeluxe RCT. Calcule como si yo pesara 10 kilos mas, y creo que acerte, aunque me pedia un muelle de 600 libras, solo encontre (de los baratos) de 550 y me la jugue. El resultado es un 30% equipado y sobre un 25 sin protes, integral,etc.
No puedo estar mas contento, el sistema maestro parece diseñado para el muelle, yo no noto que se chafe o bambolee en exceso. Es mas, el semibloqueo ni lo uso, si acaso juego un poco con la compresion en baja, en funcion de lo endurera o no de la ruta y punto.
Por cierto, creo que la norco lo lleva tambien en 185x55, la mia es por 52,5. Va capado el de serie, asi que le he metido un tope de goma dura de 3m/m bajo su elastimero y ya. Si tu medida es esa, en r2bike estaba a 386€ esta semana. En chain lo compre a 379, pero rezumaba algo de aceite y en garantias, en lugar de reparar o cambiar por otro, me hicieron reembolso aun habiendo especificado que no queria eso. Pero como encontre el otro, pues he pasado de denuncia,etc.
Digo esto ultimo, para que sirva de referencia que las liquidaciones,ofertas y tal, chain las trata como quiere. Osea como le da la gana, y la ley de garantias se la pasan por el brexit.

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Si Paco,ese es el que tengo visto. La medida de la Norco ya he visto que es la misma o parecida a la de la Giant
Pues gracias,mírate en R2,yo lo había visto en otra web alemana por 390€ aparte gastos de envío.
Una cosa te quería comentar,puedes explicar lo de las vueltas de precarga? Lo he comentado antes,por lo,que he leído,los especialistas dicen que como máximo se pueden dar dos vueltas,si no te va bien,tienes que comprar otro muelle y a 25€ cada uno los baratos,tela marinera
Me refiero que si las vueltas de precarga en modo blando sería un 30% de sag y en modo duro un 25%
Gracias


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Ya te digo, yo con 75 kgs y mochila, llevo el de 550 lbs y no creo que mas de dos vueltas, sobre el 25%. Con la compresion en baja en unos 4/5 clics hacia cerrado.Cuando cargo protes y el casco gordo, abro a tope la compresion y me da un 30%.aprox.
Tambien hay que tener en cuenta, que el amorto esta virgen practicamente. Supongo que algo se suavizara con un poco mas de uso.
De todas formas es la pega del muelle, normalmente hay que comprar mas de uno.

Edito: Todo esto hablando de 25kgs largos de bici.
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