Foro e-MTB.es

Autor Tema: Multas a bicis de montaña en Alicante  (Leído 30967 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #45 en: 03 de Julio, 2019, 01:40:14 pm »
IMBA Valencia: "Tras las denuncias, el colectivo en Elche va cogiendo fuerzas para expresarse en la calle y ante sus políticos. Ánimo y os acompañaremos en vuestras reivindicaciones que son las nuestras también".

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #46 en: 03 de Julio, 2019, 01:55:58 pm »
Y hay un grupo ya creado en Facebook porque la ocasión lo requiere: Salvemos las sendas ilicitanas.  https://www.facebook.com/groups/458758148275153/?fref=nf

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #47 en: 03 de Julio, 2019, 02:25:02 pm »
+1

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #48 en: 04 de Julio, 2019, 07:13:39 am »
Hace 11 años nos manifestamos en Valencia y conseguimos lo que nos quieren quitar ahora, pero ojo, no es ninguna nueva Ley, es la mania anticiclista de algunos con uniforme. 
Las multas se han puesto en una senda, que no pasa por ningún sitio, que tenga la mas minima protección y, la Ley actual nos permite el paso por este tipo de sendas. 

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #49 en: 05 de Julio, 2019, 12:47:45 pm »
Inscribirse en IMBA es gratis, la cjota es voluntaria. Solo con estar oncrito,  ya ayudamos al colectivo. A la hora de negociar, no es lo mismo representar a 100 que a 1000

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #50 en: 05 de Julio, 2019, 01:46:55 pm »
Esperemos que se solucione pronto este lío que ha montado el Seprona en Elche y de paso lo imiten otros ayuntamientos: https://www.diarioinformacion.com/elche/2019/07/05/ayuntamiento-mediara-seprona-acabar-multas/2166010.html?fbclid=IwAR20S95gS_2_W1YVkHxL2zhYYIxuSWfUEqN96N4V_h5bv7aYmTaBvDZKEsk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #51 en: 05 de Julio, 2019, 01:58:29 pm »
Inscribirse en IMBA es gratis, la cjota es voluntaria. Solo con estar oncrito,  ya ayudamos al colectivo. A la hora de negociar, no es lo mismo representar a 100 que a 1000
Pues si ponéis enlace
Nos haremos... Por el bien común
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #52 en: 05 de Julio, 2019, 02:10:56 pm »
+1

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #54 en: 05 de Julio, 2019, 03:46:20 pm »
De gratis nada,pone 25€ al año.visitors can't see pics , please register or login

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 24
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #55 en: 05 de Julio, 2019, 04:29:04 pm »
300€ a una tienda!? Me parece una exageración​. 

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 24
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #56 en: 05 de Julio, 2019, 04:46:08 pm »
Esperemos que se solucione pronto este lío que ha montado el Seprona en Elche y de paso lo imiten otros ayuntamientos: https://www.diarioinformacion.com/elche/2019/07/05/ayuntamiento-mediara-seprona-acabar-multas/2166010.html?fbclid=IwAR20S95gS_2_W1YVkHxL2zhYYIxuSWfUEqN96N4V_h5bv7aYmTaBvDZKEsk

Lo de mediar entre las partes está genial. Así es más fácil que se nos escuche. Por otro lado, lo de la creación de un catálogo oficial de senderos permitidos esperemos que no se traduzca en una prohibición de circular por muchas de las sendas por las que ni siquiera el Seprona ahora dice nada y, después de todo, salgamos perdiendo respecto a la situación actual. Que yo sepa, históricamente, sólo ha habido incidentes con las autoridades en la famosa senda KTM. En ninguna más. Que me corrijan los que sepan de otros casos.

Lo que también veo necesario es que deberíamos de juntarnos con el colectivo "runner" y, sobre todo, con las asociaciones de senderistas. Si no me equivoco, las prohibiciones de paso por senderos 'ilegales' según el Seprona, afectan a cualquiera, no sólo a los ciclistas. El colectivo senderista creo que tiene bastante más fuerza que el de ciclismo de montaña. Creo que estamos en el mismo barco y deberíamos remar en la misma dirección. Y como tercera frase hecha, ya sabéis: la unión hace la fuerza.
« Última modificación: 05 de Julio, 2019, 04:48:27 pm por Tongoles »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #57 en: 05 de Julio, 2019, 05:07:17 pm »
Eso de catalogar todas las sendas me parece una utopía. Simplemente cortarán el paso a las que crean ellos y punto. Como siempre en este país se tiende a prohibir, no a negociar.

Y con respecto a lo de unirse a los runners y senderistas, me parece lo mejor. Todos estamos en esas futuras prohibiciones, ahora lo complicado es poner a todos de acuerdo. Por eso el papel del IMBA o cualquier asociación mayoritaria me parece esencial en este negociación.

25 euros al año no me parece nada comparado con lo que tenemos que perder. 

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #58 en: 05 de Julio, 2019, 05:16:44 pm »
Hace un par de años me inscribí en IMBA Comunidad Valenciana totalmente gratis. 
Cualquier modificación que hagan, va a ir en nuestra contra. La Ley que hay ahora, obliga a señalizar la senda que se prohiba, que siempre será por motivos medioambientales. La Ley actual dice una cosa muy bonita, dice que las sendas, están para uso y disfrute de la población y, salvo en espacios con algún tipo de protección, en cuyo caso deberán estar debidamente señalizadas, se puede circular por todas. 

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #59 en: 05 de Julio, 2019, 05:25:10 pm »
La Ley también nos equipara a los senderistas (antes lo hacia a los motoristas), quiero decir, que si una senda está prohibida para ciclistas, también lo está para senderistas, sin embargo hace unos años, cuando multaron en la Ktm, también el Seprona advirtió a unos amigos en la senda "El Picoleto". Estos amigos iban de senderismo y,  los del Seprona,  les dijeron que por allí solo se podia ir así, andando.