Foro e-MTB.es

Autor Tema: Opiniones sram 12v eagle  (Leído 7118 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.306
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Opiniones sram 12v eagle
« Respuesta #15 en: 01 de Julio, 2019, 08:42:54 am »
Un chaval tiene un NX/GX en su Orbea de serie, y le está dando mucha guerra.
La bici es muscular y rígida.

PD: Habrá que ver el nuevo SX
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

7Adrian

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Reign e+ 2 pro
  • Localidad: La Adrada
Re:Opiniones sram 12v eagle
« Respuesta #16 en: 01 de Julio, 2019, 12:49:58 pm »
Yo ya comenté en su día que estoy aborrecido con él, me lo ajustaron, se volvió a ir y desde entonces sigo intentándolo, con todos los tutoriales que hay en la red.

Le he cogido el truco y bajo dos y subo uno o pulso para subir y me sube dos y bajo uno, o se queda a medias y le doy un pelín para que acabe de entrar etc etc etc.
Al final lo cambiaré, me resisto a gastarme la pasta, yo creo que es el pulsador, que no es muy exacto en los movimientos de uno en uno, pero a veces también es el desviador que se queda pillado y no baja, por ejemplo.

En fin, que le jodan ;D ;D ;D ;D ;D

7Adrian

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Reign e+ 2 pro
  • Localidad: La Adrada
Re:Opiniones sram 12v eagle
« Respuesta #17 en: 01 de Julio, 2019, 12:50:52 pm »
Es el NX a secas

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Opiniones sram 12v eagle
« Respuesta #18 en: 01 de Julio, 2019, 01:52:15 pm »
No tendrás la funda pa alla?

7Adrian

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Reign e+ 2 pro
  • Localidad: La Adrada
Re:Opiniones sram 12v eagle
« Respuesta #19 en: 01 de Julio, 2019, 05:19:02 pm »
Le puse la patilla nueva y el cable de 1.1 nuevo y no noté ningún obstáculo al pasarlo por la funda

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Opiniones sram 12v eagle
« Respuesta #20 en: 01 de Julio, 2019, 06:41:40 pm »
Si la funda se gasta por dentro....pero la bici es nueva no?

Seguro que llevas una cadena de 12V. Lo que dices se parece a lo que pasa cuando llevas una cadena de 11 montada en un cambio de 12.

« Última modificación: 01 de Julio, 2019, 06:44:54 pm por joan2220 »

7Adrian

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Reign e+ 2 pro
  • Localidad: La Adrada
Re:Opiniones sram 12v eagle
« Respuesta #21 en: 02 de Julio, 2019, 09:48:46 am »
Gracias por tu interés Joan.
La bici tiene 2000 km. Se me empezó a desajustar con unos 500, en la revisión con 1500 me lo ajustaron y me dijeron que me habían enderezado la patilla del cambio que estaba un pelín doblada. A los 1700 se me volvió a desajustar y pese a que no entraba todavía la galga de 0.75, aproveché y puse patilla nueva, cable nuevo de 1.1, y cadena nueva la sram de 12 velocidades para el nx eagle.
He leído todo lo que pasa por mis manos y voy siguiendo los tutoriales, compré la plantilla para ajustar el tornillo de tensión del cambio con el sag metido, ajusto los dos topes laterales, y ajusto el cambio a los dos de abajo.
Hasta el piñón 6 ó 7 bien , pero a partir de ahí hace lo que quiere, sube de dos en dos y baja de dos en dos , o baja uno solo y el siguiente piñon baja dos a la vez etc. Otras veces llevo pedaleando un rato en el mismo piñón, sin ruido, todo bien y al venir un repecho y ponerme de pié e imprimir mas fuerza, se cambia solo. Sin embargo los dos últimos los sube y los baja bien, es un problema de tensión o de falta de sensibilidad en mitad del recorrido, digamos entre los piñones 6 y 10.
Como tampoco estoy compitiendo, me permito el lujo de ir jugando con el cambio hasta que consigo el piñón que quiero, pero a parte de que es un coñazo, vas mas pendiente del cambio que de las piedras.
Lavo la bici y limpio la cadena y el cambio y engraso, cada vez que salgo haya hecho 20 o 50 km. Rocío todas las articulaciones del cambio y las seco luego con wd 40 y a la cadena la engraso con finish line teflón seco.
Vamos que lo trato mejor que los mecánicos de Coloma.
También probé como me dijo Stray Cat a dejarla en 11 piñones y ajustando el tope del lateral, pero da lo mismo. En su momento hasta desmonté el pulsador lo limpié y engrase y funcionan los doce clicks.
En fin que me da igual. En cuanto tenga que cambiar el cassette lo cambiaré todo por uno de 10 o de 11 velocidades el que lea por ahí que es el mas fiable, tengo otra stereo hybrid 120 race de mi mujer y el xt de 11 con pulsador slx en 11-46  con plato de 15 va perfecto.
Perdonad la chapa, pero me tiene contento ;D ;D ;D ;D ;D





























































Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Opiniones sram 12v eagle
« Respuesta #22 en: 02 de Julio, 2019, 10:22:06 am »
Chapa perdonada  y justificada, se nota que controlas de mecánica y te gusta , pero creo que solo te queda recurrir a "buen " profesional.

Yo he tenido de todos los cambios en bicis convencionales, y si tuviera que quedarme con  lo tendría difícil entre el SRAM x-9 de 9v donde podía subir y bajar 4 piños del tirón y pedaleando fuerte.. y por fiabilidad y no haber tenido que ajustar nunca la combinación XT pulsadores y desviador XTR de 10v.

Ahora llevo el GX en 11v y los clonks son de traca, y se me sale por detrás tras dos ajustes.


Saludos!
Disfrutando de la montaña!

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Opiniones sram 12v eagle
« Respuesta #23 en: 02 de Julio, 2019, 01:05:23 pm »
Suena a patilla o desviador torcido.
En el de 12 si esta minimamente torcido ....

Saludos

7Adrian

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Reign e+ 2 pro
  • Localidad: La Adrada
Re:Opiniones sram 12v eagle
« Respuesta #24 en: 03 de Julio, 2019, 08:59:24 am »
Paso de él  ;D ;D ;D se lo llevaré a una tienda de bicis de Sotillo, que trabaja muy bien y barato, y además no te echa la bronca cuando la has cagado tú ;D ;D ;D, y que me lo intente ajustar.
Como anécdota, mi binomio operativo de combate, Juan, tiene la misma bici, las compramos juntos y a el le va perfecto desde el primer día. El otro día hicimos una de 42 km por San Martín de Valdeiglesias con mucha arena y polvo, me fijo y tenía mas mierda que el palo de un churrero, parecía una almendra garrapìñada. Llevaba un mes echándole grasa de la cadena de la moto (que es super-pegajosa) e iba tan a gusto.

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Opiniones sram 12v eagle
« Respuesta #25 en: 03 de Julio, 2019, 09:07:03 am »
Llevaba un mes echándole grasa de la cadena de la moto (que es super-pegajosa) e iba tan a gusto.

 :'( :'( :'(
Disfrutando de la montaña!

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 7
Re:Opiniones sram 12v eagle
« Respuesta #26 en: 03 de Julio, 2019, 08:05:31 pm »
Yo llevo ya 900 km con el NX 12v y de momento no problemo va perfecto