Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.  (Leído 6099 veces)

Mikeloncio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
  • Go Go EMtb
  • e-Bike: Giant Trance E+ 2 PRO
  • Localidad: La Nucia
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #30 en: 07 de Julio, 2019, 01:34:08 pm »
Mirate tambien los de plataforma con imán, Magped.
Hay un hilo en el foro http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,2106.0.html.
Culo atrás y el talón del pie haciendo fuerza para abajo contra los pedales y brazos flexionados.
Esa es la teoría  ;D
Lo de los de iman los vi, pero hay muchos que dicen que sí y muchos que no.
Lo de culo atrás y los talones abajo... como teoría la sabia... pero creo que no lo sigo a rajatabla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #31 en: 07 de Julio, 2019, 05:19:07 pm »
Mi recomendación es qie uses los pedales con los que te encuentres a gusto.
Yo llevaba automáticos en la normal y sigo con ellos en la ebike. 
Nunca he caído por no sacar el pie de la cala a tiempo. 
Tanto para subir como para bajar, yo voy feliz. Eso sí. Los llevo con el muelle al mínimo. 
Las plataformas están muy extendidas pero desde siempre, entre los que practicaban enduro y descenso. Y eso se hereda. 
:-) 
Yo no me he planteado siquiera ponerlos de plataformas. 
Probar unos mixtos, a lo mejor es solución para ti. 
Para los saltos, con automáticos, yo llevo la tija abajl y hago un manual. Pies a igual altura, llegar al brinco, bajar el culo en vertical y luego hacia atrás mientras tiras un poquito del manillar con los brazos. Pero lo principal, es la transferencia del peso desde arri a hacia abajo y luego atrás. 
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #32 en: 07 de Julio, 2019, 05:45:12 pm »
El probkema que tienes es el típico de haber aprendido con calas y " se hace trampa" ,no empleando la técnica correcta ni los cambios de peso
Lo ideal es aprender la técnica con flats y cuando la tienes consolidada vas con lo que quieras. Pues si,hay que hacer fuerza en los pedales y no llevarlos flotando como cuando vas con calas
Lo que ya te han comentado,talones bajos,hacer el gesto del manual etc.
Yo siempre había ido con calas también y desde que tengo la eléctrica cambie a flats,me llevo un tiempo,pero tienes que hacer un reset y volver a empezar de cero. Ahora ya no volvería a calas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mikeloncio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
  • Go Go EMtb
  • e-Bike: Giant Trance E+ 2 PRO
  • Localidad: La Nucia
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #33 en: 07 de Julio, 2019, 07:15:03 pm »
El probkema que tienes es el típico de haber aprendido con calas y " se hace trampa" ,no empleando la técnica correcta ni los cambios de peso
Lo ideal es aprender la técnica con flats y cuando la tienes consolidada vas con lo que quieras. Pues si,hay que hacer fuerza en los pedales y no llevarlos flotando como cuando vas con calas
Lo que ya te han comentado,talones bajos,hacer el gesto del manual etc.
Yo siempre había ido con calas también y desde que tengo la eléctrica cambie a flats,me llevo un tiempo,pero tienes que hacer un reset y volver a empezar de cero. Ahora ya no volvería a calas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me podrías decir porque no volverías a calas?
Mi tendero me comentó que con plataformas se siente mucho más la bici... quizás sea por eso que no volverías a calas?
Gracias por responder


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #34 en: 07 de Julio, 2019, 07:30:04 pm »
Porque ahora le he cogido el tranquillo a los flats y es todo más natural,no tengo dolores que antes tenía de ir demasiado rato en la misma postura,saco el pie enseguida en caso de tener un contratiempo en una trialera  etc
Eso sí,al principio te volverías a las calas otra vez,pero tienes que llevarlos un tiempo y volver a aprender la técnica de nuevo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mikeloncio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
  • Go Go EMtb
  • e-Bike: Giant Trance E+ 2 PRO
  • Localidad: La Nucia
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #35 en: 07 de Julio, 2019, 07:41:26 pm »
Porque ahora le he cogido el tranquillo a los flats y es todo más natural,no tengo dolores que antes tenía de ir demasiado rato en la misma postura,saco el pie enseguida en caso de tener un contratiempo en una trialera  etc
Eso sí,al principio te volverías a las calas otra vez,pero tienes que llevarlos un tiempo y volver a aprender la técnica de nuevo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El tendero ha pedido diversas zapatillas para probarme y si acaso que compre la que más me guste. Así que aconsejas totalmente seguir con plataformas no?
El me puso unas bastante básicas con pocos pinchos... para probar y decidirme... ahora al coger zapatillas nuevas (si las cojo), igual hago el cambio tb entonces...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mikeloncio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
  • Go Go EMtb
  • e-Bike: Giant Trance E+ 2 PRO
  • Localidad: La Nucia
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #36 en: 07 de Julio, 2019, 09:32:10 pm »
Aprovecho para mandaros las fotos de unos protectores muy chulos que me enviaron el viernes. El de la tija está sin poner porque tengo que desmontarlo, y el de la batería me falta hacerle los agujeros. A mi ver, queda chulo chulo!!!
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #37 en: 07 de Julio, 2019, 11:30:22 pm »
Porque ahora le he cogido el tranquillo a los flats y es todo más natural,no tengo dolores que antes tenía de ir demasiado rato en la misma postura,saco el pie enseguida en caso de tener un contratiempo en una trialera  etc
Eso sí,al principio te volverías a las calas otra vez,pero tienes que llevarlos un tiempo y volver a aprender la técnica de nuevo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El tendero ha pedido diversas zapatillas para probarme y si acaso que compre la que más me guste. Así que aconsejas totalmente seguir con plataformas no?
El me puso unas bastante básicas con pocos pinchos... para probar y decidirme... ahora al coger zapatillas nuevas (si las cojo), igual hago el cambio tb entonces...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tienes la duda,que creo que si,y no te importa gastarte dinero en unas zapatillas tipo Five Ten y unos buenos pedales con pines,pruébalo pero un par de meses. Piensa que también tendrás que dedicar un tiempo a cambiar la técnica y entrenarla,utilizando más los brazos junto con los pies para levantar la bici etc


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #38 en: 07 de Julio, 2019, 11:48:27 pm »
[/quote]

Y una consulta, cuando saltas ya sea un cortado o una rampa, haces fuerza con los pies Hacia las plataformas? Me refiero que en un salto se pierde algo de contacto (por eso se me fue un pie fuera) y entonces no sé si debo hacer esa fuerza extra hacia abajo. Al venir de las Automaticos, es mucho más fácil, pero tb es verdad que con plataformas tienes la seguridad de sacar el pie más rápido para no caerte.


Cuando empiezas con las plataformas, ese despegue de los pedales, es frecuente que te pase. En primer lugar necesitas pines "generosos" en los pedales i zapatos con suela específica que se agarren correctamente para tener un buen grid y no se salgan facilmente.
Además tendrás que corregir el 'efecto' de tirar de los pedales en los saltos (es lo que hacemos con las calas), porque es el motivo de que se te salgan los pies. Finalmente, antes de los saltos, presionamos con el talon algo bajo y piernas estiradas contra el pedal (pretendemos hacer algo de "manual") y una vez que te elevas en el aire, el pie debe presionar por la parte delantera a la vez que flexionas un poco las rodillas.
Todo esto lo digo sin mucho conocimiento de técnica, pero si mirando muchos videos de youtube.
Decirte, que yo he llevado toda mi vida calas y ahora des de hace casi dos años con plataformas, ya no volveré atras.
Ten paciencia y.............. ve al Decathlon y te compras unas espinilleras  :) :)
« Última modificación: 08 de Julio, 2019, 12:20:21 am por jalonsoaliaga »

Mikeloncio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
  • Go Go EMtb
  • e-Bike: Giant Trance E+ 2 PRO
  • Localidad: La Nucia
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #39 en: 08 de Julio, 2019, 12:14:55 am »
Porque ahora le he cogido el tranquillo a los flats y es todo más natural,no tengo dolores que antes tenía de ir demasiado rato en la misma postura,saco el pie enseguida en caso de tener un contratiempo en una trialera  etc
Eso sí,al principio te volverías a las calas otra vez,pero tienes que llevarlos un tiempo y volver a aprender la técnica de nuevo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El tendero ha pedido diversas zapatillas para probarme y si acaso que compre la que más me guste. Así que aconsejas totalmente seguir con plataformas no?
El me puso unas bastante básicas con pocos pinchos... para probar y decidirme... ahora al coger zapatillas nuevas (si las cojo), igual hago el cambio tb entonces...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tienes la duda,que creo que si,y no te importa gastarte dinero en unas zapatillas tipo Five Ten y unos buenos pedales con pines,pruébalo pero un par de meses. Piensa que también tendrás que dedicar un tiempo a cambiar la técnica y entrenarla,utilizando más los brazos junto con los pies para levantar la bici etc


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Caerán unas five ten entonces


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mikeloncio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
  • Go Go EMtb
  • e-Bike: Giant Trance E+ 2 PRO
  • Localidad: La Nucia
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #40 en: 08 de Julio, 2019, 12:15:34 am »


Y una consulta, cuando saltas ya sea un cortado o una rampa, haces fuerza con los pies Hacia las plataformas? Me refiero que en un salto se pierde algo de contacto (por eso se me fue un pie fuera) y entonces no sé si debo hacer esa fuerza extra hacia abajo. Al venir de las Automaticos, es mucho más fácil, pero tb es verdad que con plataformas tienes la seguridad de sacar el pie más rápido para no caerte.


Cuando empiezas con las plataformas, ese despegue de los pedales, es frecuente que te pase. En primer lugar necesitas pines "generosos" en los pedales i zapatos con suela específica que se agarren correctamente para tener un buen grid y no se salgan facilmente.
Además tendrás que corregir el 'efecto' de tirar de los pedales en los saltos (es lo que acemos con las calas), porque es el motivo de que se te salgan los pies. Finalmente, antes de los saltos, presionamos con el talon algo bajo y piernas estiradas contra el pedal (pretendemos hacer algo de "manual") y una vez que te elevas en el aire, el pie debe presionar por la parte delantera a la vez que flexionas un poco las rodillas.
Todo esto lo digo sin mucho conocimiento de técnica, pero si mirando muchos videos de youtube.
Decirte, que yo he llevado toda mi vida calas y ahora des de hace casi dos años con plataformas, ya no volveré atras.
Ten paciencia y.............. ve al Decathlon y te compras unas espinilleras  :) :)
[/quote]
iré a por rspinilleras si... ya tengo un agujero de un golpe ayer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #41 en: 08 de Julio, 2019, 12:28:50 pm »
Enhorabuena por la bici, queda genial en azul y pedazo de amortiguador.
Viendo las fotos has empezado bien.
Respecto a los pedales, pues ya te lo han comentado casi todo, una opción intermedia son los magnéticos y los mixtos.
Yo soy novato en ebike pero veterano en BTT por lo que me va a costar quitarme las calas.
De momento voy a pasar a una zapatilla mas mixta que ya es un primer paso.. luego a pedales mixtos y ya veremos en función de lo que haga..
Saludos y enhorabuena de nuevo!
Disfrutando de la montaña!

Mikeloncio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
  • Go Go EMtb
  • e-Bike: Giant Trance E+ 2 PRO
  • Localidad: La Nucia
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #42 en: 08 de Julio, 2019, 12:45:20 pm »
Enhorabuena por la bici, queda genial en azul y pedazo de amortiguador.
Viendo las fotos has empezado bien.
Respecto a los pedales, pues ya te lo han comentado casi todo, una opción intermedia son los magnéticos y los mixtos.
Yo soy novato en ebike pero veterano en BTT por lo que me va a costar quitarme las calas.
De momento voy a pasar a una zapatilla mas mixta que ya es un primer paso.. luego a pedales mixtos y ya veremos en función de lo que haga..
Saludos y enhorabuena de nuevo!
Muchas gracias!!! Ahora me toca aprender, ya que tampoco soy muy diestro en el mtb... habláis de hacer un manual y salto bordillos de milagro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk