Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.  (Leído 6126 veces)

Mikeloncio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
  • Go Go EMtb
  • e-Bike: Giant Trance E+ 2 PRO
  • Localidad: La Nucia
Buenas a todos.

Estoy pensando en comprar una eBike, y tengo varias miradas y otras tantas probadas.
El uso seria all mountain y enduro (esto ultimo seguro cuando coja confianza). Vivo por la zona de Benidorm, así que tenemos de todo.
Las ebicis que tengo en mente son:
 - Giant Trance e+ 2 PRO: 4399€.
 - Turbo Levo Men 29” 2019: 4599€.
 - Moustache Samedi 27 Trail 4 2019: 4299€.

Supongo que sobre esos precios alguien me hará buenas ofertas... espero, no se los márgenes así que no aspiro a mucho pero prefiero pagar 3800€ a 4000 y pico... como cualquiera. No dispongo de los 4000 así que habría que esperar a ahorrar o directamente dejarlo de lado (razonamiento lógico... pero mi lógica interna dice que me la compre XD).

La primera bici que probé, fue la Scott Genius eRide 900 con cambio electrónico... me quede encantado de cómo funcionaban estas ebicis y de poder llegar mas lejos con menos esfuerzo. Fue una prueba de no mas de media hora y 90% asfalto, así que lo único que pude probar fueron cuestas y poco más. Me encantó la idea de un motor que te empuje.
La siguiente bici fue una Moustache que me dejaron tanto a mi como a mi mujer durante una mañana en una reconocida tienda de la zona. No recuerdo el modelo exacto pero creo que era o la Trail 4 o la race... no sabría decirlo ya que empece a flipar desde el minuto 1... nada mas comenzar, directos a montaña... gozando como un crio como nunca lo había hecho encima de una bici. Mi mujer que tiene menos experiencia que yo encima de la bicicleta lo mismo, era como un mundo nuevo que permitía llegar a todos sitios. Me convenció mucho la Moustache (evidentemente mi experiencia en el mundillo es muy muy poca y cualquier cosa me puede impresionar) hasta el punto de que me la habría comprado de la misma. Por razones de una pequeña inversión no pude hacerlo ya que lo primero es lo primero y el ocio no era la primera opción.
Las sensaciones subiendo eran tremendas ya que lo que le dieras se lo comía. Se abre un horizonte tanto para mi como para mi mujer. Si bien solo podríamos comprar una de momento, no dudo en que en un futuro compráramos una segunda para ella ya que por primera vez disfrutó (sin sufrir) con una bici.
Sensaciones de la MOustache, gran aplomo y subir en modo e-mtb era dar rienda suelta a la imaginación. Flipando continuamente. Muy Agusto encima de la bici.
Agradezco al Tendero la prueba sin coste que nos dejo hacer de media mañana (él nos dijo que la usáramos toda la mañana pero había que trabajar).
La siguiente ebici fue una Megamo que probé en las tierras abruptas de Asturias con un familiar. El modelo no lo se, se que rondaba los 3600€ que es lo que pusieron en el contrato de alquiler, era doble también como las anteriores. De nuevo flipando y ahora dandole caña a rutas de verdad con alguien que apretaba como si llevara un motor debajo. Ahí vi de verdad de lo que es posible una eBike. No quedé muy prendado de la bici ya que no se si es porque comparo con el Bosch de la Moustache, pero me faltaba empuje... igual son imaginaciones por falta de experiencia y también noté que consumía mucho... aunque no puedo comparar ya que la salida con la moustache no era equiparable.

Como veis mi experiencia es muy cortita, pero disfruté de cada momento con cada una de ellas. Decidirme por una o por otra... he leído mucho y aquí unos decidís siempre que se nombra la Giant por ella por montaje y porque el motor chupa poco y va muy bien. La Turbo Levo quizás la meta en el grupo porque es el modelo nuevo y se le podrá poner una vinatería mas amplia de 700w en un futuro (cuando ahorre)... no se si ira mejor o peor que las otras dos. Y la Moustache quizás me dio unas sensaciones muy buenas o simplemente fue porque (sin contar con la genius) me desvirgué con ella.

Perdonar de verdad por este tremendo tostón, pero es que creo que necesitaba soltar lo que pensaba sobre mis sensaciones para ver si alguien me puede iluminar con su luz... Espero me podáis dar opiniones con sus pros y sus contras. Posiblemente ninguna de las 3 bicis tenga que ver la una con la otra, motores diferentes, montajes diferentes... pero es que después de haber leído prácticamente todo el foro (muchas horas y muchos días) necesito una respuesta mas hacia mi persona que hacia otro forero del que leo cuales son sus necesidades.

Un saludo y de nuevo perdonar por la biblia que he soltado.

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #1 en: 25 de Junio, 2019, 09:18:39 pm »
Hola.
Prueba todos los motores que puedas, que es lo que define muy mucho el carácter de la bici junto con la geometría. Si buscas enduro, las geometrías no variarán mucho, digo yo. Por lo que te queda el motor. Ya has visto que Shimano es más flojito que el Bosch.
Cuando sepas qué motor te gusta más, busca modelo.
Yo por ejemplo, llevo un Yamaha. Gasta poco para mi gusto, tira bien y parece un motor muy fiable. Malditos japos!!!! Lo hacen casi todo muy bien.
El Bosch, consume un poquito más pero el modo mtb adaptativo, es una pasada y empuja con mucha fuerza. Más ruido que el Yamaha.
El Brose, consume un pelín menos que el Yamaha y cero ruidos. Pero por lo que se reporta por algunos usuarios, es un poco más delicado que los demás con un trato rudo.
El Shimano consume más que los anteriores, es bastante ruidoso y de averías, parece ser que es bastante fiable. Aunque ha sido el último en llegar.
Esto todo es muy general y siempre bajo mis experiencias. Ya no te hablo de configuraciones de modos, de si lastra o no cuando pasa del límite de asistencia y pijadas varias para que no te vuelvas más loco aún.
 ;D ;D ;D
Prueba, prueba y prueba.
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #2 en: 26 de Junio, 2019, 09:17:27 am »
Suscribo la recomendación de probar.

Pero te advierto una cosa: todos subimos a los mismos sitios y bajamos por los mismos sitios, da igual marca, motor.... Y casi siempre con una sonrisa en la boca que vale más que 10,000 horas de terapia. En la grupeta de e-bike Madrid Noroeste vamos con varias bicis muy diferentes y todos vamos igual de bien.... Hasta hay uno con una rígida que tendrías que verle bajando...

Mi dos céntimos de reflexiones:
- Estas bicis pesan más y corren más. Necesitan más suspensión. Para trail con aspiraciones a enduro, el recorrido mínimo es de 140mm. Mejor más.
- Los motores van todos muy bien. Hay diferencias sutiles, pero ninguno te va a decepcionar. Yo no elegiriía la bici en función del motor, sino del conjunto, porque si te compras una bici con una suspensión mala... o la acabas cambiando o acabas pagando un dineral en cambios de horquilla y amortiguador. Fox funciona algo mejor que RS (en general) pero es más caro y más caro de mantener.  RS tiene productos buenos pero mínimo la Yari. Yari y Pike son buenos chasis con recorrido para tunear.
- Frenos: 4 pistones delante y detrás. Si, si, sí o también, lo que prefieras (la mía venía con 2 pistones, así que en este caso es una opinión basada en hechos reales).

Yo no suelo recomendar "lo mío es lo mejor", pero te comento mi experiencia por si te sirve de algo. Mi bici es una Merida e-one sixty y estoy encantado para uso all mountain-trail - enduro light que es lo que yo hago. No pesa demasiado (22.5 en L) y se mueve bien por los senderos revirados. Eso si, tiene la batería semi-integrada que estéticamente hay quien la aborrece... yo desde mi posición encima de la bici, no la veo. Una cosa que me encanta del motor Shimano es que no lastra practicamente nada con la asistencia desconectada, hasta el punto que yo suelo quitar la asistencia a poco que pueda rodar cómodo sin ella, ahorrando así batería para alargar un poco la ruta. Ahora que van a lanzar modelo nuevo 2020, es probable que puedas encontrar alguna oferta muy "de derribo" de unidades del 2019, especialmente atractivas por el montaje son la 900, 900E o Metalrida.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #3 en: 26 de Junio, 2019, 01:03:08 pm »
Buenas @Mikeloncio!

Como te recomiendan bien, prueba todas las que te gustan (aunque tengas que pagar el alquiler) y si es por la misma o parecida zona, mejor.

- La Giant, son una buena opción en relación calidad/precio. El motor Yamaha va muy bien, no puedes modificar los parámetros del motor pero tampoco creo que son necesarios en los motores Yamaha, los componentes suelen ser buenos y la garantía de una casa como Giant, es una tranquilidad también, en cuestión de tallaje, tallan un poco grande.

- La Levo, es una eBike, que aquí en el foro tiene muchos seguidores. El motor Brose es silencioso y puede modificar muchos parámetros del motor; la relación componentes/precio, para mi gusto se queda un poco corta, no es tan buena como la Giant. En el tema de la talla, suelen tallar a pequeña.

- La Moustache, es la que más me gusta de las que has puesto, sobre todo por comportamiento. Tienen su propio amortiguador y va bien, esta en la media en la relación precio/componentes para mi gusto. Solo tienes que tener en cuenta que ya hay fotos de esta eBike, con el nuevo motor Bosch y merece la pena esperar y pillarla, yo personalmente sabiendo esa novedad, no compraría ahora mismo el modelo con motor Bosch antiguo. El motor Bosch, tampoco se puede configurar, pero tiene un modo E-MTB que es extraordinario (y que ya lo has probado). También tallan pequeña.

Te hago referencia al tallaje, porque a mi equivocarme, me costo dinero y es algo importante en el comportamiento final de la eBike.
Esta la teoría de quien la prefiere corta, por manejable y ratonera y la teoría contraria, un poco más grande, que baja más aplomada y a veces va mejor...

Pregunta lo que quieras y suerte!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Mikeloncio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
  • Go Go EMtb
  • e-Bike: Giant Trance E+ 2 PRO
  • Localidad: La Nucia
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #4 en: 27 de Junio, 2019, 03:07:40 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas.
De cada uno siempre se aprende un poquito y no hay nada como gente experimentada para que aporten su granito de arena.
despues de hablar con el tendero de mi zona, y que me haga una pequeña modificación en la bici cuando llegue, hoy por fin la he reservado... la Giant Trance e+ 2 pro azul (no hay más colores jejeje) y creo que por lo que leo aquí es una muy buena compra y tendré bici para rato.
Espero que nadie me diga que me equivoco porque me da un “yuyu” jajajaja.
Se ve también (para el que quiera reservar una igual) que ya no quedan y el plazo es bastante largo... por suerte tenían 2 o 3 reservadas en las tiendas y la mia me comentan que en una semanita o así la tendré ... ya no me quedan uñas.
Gracias de nuevo a todos por los aportes y espero haber acertado, disfrutar y que me dure bastante tiempo dándome muchas alegrías!!!

PD: ya puedo poner que tengo una giant trance en el perfil😜😜😜

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #5 en: 27 de Junio, 2019, 04:05:22 pm »
Pues enhorabuena y a disfrutarla !

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #6 en: 27 de Junio, 2019, 10:16:42 pm »
Buena máquina.
Que la disfrutes!!!! 
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #7 en: 28 de Junio, 2019, 09:17:09 am »
Enhorabuena!

Me gusta mucho la Giant por su relación calidad/precio y por el sistema Maestro que he probado en otras bicis (no ebike).
Está muy chula en directo esa azul.
No sé que cambios habrás acordado, quizá frenos o cambio, porque las suspensiones tienen muy buena pinta, al menos la horquilla de 36 FOX.

Enhorabuena de nuevo y a disfrutarla!
Disfrutando de la montaña!

Mikeloncio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
  • Go Go EMtb
  • e-Bike: Giant Trance E+ 2 PRO
  • Localidad: La Nucia
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #8 en: 28 de Junio, 2019, 06:57:20 pm »
Buenas de nuevo!!!

Gracias!!! Seguro que la disfruto como un niño!!

El mecánico me cambiará el amortiguador de casa por uno como este https://www.bikeshop.es/amortiguador-rockshox-super-deluxe-rct-metric-para-yeti-sb5-2017/151487.html?gshop=ES&ef_id=CjwKCAjw9dboBRBUEiwA7VrrzWssTMrcnyF1Q-dRFsGnuU_Snas-t2L6mSoje36DqcxM89xd4lEvuxoCi9kQAvD_BwE:G:s&gclid=CjwKCAjw9dboBRBUEiwA7VrrzWssTMrcnyF1Q-dRFsGnuU_Snas-t2L6mSoje36DqcxM89xd4lEvuxoCi9kQAvD_BwE

Me comenta que con mi peso (100kg) el de casa se calentaría mucho y que me podría poner ese sin problemas. La verdad es que me parece un buen detalle... no soy un gran entendido, pero deduzco que debe de ser mejor que el de casa porque lleva una botellita pequeña delante (bendito novato).
Que opináis? Es buen cambio el del amortiguador?

Un saludo de nuevo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alillan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #9 en: 28 de Junio, 2019, 08:51:50 pm »
Para hacer allmtn o enduro buenas suspensiones y ruedas gordas, frenos no hacen falta 4 pistones, en el campo se frena poco.

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #10 en: 29 de Junio, 2019, 07:06:12 pm »
Yo tampoco entiendo pero tiene mucha mejor pinta que el de serie y vale el doble.ademas con botella de expansión tiene más capacidad de aceite y se recalienta menos y funciona mejor con tu peso seguro.Mas que un detalle lo veo detallazo

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Disfrutando de la montaña!

Mikeloncio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
  • Go Go EMtb
  • e-Bike: Giant Trance E+ 2 PRO
  • Localidad: La Nucia
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #11 en: 29 de Junio, 2019, 07:22:45 pm »
Yo tampoco entiendo pero tiene mucha mejor pinta que el de serie y vale el doble.ademas con botella de expansión tiene más capacidad de aceite y se recalienta menos y funciona mejor con tu peso seguro.Mas que un detalle lo veo detallazo


La verdad es que si, se ha portado bien. Al final todos tenemos que ganar y yo creo que como no me vio que le insistiera en descuento... está claro que a él no le costará mucho, pero que me mejore la bici un poco y el detalle de dármelo así porque si, para mi es suficiente. Detalles como esos hacen que me fíe de los tenderos😬😬.
Y menos mal que dices eso de que la botella es para que tenga más expansión, porque ando tan verde que no tengo ni idea de su funcion😂😂😂. 
Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Mikeloncio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
  • Go Go EMtb
  • e-Bike: Giant Trance E+ 2 PRO
  • Localidad: La Nucia
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #12 en: 04 de Julio, 2019, 05:42:18 pm »
Me quedan horas para el estreno  ;D ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #13 en: 04 de Julio, 2019, 06:39:27 pm »
Enhorabuena a disfrutarla

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que EBike comprar... tema bastante visto... pero soy un indeciso más.
« Respuesta #14 en: 04 de Julio, 2019, 07:27:47 pm »
Enhorabuena...te va a cambiar la cara cuando salgas por primera vez

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk