Foro e-MTB.es

Autor Tema: Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.  (Leído 63099 veces)

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #30 en: 20 de Junio, 2019, 03:30:00 pm »
En referencia a lo del strava bicis y ebikes vamos en el mismo saco, si 4 locos hacen intransitable una zona para peatones/senderistas los palos nos van a llover a todos, de hecho tenemos la misma consideracion

minumaid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #31 en: 20 de Junio, 2019, 03:45:51 pm »
No..., no lo decía por ti @minumaid

Es un comentario muy generalizado que busca hacernos daño a las eBike... Y a veces con razón...
Lo habia entendido bien, me refería a lo dicho por manolovlc, estamos metidos en el mismo saco según la ley, por eso como con los patines ya han habido atropellos y se ha demostrado que no eran "legales" hay que extremar las precauciones para que en nuestro colectivo no pase.

Es cierto que el que más y el que menos venimos de otras modalidades de bici y que todos o la mayoria tenemos sólidas nociones de civismo en montaña (no como algunas personas que montan un patín), aún así quiero hacer hincapié que deslimitar la ebike será más divertido pero arriesgado

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 620
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #32 en: 20 de Junio, 2019, 04:46:53 pm »
NO DESLIMITADA, ni me pico, ni vivo de esto, ni compito, ir por el campo a más de 25 lo veo absurdo, tanto como lo del strava; en una trialera difícilmente voy a más de 15 subiendo o bajando, ¿que los no asistidos van en llano a más de 30 y no puedo seguirlos? ya  los alcanzaré en la subida, y estos casos son los menos, es parte del juego, deslimitarla ¿para qué?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #33 en: 20 de Junio, 2019, 04:50:39 pm »
+1000

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #34 en: 20 de Junio, 2019, 05:03:19 pm »
NO DESLIMITADA, ni me pico, ni vivo de esto, ni compito, ir por el campo a más de 25 lo veo absurdo, tanto como lo del strava; en una trialera difícilmente voy a más de 15 subiendo o bajando, ¿que los no asistidos van en llano a más de 30 y no puedo seguirlos? ya  los alcanzaré en la subida, y estos casos son los menos, es parte del juego, deslimitarla ¿para qué?

Muy bueno¡¡¡ ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #35 en: 20 de Junio, 2019, 05:24:04 pm »
Personalmente, tal y como entiendo esto de las e-mtb no le veo sentido alguno a la deslimitación con el único propósito de llanear a más de 25 km/h... para eso están las mtb tradicionales  ;D ;D ;D... ah! que tiene una mayor exigencia física... Bromas aparte, creo que desde un punto de vista legal el asunto está perfectamente definido en lo que a la consideración de bicicleta de pedaleo asistido se refiere y la asistencia hasta la mentada velocidad ya aporta mucho juego con respecto a una bicicleta tradicional. Incluso considero que estas prácticas deberían estar más "controladas", tanto por los fabricantes (diagnóstico de la unidad con motivo de revisiones y en caso de registros de asistencia del motor por encima de la velocidad establecida reglamentariamente pérdida automática de la garantía, en su caso), como por las autoridades (a través de sus agentes encargados de la vigilancia del tráfico), al objeto de evitar la generalización de las mismas.

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #36 en: 20 de Junio, 2019, 05:28:52 pm »
Pienso que la ley de limitación esta ahí y como tal hay que cumplirla, si quieres que corte mas tarde cómprate una que lo haga asi.
Con dos puntalizaciones mas estara mas claro.
-Cuando salieron las ebike todos contentos por que podríamos ir al monte sin morir en el intento como antes. Ahora ya queremos mas velocidad.
-Buscate gente para ir al mismo ritmo tanto llaneando como haciendo lo que sea. Seguro que cuando vas subiendo y silvando los atmosféricos iran mas apurados.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #37 en: 20 de Junio, 2019, 06:07:52 pm »
que una ebike corte a 25kmh lo veo un absurdo completamente,

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.793
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #38 en: 20 de Junio, 2019, 06:13:21 pm »
Es como la ley aquella de los ciclomotores que tenían que llevar pedales. Cuántos diseños con los que soñábamos de jóvenes se vieron perjudicados por aquellos absurdos pedales.
Luego vas por el pueblo y te pasa un tío en una 29 a 30 km. por hora y tan normal. Los ilegales somos nosotros.

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #39 en: 20 de Junio, 2019, 06:36:45 pm »
Respondiendo a las preguntas iniciales,
- Estás de acuerdo con que siga la limitación??
si estoy de acuerdo y desde mi punto de vista deslimitar una e-mtb no le veo mucho sentido. Si voy por un sendero en llano ir a mas de 25 kmts/h me parece un peligro para uno mismo y para los demas y a mi ni se me ocurre acercarme ni de lejos al limite de velocidad , si subes ,la velocidad va ha decaer por debajo de los 25 km/h con lo que es igual que vayas limitado o deslimitado, si bajas por el peso de la bici no te hace falta ninguna deslimitacion por que se embala y supera los 25km/h y no te hace falta ninguna deslimitacion.Si pisteas en subidas y bajadas se aplica lo mismo que el  sendero y si llaneas a mi solo echo en falta la deslimitacion en pistas que esten completamente lisas, es decir que hayan echado grava ,la hayan alisado y compactado recientemente, practicamente un 1-2% de las pistas que hay . El resto tienen  sus baches ,sus boquetes, sus pedrelos su gravilla suelta , vamos ...que no pienso pasar de 25 km/h ni de lejos por mi seguridad.Si vas en asfalto en subidas y bajadas se aplica lo mismo que el sendero y si llaneas si que puedes echar en falta la deslimitacion ,pero tiene que ser tramos completamente llanos y a costa de consumo de bateria  muy grande.
- Tu bici ya no está limitada o estás pensando en quitarle en un futuro el limitador??
Tengo puesto el diametro de rueda en 2300 y creo que me corta a 25-26 km/h y no pienso subirlo porque asi se cuantos kilometros reales tiene la bici,y si llaneo por pistas/asfalto me dura mas la bateria.
- Que piensas del anti-tunning que promete el nuevo motor Bosch 2020??.
Que es el futuro, ya lo adelanto Specialized impidiendo poder cambiar el diametro de rueda en las TL 2019, Lo sigue shimano con su ultima actualizacion que pone dificultades a los softwares externos antilimitacion y lo a confirmado Bosch con su modelo de motor 2020 y esto me parece que solo es el principio.
« Última modificación: 20 de Junio, 2019, 06:42:38 pm por JabaliBiker »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #40 en: 20 de Junio, 2019, 07:17:05 pm »
Es como la ley aquella de los ciclomotores que tenían que llevar pedales. Cuántos diseños con los que soñábamos de jóvenes se vieron perjudicados por aquellos absurdos pedales.
Luego vas por el pueblo y te pasa un tío en una 29 a 30 km. por hora y tan normal. Los ilegales somos nosotros.
Ley absurda no.

Eran un apendice vestigial de sus antepasados, al fin y al cabo los ciclomotores eran la evolucion de las primeras bicis con motor y en todos ellos eran funcionales y se podia pedalear con el motor desembragado (aunque no se usasen).

Con el tiempo su diseño se alejo de sus antecesores y se acerco mas a las motos y los perdieron.

Pero bueno, no es el asunto que nos atañe

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #41 en: 20 de Junio, 2019, 08:13:01 pm »
Leyendo todas vuestras opiniones una cosa tengo clara....la mia a algunos les va a resultar tan simple, absurda, coherente, fuera de lugar, estupida, etc......como a mi me han parecido algunas de las vuestras jejeje. Venga, buen rollo q ya se q he empezado algo tenso  ;).

Primero. La legalidad, que si, que lo pone la ley. Pero lo pone para clasificar vehículos, no para decirnos a la velocidad q tenemos a la q tenemos q ir.

Segundo. Q la administración haga esa clasificación no tiene q ser óbice para que las marcas se afarren a eso para no atender los defectos de su motor. Q no fueron diseñados para asisitir hasta 10, 20 ó 30km/h.

Tercero. Aqui cada uno mira x como monta el y se la suda el resto. El q hace enduro le suele dar igual, al abuelete incluso a 25 ya cree q se va a matar....en fin....

Para terminar un ejemplo....hoy he salido a rodar con mi flaca atmosférica de 8kg, 40 km, velocidad media 23-24 km/h. He llaneado mas de 15 km por encima de 25, incluso tramos a 40 (fijaos que inconsciente!!!!) Y bajando ni te cuento....
Pues bien....quiero una flaca eléctrica. Para que?, diran algunos.....pues sencillo, para en vez de 40 hacer 70 pero exactamente a las mismas velocidades medias o para algun dia q se me atranque un puerto mantener la cadencia y sentirme mas pro.

Alguno dirá que es lo que hay, otros que soy un inconsciente, y yo lo que digo es que una flaca eléctrica cortando a 25 no me interesa, xq acabaria penando en el llano y x lo tanto lo mismo me cansaba lo mismo q con la atmosferica.

Y esto puede valer perfectamente para ebikes para xc, que mira q decir q ir por pistas de tierra a mas de 25 es de locos.....jajaja

Y luego el q te dice q salgas solo con gente con ebike, y claro, todos limitados.....

No tenemos remedio amigos.....ahora ademas de la polarizacion de atmosféricos-electricos tenemos la de limitados-deslimitados jajajajjjj

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #42 en: 20 de Junio, 2019, 09:09:04 pm »
La verdad es que he flipado con casi todas las respuestas.
Estoy con PacoTo y Jac

No podemos pensar solamente en nosotros y decir que ajoyagua.
Una ebike que corta 25 es un sinsentido ya que sí con una pulmonar puedes ir a unos 30 35 ese debería de ser el corte lógico.

No estéis teniendo en cuenta que la velocidad de la bici está en base a nuestro pedaleo y no es como tener un patín o un ciclomotor bien a gasolina o bien a eléctrico.

yo tuve la desgracia de tener un ciclomotor scooter en el año 94 ( de las primeras) cual por normativa tenía pedales, pero unos pedales que por lógica aplastante no se podían usar ya que no eran capaces de mover la moto y te caías al suelo
Por lo que se terminaron quitando

y creo que esa limitación de las bicis con motor de asistencia tendría que no quitarse pero si adecuarse.

Yo por desgracia no puedo pedalear sin motor y cuando estoy con el grupo de endureros no tengo muchos problemas pero cuando tengo el grupo de Cross country pues me las veo pu.tas para seguirlos. Ya que muy fácilmente pasan de 28 km por hora y a mí me cuesta la vida.

Ya no me quiero imaginar una flaca cortando a 25.

lo siento pero quien diga que 25 kilómetros por hora es más que suficiente incluso peligroso creo que debería de hacer otro tipo de deporte
de la misma manera que hay gente que opina que ir a más de 120 en coche es una locura y los 160 una estupidez digna de ir a la cárcel
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #43 en: 20 de Junio, 2019, 09:13:18 pm »
Y por cierto no la llevo deslimitada, la tengo de serie.
Y lo que he tenido que hacer es comprarme un juego de ruedas "finas" para poder rodar sin asistencia, más fácilmente a 28km/h


Pd.empecemos a multar a esos chicos muy en forma con 10 gramos de grasa corporal volando con sus 29 de carbono a más de 35km/h
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #44 en: 20 de Junio, 2019, 09:46:22 pm »
Pero por que seguis mezclando bicis y coches con ebikes?. Es que me parece un sin sentido.

Las bicicletas NO LLEVAN MOTOR y por lo tanto no tienen limite de velocidad establecido mas alla de lo que su piloto sea capaz de alcanzar o lo que marquen las señales de trafico si se circula por carretera.

Los coches no se dividen por categorias y por lo tanto no tienen una velocidad de corte que los separe. Son todo coches, el que llega justo a los 120 Km/h y el que los triplica.

Y a las ebike por su diseño y debido a otros vehiculos a motor que ya existian, han debido regularlas y fijar sus caracteristicas para su homologacion y clasificacion. Nos guste o no asi ha sido.

Pero como bien matizo Jam, hay 3 tipos de ebikes segun su velocidad de corte. Seamos coherentes y elijamos el que mas nos convenga ateniendonos a las consecuencias, que como siempre se quieren duros a pesetas.