Foro e-MTB.es

Autor Tema: Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.  (Leído 62998 veces)

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #195 en: 27 de Octubre, 2019, 05:52:58 pm »
La verdad es que he flipado con casi todas las respuestas.
Estoy con PacoTo y Jac

No podemos pensar solamente en nosotros y decir que ajoyagua.
Una ebike que corta 25 es un sinsentido ya que sí con una pulmonar puedes ir a unos 30 35 ese debería de ser el corte lógico.

No estéis teniendo en cuenta que la velocidad de la bici está en base a nuestro pedaleo y no es como tener un patín o un ciclomotor bien a gasolina o bien a eléctrico.

yo tuve la desgracia de tener un ciclomotor scooter en el año 94 ( de las primeras) cual por normativa tenía pedales, pero unos pedales que por lógica aplastante no se podían usar ya que no eran capaces de mover la moto y te caías al suelo
Por lo que se terminaron quitando

y creo que esa limitación de las bicis con motor de asistencia tendría que no quitarse pero si adecuarse.

Yo por desgracia no puedo pedalear sin motor y cuando estoy con el grupo de endureros no tengo muchos problemas pero cuando tengo el grupo de Cross country pues me las veo pu.tas para seguirlos. Ya que muy fácilmente pasan de 28 km por hora y a mí me cuesta la vida.

Ya no me quiero imaginar una flaca cortando a 25.

lo siento pero quien diga que 25 kilómetros por hora es más que suficiente incluso peligroso creo que debería de hacer otro tipo de deporte
de la misma manera que hay gente que opina que ir a más de 120 en coche es una locura y los 160 una estupidez digna de ir a la cárcel

De cuerdo con Jac y M GORDON al 100% , yo estaría satisfecho con un corte a 30 o 35 Km por hora.



Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #196 en: 05 de Diciembre, 2019, 03:15:35 pm »
Otro motivo más para reclamar mayor velocidad a la limitación de las bicis eléctricas.

La DGT acaba de regular un límite de 25 Km/h. para los patinetes eléctricos:

https://www.autofacil.es/movilidad/patinetes-electricos/2019/12/05/patinetes-electricos-regulacion-dgt/53694.html

minumaid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #197 en: 14 de Diciembre, 2019, 02:20:39 pm »
Sigo pensando que 25km/h teniendo en cuenta las rutas de montaña es más que suficiente. Pero bueno el que quiera ir a más...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #198 en: 14 de Diciembre, 2019, 04:59:32 pm »
Otro motivo más para reclamar mayor velocidad a la limitación de las bicis eléctricas.

La DGT acaba de regular un límite de 25 Km/h. para los patinetes eléctricos:

https://www.autofacil.es/movilidad/patinetes-electricos/2019/12/05/patinetes-electricos-regulacion-dgt/53694.html

Será al revés, no? Será otro motivo para pensar que no se va a aumentar el límite de las ebikes más allá de los 25 km/h cuando al resto de vehículos con ayuda eléctrica también se les pone el mismo límite.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #199 en: 15 de Diciembre, 2019, 08:38:07 pm »
Otro motivo más para reclamar mayor velocidad a la limitación de las bicis eléctricas.

La DGT acaba de regular un límite de 25 Km/h. para los patinetes eléctricos:

https://www.autofacil.es/movilidad/patinetes-electricos/2019/12/05/patinetes-electricos-regulacion-dgt/53694.html

Será al revés, no? Será otro motivo para pensar que no se va a aumentar el límite de las ebikes más allá de los 25 km/h cuando al resto de vehículos con ayuda eléctrica también se les pone el mismo límite.
No, el patinete va "a puño" y es mas peligroso por no ir sentado ni tener los elementos de seguridad de una bici
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #200 en: 17 de Diciembre, 2019, 11:18:00 am »
Esa normativa discrimina a las bicis, nosotros no podemos ir solo a base de motor, si no pedaleamos se para. 
Los patinetes eléctricos, también deberían ser de "empujón asistido".

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #201 en: 17 de Diciembre, 2019, 02:51:22 pm »
Otro motivo más para reclamar mayor velocidad a la limitación de las bicis eléctricas.

La DGT acaba de regular un límite de 25 Km/h. para los patinetes eléctricos:

https://www.autofacil.es/movilidad/patinetes-electricos/2019/12/05/patinetes-electricos-regulacion-dgt/53694.html

Será al revés, no? Será otro motivo para pensar que no se va a aumentar el límite de las ebikes más allá de los 25 km/h cuando al resto de vehículos con ayuda eléctrica también se les pone el mismo límite.
No, el patinete va "a puño" y es mas peligroso por no ir sentado ni tener los elementos de seguridad de una bici

Porque esa ley limite a los patinetes, no significa que haya que hacer más permisivas otras leyes (como las de las ebikes). Es lo que quise decir.
« Última modificación: 18 de Diciembre, 2019, 12:17:46 am por Tongoles »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #202 en: 17 de Diciembre, 2019, 02:58:24 pm »
Limitación a 30/35 por hora para las E-Bikes es lo que tendría que haber desde ya!!.  Así no habría que deslimitar ni nada parecido.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #203 en: 18 de Diciembre, 2019, 10:59:19 am »
Estoy en desacuerdo con la limitación de 25 km/h, es muy poco, aunque luego en la práctica y en la montaña son pocas la veces que necesitas pedalear por encima de 25 km/h. No descarto deslimitar mi ebike, Saludos. 

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #204 en: 24 de Diciembre, 2019, 02:06:01 pm »
en una bici de montaña para rodar por zonas de pistas y todo eso me parece que 25kmh esta bien,pero donde lo veo muy corto es en una bici electrica de carretera que tendria que ser minimo 40kmh,para poder aguantarles el ritmo a las flacas

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 4
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #205 en: 10 de Febrero, 2020, 02:42:30 am »
otra razón por la que la limitación de 25 es un despropósito es porque la circulación mínima en las poblaciones es de 30, con lo que siempre vas interrumpiendo el tráfico y los coches te tienen que adelantar o llevarlos pegados detrás, todo el rato ahí pendiente de dejar hueco por si te viene un autobús en lugar de circular tranquilamente, y al final hay más posibilidad de accidente o de llevarte a un peatón por ir pegado a la derecha.

que esa limitación la pongan en patinetes vale, pero en una bicicleta es absurdo, no entiendo a quién se le ha ocurrido esa majaderia infame de limitación, que como mínimo debería ser 30.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #206 en: 10 de Febrero, 2020, 09:19:07 am »
Estoy de acuerdo, deberían de cortar a 30 por hora y no habría que deslimitarlas. Una velocidad bastante lógica para todo.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #207 en: 10 de Febrero, 2020, 01:12:12 pm »
Estoy de acuerdo, deberían de cortar a 30 por hora y no habría que deslimitarlas. Una velocidad bastante lógica para todo.
Yo mi shimano la he pasado a 32 kms h con region usa y se queda la ebike perfecta. Steps unloker.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


Bluerider

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre Overvolt Am 2021
  • Localidad: Costa Brava
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #208 en: 25 de Febrero, 2020, 09:57:31 pm »
Buenas a todos,

En la montaña todos estamos de acuerdo en que la limitación a 25 km/h nos basta, ....pero que me decís cuando vais por zonas urbanas, hay pueblos donde la gran mayoria de calles la limitación es de 30 km/h y no hay carril bici, ......yo veo más seguro que seas capaz de conseguir los 30 km/h con ayuda, y de esa forma poder igualar tu velocidad a la del resto del tráfico, las bicis eléctricas son mas pesadas que las normales y muchos de nosotros nos deslomamos para mantener los 30 km/h sin ayuda del motor.

A pesar de que en Estados Unidos las limitaciones de velocidad para vehiculos son muchos más extrictas, encuentro mucho más logicos los limites que se aplican a las e-bikes, a las cuales se les permiten 32 km/h antes de que entre el corte.

Saludos

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #209 en: 26 de Febrero, 2020, 09:03:51 am »
Salvo que se indique lo contrario, el límite de velocidad en poblaciones es de 50 kmh.