Foro e-MTB.es

Autor Tema: Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.  (Leído 63137 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #165 en: 26 de Junio, 2019, 05:12:24 pm »
Tienes razón Rafa, jajajajajajaja. Nos suele pasar que nos vamos por los cerros de Ubeda y nos despistamos del tema principal.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #166 en: 26 de Junio, 2019, 05:47:43 pm »
Y muchos "foreros ilustres" que no se quieren "mojar"...

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 24
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #167 en: 26 de Junio, 2019, 06:48:12 pm »
Hola a todos,

Abro este hilo para que cada uno exprese sus ideas con respecto a la limitación o no de las E-Bikes. Sabemos que es un tema polémico y que causa muchas discusiones entre nosotros, pero aquí podemos disertar sobre esto tranquilamente y sin enfadarnos.
- Estás de acuerdo con que siga la limitación??
- Tu bici ya no está limitada o estás pensando en quitarle en un futuro el limitador??
- Que piensas del anti-tunning que promete el nuevo motor Bosch 2020??.

Voy yo.

1- Sí. Ya dije que el valor actual de 25 km/h me parece razonable. Tampoco me opondría a que subiera un poco, aunque personalmente no lo necesito. Me da igual mientras no haga que se nos mire con malos ojos por parte de las autoridades, otros colectivos "quejicas" influyentes, etc. Yo quiero seguir pudiendo montar en bici y en e-bici como hasta ahora.
2- No tengo ninguna necesidad de deslimitarla. Además, es ilegal ir por vías públicas con una ebike a más de esa velocidad con asistencia del motor.
3- Me da igual.

Domin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Stevens e pordoi 2019
  • Localidad: Granada
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #168 en: 14 de Julio, 2019, 01:15:22 pm »
Veo razonable esos 25 km/h y a los que la tienen deslimitada pues que la usen con cabeza.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #169 en: 23 de Agosto, 2019, 09:34:40 am »
Con el corte a 30kmh estaría mejor para llanear, mi Levo corta a 27-28kmh y tampoco es que necesite mucho más, lo malo es cuando sales con atmosféricos, que los jodios saben dónde dejarte atrás jejeje 

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #170 en: 23 de Agosto, 2019, 10:00:31 am »
Pero ahi el problema no es el corte, es que tus compis son un poco joputers

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #171 en: 27 de Agosto, 2019, 05:07:51 pm »
Yo le he dado a un amigo el que tenia y, no lo echo de menos. Desde que se le puede bajar el ECO al Shimano, me he puesto mas fuerte y, cuando me dejan, es cuando se me acaba el desarrollo y voy pasado de vueltas. 

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #172 en: 28 de Agosto, 2019, 05:13:03 pm »
Es un tema muy complicado, todos los que estan encontra de ir deslimitados me imagino que cuando van bajando y ven que llegan a 25 Km/h echaran la mano al freno porque es una inmoralidad ir por un sendero a mas velocidad, como todo es cuetion de educacion, por llevar la bici deslimitada no quiere decir que vayas todo el  dia a 40 Km/h , que yo personalmete no los alcanzo en llano ni queriendo.
El tema de la potencia de una bici para circular por determinados sitios, en no mucho tiempo acabaremos como las motos, senderos prohibidos y pistas Ok, independientemente de la bici que lleves, electrica o no, y si no tiempo al tiempo. Vivimos en un pais donde lo facil es prohibir y no regular, y la aficion al enduro y al DH, cada dia va a mas, con electricas y sin ellas

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #173 en: 28 de Agosto, 2019, 05:28:15 pm »
Estoy contigo, la gente piensa que llevar una bici deslimitada es ir a 50 por hora por todos los sitios y adelantar hasta a las motos, nada más lejos de la realidad.
Y hay más gente deslimitada de lo que se piensa, lo que pasa es que no todos lo reconocen.
Como siempre respeto y cabeza para ir por todos lados, limitado o no.

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #174 en: 28 de Agosto, 2019, 05:37:06 pm »
Es un tema muy complicado, todos los que estan encontra de ir deslimitados me imagino que cuando van bajando y ven que llegan a 25 Km/h echaran la mano al freno porque es una inmoralidad ir por un sendero a mas velocidad, como todo es cuetion de educacion, por llevar la bici deslimitada no quiere decir que vayas todo el  dia a 40 Km/h , que yo personalmete no los alcanzo en llano ni queriendo.
El tema de la potencia de una bici para circular por determinados sitios, en no mucho tiempo acabaremos como las motos, senderos prohibidos y pistas Ok, independientemente de la bici que lleves, electrica o no, y si no tiempo al tiempo. Vivimos en un pais donde lo facil es prohibir y no regular, y la aficion al enduro y al DH, cada dia va a mas, con electricas y sin ellas
Ya se sobreentiende que la normativa solo afecta a vías y caminos públicos y no afecta al camino de tu finca privada o circuitos cerrados de competición que puedes hacer lo que te dé la gana ,se supone...

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #175 en: 28 de Agosto, 2019, 09:25:31 pm »
Veo que se siguen mezclando churras con merinas por aqui
Es un tema muy complicado, todos los que estan encontra de ir deslimitados me imagino que cuando van bajando y ven que llegan a 25 Km/h echaran la mano al freno porque es una inmoralidad ir por un sendero a mas velocidad, como todo es cuetion de educacion, por llevar la bici deslimitada no quiere decir que vayas todo el  dia a 40 Km/h , que yo personalmete no los alcanzo en llano ni queriendo.
El tema de la potencia de una bici para circular por determinados sitios, en no mucho tiempo acabaremos como las motos, senderos prohibidos y pistas Ok, independientemente de la bici que lleves, electrica o no, y si no tiempo al tiempo. Vivimos en un pais donde lo facil es prohibir y no regular, y la aficion al enduro y al DH, cada dia va a mas, con electricas y sin ellas
Nadie ha hablado de velocidad maxima en ningun momento, que no tiene limite excepto por carreteras lo que marquen las señales.

Se ha hablado de velocidad maxima de corte. Si eres capaz de superarla a pierna, chapó.
Estoy contigo, la gente piensa que llevar una bici deslimitada es ir a 50 por hora por todos los sitios y adelantar hasta a las motos, nada más lejos de la realidad.
Y hay más gente deslimitada de lo que se piensa, lo que pasa es que no todos lo reconocen.
Como siempre respeto y cabeza para ir por todos lados, limitado o no.
Y precisamente porque hay tantisima gente SALTANDOSE LA LEY, terminaran implantando algun tipo de inspeccion estatal (es un filon) y entonces pagaran justos por pecadores. Al tiempo.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #176 en: 28 de Agosto, 2019, 11:05:07 pm »
Citar

El problema es que mucha gente va por los caminos y sendas como si fuera un circuito cerrado

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #177 en: 28 de Agosto, 2019, 11:17:45 pm »
No he mezclado churras con merinas, los 25 km/h de limitacion estan puestos en teoria por seguridad  para los viandantes, de los 250W delos motores mejor no hablar... Todos los que salimos al monte estamos hartos de ver a gente bajando a fuego sin importarles quien pueda venir en bici o andando, ese es el principal problema y no el circular en llano a 30 Km/H deslimitado.
Y si estas aceptando las limtaciones de velocidad en carretera para las bicicletas, deberias saber que en la gran mayoria de comunidades autonomas está limtada la velocidad en pistas a 30Km/h.

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #178 en: 29 de Agosto, 2019, 10:57:45 am »
Hola a todos,

Abro este hilo para que cada uno exprese sus ideas con respecto a la limitación o no de las E-Bikes. Sabemos que es un tema polémico y que causa muchas discusiones entre nosotros, pero aquí podemos disertar sobre esto tranquilamente y sin enfadarnos.
- Estás de acuerdo con que siga la limitación??
- Tu bici ya no está limitada o estás pensando en quitarle en un futuro el limitador??
- Que piensas del anti-tunning que promete el nuevo motor Bosch 2020??.

Estoy totalment en contra de deslimitar. Personalmente creo que es algo que sobrepasa el tema "es mi problema o a mi me gusta mas deslimitada". Si proliferan mucho las bicis deslimitadas a velocidades absurdas por el bosque es solo cuestión de tiempo que nos empiecen a cerrar el grifo, nos vean como motos y nos limiten el acceso a los caminos. Ya estaba pasando con las bicis "normales" y si ahora nos columpiamos lo único que conseguiremos es empeorar el problema.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #179 en: 29 de Agosto, 2019, 11:41:21 am »
Para eso es este hilo, para que cada uno exprese su opinión y argumente sus razones. Los que están a favor y los que están en contra.