A ver Juanito, entiendo que el Rohloff es "lento" con el cambio electrico...el mio, con cables, es rapidisimo, cambias de golpe tantas marchas como te permita girar tu muñeca.
Yo en el mio llevo radios normales , pero mas cortos lo que los hace mas resistentes y ademas son igual de largos en los dos lados
Ahhhh; ok...por eso lo preguntaba, tu me habias comentado la rapidez, pero claro, no será lo mismo con cable que electronico...
Bueno, de me ha adelantado Casco y ya te ha respondido... pero ahí va alguna matización
El cambio electrónico es “fulminante” en el sentido que con cada toque al botón, se produce el cambio de engranaje
Lo que ocurre es que hay un punto muerto, apenas unas milésimas de segundo que en el caso del cambio mecánico corresponderían al momento en que dejas de hacer presión sobre los pedales
En el caso del electrónico ese punto muerto lo hace el motor
Por supuesto que se pueden cambiar todas las marchas de una vez, basta con tener pulsado el botón correspondiente
A lo que me refería en la “prueba” es a que si te pilla en medio de un repecho con un engranaje muy alto y la necesidad de cambiar 3 o 4 marchas de golpe, por un lado te encontrarás con que el motor te habrá dejado de asistir esos milisegundos por cada marcha que quieres bajar y también necesitarás aflojar la tensión de los pedales con lo que al final te quedas parado
Pero vamos que tampoco es algo muy diferente a lo que ocurriría con un cambio convencional
Respecto a la rigidez de la rueda...evidentemente Rafa tiene muchísima experiencia y el podrá decirnos los problemas que le haya podido ocasionar
En teoría la menor longitud de los radios, así como la ausencia de aparaguado deberían compensar el mayor peso. No obstante yo lo he montado con radios de espesor uniforme, concretamente 2.0