Foro e-MTB.es

Autor Tema: Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29  (Leído 9232 veces)

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #15 en: 19 de Junio, 2019, 12:42:19 pm »
En mi opinión el tema del lastre solo es importante en el caso de ir muy justo de batería. Si haces rutas fáciles y no tienes problemas de batería no se de que te preocupas, que vas sobrado de goma??? Pues subes un poco la ayuda para compensar y listo.
Unas ruedas potentes también tienen cosas buenas: mas agarre, mas seguridad, mas comodidad...

Lo de salir a rodar con la familia sin batería tambien tiene delito... Igualar por lo bajo no es la solución.
Ahorra un poco y comprale una Ebike rígida sencillita a tu mujer, si buscas un poco puedes encontrar ofertas muy buenas y bicis de segunda mano con poquisimos kilometros en torno a 1.500€... Casi lo mismo que unas ruedas buenas para la Levo.
« Última modificación: 19 de Junio, 2019, 12:44:27 pm por Antonio® »

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #16 en: 19 de Junio, 2019, 01:09:50 pm »
En mi opinión el tema del lastre solo es importante en el caso de ir muy justo de batería. Si haces rutas fáciles y no tienes problemas de batería no se de que te preocupas, que vas sobrado de goma??? Pues subes un poco la ayuda para compensar y listo.
Unas ruedas potentes también tienen cosas buenas: mas agarre, mas seguridad, mas comodidad...

Lo de salir a rodar con la familia sin batería tambien tiene delito... Igualar por lo bajo no es la solución.
Ahorra un poco y comprale una Ebike rígida sencillita a tu mujer, si buscas un poco puedes encontrar ofertas muy buenas y bicis de segunda mano con poquisimos kilometros en torno a 1.500€... Casi lo mismo que unas ruedas buenas para la Levo.

Gracias por comentar.

Está claro que no es imprescindible ni mucho menos, que para eso está la asistencia eléctrica, pero cuanto menos asistencia se use y junto con la rueda de 29 con menor sección, mas parecido en sensaciones a una bici convencional para un uso pistero con bicis no asistidas.
Como decía, en mi caso no es para sustituir , sino para complementar, y lo que pretendo es obtener opiniones de usuarios que hayan pasado de 275.5+ a 29.

El tema familiar, es porque salgo con mi hijo y mi mujer a hacer pequeñas rutas sin casi desnivel, donde no necesitamos asistencia alguna, y en ese caso preguntaba si además no encender la batería quizá se podría  hasta quitar ( Desde la ignoracia), por curiosidad ya que con ruedas de 29 y 2.3 podré mover la bicicleta con soltura aunque pese 25 kilos para ir con ellos.

Por supuesto, si mi mujer le gusta el rollito ebike se la comprará.. de eso no tengo duda.
Disfrutando de la montaña!

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #17 en: 19 de Junio, 2019, 01:12:31 pm »
Que se la comprará no tengas duda, a mi me pasó lo mismo y estábamos todo el día peleándonos por coger la eléctrica. No me quedó otra que comprarle una a ella también.

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #18 en: 19 de Junio, 2019, 01:16:52 pm »
Que se la comprará no tengas duda, a mi me pasó lo mismo y estábamos todo el día peleándonos por coger la eléctrica. No me quedó otra que comprarle una a ella también.

jaja en mi caso , no habrá pelea, la bici es mía!, si quiere una que rasque su "fondo de caprichos" que el mío no da ni pa pipas!!
Disfrutando de la montaña!

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #19 en: 19 de Junio, 2019, 01:35:33 pm »
Está claro que no es imprescindible ni mucho menos, que para eso está la asistencia eléctrica, pero cuanto menos asistencia se use y junto con la rueda de 29 con menor sección, mas parecido en sensaciones a una bici convencional para un uso pistero con bicis no asistidas.
Como decía, en mi caso no es para sustituir , sino para complementar, y lo que pretendo es obtener opiniones de usuarios que hayan pasado de 275.5+ a 29.

El tema familiar, es porque salgo con mi hijo y mi mujer a hacer pequeñas rutas sin casi desnivel, donde no necesitamos asistencia alguna, y en ese caso preguntaba si además no encender la batería quizá se podría  hasta quitar ( Desde la ignoracia), por curiosidad ya que con ruedas de 29 y 2.3 podré mover la bicicleta con soltura aunque pese 25 kilos para ir con ellos.

Por supuesto, si mi mujer le gusta el rollito ebike se la comprará.. de eso no tengo duda.
Ayer salí con las Ruedas Endureras y el drenaje de batería fue considerable.
Yo tengo claro que lo ideal es dos juegos.
Así cuando voy con XCros pongo las otras.

PD: con las Endureras NO puedo pedalear sin pila (por las rodillas) mientras que con las otras, SÍ.
De hecho con mi hija salgo sin asistencia o con una pulmonar, y con colegas en baja forma, puedo ir apagando pila en todos los falsos llanos...
cosa que me es imposible con las ruedas gordas.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #20 en: 19 de Junio, 2019, 01:50:14 pm »




[/quote]Ayer salí con las Ruedas Endureras y el drenaje de batería fue considerable.
Yo tengo claro que lo ideal es dos juegos.
Así cuando voy con XCros pongo las otras.

PD: con las Endureras NO puedo pedalear sin pila (por las rodillas) mientras que con las otras, SÍ.
De hecho con mi hija salgo sin asistencia o con una pulmonar, y con colegas en baja forma, puedo ir apagando pila en todos los falsos llanos...
cosa que me es imposible con las ruedas gordas.
[/quote]

Pues muchas gracias, eso es lo que yo pensaba al plantearme adquirir unas  ruedas completas 29¨.
Cuando lleve un tiempo y kms con la bici, haré balance del uso  que le he dado y tomaré decisiones consecuentes.
Un saludo!
Disfrutando de la montaña!

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #21 en: 19 de Junio, 2019, 09:35:59 pm »
Que ruedas recomendais de 29 para tener como segundo juego o quizas como primero si me gusta como rueda? Mi primera e bike fue una doble de 29 y la verdad es que bajaba por todas partes pero con dificultades. Mi segunda fue de 27,5 plus y la maniobrabilidad en las trialeras se nota pero para rodar cuesta más  por lo que estoy valorando comprar un juego para mi tercera e bike en 29.
Sabeis si hay cubiertas Magic Mary en 2.5 de 29 para ponerle delante? pienso que es la mejor cubierta que hay para rueda delantera

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #22 en: 20 de Junio, 2019, 08:48:08 am »
Que ruedas recomendais de 29 para tener como segundo juego o quizas como primero si me gusta como rueda? Mi primera e bike fue una doble de 29 y la verdad es que bajaba por todas partes pero con dificultades. Mi segunda fue de 27,5 plus y la maniobrabilidad en las trialeras se nota pero para rodar cuesta más  por lo que estoy valorando comprar un juego para mi tercera e bike en 29.
Sabeis si hay cubiertas Magic Mary en 2.5 de 29 para ponerle delante? pienso que es la mejor cubierta que hay para rueda delantera

Hola, un compañero, mas arriba me recomendó éstas relación calidad precio peso :https://www.bikeshop.es/par-de-ruedas-dt-swiss-h-1900-spline-hybrid-30-mm-29-eje-delantero-15x110-mm-trasero-12x148-mm-boost/155754.html

En esa misma página puedes encontrar muchas en toda la gama de precios, además detallan bien las características.

Saludos!
Disfrutando de la montaña!

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #23 en: 20 de Junio, 2019, 10:19:59 am »
Esas las llevo yo en mi bici y me han dado muy buen resultado. Casi 2000 kms. y no he roto un radio ni doblado el aro. Si que es verdad que llevo las Anacondas y eso hace mucho. Pero las llantas tienen que ser buenas para aguantar los pedrolos de Alicante.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #24 en: 20 de Junio, 2019, 01:54:11 pm »
Creo que dejaron de hacer Magic Mery de 2.50 cuando sacaron la de 2.60, pero tienes la Maxxis Shorty de 2.50, que seguramente te gustará mas, esta agarra tanto o mas que la M. M. en recto, pero en tumbadas agarra mas. 

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #25 en: 20 de Junio, 2019, 09:40:45 pm »
gracias por el consejo!!!!!! Me gustan las ruedas y la cubierta tambien pero para delante. Que podrias atras y en que medida 2.5 o 2.4

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #26 en: 21 de Junio, 2019, 07:03:02 pm »
Hola!
Yo voy con una Haibike rígida y llevo una combinación que puede resultar extraña en 29
Delante una Minion DHF en 2.3 MaxTerra y DD.
Detrás una Rekon en 2.4 WT. Bastante rodadora.
Y este conjunto me viene estupendo para todo. Pista, Trail e incluso Enduro ligero.
Lo malo de la Rekon es que, después de 2000 km, los tacos ya están bastante gastados y patinan en subidas con piedra suelta. Pero hasta ahora, que toca cambiarla, ningún problema.
Un saludo.
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #27 en: 21 de Junio, 2019, 09:04:39 pm »
YA le puedes hacer un monumento al Rekon.  :)

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #28 en: 21 de Junio, 2019, 10:48:58 pm »
Creo que dejaron de hacer Magic Mery de 2.50 cuando sacaron la de 2.60, pero tienes la Maxxis Shorty de 2.50, que seguramente te gustará mas, esta agarra tanto o mas que la M. M. en recto, pero en tumbadas agarra mas.

Yo pondría una Specialized eliminator detrás y una specialized hillbilly delante....yo atrás la llevo de  27.5 x 2.6 y delante pondría una hillbilly ( como una shorty) de 29 x 2.6....yo ya no vuelvo a las gomas de 2.8 ni de broma
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #29 en: 21 de Junio, 2019, 10:50:10 pm »
Creo que dejaron de hacer Magic Mery de 2.50 cuando sacaron la de 2.60, pero tienes la Maxxis Shorty de 2.50, que seguramente te gustará mas, esta agarra tanto o mas que la M. M. en recto, pero en tumbadas agarra mas.

Yo pondría una Specialized eliminator detrás y una specialized hillbilly delante....yo atrás la llevo de  27.5 x 2.6 y delante pondría una hillbilly ( como una shorty) de 29 x 2.6....yo ya no vuelvo a las gomas de 2.8 ni de broma...en mi caso elijo autonomía y agilidad y polivalencia en mi ebike...por cierto hago enduro lunar ( por piedras como melones)
« Última modificación: 21 de Junio, 2019, 10:52:07 pm por Eperroloco »
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...