Foro e-MTB.es

Autor Tema: Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29  (Leído 9269 veces)

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #30 en: 21 de Junio, 2019, 11:21:41 pm »
Creo que dejaron de hacer Magic Mery de 2.50 cuando sacaron la de 2.60, pero tienes la Maxxis Shorty de 2.50, que seguramente te gustará mas, esta agarra tanto o mas que la M. M. en recto, pero en tumbadas agarra mas.

Yo pondría una Specialized eliminator detrás y una specialized hillbilly delante....yo atrás la llevo de  27.5 x 2.6 y delante pondría una hillbilly ( como una shorty) de 29 x 2.6....yo ya no vuelvo a las gomas de 2.8 ni de broma...en mi caso elijo autonomía y agilidad y polivalencia en mi ebike...por cierto hago enduro lunar ( por piedras como melones)

Bueno...leyendo un poco por ahí parece que las hillbilly no dan mucho balón (como 61mm en llanta de 30mm)...así que supongo que me decantaría por una magic mary de 2.6 delante
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #31 en: 21 de Junio, 2019, 11:31:04 pm »
« Última modificación: 21 de Junio, 2019, 11:35:17 pm por Eperroloco »
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #32 en: 22 de Junio, 2019, 09:03:36 am »
Detras una 2.5 con buén balón podria ser la Agrsor DD

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #33 en: 22 de Junio, 2019, 09:34:02 pm »
Detras una 2.5 con buén balón podria ser la Agrsor DD
Bueno pues acabo de estrenar las 29" con las purgatorio de spz en 2'3 y muy bien para posteo sendas fáciles y salir con convencionales.... Un acierto para mí uso.
Seguiremos probando porque como pensaba puede que con un 2'6 tenga polivalencia que me permita vender las llantas de 27.5+

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Disfrutando de la montaña!

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #34 en: 23 de Junio, 2019, 05:52:04 pm »
YA le puedes hacer un monumento al Rekon.  :)

Ya te digo, Joan2220
 ;D ;D ;D
Hoy le han caído otros 50 km casi. Y ha hecho más de 300 Km con una mecha en el flanco. Repetiría  cubierta casi seguro.
Lo que pasa es que quiero probar la Minion DHR, a ver qué tal se comporta. No va a rodar como la Rekon eso seguro.
De la DHF delantera, no puedo decir nada malo de ella. En Ainsa se comportó genial!!
« Última modificación: 23 de Junio, 2019, 05:55:18 pm por El Fer »
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #35 en: 25 de Junio, 2019, 09:12:13 am »
Detras una 2.5 con buén balón podria ser la Agrsor DD
Bueno pues acabo de estrenar las 29" con las purgatorio de spz en 2'3 y muy bien para posteo sendas fáciles y salir con convencionales.... Un acierto para mí uso.
Seguiremos probando porque como pensaba puede que con un 2'6 tenga polivalencia que me permita vender las llantas de 27.5+


Volviéndo al tema del Post, ayer hice mi segunda ruta.. unos 42 kms con 1100mts de desnivel, sobrándome un 57% de batería.

La verdad que muy contento con la calidad de rodadura de las 29 en 2.3 que llevaba algo durillas pero para pisteo en terreno seco y a veces suelto van muy bien y seguro que contribuyeron a esos buenos datos de consumo de batería.

Creo que para todo el personal de  bicis tallasr M o L que vayan a hacer pisteo y alguna senda, y salidas con bicis convencionales de 29  pueden ser muy buena opción, pues el rodar ligero se nota.

Es pronto todavía y me queda probar con la ebike, pero por la experiencia en BTT que tengo, creo que con las ruedas de 29 y cubiertas entre 2.4/2.5/2.6 puedo hacer casi de todo, y puedo vender las 27.5+.

Dependiendo del modelo, quedarán muy justas aunque en mi zona por desgracia el barro escasea mucho (Valencia).

Un saludo!
Disfrutando de la montaña!

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #36 en: 25 de Junio, 2019, 11:40:32 am »
Citar
YA le puedes hacer un monumento al Rekon.  :)

Ya te digo, Joan2220
 ;D ;D ;D
Hoy le han caído otros 50 km casi. Y ha hecho más de 300 Km con una mecha en el flanco. Repetiría  cubierta casi seguro.
Lo que pasa es que quiero probar la Minion DHR, a ver qué tal se comporta. No va a rodar como la Rekon eso seguro.
De la DHF delantera, no puedo decir nada malo de ella. En Ainsa se comportó genial!!
Yo Rekon y DHR no guardo buenos recuerdos porque la primera salida ya se cortaron los flancos. Aunque todo depende de lo que hagas claro.
De delante aún me han aguantado bastante las DHF.

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #37 en: 25 de Junio, 2019, 01:28:19 pm »
Por eso, la nueva DHR para trasera, va ir Double Down. 
Para evitar poner mechas. 
La carcasa Exo, es de chiste y con lo bruto que soy, enseguida la agujereo. 
La DHF en DD aguantó todo el abuso que es capaz de tragar una bici de concepto XC en Ainsa. U te aseguro que fue mucho. Y no por bruto, sino por exigencias de los tracks. 
Y ahí sigue tan pichi. 
De ahí querer probar la trasera. Pero en 2.3 en lugar de 2.4
:-) 
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #38 en: 25 de Junio, 2019, 01:35:30 pm »
Por eso, la nueva DHR para trasera, va ir Double Down.
Para evitar poner mechas.
La carcasa Exo, es de chiste y con lo bruto que soy, enseguida la agujereo.
La DHF en DD aguantó todo el abuso que es capaz de tragar una bici de concepto XC en Ainsa. U te aseguro que fue mucho. Y no por bruto, sino por exigencias de los tracks.
Y ahí sigue tan pichi.
De ahí querer probar la trasera. Pero en 2.3 en lugar de 2.4
:-)

Disculpad, pero el tema del post es el de cambio de ruedas de 27.5+ a 29¨ opiniones/experiencia/ventajas /desventajas  no el cubiertas/neumáticos.
Si ponéis esa info su correspondiente post se pueden "aprovechar" los compañeros que les sea útil y no se "contamina " la info en éste de los que quieran saber/opinar sobre el tema.

Gracias chavales!
Disfrutando de la montaña!

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #39 en: 25 de Junio, 2019, 01:50:39 pm »
Exacto, lo puse unas páginas atrás. Este es el hilo para que hablemos de cubiertas de 29: http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,3583.0.html

Tenemos que intentar centralizar la información y que no se pierda en tantos hilos.

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #40 en: 25 de Junio, 2019, 02:12:31 pm »
Cierto. Paso al otro post. 
Mil perdones y un saludo. 
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #41 en: 02 de Julio, 2019, 09:17:23 am »
Bueno pues ya llevo 4 salidas de auténtico BTT con la TL 2018, tres con las ruedas de 29¨ , y el Domingo monté las 27.5+ en 2.8 que trae de origen.

La verdad es que las llevaba bastante hinchadas  y no noté mucho lastre (sí ruido, por lo que algo debería haber) y no se lanzaban tanto con las 29¨, pero mantenían la velocidad bastante bién y la aceleración era correcta, se llevan unos 4 cms de diámetro (27.5+ en 2.8 vs 29¨ EN 2.3).

En resumen, las 27.5+ van mejor de lo que esperaba en pisteo, simplemente hinchándolas un poco más de lo habitual.. 1.7kg-1.8kg que las asemeja mucho a llevar unas 29¨, por tanto si antes estaba muy seguro que las 29¨ eran necesarias si salías con convencionales y hacías mucho pisteo o enlaces de carretera, ahora ya no lo estoy tanto, pues no he notado nada significativo en desgaste de la batería.


Si  tienes 27.5+ en 2.8 y estás pensando en algo mas rodador, antes de dejarte una pasta en 29¨, (como he hecho yo), prueba a ver aumentando la presión, y poniendo unas cubiertas en 2.6, quizá sea suficiente para tus necesidades, y si no lo és, por lo menos estás seguro que necesitas unas 29 y puedes deshacerte de tus 27.5+

Saludos!

Disfrutando de la montaña!

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 621
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #42 en: 02 de Julio, 2019, 11:18:38 am »
Bueno pues ya llevo 4 salidas de auténtico BTT con la TL 2018, tres con las ruedas de 29¨ , y el Domingo monté las 27.5+ en 2.8 que trae de origen.

La verdad es que las llevaba bastante hinchadas  y no noté mucho lastre (sí ruido, por lo que algo debería haber) y no se lanzaban tanto con las 29¨, pero mantenían la velocidad bastante bién y la aceleración era correcta, se llevan unos 4 cms de diámetro (27.5+ en 2.8 vs 29¨ EN 2.3).

En resumen, las 27.5+ van mejor de lo que esperaba en pisteo, simplemente hinchándolas un poco más de lo habitual.. 1.7kg-1.8kg que las asemeja mucho a llevar unas 29¨, por tanto si antes estaba muy seguro que las 29¨ eran necesarias si salías con convencionales y hacías mucho pisteo o enlaces de carretera, ahora ya no lo estoy tanto, pues no he notado nada significativo en desgaste de la batería.


Si  tienes 27.5+ en 2.8 y estás pensando en algo mas rodador, antes de dejarte una pasta en 29¨, (como he hecho yo), prueba a ver aumentando la presión, y poniendo unas cubiertas en 2.6, quizá sea suficiente para tus necesidades, y si no lo és, por lo menos estás seguro que necesitas unas 29 y puedes deshacerte de tus 27.5+

Saludos!
Y bajando yo prefiero las 27,5 en 2.80 por seguridad, y para los senderos ratoneros

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Opiniones cambio de ruedas de 27.5+ a 29
« Respuesta #43 en: 02 de Julio, 2019, 05:06:07 pm »
Bueno pues ya llevo 4 salidas de auténtico BTT con la TL 2018, tres con las ruedas de 29¨ , y el Domingo monté las 27.5+ en 2.8 que trae de origen.

La verdad es que las llevaba bastante hinchadas  y no noté mucho lastre (sí ruido, por lo que algo debería haber) y no se lanzaban tanto con las 29¨, pero mantenían la velocidad bastante bién y la aceleración era correcta, se llevan unos 4 cms de diámetro (27.5+ en 2.8 vs 29¨ EN 2.3).

En resumen, las 27.5+ van mejor de lo que esperaba en pisteo, simplemente hinchándolas un poco más de lo habitual.. 1.7kg-1.8kg que las asemeja mucho a llevar unas 29¨, por tanto si antes estaba muy seguro que las 29¨ eran necesarias si salías con convencionales y hacías mucho pisteo o enlaces de carretera, ahora ya no lo estoy tanto, pues no he notado nada significativo en desgaste de la batería.


Si  tienes 27.5+ en 2.8 y estás pensando en algo mas rodador, antes de dejarte una pasta en 29¨, (como he hecho yo), prueba a ver aumentando la presión, y poniendo unas cubiertas en 2.6, quizá sea suficiente para tus necesidades, y si no lo és, por lo menos estás seguro que necesitas unas 29 y puedes deshacerte de tus 27.5+

Saludos!
Y bajando yo prefiero las 27,5 en 2.80 por seguridad, y para los senderos ratonero

Si, es verdad que mi llanta de 38mm con ese gomón, aporta mas seguridad bajando por terrenos "chungos" aunque muchos compañeros no encuentran diferencia con una 29¨ delantera..

Los senderos ratoneros (giros 180grados) , el diámetro de la rueda también influye y menos es mejor!

No obstante, como siempre cada uno ha da plantearse lo que que necesita y quiere según sus gustos y rutas..

Yo he tratado de dejar mi opinión, porque no había hilos con opiniones de cambio de tamaño de ruedas..
Disfrutando de la montaña!