Foro e-MTB.es

Autor Tema: Acaba de salir esto, creo que nos incumbe a todos, lo que se logre o se pierda ahí, se extenderá, ta  (Leído 10517 veces)

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Por ahora es solo Guadarrama, pero se extenderá a muchos lados para nuestra desgracia. Gracias a IMBA se oye un poco nuestra voz.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Por ahora es solo Guadarrama, pero se extenderá a muchos lados para nuestra desgracia. Gracias a IMBA se oye un poco nuestra voz.

Necesitán mínimo 11.000 € y van por 2.000, es increible la dejadez y desunión de nuestro colectivo, cada uno a lo suyo; somos miles los afectados y  mucho me temo que ni llegarán a esa cifra, y luego todos a quejarse. Vamos por el mismo camino que los de las motos, y nos lo mereceremos.
« Última modificación: 14 de Junio, 2019, 04:55:59 pm por cronos »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
De ilegales y huyendo de la policía os veo a los que montéis por Guadarrama. Pero no pasa nada, yo sigo a la mía y solo me quejo y me quejo. Sino apoyamos a IMBA, mal vamos.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
El crowfunding empezó ayer, 13 si no me equivoco. Yo hice mi aportación e íbamos por 350 por entonces. Si en 24h se ha ido a 2.000 hay esperanza.

En Cercedilla es habitual que te regañe 1 de cada 2 senderistas que te cruces. Y uno de cada 50 se pondrá cancherito.... Que "por los sitios estrechos no podéis pasar" "y ya está" "y punto pelota" y "esto es así y no se discute" es lo más dialogante que obtendrás de esos bípedos homínidos vestidos para andar por el bosque 1 día de cuando en cuando, pero que tienen un sentido de la propiedad sobre el mismo extraordinario.... Yo por si acaso, he decidido que este verano voy a hacer uso intensivo de la sombra de los pinos de la zona.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
La prioridad es suya como peatones, está claro. Pero no la propiedad como creen algunos. Si nos cruzamos con alguien, paramos y le dejamos pasar. Si se para él y nos cede el paso, le decimos muchas gracias y a seguir.
Estoy harto de repetir a algunos bikers locos que no se tiren por los senderos como si estuvieran en la última carrera de enduro si hay alguna sospecha que pueden haber caminantes, el día que pase una desgracia y se atropelle a alguno con el peor resultado posible, saldremos en las noticias como los asesinos de las sendas.
Y ese día será el principio del fin para los que nos gustan las sendas, ni el IMBA ni nadie podrá ayudarnos porque habremos perdido toda la razón.

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Venga animaos que parece que desgrava.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Mas razon que un santo ppp,,, y el hecho de perder un puñetero KOM,,, no merece perder la razon, que es lo que se consigue yendo a fuego.

josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Soy asiduo de la sierra (de ese paraiso de sendas que es Cercedilla), respetando a los senderista (siempre tienen prioridad), no abriendo nuevas trazadas (es lo que más daño hace al entorno) y no ir a saco... no habría problemas.
Espero que sirva para algo y se gane esta batalla

¡¡¡ Mucho fuerza IMBA !!!

 

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Mas razon que un santo ppp,,, y el hecho de perder un puñetero KOM,,, no merece perder la razon, que es lo que se consigue yendo a fuego.

No te creas que solo afectará a los del Guadarrama, nos afectará  TODOS, como pasó con los de las motos; es cierto, por unos descerebrados pillaremos todos, no se puede bajar a tumba abierta por los senderos, donde apenas hay visibilidad, por donde suben familias, en Guadarrama ya ha habido accidentes; a mí cuando voy por ellos me han estado a punto de tirar varias veces, he visto como derriban hasta niños al asustarse han caído por el lateral, y luego la broca de los padres me la he llevado yo al creer que pertenecía al grupo ¿que comentarán esos padres si ven un forestal?, pero es que ni en las pistas se puede bajar  así, haciendo que los senderistas se aparten de un salto, y hablo de pistas anchas como el Calvario... Jo..der que la sierra no es un Bike-park;  no se lo veo mal, habría que hacer más pedagogía entre nosotros. Pero bueno poco a poco, ahora lo importante es que el IMBA tengo suficiente para, al menos intentar reformar el PRUG; somos miles los usuarios y hemos colaborado hasta ahora 106 personas, es  o no es para llorar.
« Última modificación: 14 de Junio, 2019, 08:39:08 pm por cronos »

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Es para llorar.
Hay mucho descerebrado por ahí con la bici que nos hace mucho daño.

El problema es cómo hacer circular el mensaje....

Los de Enduroland MTB tenían un vídeo que se llamaba Bikepatrol que debía ser obgligatorio verlo 100 veces antes de que te den la bici en la tienda.
Y todo, todo, todo... se resume en una cosa que ya no se enseña ni en los colegios ni en los domicilios particulares. RESPETO


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Así es como todo en esta vida, el RESPETO es esencial y así no tendríamos problemas con otros colectivos como peatones, jinetes y demás. Con un poco de sentido común por todas las partes habría armonía en la montaña.

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Realmente no se si sois tantos o no, yo soy de subir por sitios y pistas anchas, muy anchas...y así veo a la mayoría, subiendo a la Fuenfría o la Fuente de la Reina, o al Minguete, o a la Cueva del Monje....siempre por pista y muchos ciclistas...por senderos ratoneros y revirados veo a pocos...eso si, contáis con mi apoyo......

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Yo solo disfruto en las sendas, subiendo y bajando. Las pistas son todas iguales y para mi no tienen gracia ninguna. Carriles de tierra sin más. Y eso es precisamente lo que podemos perder si algunos siguen con esa actitud.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Realmente no se si sois tantos o no, yo soy de subir por sitios y pistas anchas, muy anchas...y así veo a la mayoría, subiendo a la Fuenfría o la Fuente de la Reina, o al Minguete, o a la Cueva del Monje....siempre por pista y muchos ciclistas...por senderos ratoneros y revirados veo a pocos...eso si, contáis con mi apoyo......
Si crees que por ir por pistas no te afectará, creo que estás en un error, los de los senderos tendrán también que ir por ellas, lo que significa masificación, y con ella prohibición, en toda la sierra

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk