Foro e-MTB.es

Autor Tema: Acaba de salir esto, creo que nos incumbe a todos, lo que se logre o se pierda ahí, se extenderá, ta  (Leído 10571 veces)

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 24
A ver, yo veo este asunto desde un punto de vista totalmente distinto al vuestro.
Soy agricultor, olivos en concreto. Aquí de momento no hay ningún tipo de problemas, la mayoría del personal que sale en mtb o e-mtb va por pistas, pero cada vez más van abriendo nuevas sendas entre los olivos.
El problema de esas nuevas sendas es que luego aparecen en el sig-pac como caminos y te descuentan la superficie de las ayudas PAC.
Es en estos casos en donde ya te jode bastante que los "domingueros" te crucen la parcela. Esta mañana concretamente me he encontrado un grupo de e-bikers, unos ocho, de los que sólo dos eran atmosféricos, haciéndose fotos en un vértice geodésico que hay en la parcela de un vecino. Me ha hecho gracia porque han estado un buen rato sacándose fotos, al acabar pasan a mi lado y sin detenerse me preguntan que por dónde se sale de allí, les explico por dónde y siguen a su bola, sólo uno de los atmosféricos puso pie a tierra para escucharme.
Habrán dado más vueltas que un tonto hasta encontrar el camino de salida porque han seguido casi justo al contrario. No va a pasar nada porque ocho o diez bicis pasen una vez, pero si le diese la tontería a la gente de venir más por aquí y abrir otra senda pues ya sí empezarían a ***** la marrana.
Para más inri no eran precisamente jovencitos, el que menos de 40 para arriba, así que me pregunto si estuviesen en plena sierra qué harían...
En fin... No estoy ni a favor ni en contra, pero tengo muy poca fé en el homo dominguerus, yo ya no hago rutas por falta de tiempo,  tan solo uso la bici para volver a casa del trabajo, si prohibieran ir por caminos me ****** vivo pero por otro lado el que la gente pase en bici por sendas también me jode, es una situación complicada.

Yo no tengo tierras ni nada parecido, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que no se debería hacer ningún nuevo camino/senda, ni pasar por dónde no lo hay ya, si no hay ningún motivo que lo justifique.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
15 euros no son nada para nadie. Lo que pasa es que muchos piensan que a ellos no les va a tocar. Están muy equivocados y cuando se den cuenta será tarde. 

Hay que unirse en una sola voz, en este caso el IMBA, y que vean que somos muchos los que no estamos dispuestos a que nos echen de nuestras sendas de toda la vida.