Foro e-MTB.es

Autor Tema: Deberían las marcas vender los cuadros sueltos?  (Leído 1164 veces)

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Deberían las marcas vender los cuadros sueltos?
« en: 12 de Junio, 2019, 05:01:40 am »
Con motor y batería vale, pero mucha gente que ya tiene una bici con sus buenos componentes para que pagar por otros que va a cambiar? Para ponerle los que trae a su bici normal?

Creo que las marcas están perdiendo un buen nicho al no vender los cuadros sueltos

Que opináis?
Limitadores a 35 km/h por dios!

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Deberían las marcas vender los cuadros sueltos?
« Respuesta #1 en: 12 de Junio, 2019, 07:23:11 am »
Creo que seria una opcion de lo mas interesante, al igual que en la bicis.

Los de Commencal hace unos meses anunciaron kits de cuadro+bateria+motor, pero no les duro en la web ni 3 dias creo recordar.

Y creo que alguien comento que era por el tema de las homologaciones para e-bike, que debia ser completa.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Deberían las marcas vender los cuadros sueltos?
« Respuesta #2 en: 12 de Junio, 2019, 07:32:08 am »
Yo suelo comprarme las mas basicas para luego ir pasando los componentes o bien comprar los que yo quiera. El dia que la revendes montas sus componentes originales y se ve mas nueva

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Deberían las marcas vender los cuadros sueltos?
« Respuesta #3 en: 12 de Junio, 2019, 05:00:35 pm »
Ésta cuestión surgía a menudo en otros foros como MTB, y la clave está en que a las marcas no les interesa que tú compres el cuadro y te la montes por tu cuenta.
Ellos ganan de todas las partes de la bici, de las que fabrican y de las que compran, y estarían perdiendo una buena mordida.
De vez en cuando, para implantaciones nuevas, meter ciertos productos en determinados mercados, y para ser más visibles o quitarse stock, hacen pequeñas series de cuadros, que suelen vender  a las tiendas que a su vez hacen sus propios montajes.
Además desarrollan los modelos para ciertos componentes y  si tú modificas lo que quieres te anulan la garantía.

Por mí, estaría genial, me hubiera ahorrado mucha pasta, y ojalá lo hagan, aunque con Ebikes con motores y tantas configuraciones lo veo más difícil.

Saludos!
Disfrutando de la montaña!