Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mi experiencia en esto y unas recomendaciones a los que empiezan.  (Leído 3906 veces)

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Buenas noches.

En Febrero del año pasado, compré una Haibike Hardnine RX con ruedas de 29. Del año 2015 con una horquilla Fox 32 de 100 mm de recorrido. Ideal para XC
El motor, es una castaña comparado con lo que se ve últimamente. Un Yamaha PW de "sólo"60 Nm de par.
La batería, de 400 Wh nada más. Vamos, que viendo que lo que se recomienda ahora, mínimo 600 Wh, totalmente fuera de lo que se espera como normal.
Pues en quince meses, ya le llevo hechos 4500 Km. No sé si eso es mucho o poco. Lo que sí sé es que los he disfrutado a tope. Vadear regatos de agua, ha tragado barro, la lavo con manguera a presión con la precaución lógica de no darle directamente al motor ni al mando.
Y ahí está. Dispuesta a darme más sin más que cambiar pastillas de freno y mantenimiento de horquilla cada 120 horas de uso. El kit de transmisión perfecto, cadena perfecta y un rodamiento del motor que he cambiado yo solito en casa con herramientas que todos podemos tener a mano. Y lo he cambiado por capricho casi, por ruidito, no porque fallara. y por ver el motor por dentro, que soy un culo inquieto y me gusta saber de todo.

Todo esto, datos objetivos puros y duros. Como la ruta de ayer. El motor que algunos tildarían de anticuado, con una batería de 400 que, a día de hoy, nadie compraría en una bicicleta de mtb, me ha ayudado a realizar un "paseíto" de 60 km, con un desnivel acumulado de 1250 metros y llegar a casa con un 31% de batería restante. Mis piernas ayudan en los tramos llanos, o en falsos llanos que pican arriba suavemente, o incluso en pistas de monte rápidas. Testigo de esto que digo, lo hay en este foro.
Con una Minion delante de 2.3 y una Rekon de 2.4 detrás. Combinación rara e ilógica para algunos entendidos. Por qué? Porque ahora hago de todo con ella. Trialeras en subida, en bajada, enduro, pistas, Ainsa sin complejos, ...
Mi rodilla, antes dolorida, y que me hizo entrar en este mundo, ahora resiste lo que le echen.

Después de relatar mi experiencia, ahí van unos consejos para los que aterrizan nuevos en esto, aunque tengan experiencia en mtb de sobra.
Prueba todo lo que puedas. Y no metas una pasta en una bici nueva. Todos te diran que la mejor bici es la suya. ****! Por eso se la compran! jajajajajajajajajajajajajajaja
Si vas a entrar en esto, duele menos poner sobre la mesa 1500 o 2000 euros para probar que no fundirte 4000 o 5000 a riesgo de que luego te desengañes.
Por eso, ni caso a los motores.
Ni caso a las baterías de "por lo menos", 600 Wh. No vas a ser un paria tecnológico por eso.
Ni caso a esto, aquello o lo otro.
Busca la bici que sobre el papel, te vaya a dar lo que esperas. Y no sufras.
Tendrás que aprender a "conocer" tu bici. A utilizar los modos de forma correcta, seleccionar los cambios adecuados para subir esa trialera imposible, ... Tendrás que adaptarte a ella y no ella a ti. Por Dios! Es una máquina! jajajajajajajajajajajaja
Así aprenderás a gestionar tus recursos en tus salidas, como hice yo. Acompañado de Turbo Levo y Giant SX con baterías de 500. Y ahí me ves. Disfrutando como un loco y sin sufrir. Y nunca he llegado a casa con mi batería de 400 a cero. Te lo aseguro. Lo más sí que recuerdo, fue llegar con un 1%
Mejorarás físicamente si eres regular. Mejorarás tu técnica. Y descubrirás ya no los puntos débiles de tu máquina, que no los tendrá. Ella siempre va a estar por encima de tus capacidades. Pero sí descubriras que querrás ir más allá. Y buscarás lo que realmente vas a necesitar. Cómpralo entonces. Todo lo que sea por encima de eso, te aseguro que es tirar el dinero.
Seguro que en este foro, encontrarás unos pepinos impresionantes, de gente que cambia porque 500 Wh de batería se le queda corta o que el modelo de este año es muchísimo mejor que el del pasado.

Yo seguiré con mi máquina hasta que reviente, que lo dudo, o hasta que encuentre algo que se me apañe mejor en precio. Con doble suspensión. Porque pienso seguir disfrutando de la montaña con mis compañeros de ruta por muchísimos años más.

Un saludo a todos. Y cuidemos el monte.




« Última modificación: 11 de Junio, 2019, 12:32:09 am por El Fer »
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Mi experiencia en esto y unas recomendaciones a los que empiezan.
« Respuesta #1 en: 11 de Junio, 2019, 12:54:04 am »
Buena historia y buenos consejos.
Yo casi me sumo a lo que comentas.
Yo tengo una haibike FullSeven LT de 3000 euros (precio nueva de paquete) con la que bajo lo mismo que con la reign que tuve  y subo lo que ni me planteaba intentar subir antes.
De hecho durante todo el tiempo que la he tenido he salido con un amigo con turbo levo y si, será mejor maquina, pero yo casi que solo veo que es más bonita que la mía jjjjjjj
Antes de comprarme la haibike probé dos turbolevo, una mondraker ecrafty y una haibike fullnine que valía casi la mitad que las anteriores y pensé que no hacía falta gastarse tanta pasta.
Pienso que aquí pasara un poco como con las MTB normales que a partir de cierto nivel de bicis pagas la ligereza de peso a mas de diez euros el gramo y si no vives de eso ni vas a competir no compensa pensándolo bien.
Pues en las eléctricas si ya tienes lo que buscas, mejorar "poco" en bici te cuesta "bastante" en pasta. Y esto va entrecomillado porque es bastante subjetivo claro.
 

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mi experiencia en esto y unas recomendaciones a los que empiezan.
« Respuesta #2 en: 11 de Junio, 2019, 08:48:29 am »
Cierto, hay postureo para aburrir

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Mi experiencia en esto y unas recomendaciones a los que empiezan.
« Respuesta #3 en: 11 de Junio, 2019, 09:12:22 am »
+1
Como digo siempre, disfrutad de lo que tenemos y no de lo que tendríamos.


Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Mi experiencia en esto y unas recomendaciones a los que empiezan.
« Respuesta #4 en: 11 de Junio, 2019, 09:30:11 am »
Buen post, aplicable a otras muchas cosas que no son bicicletas como coches  y motos.. por hablar de otras aficiones "no baratas " precisamente.

Y ojo que el que suscribe es un caprichoso, que le gusta lo bueno , pero no soy rico , por lo que me busco la vida en segunda mano de cosas buenas a buen precio.Y por supuesto, disfrutar del capricho y sacarle el máximo partido.

4500 me parece una muy buena cifra, cualquiera que tiene un trabajo de jornada completa , una familia  poco le queda para hacer mucho más, y si tiene alguna otra afición ya ni te digo.

Al igual que tú,  he salido en bici y en moto con gente cuyas máquinas valían la 3a parte que las mías , y han disfrutado igualmente de la afición.. y en muchos casos han suplido con técnica las carencias de sus monturas.. cosa que yo he tenido que suplir con componentes mi falta de habilidad ...  y hubiera deseado que fuera al revés..

Gracias por recordarlo!!

Disfrutando de la montaña!

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Mi experiencia en esto y unas recomendaciones a los que empiezan.
« Respuesta #5 en: 11 de Junio, 2019, 11:00:33 am »
Buena historia y buenos consejos.
Yo casi me sumo a lo que comentas.
Yo tengo una haibike FullSeven LT de 3000 euros (precio nueva de paquete) con la que bajo lo mismo que con la reign que tuve  y subo lo que ni me planteaba intentar subir antes.
De hecho durante todo el tiempo que la he tenido he salido con un amigo con turbo levo y si, será mejor maquina, pero yo casi que solo veo que es más bonita que la mía jjjjjjj
Antes de comprarme la haibike probé dos turbolevo, una mondraker ecrafty y una haibike fullnine que valía casi la mitad que las anteriores y pensé que no hacía falta gastarse tanta pasta.
Pienso que aquí pasara un poco como con las MTB normales que a partir de cierto nivel de bicis pagas la ligereza de peso a mas de diez euros el gramo y si no vives de eso ni vas a competir no compensa pensándolo bien.
Pues en las eléctricas si ya tienes lo que buscas, mejorar "poco" en bici te cuesta "bastante" en pasta. Y esto va entrecomillado porque es bastante subjetivo claro.
 

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

En este mundillo no pagas ligereza. Pagas la marca, los componentes, ...
¿De verdad es necesario con lo que pesa una ebike, tener los componentes más ligeros del mercado?
Nadie compra una ebike para competir. Y la gente paga lo que le pidan por tener la bici que desea y sin pestañear.

Yo tengo claro que las ebikes, no cuestan el precio que nos piden por ellas. Ni I+D ni leches. Esto es un argumento de las marcas para vender caro. De seguro es que estas empresas y los fabricantes de componentes, motores y baterías, sacan sus productos al mercado sabiendo que los costes están de sobra amortizados. Y más, sabiendo que el público al que los dirigen es muy caprichoso.

Entramos en una dinámica que asusta y, sobre todo a los que entran de nuevos en esto, se les "acojona" de manera innecesaria.
"no te compres una que tenga menos de 600Wh" "Por supuesto, doble suspensión" "Mínimo recorridos de 150" "Ese motor yo lo descartaría, que lastra mucho cuando te quedas sin batería"

No es necesario para aterrizar en el mundo ebike, tener lo más caro, lo más mejor, lo más ligero y la batería de mayor capacidad. Eso es un hecho.


Cierto, hay postureo para aburrir

Eso es lo que veo. Tampoco voy a juzgar a nadie. Cada uno es libre de hacer con su dinero, lo que le salga de las narices. Desde luego, a mi no me sobra. Pero lo disfruto muchísimo!!!!! jajajajajajajajaja

+1
Como digo siempre, disfrutad de lo que tenemos y no de lo que tendríamos.



Exacto. Esto es como las motos. No hay bici mala, sino compra equivocada. De ahí viene lo de arriesgar lo menos posible.
Después, si lo ves necesario, ya vas a por lo que realmente necesitas. O lo que colme tus expectativas.
No hay mejores argumentos que los que se busca una persona que ya tiene una decisión tomada.
:-)

Buen post, aplicable a otras muchas cosas que no son bicicletas como coches  y motos.. por hablar de otras aficiones "no baratas " precisamente.

Y ojo que el que suscribe es un caprichoso, que le gusta lo bueno , pero no soy rico , por lo que me busco la vida en segunda mano de cosas buenas a buen precio.Y por supuesto, disfrutar del capricho y sacarle el máximo partido.

4500 me parece una muy buena cifra, cualquiera que tiene un trabajo de jornada completa , una familia  poco le queda para hacer mucho más, y si tiene alguna otra afición ya ni te digo.

Al igual que tú,  he salido en bici y en moto con gente cuyas máquinas valían la 3a parte que las mías , y han disfrutado igualmente de la afición.. y en muchos casos han suplido con técnica las carencias de sus monturas.. cosa que yo he tenido que suplir con componentes mi falta de habilidad ...  y hubiera deseado que fuera al revés..

Gracias por recordarlo!!



Más caprichoso que yo, casi que lo dudo. jajajajajajajajajajajaja

Pero es que con 4000 euros, me compro una Suzuki Gsr de 98 cv, le pongo unos muelles Ohlins, latiguillos de freno metálicos y una bomba de freno radial y me sobran 1000 euros para quemar gasolina por los puertos asturianos, que son una pasada!

Yo disfruto muchísimo con esta Haibike. Y mis compañeros de ruta, con las suyas, lo mismo.

Y cuando la cambie, veré que hago. Lo mismo me cojo una con motor Bosch, repito Yamaha, o pruebo con un Brose S Mag. O, con las piernas que ya tengo, incluso un Fazua! jajajajajajajajajaja El que menos me gusta de todos, sobre el papel, es el Shimano. Que curiosamente es el único que me queda por probar. :-)
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mi experiencia en esto y unas recomendaciones a los que empiezan.
« Respuesta #6 en: 11 de Junio, 2019, 02:54:17 pm »
Hay cosas en las que estoy de acuerdo y cosas en las que no, pero el espíritu general sí lo comparto.

Las bicis eléctricas NO son solo motor, ni solo autonomía, ni solo batería integrada, ni solo W-h a cascoporro.

El usuario que se acerque a este mundillo si debería tener más o menos claro para que quiere una bici eléctrica, cual es SU ciclismo de montaña y medir a partir de ahí lo que necesita.

Y lo demás es circunstancial y subjetivo. Todos los motores son buenos (menos los que están rotos, sean de la marca que sean) y todas las bicis suben y bajan por los mismos sitios, aunque no todas produzcan a quien las lleva las mismas sensaciones. Ahí, querido compañero difiero de tu planteamiento. Con una rígida bajas la misma trialera que con una bici doble con 160mm de suspensión. No hay ninguna duda al respecto. Pero... yo al menos, no tengo ninguna duda de que aunque bajes la misma trialera, no la vas a bajar igual.

Luego cada cual tendrá que valorar si él es de bajar trialeras o no, pero esa es la elección importante que tiene que hacer a la hora de centrar el tiro y elegir bici... eso es muchisimo más importante que los watios, la marca del motor y el carbono.

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Mi experiencia en esto y unas recomendaciones a los que empiezan.
« Respuesta #7 en: 11 de Junio, 2019, 05:20:23 pm »
Sea con eléctrica, sea con normales, si a veces haces enduro (como en mi caso) terminas con doble de 140-150 mínimo.
Algunos lo pillan al vuelo y otros hemos necesitado tiempo y errores aprenderlo.
Con la ebike y ya teniendo esos parámetros claros, no le di casi importancia al resto y miraba precios más que nada.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Mi experiencia en esto y unas recomendaciones a los que empiezan.
« Respuesta #8 en: 11 de Junio, 2019, 05:21:48 pm »
Que estaría mejor con Fox? Si.
Que estaría mejor 600 que 400? También.... Jjjjjj

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Mi experiencia en esto y unas recomendaciones a los que empiezan.
« Respuesta #9 en: 11 de Junio, 2019, 08:14:36 pm »
Hay cosas en las que estoy de acuerdo y cosas en las que no, pero el espíritu general sí lo comparto.

Las bicis eléctricas NO son solo motor, ni solo autonomía, ni solo batería integrada, ni solo W-h a cascoporro.

El usuario que se acerque a este mundillo si debería tener más o menos claro para que quiere una bici eléctrica, cual es SU ciclismo de montaña y medir a partir de ahí lo que necesita.

Y lo demás es circunstancial y subjetivo. Todos los motores son buenos (menos los que están rotos, sean de la marca que sean) y todas las bicis suben y bajan por los mismos sitios, aunque no todas produzcan a quien las lleva las mismas sensaciones. Ahí, querido compañero difiero de tu planteamiento. Con una rígida bajas la misma trialera que con una bici doble con 160mm de suspensión. No hay ninguna duda al respecto. Pero... yo al menos, no tengo ninguna duda de que aunque bajes la misma trialera, no la vas a bajar igual.


Claro que esto no es discutible. La cuestión es que yo nunca pensé que sería capaz de hacer bajadas endureras y que en la vida saldría de la pista pura y dura. Pero es precisamente que yo he descubierto esas capacidades en la ebike y a desarrollar las mías con ella. De ahí mi recomendacion de no obsesionarse en la primera compra y de no soltar de golpe y porrazo un capital enorme.

Yo he acabado dwscubriendo que el enduro me entusiasma, al igual que las subidas complicadas y técnicas y es por eso que, en el punto de mira ahora tendría una que me permitiera disfrutar mejor con ese tipo de pruebas.
Yo he evolucionado con la bici y ahora, mis necesidades, después de tener más conocimiento, se enfocan a otra cosa.
Ahora sí estoy en condiciones de decidirme para ir a otra cosa diferente. Pero con la diferencia de no invertir un dineral en una nueva.

Si decidiera pistear nada más, seguiría con el mismo tipo de bici cuando quemara la que tengo ahora.

Pero no es el caso. Ahora soy mejor, más sabio y quiero lo que quiero.

Además, si vendiera ahora mi bici para buscar otra que se adaptara mejor a mis capacidades/necesidades actuales, insisto, adquiridas por mi evolución con la ayuda de la "abuela", el dinero que pierdo (unos 300 Euros más o menos) es asumible y sería una venta rápida. Es un depreciación mínima a cambio de toda la diversión que me ha dado a lo largo de este año.

:-)


Algunos lo pillan al vuelo y otros hemos necesitado tiempo y errores aprenderlo.
Con la ebike y ya teniendo esos parámetros claros, no le di casi importancia al resto y miraba precios más que nada.


+1000
Que estaría mejor con Fox? Si.
Que estaría mejor 600 que 400? También.... Jjjjjj


Pero esto lo dices ahora. Jajajajajajajajajajajajajajajajaja
Hace 4 años, 400 era lo más. Y nadie discutía que esto.
Llevar 400 ahora, para alguien que empieza, tampoco creo que sea una limitación. Me parece perfectamente válido para aprender a iniciarse en esto.

:-)

« Última modificación: 11 de Junio, 2019, 08:29:20 pm por El Fer »
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

mazinger

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo
  • Localidad: Leon
Re:Mi experiencia en esto y unas recomendaciones a los que empiezan.
« Respuesta #10 en: 11 de Junio, 2019, 09:19:35 pm »
Estoy completamente deacuerdo en vuestras exposiciones, sin duda la ebike permite descubrir un mundo diferente en lo que al monte se refiere.
Yo, personalmente he hecho enduro en moto y estuve también en la "moda de los quads"...pero me sobraba algo...(cada vez mas lesiones, menos permisividad, afición cara...)

Después dejé la gasolina por una vida más deportiva y menos peligrosa y me pasé a la mountain bike...disfrutaba mucho, pero me faltaba algo...(pocos compañeros de mi nivel(yo era novato), mucho sacrificio y falta de accesibilidad a ciertas pistas y/o rutas que conocía en mi anterior etapa.)

Hace 2 meses entré en este mundillo con una turbo levo de segunda mano del 2016 (yo también creo que no hace falta gastarse una pasta para probar si algo te engancha de verdad...) y a día de hoy os aseguro que creo que he encontrado el punto de equilibrio, para tener mucho monte, mucha vida y pocas complicaciones. ;D

Sinceramente, en un año, si "dios quiere" (como decía mi abuela) buscaré el pepino mas "gordo" de bici que pueda permitirme, porque estaré seguro de que será una inversión que amortizaré plena y felizmente. Ah! y le venderé la turbo a otro que se inicie ;) ;)
Creo que ese es el camino. Os lo dice uno que ha derrochado mucho en falsos "espejismos".. ::)

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Mi experiencia en esto y unas recomendaciones a los que empiezan.
« Respuesta #11 en: 11 de Junio, 2019, 09:54:11 pm »
Estoy completamente deacuerdo en vuestras exposiciones, sin duda la ebike permite descubrir un mundo diferente en lo que al monte se refiere.
Yo, personalmente he hecho enduro en moto y estuve también en la "moda de los quads"...pero me sobraba algo...(cada vez mas lesiones, menos permisividad, afición cara...)

Después dejé la gasolina por una vida más deportiva y menos peligrosa y me pasé a la mountain bike...disfrutaba mucho, pero me faltaba algo...(pocos compañeros de mi nivel(yo era novato), mucho sacrificio y falta de accesibilidad a ciertas pistas y/o rutas que conocía en mi anterior etapa.)

Hace 2 meses entré en este mundillo con una turbo levo de segunda mano del 2016 (yo también creo que no hace falta gastarse una pasta para probar si algo te engancha de verdad...) y a día de hoy os aseguro que creo que he encontrado el punto de equilibrio, para tener mucho monte, mucha vida y pocas complicaciones. ;D

Sinceramente, en un año, si "dios quiere" (como decía mi abuela) buscaré el pepino mas "gordo" de bici que pueda permitirme, porque estaré seguro de que será una inversión que amortizaré plena y felizmente. Ah! y le venderé la turbo a otro que se inicie ;) ;)
Creo que ese es el camino. Os lo dice uno que ha derrochado mucho en falsos "espejismos".. ::)

Ahí le has "dao"
Una persona con un criterio práctico. Amortización económica y emocional. Seguro que esa Turbo Levo estará dispuesta a abrir nuevos horizontes a alguien.
Yo tuve que dejar mi bici XC estándar (de las de toda la vida) por un problema de rodilla. Y cojí esta que a priori era lo que quería hacer en base a mis conocimientos. Ahora he ido a más, la rodilla no me avisa y, el día que pueda, cogeré una Allmountain para disfutar más y mejor.
 :)
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mi experiencia en esto y unas recomendaciones a los que empiezan.
« Respuesta #12 en: 12 de Junio, 2019, 09:35:44 am »
Yo llevo un año exacto que me compre mi primera ebike después de venir de 8 años parado por lesión de rodillas y no puedo estar mas satisfecho por la decisión de la compra.
En este año he pasado ya por 2 ebikes y bueno como puedo permitírmelo pues han sido nuevas y de gama alta, soy caprichoso y lo disfruto.
La primera fue una Merida de enduro con 500W la cual disfrute durante 4 meses y la hice 900kms hasta que me enamore de la TL19 que tengo actualmente ya con 2.000kms, una bici mas rodadora y con mas W que era lo que yo buscaba para poder hacer rutas de mas distancia o tirar de asistencia cuando lo necesitara.
Ahora me pego rutas de 100kms que con la analógica era un sueño, la verdad que es una maravilla este invento que ademas de disfrutar te da salud al no machacarte las articulaciones ni forzar la patata mas de la cuenta, espero poder seguir mas años disfrutando de estas bicis que te dan superpoderes jejeje.

Biker77

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mi experiencia en esto y unas recomendaciones a los que empiezan.
« Respuesta #13 en: 12 de Junio, 2019, 10:51:11 am »
Yo llevo un año exacto que me compre mi primera ebike después de venir de 8 años parado por lesión de rodillas y no puedo estar mas satisfecho por la decisión de la compra.
En este año he pasado ya por 2 ebikes y bueno como puedo permitírmelo pues han sido nuevas y de gama alta, soy caprichoso y lo disfruto.
La primera fue una Merida de enduro con 500W la cual disfrute durante 4 meses y la hice 900kms hasta que me enamore de la TL19 que tengo actualmente ya con 2.000kms, una bici mas rodadora y con mas W que era lo que yo buscaba para poder hacer rutas de mas distancia o tirar de asistencia cuando lo necesitara.
Ahora me pego rutas de 100kms que con la analógica era un sueño, la verdad que es una maravilla este invento que ademas de disfrutar te da salud al no machacarte las articulaciones ni forzar la patata mas de la cuenta, espero poder seguir mas años disfrutando de estas bicis que te dan superpoderes jejeje.

Hola
Te envie un privado
Gracias

mazinger

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo
  • Localidad: Leon
Re:Mi experiencia en esto y unas recomendaciones a los que empiezan.
« Respuesta #14 en: 12 de Junio, 2019, 09:56:56 pm »
Osea, que en conclusión: Lo más lógico es iniciarte con algo usado en buen estado a precio "razonable" y que posteriormente tenga una venta fácil.
 Yo me imagino que cuando venda mi TL comprada de segunda zarpa, la pérdida será ínfima si divides las horas de disfrute entre la diferencia de compra y la de venta. ¿cuanto vale una mañana de disfrute haciendo lo que nos gusta? ¿se puede cuantificar?...Yo creo que si se hace un uso habitual es muy poquito.

Repasemos cuanto cuestan otras cosas, cuanto se deprecian nuestros coches o el resto de nuestros caprichos...

Es como todo, si por ser socio de un gimnasio, piscina, sociedad recreativa, etc, pago 60€ al mes y voy habitualmente, divido 60 entre los días que voy al mes y es un regalo, pero si voy dos veces al año, me sale el baño en la piscina más caro que en un hammán saudí... ::) ::)