Foro e-MTB.es

Autor Tema: E-MTB para adoquines a diario  (Leído 1592 veces)

Bichomontuno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
E-MTB para adoquines a diario
« en: 16 de Julio, 2016, 12:08:21 pm »
Hola, tengo una plegable eléctrica (BH EVO VOLT SPORT LITE) y necesito más...

   

   En el manual dice q hace 90 km y no hago ni 25. No hace ni un año que la tengo y ya está pensando en una de las vuestras. La utilizaría a diario para ir a trabajar.

   

   Necesitaría algo bueno para los adoquines (mega cantos rodados) de Toledo. La utilizo a diario para trabajar y terminó con el cuerpo molido. Dudo entre la amortiguación doble o simple. Anteriormente tuve una de montaña doble (no ebike) y eran muchos los ruiditos y los marrones que me he comido por ésta.

   

   El otro punto fuerte para mí, es que apenas se note que es ebike, que la batería quede lo más integrada posible al cuadro. Elegí eléctrica por las súper cuestas que tiene esta ciudad muchas de 28 %. Me gusta fardar de piernas delante de la gente :))) hay mucho turista que se queda loco viendo como subo las cuestas.

   

   El presupuesto: soy más bien pobre tirando a clase media-agarrada pero para darme un capricho (cada 5 años) de unos 3.000 euros, tengo.

   

   Me pongo a vuestra disposición.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
E-MTB para adoquines a diario
« Respuesta #1 en: 16 de Julio, 2016, 03:48:15 pm »
Pues yo seguiría con bh, tiene un catálogo enorme. Fíjate en la capacidad de la batería, coje la mayor, motor en buje trasero pues conserva mejor la transmisión.

Bichomontuno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
E-MTB para adoquines a diario
« Respuesta #2 en: 16 de Julio, 2016, 04:47:26 pm »
Gracias Katacrak.

   

   Tendré en cuenta tu recomendación.

   

   Desde mi casi nulo conocimiento del tema, tenía entendido que los mejores motores (y más caros) son los centrales. Y la verdad; estoy un poco quemado con BH porque la batería va de pena y el servicio técnico de Toledo mejor no te cuento...

   

   Después de leer algo por este foro, me gustan las Bulls, por ese camuflaje del motor/batería y porque he leído cosas interesantes de los Brose. En concreto la Evo 2 27,5. ¿Qué tal la veis? ¿sería importante gastarse un poco más y comprarla con amortiguación trasera? Así se me iría de precio, pero me gustaría saberlo.

   

   Gracias.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
E-MTB para adoquines a diario
« Respuesta #3 en: 16 de Julio, 2016, 10:20:51 pm »
La Evo 2 27,5 está muy bien, la tienes disponible inmediatamente, pues en la web de bulls esta en verde, y como mucho te va a costar 2799 e. que supongo que incluso en tienda la puedes sacar algo mejor de precio. Te aseguro que la bateria de 650 w vas a tener para mas de 100 kms, es casi infinita, y mas para el uso que le vas a dar tu. El tema de doble pues este año en 27,5 y brose se va a 4000 e. y son recorridos de 150mm que creo que es demasiado para ciudad, y la siguiente doble 120 en rueda 29 la evo3 que se va tambien a 4000 e. Luego como siempre está que sepas como hay que regular las suspensiones, este tipo de bicis son muy tecnicas, y o bien tu tienda te la regula bien, o sino puede ser peor una doble mal regulada que una rigida.

   

   Ahora yo de ti me pillaba la Bulls Sturmvogel E EVO https://www.bulls.de/produkt/bulls-sturmvogel-e-evo-569-66041?sku=569-66056_ZEG fijate en este video

   

   
   

   Esta bici es el mercedes de las bicis, ademas con luces integradas, etc. ...y dentro de tu presupuesto!!!

Bichomontuno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
E-MTB para adoquines a diario
« Respuesta #4 en: 17 de Julio, 2016, 10:49:30 pm »
Muchísimas gracias Katacrak.

   

   Como bien dices, no había caído en el tema de recorridos. Me ha encantado tu recomendación; lo único que no tiene amortiguación. Los increíbles adoquines-cantos rodados de mi ciudad hace que me tiemblen hasta las ideas.

   

   Al principio del vídeo salen unos adoquines que comparados con los de Toledo, parecen una pista de patinaje. ¿Crees que podrá absorber bien los impactos?

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
E-MTB para adoquines a diario
« Respuesta #5 en: 17 de Julio, 2016, 11:08:22 pm »
Fijate que esa bici de ciudad lleva neumaticos de 2,35 con bastante balon y con unas llantas anchas, si tubelizas ruedas puedes circular a una presion de solo 1,2/1,5 bar lo cual te va a dar mucha absorción en los adoquines, ademas que son ruedas grandes y no de 20" como tu actual.  Pero bueno al final lo tienes que valorar tu, que es quien al fin y al cabo va a disfrutarla todos los dias

Bichomontuno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
E-MTB para adoquines a diario
« Respuesta #6 en: 18 de Julio, 2016, 10:02:42 am »
Muchísimas gracias Katacrak.

   

   Hay un par de tiendas en Madrid que creo que venden Bulls. Necesito verla in situ, como me guste tanto como en la foto me la pillo.

   

   Un saludo y de veras que me has solucionado mucho.