Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ayuda elección E-flaca  (Leído 2956 veces)

audemars

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: estoy en ello
  • Localidad: Sevilla
Ayuda elección E-flaca
« en: 04 de Junio, 2019, 10:08:58 am »
buenas a todos,

Como pongo en el título de este post, quiero comprar una e-bike de carretera. actualmente tengo 2 flacas y una de ellas la venderé para financiar la compra o parte de ella.
El tema es que mientras más leo, más dudas me surgen, y sobre todo, la duda principal recae en el tipo de motor.

Tenía vista la TREK DOMANE +, con motor Bosh Perfomance, montada en force 1x11 y con ruedas de 35mm (PVP: 6.000 €) en principio me gusta porque es más parecido a una gravel que a una de carretera, pero estoy leyendo sobre el motor y según comentan es un motor algo anticuado, que en breve será mejorado,  y por otro lado parece ser que se notan los engranajes cuando vas por encima de los 25 kms/h. 

además el otro día, precisamente me enganché con un "muchacho" de 71 años con una cube eléctrica con motor Fazua y me comentaba que me olvide del motor Bosh, que la sensación con el Fazua es más parecida a la de rodar con una flaca tradicional.

Sin descartar la TREK, que me la dejan a buen precio, bicis que me gustan con motor Fazua:

- Pinarello Nytro  (son palabras mayores)

- Cube Agree Hybrid C:62

- Look 765 Optium (tb son palabras mayores)

- Look 765 Gravel  (esta sale un poco más cara que la trek)

así que tengo mil dudas:
más de carretera o de gravel?
bosh o fazua?
por otro lado me planteo si merece la pena tanto esfuerzo económico en una e-bike que supongo que tendrá una depreciación muy alta?

Pues eso, a ver si me echais una mano y me vais dando vuestras opiniones. Por otro lado, por lo que leo, veo que la ebike de carretera aún no está muy conseguida, o la limitación de 25 kms/h es algo corta...

audemars

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: estoy en ello
  • Localidad: Sevilla
Re:Ayuda elección E-flaca
« Respuesta #1 en: 04 de Junio, 2019, 10:19:11 am »
estas son las bicis:



[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ventiscadelsur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda elección E-flaca
« Respuesta #2 en: 04 de Junio, 2019, 10:36:07 am »
No entran en tus planes la Orbea Gain por ejemplo?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Ventiscadelsur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda elección E-flaca
« Respuesta #3 en: 04 de Junio, 2019, 10:37:09 am »
Mira aquí:
Click the following link to join Bicis eléctricas de carretera o gravel:

https://www.tapatalk.com/groups/biciselctricasdecarreteraogravel

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


audemars

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: estoy en ello
  • Localidad: Sevilla
Re:Ayuda elección E-flaca
« Respuesta #4 en: 04 de Junio, 2019, 09:48:31 pm »
Esta tarde he podido probar la Trek Domane +, por carril bici, nunca habia usado una e-bike y no sabía cual es la sensación.
Me ha parecido DIVERTIDISIMO, realmente es una pasada, me ha encantado. Lo malo de comprar una e-bike es que no voy a querer ningún otro tipo de bici...

sensaciones:

Realmente NO es una bici de carretera, no vas tan fino.
El motor bosh hace un pelín de ruido, pero vamos, que tampoco es nada del otro mundo, un pequeño zumbido en el que hay que fijarse, el que iba acompañándome no escuchaba nada.  si he notado mucho la aceleración en el arranque, das una pedalada y es un poco como si fueras en una moto, notas que no se corresponde lo que anda en ese momento la bici, con la pedalada que dás. Eso por un lado es divertido, pero por otro como que pierdes la esencia de la bicicleta.... acelera muy bien, demasiado...
respecto al rozamiento de los engranajes cuando pasas de 25 kms/h, yo no he notado tanto, no se si porque se nota más el peso de la bici o quizás necesitaría probarla en carretera en una ruta medio que. Si es verdas, que con la bici parada, levantas la rueda trasera y con las manos mueves los pedales y notas un pelín los engranajes.

La bici por otro lado, muy cómoda, yo creo que es más de gravel que de carretera, de hecho está montada con force 1x11 y ruedas de 35mm. Más cómoda que cualquiera de mis flacas con ruedas de carbono.

No creo que esté pensada para meterse en una grupeta, si hay muchas cuestas irás en grupo, como sea llana, no creo que se pueda mantener el ritmo alto, esto es lo que yo creo, que conste.

La verdad es que es difícil hacerse una idea, es algo que hay que probar. A mi, personalmente me ha encantado. Quiero una E-bike, si o si, no se si esta u otra, pero lo tengo claro.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Ayuda elección E-flaca
« Respuesta #5 en: 04 de Junio, 2019, 10:33:01 pm »
Para ir bien en llano con mas gente tendrías que deslimitarla, un tema muy polémico evidentemente, pero que resuelve el problema al 100%.

En cuanto al tema de la aceleración cuando llevas un tiempo te acostumbras y lo ves como algo normal, hasta que un dia coges una atmosferica y alucinas...

audemars

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: estoy en ello
  • Localidad: Sevilla
Re:Ayuda elección E-flaca
« Respuesta #6 en: 07 de Junio, 2019, 10:25:54 am »
Antonio,
cuando dices que cuando coja una atmosférica alucinas, a que te refieres?

otra cosa, que opinión teneis de la marca Bulls ?

saludos

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda elección E-flaca
« Respuesta #7 en: 07 de Junio, 2019, 10:32:25 am »
Si no vas deslimitar, la que lleva bosch la descartaría por el lastre del motor pasando de 25 km/h.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Ayuda elección E-flaca
« Respuesta #8 en: 07 de Junio, 2019, 03:02:14 pm »
Antonio,
cuando dices que cuando coja una atmosférica alucinas, a que te refieres?

otra cosa, que opinión teneis de la marca Bulls ?

saludos

Alucinas porque cuando llevas un tiempo con la eléctrica se te olvida completamente lo dificil que es acelerar una bici normal.
Yo cojo mi bici antigua de vez en cuando para hacer recados por la ciudad y al principio siempre me llevo un Shock.

audemars

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: estoy en ello
  • Localidad: Sevilla
Re:Ayuda elección E-flaca
« Respuesta #9 en: 07 de Junio, 2019, 06:05:09 pm »
Si no vas deslimitar, la que lleva bosch la descartaría por el lastre del motor pasando de 25 km/h.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En principio, la idea es no quitarle la limitación, más que nada por temas de responsabilidades y la carretera... etc.
a la larga, quien sabe !!

audemars

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: estoy en ello
  • Localidad: Sevilla
Re:Ayuda elección E-flaca
« Respuesta #10 en: 07 de Junio, 2019, 06:08:48 pm »
Antonio,
cuando dices que cuando coja una atmosférica alucinas, a que te refieres?

otra cosa, que opinión teneis de la marca Bulls ?

saludos

Alucinas porque cuando llevas un tiempo con la eléctrica se te olvida completamente lo dificil que es acelerar una bici normal.
Yo cojo mi bici antigua de vez en cuando para hacer recados por la ciudad y al principio siempre me llevo un Shock.

Vale !!
la verdad es que el otro día, la sensación que más me sorprendió y que notaba yo que por un lado es divertido, pero por otro creo que le quita esencia al ciclismo (clásico) es como aceleraba, una pedalada y ya estabas andando ligero. Un poco raro. Como dices, será raro hacerlo al revés, como tu comentas, pasar de la electrica a la de tracción animal.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Ayuda elección E-flaca
« Respuesta #11 en: 07 de Junio, 2019, 06:44:07 pm »
Antonio,
cuando dices que cuando coja una atmosférica alucinas, a que te refieres?

otra cosa, que opinión teneis de la marca Bulls ?

saludos

Alucinas porque cuando llevas un tiempo con la eléctrica se te olvida completamente lo dificil que es acelerar una bici normal.
Yo cojo mi bici antigua de vez en cuando para hacer recados por la ciudad y al principio siempre me llevo un Shock.

Vale !!
la verdad es que el otro día, la sensación que más me sorprendió y que notaba yo que por un lado es divertido, pero por otro creo que le quita esencia al ciclismo (clásico) es como aceleraba, una pedalada y ya estabas andando ligero. Un poco raro. Como dices, será raro hacerlo al revés, como tu comentas, pasar de la electrica a la de tracción animal.

Ir en E-bike no se parece en nada al ciclismo clásico y eso es algo a lo que te tienes que acostumbrar.

Solo con ver tu idea inicial (Bici de carretera con motor Fazua...) yo saco la conclusión de que quieres "pasar desapercibido".

Si no tuvieses esas ideas mas o menos preconcebidas te darías cuenta de que en una Ebike las reglas de juego son un poco distintas.
Para ir por carretera no hace falta tener una Ebike de carretera. Una Hardtail de montaña con Slicks va a funcionar exactamente igual y si la deslimitas mejor aun.
No hace falta ni siquiera gastarse mucho dinero, con 2500€ ya irías sobrado. A eso le sumas los slicks y tal vez una horquilla rígida de carbono y ya vas servido.
Pero claro, con una bici de ese estilo vas dando la nota de una manera espectacular.

Una de carretera como las que has puesto es mucho mas discreta pero en cuanto tus amigos se den cuenta de lo que llevas el cachondeo, los comentarios y las reacciones va a ser prácticamente las mismas...

audemars

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: estoy en ello
  • Localidad: Sevilla
Re:Ayuda elección E-flaca
« Respuesta #12 en: 10 de Junio, 2019, 08:00:43 am »
Antonio, no es por pasar desapercibido, sino por buscar las sensaciones más parecidas a ir en flaca.
cuando probé la trek, la conclusión que tuve fué que no es ir en una bici de carretera tal y como estamos acostumbrados.
Lo suyo sería probar una con motor fazua, para decidirme.
En cualquier caso, leo tu ultimo post y me aporta un punto de vista interesante... Tengo que madurar un poco más el tema de la e-bike.


Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Ayuda elección E-flaca
« Respuesta #13 en: 10 de Junio, 2019, 03:48:12 pm »
Antonio, no es por pasar desapercibido, sino por buscar las sensaciones más parecidas a ir en flaca.
cuando probé la trek, la conclusión que tuve fué que no es ir en una bici de carretera tal y como estamos acostumbrados.
Lo suyo sería probar una con motor fazua, para decidirme.
En cualquier caso, leo tu ultimo post y me aporta un punto de vista interesante... Tengo que madurar un poco más el tema de la e-bike.

El ciclismo de carretera es un deporte 100% físico y una E-Bike siempre va a distorsionarlo completamente. El ciclismo de montaña sin embargo tiene mucha técnica, puedes hacer una ruta completa en Turbo, sin hacer ningún esfuerzo y aun asi siempre te queda el desafío de los descensos y de las subidas técnicas.

Si tienes dos flacas y vas a vender una eso quiere decir que vas a seguir teniendo una bici de carretera... por lo tanto la E-Bike es un complemento.
En mi opinión tienes dos opciones muy buenas para complementar la bici de carretera:

La primera opción es comprar una E-Bike de montaña y hacer rutas cortas los dias entre semana. En una hora puedes hacer 20Km facilmente y a nivel físico la mejora puede ser brutal, por lo que los fines de semana podrías salir con la de carretera y disfrutar muchísimo mas.

La segunda opción es comprar una E-Bike tipo cicloturismo y hacer rutas de larga distancia de vez en cuando. Alforjas, motor deslimitado, doble o triple batería y a vivir la vida... Una bici de este tipo te permite hacer rutas imposibles con una bici normal y ademas te sirve para romper un poco la rutina de hacer todos los domingos las mismas rutas de siempre.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda elección E-flaca
« Respuesta #14 en: 10 de Junio, 2019, 10:00:44 pm »
Specialized mueve ficha, el otro día mi cuñado por casualidad se encontró con una carpa de sp con un buen tinglado montado, le  enseñaron una Gravel asistida, s-work que dice era impresionante, no se deciros motor, él no está en este mundillo y no tiene ni idea.