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Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 732696 veces)

giant101

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #465 en: 02 de Noviembre, 2019, 05:06:41 pm »
pues hombre todos sabemos que de una manera uotra el 99% de las ebikes 250w se pueden delismitar, salvo este x35 que yo penseé que se podría hacer y salvo un dongle que hace poco menos que nada según he podido leer no se le puede meter mano; la giant que me preguntas pues hay varias centralitas deslimitadores para ella, yo llevaba una speedbox y si me apuras mucho tan sencillo como el imán en la biela también funcionaba.
Lo dicho o buscamos deslimitación o la venta llama a la puerta y sí ya sabíamos todos que la fazua se deslimita fácil pero 250wh que lo veo poco, noposibilidad de extender y una ebike más pesada y menos estética que el x35 me hicieron decidir por este último. (contra del x35 el comentado)

Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #466 en: 02 de Noviembre, 2019, 05:25:41 pm »
Es difícil esto de comparar y opinar sin realmente tengamos muy claro los datos.
Yo tengo una mtb con fazua que sin haber buscado todavia el limite (tampoco me preocupa) ya que con 3-4 horas de mtb voy servido y 30-60 km con desniveles entre 800-1600 lo aguantan los 250wh.
Pero dicen q estoy muy fuerte....😳
Y resulta q con la flaca atmosférica habláis de 25km/h de media??? Y yo no paso de 21-23km/h en 50km, luego no estaré tan fuerte no?

Pues con estos datos una flaca con fazua, q de carbono pesa entre 13-14kg yo creo q podria hacer.....no se, 100km? Y deslimitada ya q en asfalto y con ruedas finas digo yo que se notará a llevar una mtb de 17,5kg y ruedas 2,6 taqueadas. Y si, las x35 son muy bonitas pero yo pongo en la balanza otros factores, y no la posible deslimitación sino, motor central q pone el centro de gravedad en su siio, rueda trasera normal, posibilidad de cargar bateria fuera de la bici, manejo de asistencias más natural, etc....

Dicho esto, las flacas con x35 molan mucho y van genial. Pero cada uno miramos nuestros gustos y necesidades.

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #467 en: 02 de Noviembre, 2019, 05:47:42 pm »
En lo de asistencias más natural (es muy natural y silencioso), no poder sacar la batería (se puede aunque con tornillería) y centro de gravedad (yo no noto nada bajando puertos a 55) no te doy la razon en las x35. Pega importante si que veo es que pinches la trasera por el desmontar todo (rezo). La rueda es buena, no es un hierro, ni una Cosmic
Del Fazua no opino, no lo he visto en vivo ni probado. Cada sistema tiene lo suyo y hay variedad en el mercado para todos. Lo que si es importante es probarlas antes de comprar, como cualquier ebike, y ver si te sirve a ti para tu uso. A mí me vale y a Giant no, pero ya la cambiara o venderá por otra

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« Última modificación: 02 de Noviembre, 2019, 05:52:17 pm por angelov »
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r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #468 en: 02 de Noviembre, 2019, 07:01:19 pm »
yo me hago una reflexion al hilo de vuestros comentarios, con una bici de carretera normal haceis medias de 30 km o mas? entoces me pregunto porque comprar una electrica?porque para rodar a esas medias hay que ir mucho a 45/60 km para cuando venga un puerto y se baje a 18  sacar las medias esas, si compras una electrica es porque no se puede rodar asi con bici normal ya sea por estado de forma,edad o lo que sea,creo que lo natural es cambiar de grupeta porque llevar electrica y deslimitarla para poder ir con esa gente para mi esta fuera de lugar,aparte de que ejercicio lo justo, para mi estas ebikes son para hacer rutas independientemente de medias,que con bici normal las haces pero acabas hechando las tripas y tiempo y con estas te perimte hacerlas pero si tener que exprimirte al maximo.es mi humilde opinion,por lo demas respeto a todo el mundo.

trasguastur

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #469 en: 02 de Noviembre, 2019, 07:27:53 pm »
no se si visteis ya la nueva mendiz EF20 de carretera es preciosa,viene con motor fazua pero me encanta la estetica,pensaba que se pareceria a las cube ,focus,Willier,pinarello pero no, esta tiene personalidad propia la diferencia con las demas esta en  el tirante trasero que es mas bajo y se ve preciosa,os dejo el enlace para el que no la haya visto
https://www.bicismendiz.com/bicicletas/electricas/mendiz-ef20
por cierto en negro me encanta,yo sigo rodando con la fathom pro 2 tanto por el monte como por carrtera en dias de lluvia o que haya llovido, le meto mas presion a las ruedas y salgo por lo negro,compagino la flaca con esta,y claro ando muchos kilometros sin asistencia e incluso subidas entre del 4y5%,ahi es donde las piernas se ponen a tope,y el corazon tambien,como ya comente en el foro estoy pensando ponerle ruedas de 29 para calzarla con neumaticos para rodar que sean mas estrechos les meto presion a tope y seguro  que ire como un tiro,cuando voy sin asistencia ruedo a tranquilamente a mas de 25km por hora e incluso a mas lo unico molesto el zumbido de las ruedas con el asfalto,y luego bajando bajo como un misil pocas flacas me siguen como si fuese en moto hago la misma conduccion y me da mas seguridad y comodidad que con la flaca sobre todo a la hora de frenar con ganas.

Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #470 en: 02 de Noviembre, 2019, 08:10:18 pm »
@trasguastur, muy bonita la Mendiz, pero no tiene modelo monoplato 😜. Pero vamos, a mi la look e-765, o la pinarello nytro gravel no creo q tengan nada q envidiar a la Mendiz, ya sabes....pa gustos....
En cuanto a poner 29" a la Phatom.....si tu mtb es variado, rodador y no enduro creo q ganarás en velocidad y restarás unos gramos. Yo se las oy a poner a mi ezesty ya que no hago enduro con ella. Creo q con 29" x 2,25 la bici será un tiro.
Por cierto, q pesa tu phatom? Eso de q ruedes facil x encima de 25km/h es interesante xq cuando lo digo yo, dicen q estoy muy fuerte 🤔 y yo creo que la gente está acostumbrada a ebikes de 24kg y ko se hacen a la idea lo q cambia quitarle de 5 a 7kg.

Antonio®

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #471 en: 02 de Noviembre, 2019, 09:02:21 pm »
sin lugar a dudas una flaca ebike .... para salir solo y a ritmos muy muy suaves,

 en carretera a poco que estes un poco en forma las medias sobrepasan los 25kmh , y si sales en grupo ninvel medio bajo , es facil estar cerca de los 30kmh, o sea que un corte de a 25 penaliza mas que ayuda por el peso que hay que arrastrar

Durante mucho tiempo yo pensaba lo mismo, la limitación en velocidad hace muy difícil poder salir con una grupeta potente y llevar una batería pequeña te limita a la hora de hacer una etapa de montaña "Épica" por tu cuenta. Si vas a salir solo y hacer una ruta mas o menos normal no necesitas una de carretera, con una eBike de montaña puedes hacer exactamente lo mismo y por lo tanto una eBike de carretera no tiene mucho sentido.

El problema del que me he dado cuenta hace poco es el siguiente: Hacer muchos kilómetros con una eBike de montaña es una ruina económica, todos los meses tienes que comprar cosas y cuando llegas a los dos años el motor y la batería ya están a punto de palmar... Las dos opciones a esas alturas son venderla a precio de saldo o aguantarla y pasar por caja cuando la batería y el motor digan basta.

La gran ventaja de tener una eBike de carretera es que vas repartiendo los kilómetros entre dos bicis, el mantenimiento de la de carretera es mucho menor, la bici es mucho mas silenciosa y mucho mas discreta. Es una bici ideal para salir por la tarde de lunes a viernes, luego llega el fin de semana y te pegas un par de rutas potentes con la de montaña. Al principio el gasto es un poco mayor, pero a largo plazo yo creo que se amortiza, las bicis no te dan ningún problema cuando están nuevas y si al cabo de dos años quieres venderlas es mucho mas fácil ya que tienen menos kilómetros.

Lo ideal evidentemente es que la normativa cambiase, que subieran el límite a 35 km/h y que los fabricantes montasen baterías un poco mas grandes, pero ahora mismo  las ebikes de carretera creo que son ideales para entrenar los dias entre semana.

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #472 en: 02 de Noviembre, 2019, 09:35:37 pm »
Antonio, lo has clavado. Lo comparto todo al 100% y de hecho es lo que hago yo, dos deportes, dos monturas.
Sobre la Mendiz la sigo viendo cara 4500€ en 250w y el 30 atrás escaso, será porque como lleva 60 Nm no hace falta más, pero bueno. En precio al nivel de todas las bicis con Fazua y marca española que también cuenta al decidir
Y comparto lo dicho por Román al 100%

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trasguastur

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #473 en: 03 de Noviembre, 2019, 02:08:59 pm »
Citar
Hola  @Jac la Fathom debe pesar unos 23kg creo yo,lo que hago es pistear por zonas de montaña con pendientes muy fuertes  las 27,5 + que traen van muy bien dan mucha seguridad y traccionan muy bien cundo voy por el monte las lleo a 0,5 bares,,como dije tambien tengo una flaca no electrica y con esa si ruedo muy rapido en llano suelo rodar a mas de 30k/h ,con la fathom como dije ando mas apagado que conectado y en carretera rodando tranquilamente entre 20 y 30 km/h,pero meten las ruedas mucho ruido por eso quiero montar ruedas de 29 y cubierta lo mas fina que haya y seguro que ire como un tiro,si quieres deslimitar la ebike  hace ya un tiempo publico @Ferran un articulo aqui en el foro sobre un aparato nuevo de aquella que era todo una revolucion no habia que hacer obras ni nada solo poner y quitar, el deslimitador Badassebikes que lo hay para casi todos los motores electricos del mercado(,este es el enlace por si quieres verlo)
para mi seria una buena solucion para rodar en caso de que salieras con flacas,aunque como te digo tambien estoy fuerte y muevo bien  desarrollos,lo que si voy a hacer es ponerle a las ruedas que monte de 29"
@trasguastur, muy bonita la Mendiz, pero no tiene modelo monoplato 😜. Pero vamos, a mi la look e-765, o la pinarello nytro gravel no creo q tengan nada q envidiar a la Mendiz, ya sabes....pa gustos....
En cuanto a poner 29" a la Phatom.....si tu mtb es variado, rodador y no enduro creo q ganarás en velocidad y restarás unos gramos. Yo se las oy a poner a mi ezesty ya que no hago enduro con ella. Creo q con 29" x 2,25 la bici será un tiro.
Por cierto, q pesa tu phatom? Eso de q ruedes facil x encima de 25km/h es interesante xq cuando lo digo yo, dicen q estoy muy fuerte 🤔 y yo creo que la gente está acostumbrada a ebikes de 24kg y ko se hacen a la idea lo q cambia quitarle de 5 a 7kg.
el casette que me trae la bici un 11-36 de 10v y tengo encargado dos platos uno de 34 dientes y otro de 38 que seria el que le montaria  a la bici para rodar,de serie trae un 36 a las ruedas plus le pondre un casette 11-42 con el plato de 34 seguro que la bici ira mucho mejor,subir sube bien el motor es un pepino pero prefiero ponerle desarrollos mas suaves para que el motor sufra menos y vaya mas desahogado.

http://e-mtb.es/2015/03/deslimitador-de-pedelecs-badassebikes-com/



trasguastur

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #474 en: 03 de Noviembre, 2019, 02:22:04 pm »
Tambien sacaron esta ebike no se si la visteis viene montada como la Gain mismo motor y la venden con varios montajes como podreis ver en el enlace que os dejo,a mi me gusta mas que la Mendiz y que la Orbea,tiene muy buena pinta y un cuadro muy fuerte no se ve tan clasico como en la Orbea

https://www.ribblecycles.co.uk/ribble-endurance-sl-e/

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #475 en: 03 de Noviembre, 2019, 06:40:54 pm »
Pues mismo montaje que la Gain M30 y 500€ más más el envío. Y el tema de las garantías UK como cubrirlas aquí.
Pero bueno, una opción más. Y dentro de poco no serán UE

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r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #476 en: 03 de Noviembre, 2019, 07:20:48 pm »
Tambien sacaron esta ebike no se si la visteis viene montada como la Gain mismo motor y la venden con varios montajes como podreis ver en el enlace que os dejo,a mi me gusta mas que la Mendiz y que la Orbea,tiene muy buena pinta y un cuadro muy fuerte no se ve tan clasico como en la Orbea

https://www.ribblecycles.co.uk/ribble-endurance-sl-e/

no esta mal la bici pero clasico puede ser la Gain mia que es el modelo aluminio pero la gain carbon es modelo muy aceptable, en gustos pues,todo es opinable y la orbea mas economica y si vamos a coger ultegra de componentes mucho mas economica que la ribble,aunque si lleva cambio electronico creo, por lo demas es casi como la willier cento y esta si es para mi junto a bianchi de las mas guapas aunque bianchi tambien se columpia en precio,os dejo enlace de la cento en ultegra y ruedas carbono a un precio buenisimo.

https://www.bicimarket.com/Bicicleta-Electrica-Carretera-Wilier-Cento1-Hybrid-Ultegra-Air38KC-Carbon-p44315.html

ese precio es rojo satinado  talla L
« Última modificación: 03 de Noviembre, 2019, 07:26:42 pm por r1roman »

alf2012

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #477 en: 03 de Noviembre, 2019, 09:18:26 pm »
sin lugar a dudas una flaca ebike .... para salir solo y a ritmos muy muy suaves,

 en carretera a poco que estes un poco en forma las medias sobrepasan los 25kmh , y si sales en grupo ninvel medio bajo , es facil estar cerca de los 30kmh, o sea que un corte de a 25 penaliza mas que ayuda por el peso que hay que arrastrar

Durante mucho tiempo yo pensaba lo mismo, la limitación en velocidad hace muy difícil poder salir con una grupeta potente y llevar una batería pequeña te limita a la hora de hacer una etapa de montaña "Épica" por tu cuenta. Si vas a salir solo y hacer una ruta mas o menos normal no necesitas una de carretera, con una eBike de montaña puedes hacer exactamente lo mismo y por lo tanto una eBike de carretera no tiene mucho sentido.

El problema del que me he dado cuenta hace poco es el siguiente: Hacer muchos kilómetros con una eBike de montaña es una ruina económica, todos los meses tienes que comprar cosas y cuando llegas a los dos años el motor y la batería ya están a punto de palmar... Las dos opciones a esas alturas son venderla a precio de saldo o aguantarla y pasar por caja cuando la batería y el motor digan basta.

La gran ventaja de tener una eBike de carretera es que vas repartiendo los kilómetros entre dos bicis, el mantenimiento de la de carretera es mucho menor, la bici es mucho mas silenciosa y mucho mas discreta. Es una bici ideal para salir por la tarde de lunes a viernes, luego llega el fin de semana y te pegas un par de rutas potentes con la de montaña. Al principio el gasto es un poco mayor, pero a largo plazo yo creo que se amortiza, las bicis no te dan ningún problema cuando están nuevas y si al cabo de dos años quieres venderlas es mucho mas fácil ya que tienen menos kilómetros.

Lo ideal evidentemente es que la normativa cambiase, que subieran el límite a 35 km/h y que los fabricantes montasen baterías un poco mas grandes, pero ahora mismo  las ebikes de carretera creo que son ideales para entrenar los dias entre semana.

Puedes explicar porque hay que comprar todos los meses cosas en una e-bike de montaña y a los dos años el motor y batería están a punto de palmar?

Me he perdido algo?   ??? ???
« Última modificación: 03 de Noviembre, 2019, 09:20:22 pm por alf2012 »
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Uko

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #478 en: 03 de Noviembre, 2019, 09:54:31 pm »
El problema del que me he dado cuenta hace poco es el siguiente: Hacer muchos kilómetros con una eBike de montaña es una ruina económica, todos los meses tienes que comprar cosas y cuando llegas a los dos años el motor y la batería ya están a punto de palmar... Las dos opciones a esas alturas son venderla a precio de saldo o aguantarla y pasar por caja cuando la batería y el motor digan basta.
Mi ebike cumple en nada 3 años y ni de coña tengo que comprar cosas todos los meses.
La de mi compi con casi 9000km ídem.
No sé de donde sacas semejante conclusión, si tienes que comprar cosas todos los meses es que el mantenimiento que le haces no es el correcto.

r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #479 en: 03 de Noviembre, 2019, 10:24:17 pm »
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