Foro e-MTB.es

Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 720606 veces)

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 948
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #345 en: 27 de Septiembre, 2019, 10:59:05 am »
Este fin de semana voy a probar la lapierre con fazua,veremos diferencias con el ebikemotion 35 o por lo menos eso espero



[archivo adjunto borrado por el administrador]

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #346 en: 27 de Septiembre, 2019, 11:23:38 am »
Primera toma de contacto con la Gain, solo 25 km, desnivel escaso 400 m. Se lleva muy bien en llano donde corta enseguida (inapreciable) Ruido en eco inapreciable. A esa velocidad consumo ridículo, 7 w de 250 w.
El motor ayuda donde se le pide, allí donde te atrancas, y con los 3 modos y el 32 atrás, tienes de sobra. Elegií el primer modelo de carbono y con 105 y creo que merece la pena, más que por peso por comodidad. Las cubiertas de 28, todo un colchón, ya no vuelvo a estrechas. En fin la M30 una bici muy equilibrada por ese precio.

El finde, ruta en condiciones, 80 km y dos puertos, ya pondré consumos. Creo que no me he equivocado con el x35 y lo del extender, vamos a ver si me hace falta, creo que no si llego a los 100 km y/o 4 h.

Por otro lado es mi primera bici de carbono y ruedas decentes y esto es otra cosa. Inviertes en comodidad.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
« Última modificación: 27 de Septiembre, 2019, 11:34:59 am por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

giant10

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #347 en: 27 de Septiembre, 2019, 12:42:23 pm »
r1roman pues ya nos contaras que tal la prueba con la xelius -fazua, que curioso yo estaba entre la montana x35 y la xelius porque me hacian un muy buen precio en la lapierre, supongo es mejor ebike la lapierre pues es de mas valor pero a ver esa prueba,......cogi la x35 porque tiene el extender y esteticamente aun es mas fina (pega que la veo al x35 no poder deslimitar pero bueno todo se andara, pega a la fazua no tener extender y ser mas gorda)
angelov dices que has pedido un extender y que igual te arrepientes o que la ves a pedir?? no he entendido, entonces bien las pruebas hasta ahora, buena autonomia y sensaciones???  (yo tengo claro que al final acabara con extender y deslimitada y entonces si que voy a tener lo que quiero)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #348 en: 27 de Septiembre, 2019, 01:35:22 pm »
No Giant10, voy a hacer pruebas pero creo que el extender no lo necesito para rutas de 100 km o de 4 h. No voy buscando puertos tipo Tour.
Aparte, entre Gain y coche nuevo me he quedado tieso para una buena temporada. Lo bueno del x35 es que es un sistema abierto, cuando hagan falta watios, ahí están, y discretos.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #349 en: 27 de Septiembre, 2019, 02:52:52 pm »
Angelov y giant, me alegro que os gusten las x35 y hayáis acertado en vuestra elección. Ya nos ireis contando pero yo creo q todo va a ser bueno jejeje. Y dejaros de extenders y comed menos panceta 😉.

Roman, ten paciencia con el fazua, hay q acostumbrarse. A mi me costo viniendo de un brose. Lleva cadencia y el fazua y tu seréis uno. Prueba a ir sin asistencia.

giant10

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #350 en: 27 de Septiembre, 2019, 04:08:58 pm »
Bueno yo la he encargado y pagado, aún no la tengo, vamos que la intención es esa Jac, que sea un acierto pero eso sólo el tiempo lo dirá; espero con ansia la prueba de roman pues precisamente era la elección que tenía las ligeras x35 o el fazua precisamente en la lapierre. Claro que haga una comparativa objetiva, que la use en un recorrido similar y si es el mismo y de la misma forma mejor que mejor pues todos sabemos la diferencia entre variar uno de los varios factores que intervienen: asistencia, km, desnivel, peso del biker, rodar solo o en grupeta, viento, ruedas,.....ufff larguísimo como todos sabemos. También valoré aunque ya no era opción la giant que la habían estilizado y el motor yamaha es muy poco tragón pero como digo la deseche pues hasta Diciembre no estaba y estéticamente aún estilizada seguía siendo algo tocho para una flaca. (a parte giant tenía más batería y se deslimitaba sin problema alguno pero,....)
Bueno pues a ver que vamos viendo con estas flacas ebike

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #351 en: 27 de Septiembre, 2019, 10:39:27 pm »
Tienes razón, la Giant en 2019 era un tubo impresentable:
visitors can't see pics , please register or login


Y aunque para este año la han adelgazado, sigue estando embarazada, los 500 w ocupan:

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login


Y luego está es sonido, que si es Yamaha adaptado, será audible en todos los kms que hicieras. Hablo sin haberla visto ni oído, pero es que en flacas el diseño lo es todo
Y luego las ruedas de 32 también engordan de perfil, con 28 creo que basta
« Última modificación: 28 de Septiembre, 2019, 09:33:16 am por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

eBicicat

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 11
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #352 en: 28 de Septiembre, 2019, 12:29:06 pm »
Os dejo datos de mi última salida con una Whistle Flow Alloy con Fazua (aluminio, 14,5 kg en la báscula): 82 km y +1549m en 3h 55m. Tenía la intención de agotar la batería pero la batería casi me agota a mí. Acabé con casi dos rallitas restantes en el display. Si hubiera agotado la batería, calculo que habría llegado a los +1800m.
Peso 68 kg, tengo 55 años y estoy en un estado de forma aceptable, nada excepcional. Lo comento porque en una ebike de carretera estos factores son importantes. Das cuatro pedaladas y en nada te pones a 25 km/h, con lo que dejas de consumir batería, y en llano es relativamente fácil rodar por encima de esta velocidad.
Mi opinion personal: en una bici de carretera y para un ciclista en un estado de forma aceptable, son innecesarios los motores de ebike convencional, tipo Bosch, Yamaha o Brose, que pesan mucho más y van aparejados a baterías también mucho más pesadas. Fazua y Ebikemotion han marcado el camino, de ahí que Specialized se haya subido al carro.
Lo único que le falta al Fazua es la posibilidad de montar un extender, aunque con lo poco que pesa la batería de 255Wh no es nada descabellado cargar una segunda batería para rutas realmente largas. Al fin y al cabo, pesa solo 1,4 kg y mide 29 cm.

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 948
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #353 en: 28 de Septiembre, 2019, 06:16:26 pm »
bueno probada la lapierre con Fazua,para empezar anoche puse a cargar bateria y no se porque motivo cargo hasta 96%,hoy al llegar la he puesto a cargar y ha cargado hasta el 100%,comento esto porque en la captura adjunta con la bateria que he llegado hay que sumarle un 4% para calcular el gasto real, los niveles de asistencia no se en que tanto porciento estan realmente puestos espero el lunes poder saberlo,si he notado en comparacion con la gain mia que en el modo 1 asistia mas sin enbargo en el modo dos no notaba la sistencia como en la gain mia,el modo 3 no lo he puesto.Segun he poddo leer en una pagina este motor entrega en cada modo la siguiente potencia Verde (125W), Azul (250W) y Rosa (400W)no se si sera asi o no, en ebikemotion si se que en modo 1 da al 100% (100W) en el 2 (150W) y en el 3 (250W) yo la Gain la llevo configurada en (57-65-80)en la ruta realizada,que yo la hago muy habitualmente la he realizado el 90% en modo 1,el gasto de bateria ha sido un poco mayor  que en la gain sobre un 10 o 15%,pero eso es debido a la configuracion de la asistencia, diria que pudiendo ajustarle esa configuracion deben gastar mas o menos igual,el no disponer de aplicacion para poder configurar eso,para mi es un gran handicap,aparte que la aplicacion fazua que descargue y he puesto en funcionamiento durante la ruta ha hecho su funcion,pero a la hora de poder ver al final la ruta y todas las estadisticas no he podido abrirla pues se bloqueaba la aplicacion, menos mal que hice captura de pantalla del gasto de bateria antes de cerrar la aplicacion,aplicacion muy verde.Con la bici apagada mi sensacion es que se rueda mejor que con la Gain tal vez sea el peso que es algo inferior como mucho 1Kg sera o que al ser carbono es como mas rigida pero si se rueda algo mejor,el motor es ruidoso en el sentido que se oye en la Gain no oyes nada, en cuanto a la entrega de la asistencia mucho mejor la Gain de largo,en este motor en cuanto dejas de hacer fuerza solamente para cambiar de marcha notas un bajon y eso que esa operacion dura un instante,en el modo 1 no se nota tanto porque la asistencia es menor pero en el modo 2 lo poco que lo he puesto da muy mala sensacion ese bajon,el mando de cambio de modos mucho mejor que el iwoc de orbea,en la Gain te acabas acostumbrando, pero tener que hacer todo un ciclo para volver a eco o apagar y volver a encender comparado con este mando no hay color, en resumidas cuentas mi opinion es que me siguo quedando con la Gain.

otras valoraciones: la bici puede guatar mas o menos eso es personal, a mi esta lapierre me gusta pero despues de probar y comparar tiene las ventajas y desventajas que he enumerado y el precio en comparacion casi 2000€ con la gain mia,esta que me han dejado llevaba cambio ultegra,manetas shimano 105 y platos y bielas FSA,deben venir asi montadas.

el gasto de bateria ha sido del 50%, con la Gain 38%,esa diferencia es debido a la configuracion de la asistencia,casi seguro.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 28 de Septiembre, 2019, 06:38:47 pm por r1roman »

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.077
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #354 en: 28 de Septiembre, 2019, 07:18:27 pm »
Ha mi me han ofertado la Wlillier cento hybrid 1 con ultegra y full carbon por 3700 euros , pero me gustria saber si el extender de orbea servira par esta ya que es el mismo motor y bateria, por cierto pasaste cerquita de mi casa 👍

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 948
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #355 en: 28 de Septiembre, 2019, 07:32:52 pm »
Ha mi me han ofertado la Wlillier cento hybrid 1 con ultegra y full carbon por 3700 euros , pero me gustria saber si el extender de orbea servira par esta ya que es el mismo motor y bateria, por cierto pasaste cerquita de mi casa 👍

si te sirve el extender,esa bici es muy guapa es junto a bianchi muy guapa,el precio esta bastante bien si te lo dejan asi.de donde eres si no es mucho preguntar?

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #356 en: 28 de Septiembre, 2019, 07:55:56 pm »
Pues acabo mi  primera ruta "larga" con la Gain y sensaciones muy positivas. Vamos con lo malo y acabo antes.
Geometría: no es fallo de la Gain, es mío. Mi anterior Avant era XL y está también, igual de largas, pero la Gain es más baja de dirección, menos pipa, vas más echado y lo tendré que paliar con otra potencia o extensor de dirección, me costará y más a mis cervicales.
El mando iwok, te acostumbras pero pasar del modo 1 al cero pulsando el 2 y 3 es un fallo de diseño claro, y no es muy rápida la secuencia.
Sillín Prólogo, muy incómodo. Y duro.

Lo bueno:
Datos de la ruta:
78 km desnivel 900 m, media 24.5 km h, dos puertos Egozkue corto y empinado, Markalain, más tendido subiendo por el valle de la Ulzama.
Modos 1: al 26%, 2 al 51% y 3 al 100%

Gasto de batería 26%, potencia watios media 60w de 250. El uso que he hecho de modos es todo el rato encendido al Eco y los modos 2 y 3 los he probado en los puertos sin miramientos.

Dejando al lado mi opinión de los materiales, cuadro, ruedas de 28 (comodísimas), de la M30, muy equilibrados, mi opinion sobre el sistema y el motor es que da exactamente lo que dice la publicidad, sin engañar. Asiste perfectamente allí donde te hace falta, repechos y puertos, siempre que lleves cadencia y no vaguees, tiene potencia de sobra. No se nota el corte, se lleva muy fácil por encima de 25 (he hecho de media según Garmin 24.5 y según la app 26) lo que redunda en un consumo muy bajo. En eco se oye muy poco o nada, en modo 2 en puertos es muy discreto (suena la mitad que un Brose MAG en eco) y lo mejor de todo es que aunque agotase la batería a falta de unos kms, no es un drama como con la gorda.
Opino como eBicicat, a una flaca no le hacen falta los motores centrales de las ebikes de monte, ni en peso, ni en potencia, ni en batería grande, ni en ruido (repercute en el diseño y en el precio). Con los 40 Nm y los 250w del x35 da de sobra.
La app: bastante completa y gratis, eso de ver el % de batería restante a mitad de ruta en vez de imaginarmelo como en la Bulls, impagable.

Me alegro mucho de haber acertado con este modelo y de ahorrarme de momento el extender. Aunque siempre tendré la espinita de la Aria con Ultegra que es preciosa, se me iba de precio.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Y no tengo nada contra las Giant de carretera, pero casualidad al empezar la ruta me he cruzado con una, debía ser del 2018 por el tamaño del tubo diagonal. No había color entre las 2, por mucho que lleve 500 w yo no la cambio
« Última modificación: 28 de Septiembre, 2019, 11:29:45 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 948
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #357 en: 28 de Septiembre, 2019, 08:30:53 pm »
me alegro de tu satisfaccion, te va a dar muchas alegrias a medida que vayas rodando.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #358 en: 28 de Septiembre, 2019, 08:33:46 pm »
La Giant de este año, tiene el tubo más estrecho por que lleva 375w y no 500w.
Disfrutando de cada pedalada.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.077
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #359 en: 28 de Septiembre, 2019, 09:32:33 pm »
Ha mi me han ofertado la Wlillier cento hybrid 1 con ultegra y full carbon por 3700 euros , pero me gustria saber si el extender de orbea servira par esta ya que es el mismo motor y bateria, por cierto pasaste cerquita de mi casa 👍

si te sirve el extender,esa bici es muy guapa es junto a bianchi muy guapa,el precio esta bastante bien si te lo dejan asi.de donde eres si no es mucho preguntar?
Soy de Moia.