Foro e-MTB.es

Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 720767 veces)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #180 en: 18 de Julio, 2019, 08:55:41 pm »
Bueno ya vengo de la prueba de un ebikemotion y sensaciones muy positivas.
Lo malo he hecho la prueba con una M y gasto XL así que a la hora he tenido ya dolores y he usado un poco más de asistencia. Mucho viento en contra y ruedas 32 tubelizadas. El cuadro era el Alu con Ultegra. Con la carbono y ruedas de 25 creo se podrian mejorar los datos.
El mando de modos, horroroso, imposible saber en qué modo vas. Un 0 para ebikemotion, tanto que no compraré la bici hasta que lleguen los mandos de manillar a la tienda, ya los he visto.

Lo bueno, todo lo demás. He hecho la misma ruta que el sábado pasado con la mía y casi todo el rato en eco, resultado 4-5 km por hora más y dándole fuerte. La media 24 km/h en 45 en total. Gasto 34% de bateria. He subido el puerto de Etxauri con medias de 6.5-7%, es un puerto de segunda pero de primera cuando lo ponen cerca de final de etapa, de unos 7 kms, con la mía en piñón 32 y en esta en 24-28, mismo plato 34 y SIN sacar el higadillo y con piños de reserva.
No he notado diferencia de empuje entre los 3 modos (??)

En llano y por encima de 25 se mueve muy fácil, no parece eléctrica. Ruido en llano inapreciable y en subida muy contenido. Nada que ver con el mundo mountain y mi Brose. Frenos de disco gran avance (yo no tengo), innegociables.
Nadie se daba cuenta del motor. Autonomía no concluyente pero por debajo del 1% con 95kg de Rider, creo que 90-110 km se pueden conseguir con eco todo el rato.
En resumen dudas despejadas, suficiente con el sistema ebikemotion de 240 w, si pedaleas bien y a cadencia no necesito 500w ni motores centrales ni el sobrecosto y sobrepeso que suponen. Es un sistema abierto que si se te queda corto le pones el extender  de forma puntual y no vas todos los días con la batería de 500 y el motor. Y lo mejor de todo, no vas acojonado por si el sistema falla o se acaba la batería, la bici se mueve bien en llano, de ahí que me inclino más por una de 12.9 kg que una de 16 kg.
Entre la alu y la carbón, en la Gain, me inclino por la carbón por peso y acabados y la supuesta comodidad, y ahora a jugar entre marcas, geometrías, pesos y transmisiones (no he notado diferencia entre este Ultegra y mi 105) Buscando financiación ya...

Espero haber ayudado a los dudosos, yo os animo a probar una y salir de dudas
La ruta con la Gain Alu y Ultegra:

Consulta mi actividad ciclismo en ruta en Garmin Connect. #beatyesterday
https://connect.garmin.com/modern/activity/3858333218?share_unique_id=31
« Última modificación: 18 de Julio, 2019, 09:10:45 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 948
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #181 en: 18 de Julio, 2019, 09:48:27 pm »
me alegro que te haya gustado,decirte que seguro esta en modo test por eso no has notado diferencia entre modos,has podido conectar el app para ver lo de los modos y ponerlos a tu gusto,si no has podido es por eso, en cuanto al boton iwoc ciertamente es la unica pega que yo tambien veo que es una cagada pero una vez te acostumbras pues te adaptas pero si, eso de tener que pasar por todos los modos para volver al anterior es una pifia incomprensible,por lo demas es una muy buena bici, en precio prestaciones calidad,otra cosa es que unas gusten mas que otras porque en gustos no hay nada escrito,tambien decirte que por el perfil de la ruta, desnivel acumudo,kilometraje y media seguro que con otra configuracion hubieras gastado menos del 25% de bateria.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #182 en: 18 de Julio, 2019, 10:36:34 pm »
Gracias por la info. Hemos conectado la app solo por lo de batería , me decían que no se podía tocar asistencia (??), Creo que no la controlan. Seguro que se puede esprimir más, no eran las condiciones adecuadas. A mí me ha servido para hablar con conocimiento y para descartar todo el mundo de bicis con 500w que creo no necesito ni en peso, ni en prestaciones, ni en precio. La sensación es la de que tienes dos bicis en uno, la bici normal y una pequeña ayuda en cuestas, regulable. Tampoco lo veo un sistema para vagos que van todo el día en turbo. Cuanto más cadencia mejor va.
Si la cojo pondré ruedas Tannus y fuera bomba, botellín y herramientas. 13 kg y a correr y disfrutar. Ahora me creo las autonomías de Txitxo que pesa más que yo. Ahorrando...
« Última modificación: 18 de Julio, 2019, 10:39:03 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #183 en: 19 de Julio, 2019, 12:01:38 am »
Bravoooooo.
Creo que tienes ahora mismo exactamente la misma cara que tenia yo al ver que con mi peso y la mitad de bateria que con la de monte, podria yo llegar a 100 kilometros.
Sabia que te gustaria pero como no todos somos iguales, no me atrevo a decir a nadie que se la compre sin miedo porque igual algunos creen que ayuda mucho mas.A mi me gusta sudar tambien y llevarla a un nivel de ayuda que pueda seguir a mis amigos sin morir en el intento y sin tocarme los huevos tampoco
Hay que decir que con la fazua que alquile, tambien tenia la misma sensacion de asombro de lo que puede dar una bateria de 250.
Es algo que hay que probar para creer

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 948
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #184 en: 19 de Julio, 2019, 06:50:57 am »
En modo test o preventa no pueden ni los concesionarios tocar asistencias,es cuando la venden que la pasan a modo usuario,política de orbea igual pasa con las piezas las tienen que vincular a la bici vía app dealer

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #185 en: 19 de Julio, 2019, 05:41:15 pm »
Bravoooooo.
Creo que tienes ahora mismo exactamente la misma cara que tenia yo al ver que con mi peso y la mitad de bateria que con la de monte, podria yo llegar a 100 kilometros.
Sabia que te gustaria pero como no todos somos iguales, no me atrevo a decir a nadie que se la compre sin miedo porque igual algunos creen que ayuda mucho mas.A mi me gusta sudar tambien y llevarla a un nivel de ayuda que pueda seguir a mis amigos sin morir en el intento y sin tocarme los huevos tampoco
Hay que decir que con la fazua que alquile, tambien tenia la misma sensacion de asombro de lo que puede dar una bateria de 250.
Es algo que hay que probar para creer


Cuando probaste la fazua de alquiler, ¿notabas los acoples/desacoples del motor? Esos "claks" hasta cierto punto normales y precio a pagar por no ser un bloque compacto. Cosa q no pasará con el ebikemotion q es como los motores "normales".
Otra cosa "curiosa" q comentan del fazua (no se si pasa lo mismo con el ebikemotion) es que al subir el nivel de asistencia, la gente decia q no se notaba y tal vez sea porque te exige que tu apliques mas potencia.
Yo estoy acostumbrado al brose que independientemente de que yo aplique mas potencia al pedal si subo el nivel de asistencia lo noto y me permite seguir con misma cadencia y potencia.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #186 en: 21 de Julio, 2019, 10:25:31 pm »
Perdon por tardar tanto en contestar. Andaba por le tour de France ( el tur para los que no sabemos de idiomas) haciendo puertos con la gain. Lo de los acoples no te se decir si los notaba o no. No era algo en lo que me fije. Lo de que si se notan las ayudas, ya te digo yo que si. Se notan en la gain tambien.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #187 en: 25 de Julio, 2019, 11:01:33 pm »
Perdon por tardar tanto en contestar. Andaba por le tour de France ( el tur para los que no sabemos de idiomas) haciendo puertos con la gain. Lo de los acoples no te se decir si los notaba o no. No era algo en lo que me fije. Lo de que si se notan las ayudas, ya te digo yo que si. Se notan en la gain tambien.

Pues muchas gracias. Pues si, si se oyen. Irias a otras cosas jejeje. Pero vamos, eue al parecer es normal y lógico hasta cierto punto ya que se tiene q ensamblar una parte con otra. Igualmente el tema de la asistencia tambien es peculiar, digamos q te da más potencia si tu aprietas mas o aumentas cadencia, esto todavia no lo tengo claro todavia. Estoy probando el motor pero en una ezesty y si me llena la flaca lo llevará también.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #188 en: 03 de Agosto, 2019, 03:01:19 pm »
Por si no habeis visto este articulo y para que no decaiga  ;), os lo cuelgo.

https://www.maillotmag.com/afondo/primeras-pedaladas-lapierre-e-xelius-sl

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #189 en: 03 de Agosto, 2019, 06:41:24 pm »
El artículo es largo pero da la misma impresión que cuando pruebas una bici de estas. Con una de monte sabes a lo que vas, se ve por fuera, con una flaca parece normal pero vas más fácil y el sonidito es muy leve. En una marcha de esas dudo que en Eco lo oyeran.
En mi tienda habitual mucha gente de 50 para arriba se está cambiando. Se les ve disfrutar
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #190 en: 03 de Agosto, 2019, 07:43:27 pm »
Si, pero fijate que el que hace el articulo es un tio con cierto nivel y habla muy bien de entrenar con ebike no solo para gente mayor o con problemas físicos.

coyoterojo19821

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: e-gemelo
  • Localidad: arnedo
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #191 en: 10 de Agosto, 2019, 08:34:17 pm »
Hola quería saber si podrían decirme el modelo de bicicleta de carretera más asequible con batería actualmente


Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #192 en: 10 de Agosto, 2019, 10:29:32 pm »
Citar
Hola quería saber si podrían decirme el modelo de bicicleta de carretera más asequible con batería actualmente


Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Pues no se si hay algo mas barato que la orbea gain D50 o D40

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #193 en: 18 de Agosto, 2019, 03:20:28 pm »

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #194 en: 18 de Agosto, 2019, 06:23:40 pm »
Para ser una Gravel no está mal de peso. Me sigue pareciendo que Fazua engorda mucho los tubos para los 252w que da, pero para gustos los colores.
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com