Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pregunta a probadores de e-mochilas  (Leído 2464 veces)

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Pregunta a probadores de e-mochilas
« en: 23 de Mayo, 2019, 11:45:31 am »
He leído este artículo unas pocas veces
http://e-mtb.es/2018/09/mochilas-e-mtb-lleva-segunda-bateria-forma-segura/
y he mirado links, vídeos, fotos y no se cuantas cosas más para decidirme y parece que tengo solamente duda entre dos mochilas (que ya es todo un éxito):
La Ergon y la Amplfi 17. Son el tamaño que me gusta y mi segunda batería (futura) no es grande (Shimano).

En ambos casos la duda es la misma:

Qué bolsa de agua admiten?
Según la web de Ergon, la suya admite hasta de 3 litros PERO si se lleva la batería solo cabe la de 1,5 L. Contradictorio poder llevar otra batería para alargar la ruta y tener que acortarla porque te quedas sin agua.... Lo más chocante es que en la foto de la prueba se ve saliendo de la Ergon una manguera azul claramente de una bolsa de Camelbak. Los probadores: podéis confirmar que bolsa usastais con batería dentro?
Según la web de Amplifi tambien hay espacio hasta para 3 litros y bolsas ellos no hacen así que son de otros. Los probadores: podéis confirmarme que bolsas metisteis con y sin segunda batería?

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Pregunta a probadores de e-mochilas
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo, 2019, 12:03:20 pm »


He leído este artículo unas pocas veces
http://e-mtb.es/2018/09/mochilas-e-mtb-lleva-segunda-bateria-forma-segura/
y he mirado links, vídeos, fotos y no se cuantas cosas más para decidirme y parece que tengo solamente duda entre dos mochilas (que ya es todo un éxito):
La Ergon y la Amplfi 17. Son el tamaño que me gusta y mi segunda batería (futura) no es grande (Shimano).

En ambos casos la duda es la misma:

Qué bolsa de agua admiten?
Según la web de Ergon, la suya admite hasta de 3 litros PERO si se lleva la batería solo cabe la de 1,5 L. Contradictorio poder llevar otra batería para alargar la ruta y tener que acortarla porque te quedas sin agua.... Lo más chocante es que en la foto de la prueba se ve saliendo de la Ergon una manguera azul claramente de una bolsa de Camelbak. Los probadores: podéis confirmar que bolsa usastais con batería dentro?
Según la web de Amplifi tambien hay espacio hasta para 3 litros y bolsas ellos no hacen así que son de otros. Los probadores: podéis confirmarme que bolsas metisteis con y sin segunda batería?

Solo te cabrá 1,5 l como mucho.
Y si es menos pues mejor.
Se suman los dos volúmenes, batería y bolsa agua.
Esas 2 mochilas que indicas, las probamos con una bolsa Camelback y fueron bien.
Si yo tuviese que comprar una de ellas, elegiría la Amplify

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Pregunta a probadores de e-mochilas
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo, 2019, 01:24:01 pm »
Gracias!
Estoy un poco dudando entre ambas.
La Amplifi tiene buena pinta y si me dices que cabe mi bolsa de Camelbak (2L) que está nueva, pues mejor.
De momento no tengo segunda batería, pero puestos a renovar la mochila por vejez de la anterior, mejor una que pueda llevar una batería si algún día me la compro...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Pregunta a probadores de e-mochilas
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo, 2019, 08:30:24 pm »
Citar
He leído este artículo unas pocas veces
http://e-mtb.es/2018/09/mochilas-e-mtb-lleva-segunda-bateria-forma-segura/
y he mirado links, vídeos, fotos y no se cuantas cosas más para decidirme y parece que tengo solamente duda entre dos mochilas (que ya es todo un éxito):
La Ergon y la Amplfi 17. Son el tamaño que me gusta y mi segunda batería (futura) no es grande (Shimano).

En ambos casos la duda es la misma:

Qué bolsa de agua admiten?
Según la web de Ergon, la suya admite hasta de 3 litros PERO si se lleva la batería solo cabe la de 1,5 L. Contradictorio poder llevar otra batería para alargar la ruta y tener que acortarla porque te quedas sin agua.... Lo más chocante es que en la foto de la prueba se ve saliendo de la Ergon una manguera azul claramente de una bolsa de Camelbak. Los probadores: podéis confirmar que bolsa usastais con batería dentro?
Según la web de Amplifi tambien hay espacio hasta para 3 litros y bolsas ellos no hacen así que son de otros. Los probadores: podéis confirmarme que bolsas metisteis con y sin segunda batería?
Yo tengo la Ergon grande y cabe perfectamente la bolsa de 3 litro y la batería.
Otra cosa, es que son 5 kilos y pico a la espalda. Siendo supercómoda y con protector de espalda, yo no aguanto tanto peso en mi espalda y lleno litro o litro y medio. Como tengo fuentes voy respostando.

Es una pasada de mochila, hasta su precio pero bueno de una calidad excelente.
Para hacer reconocimientos de pruebas va muy bien.

« Última modificación: 23 de Mayo, 2019, 08:32:12 pm por joan2220 »

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Pregunta a probadores de e-mochilas
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo, 2019, 10:12:25 pm »
Citar
He leído este artículo unas pocas veces
http://e-mtb.es/2018/09/mochilas-e-mtb-lleva-segunda-bateria-forma-segura/
y he mirado links, vídeos, fotos y no se cuantas cosas más para decidirme y parece que tengo solamente duda entre dos mochilas (que ya es todo un éxito):
La Ergon y la Amplfi 17. Son el tamaño que me gusta y mi segunda batería (futura) no es grande (Shimano).

En ambos casos la duda es la misma:

Qué bolsa de agua admiten?
Según la web de Ergon, la suya admite hasta de 3 litros PERO si se lleva la batería solo cabe la de 1,5 L. Contradictorio poder llevar otra batería para alargar la ruta y tener que acortarla porque te quedas sin agua.... Lo más chocante es que en la foto de la prueba se ve saliendo de la Ergon una manguera azul claramente de una bolsa de Camelbak. Los probadores: podéis confirmar que bolsa usastais con batería dentro?
Según la web de Amplifi tambien hay espacio hasta para 3 litros y bolsas ellos no hacen así que son de otros. Los probadores: podéis confirmarme que bolsas metisteis con y sin segunda batería?
Yo tengo la Ergon grande y cabe perfectamente la bolsa de 3 litro y la batería.
Otra cosa, es que son 5 kilos y pico a la espalda. Siendo supercómoda y con protector de espalda, yo no aguanto tanto peso en mi espalda y lleno litro o litro y medio. Como tengo fuentes voy respostando.

Es una pasada de mochila, hasta su precio pero bueno de una calidad excelente.
Para hacer reconocimientos de pruebas va muy bien.
Gracias
No queda baja en la espalda ?

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Pregunta a probadores de e-mochilas
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo, 2019, 12:36:17 pm »
Puedes regular la altura.
A mi me gusta que quede baja, no cargas tanto la espalda.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Pregunta a probadores de e-mochilas
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo, 2019, 06:37:48 pm »
Gracias, al final he pedido la Ergon.

JAM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: EONE TWENTY
  • Localidad: Rivas vaciamadrid
Re:Pregunta a probadores de e-mochilas
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo, 2019, 08:16:45 pm »
Muy buena compra, no te arrepentirás. Precio alto si, pero mucha calidad

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Pregunta a probadores de e-mochilas
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo, 2019, 08:30:22 pm »
Muy buena compra, no te arrepentirás. Precio alto si, pero mucha calidad

La tienen a 149 ahora, más barata que las demás  ;)

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Pregunta a probadores de e-mochilas
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo, 2019, 05:02:22 pm »
Yo me acabo de comprar la V8 equipment BTB 14.1
110€. No es muy aparatosa (capacidad 14 L, medidas 49 cm alto, 24 ancho y 15 fondo.) y admite batería de hasta 48cm.
Creo que para mí bateria (BMZ de Bulls) me irá bien.
Ya veremos que tal..visitors can't see pics , please register or login

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Pregunta a probadores de e-mochilas
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo, 2019, 06:41:29 pm »
Yo solo puedo opinar de la que tengo: Camelback KUDU de 12 litros. Llevo ahí la batería Bosch con 2 litros de agua y es más que suficiente. Tiene compartimentos que se abren hacia afuera y puedes colgar las protecciones y demás. 

De todas maneras ya os digo que la solución no está en llevar la segunda batería en la mochila, sino en una funda en el cuadro. Estoy deseando parar para soltar la mochila porque pesa un quintal con la batería dentro y se te clavan los tirantes.
Ya me están preparando una funda de estas y espero tenerla pronto. Así podré sacarla de la mochila y colocarla en el cuadro. Si la pongo justo encima de la otra no se nota tanto el peso. En fin, la probaré a fondo y pondré por aquí mis impresiones.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Pregunta a probadores de e-mochilas
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo, 2019, 06:55:43 pm »
Con tanto peso, es muy importante que no vaya todo a los hombros, para eso, la mochila debe tener un cnturón ancho, en el que se apoye la mayor parte del peso. De ahí el llevarla tan baja como una riñonera.

Yo, de momento llevo (cuando lo necesito) la segunda bateria en una mochila de senderismo barata del Decathlon, a la que le he puesto espladera y, "compartimento" para la bateria antigolpes.

Las primeras rutas mal, hasta regular bién los tirantes y el cinturón, ahora que casi todo el peso lo llevo en los riñones, los hombros ni se enteran

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Pregunta a probadores de e-mochilas
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo, 2019, 06:58:55 pm »
La mía tiene protección dorsal, dos correas arriba y el cinturón abajo, pero el peso está ahí porque mucho que lo regule. 

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Pregunta a probadores de e-mochilas
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo, 2019, 09:21:28 pm »
Yo solo puedo opinar de la que tengo: Camelback KUDU de 12 litros. Llevo ahí la batería Bosch con 2 litros de agua y es más que suficiente. Tiene compartimentos que se abren hacia afuera y puedes colgar las protecciones y demás.

De todas maneras ya os digo que la solución no está en llevar la segunda batería en la mochila, sino en una funda en el cuadro. Estoy deseando parar para soltar la mochila porque pesa un quintal con la batería dentro y se te clavan los tirantes.
Ya me están preparando una funda de estas y espero tenerla pronto. Así podré sacarla de la mochila y colocarla en el cuadro. Si la pongo justo encima de la otra no se nota tanto el peso. En fin, la probaré a fondo y pondré por aquí mis impresiones.
Pon foto cuando la pongas en el cuadro.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Pregunta a probadores de e-mochilas
« Respuesta #14 en: 01 de Junio, 2019, 12:41:06 pm »
La estoy esperando para la semana que viene. Me estaban modificando algunas cosas que les he pedido como estanqueidad para la batería por si llueve o pasas un río y se moja. En cuanto la tenga la pongo por aquí.