Foro e-MTB.es

Autor Tema: Jose desde Madrid  (Leído 906 veces)

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Jose desde Madrid
« en: 19 de Mayo, 2019, 10:11:18 pm »
Muy buenas,

Tengo 43 años vivo en Madrid y llevo practicando MTB de forma no continua desde los 15 años, principalmente por Valencia y sur de Tarragona.

Debo tener el síndrome de Diógenes porque he ido guardando las bicis que he ido comprado desde entonces... (En residencias secundarias y domicilio materno, así tengo una bici a mano si caigo por alli). (Me duele en el alma malvenderlas, antes las regalo a un amigo o familiar)

Una stumjumper rígida del 1992, una Cannondale F700 del 97 (suspensión delantera y primeros pedales automáticos) y la última una Canyon Nerve del 2007 (creo), con la que no acabé muy contento con la marca después de 2 roturas de cuadro).

Por motivos laborales y familiares (2 hijas de 1 y 4 años), cojo la bicicleta de uvas a peras, por lo que ya se sabe que la bici no perdona las infidelidades y cada vez cuesta más coger la bici

El caso es que tanto a mi mujer como a mí, la bici nos encanta, hemos hecho el camino francés y el del norte con alforjas desde Francia, nos gusta viajar con ellas y conocer sitios nuevos a la vez que disfrutar de la naturaleza.

Estamos planteándonos comprar una eléctrica de "talla intermedia" (probablemente M), Para que la coja ella cuando vamos juntos o con otros grupos y yo cuando tenga que salir sólo (salidas "rápidas" entre semana) o con otros grupos.

Yo mido 1m83, ella 1m67, y yo tengo de longitud de pierna 84-85 cm.

Según el comparador de Canyon me correspondería una M aunque mi bici actual es L (mi mujer tiene una Nerve del 2008 talla S, aunque yo a veces la veo que le queda un poco pequeña).

Aunque en general, las rutas que hacemos suelen ser de nivel técnico fácil, creo que sería interesante buscar una bici para todo uso, quiere decir doble de recorridos de 120-150, y anchos de rueda de 2,6-2,8, sobre todo teniendo en cuenta que el principal inconveniente que es el lastre, se compensa con el sistema electrico, y nos puede permitir enfrentarnos a determinadas sendas con más garantias.

Pues eso es todo, iré buceando por el foro y consultandos las dudas, ya que soy neófito en las e-bikes y estoy aprendiendo de 0.


JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Jose desde Madrid
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo, 2019, 12:15:01 pm »
Bienvenido...y no tardes mucho en elegir... ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Jose desde Madrid
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo, 2019, 09:03:02 pm »
Saludos!!

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.066
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Jose desde Madrid
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo, 2019, 09:25:30 pm »
Bienvenido Jose.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:Jose desde Madrid
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo, 2019, 03:48:35 pm »
Gracias.