Foro e-MTB.es

Autor Tema: Eleccion entre 4 e-bikes (o más)... ELEGIDA!!!!  (Leído 8435 veces)

SGC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius eRide 920 2022
  • Localidad: SQV
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #30 en: 21 de Mayo, 2019, 11:15:33 pm »
Cualquier amortiguador Fox o rock shox no hay q mandarlos al servicio oficial. Cualquier mecánico de.suspensiones o tienda un poco apañada, o tu.mismo, puede hacerles el mantenimiento(hay tutoriales en Youtube xa aburrir)
Por poder si. Le podrías poner cualquiera de esa medida, pero.perderias si o si el control del twinlock(aunque de este último no estoy 100% seguro)
Muchísimas gracias  ;)

huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #31 en: 22 de Mayo, 2019, 01:35:53 pm »
Buenas no se si es igual o no pero en mi Occam tengo horquilla y amortiguador Fox.  Los mantenimientos de aceite y retenes los hago.  Eso sí,  hay un mantenimiento en el que hay que meter gas,  y yo no lo puedo hacer. 

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #32 en: 22 de Mayo, 2019, 01:38:23 pm »
Buenas no se si es igual o no pero en mi Occam tengo horquilla y amortiguador Fox.  Los mantenimientos de aceite y retenes los hago.  Eso sí,  hay un mantenimiento en el que hay que meter gas,  y yo no lo puedo hacer.
La horquilla si es igual, pero el amorto no. Es especial. Diseñado x Scott y fabricado x Fox, con recorrido variable. 120 en abierto y 95 en propedal creo q tenía el mío(o bastante parecido)

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo, 2019, 01:41:44 pm »
El problema que tienen los nude de Scott es que para abrirlos o hacerles el mantenimiento o no se qué polladas, hay que sumergirlos en aceite(no sé ni de qué tipo ni de qué forma) Y eso solo les interesa a los de Fox. Un mecánico normal para un puñetero nude que le entre al año no va a gastarse la pasta en eso. No.le interesa . Y a un particular tampoco.
Los normales con tener los retenes y toricas, y un poco de paciencia se hace fácil.

Sheridan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • e-Bike: Trek Powerfly LT 9.9 2018
  • Localidad: S/C de TENERIFE
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo, 2019, 02:21:59 pm »
Alguien me puede confirmar si las Scott eGenius 7xx 2019 son 27,5+??....

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #35 en: 22 de Mayo, 2019, 02:29:36 pm »
Alguien me puede confirmar si las Scott eGenius 7xx 2019 son 27,5+??....
Si, las 7xx son 27,5+ y las 9xx son 29.
Lo bueno que las 27,5+ son compatibles con ruedas 29 y lo mismo con las 29, que son compatibles con 27,5+.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Disfrutando de cada pedalada.

Sheridan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • e-Bike: Trek Powerfly LT 9.9 2018
  • Localidad: S/C de TENERIFE
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #36 en: 22 de Mayo, 2019, 04:47:59 pm »
Alguien me puede confirmar si las Scott eGenius 7xx 2019 son 27,5+??....
Si, las 7xx son 27,5+ y las 9xx son 29.
Lo bueno que las 27,5+ son compatibles con ruedas 29 y lo mismo con las 29, que son compatibles con 27,5+.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Oki,.. genial... es que me temo que de las bicis entre las que puedo elegir, el circulo se cierra... ya que creo que las únicas 27,5+ son

Trek Powerfly LT 9
Scott eGenius 700 Tuned
... y en caso de la Specialized .... seria la Turbo Kenevo... aunque no se si el motor es mas viejo que en la nueva Levo...

Vamos, la idea es 27,5+

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo, 2019, 05:00:50 pm »
A las Levo 2019 Se les puede poner ruedas de 27'5+

Sheridan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • e-Bike: Trek Powerfly LT 9.9 2018
  • Localidad: S/C de TENERIFE
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #38 en: 22 de Mayo, 2019, 05:02:26 pm »
A las Levo 2019 Se les puede poner ruedas de 27'5+

No j@das.... :o :o

Pues si pudiese pedirla con 27,5+ si que me lo planteaba....

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #39 en: 22 de Mayo, 2019, 05:07:16 pm »
A las Levo 2019 Se les puede poner ruedas de 27'5+

No j@das.... :o :o

Pues si pudiese pedirla con 27,5+ si que me lo planteaba....
No se puede pedir con 27.5+ pero seguro que hay mas de uno que te las cambiaria sin pensar
Ademas el anclje tiene una excentrica para montar ruedas de 27.5+ asi que claro que se puede montar esas ruedas

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #40 en: 22 de Mayo, 2019, 05:28:40 pm »
Mi tendero te las vende con las ruedas que tu quieras, de donde eres?

Sheridan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • e-Bike: Trek Powerfly LT 9.9 2018
  • Localidad: S/C de TENERIFE
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #41 en: 22 de Mayo, 2019, 06:13:22 pm »
Mi tendero te las vende con las ruedas que tu quieras, de donde eres?

Que tal CascoBlanco!... pues de Tenerife... :)

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #42 en: 22 de Mayo, 2019, 08:26:54 pm »
Para mí la Levo 2019 con ruedas de 29” arrasa, el comportamiento del chasis no tiene rival, muy manejable, muy precisa, muy parecida a una bici Trail/enduro analógica......
Gran sensación de ligereza...incomparable con cualquier otra e-Bike actual....incluidas Levo anterior y Kenevo...
Para colmo el pedaleo es el más natural, el servicio técnico es de los mejores y NO HACE RUIDO!
Eso es que no has probado una Rocky....;) Chasis tan bueno o mejor que el de la Levo, más manejable que la Levo, precisa, igual a una bici de enduro(igual que no parecida), sensación de ligereza, pedaleo más natural del mercado(creo que de hecho spec ahora utiliza el mismo software que Rocky, por qué será?), el servicio técnico es bueno y eso si, hace un poco de ruido la transmisión, y segundo motor más potente del mercado**
Ahora al el tema. Prueba todas las que puedas, y pilla a razón de lo que sientas con ellas. Mi consejo es que no te ciegues con el XTR ni similar, creo que en una ebike no es la mejor solución de transmisión(mejor algo menos ligero y fino y más barato y duradero). Mira una que te convenzca de frenos y suspensión, y si no te convence, gama baja de componentes y cambia a lo que te guste. Personalmente iria a por la Giant si no dispongo de gran presupuesto o la Levo si dispongo de más(a igualdad de equipamiento)

**Un poco pretenciosos esos comentarios de la levo. No es buena bici, no, es buenísima, claro!!!! pero es que según lo has puesto parece que las bicis de los demás no están a la altura y comprarlas es tirar el dinero. De ahí mi comentario sobre la Rocky, que por cierto tampoco es lo más mejor del mercado, porque para gustos y usuarios, y usos hay variedad.
+1

En enduro puro no hay posible comparación con una kenevo, simplemente está diseñada para eso, mientras que turbo levo no hay ninguna que monte suspensiones pensadas para ello. Otra cosa es las sensaciones que le transmite a cada uno para el uso que le va a dar y si quiere algo muy polivalente.
Por cierto Sheridan, la opción de la turbo levo me parece muy acertada, pero si te la quedas no te flipes pensando que no hay ebike que le pueda hacer sombra. Y si eliges cualquiera de las otras tambien vas a disfrutar de lo lindo, pues todas tienen puntos fuertes y flojos, pero con las ebike la diversión esta garantizada.
Suerte con la elección.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Sheridan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • e-Bike: Trek Powerfly LT 9.9 2018
  • Localidad: S/C de TENERIFE
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #43 en: 24 de Mayo, 2019, 09:43:12 pm »
Buenas tardes,

Agradeceros a todos los comentarios que me sirven para saber a que atenerme en la compra de la ebike, que dicho sea de paso es tema delicado porque es una pasta...

Al final creo que voy a reducir el espectro y me voy a centrar en las 27,5+ dobles, que es lo que quiero, … Así que actualmente va cogiendo forma la elección sobre la TREK POWERFLY LT 9, (La SCOTT eGenius 700 Tuned,... agotada en fabrica)…

Alguna opción mas que tenga que tener en cuenta?...


cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #44 en: 24 de Mayo, 2019, 10:25:15 pm »
Buenas tardes,

Agradeceros a todos los comentarios que me sirven para saber a que atenerme en la compra de la ebike, que dicho sea de paso es tema delicado porque es una pasta...

Al final creo que voy a reducir el espectro y me voy a centrar en las 27,5+ dobles, que es lo que quiero, … Así que actualmente va cogiendo forma la elección sobre la TREK POWERFLY LT 9, (La SCOTT eGenius 700 Tuned,... agotada en fabrica)…

Alguna opción mas que tenga que tener en cuenta?...
Por curiosidad ¿Por que descartaste las giant?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk