Foro e-MTB.es

Autor Tema: Eleccion entre 4 e-bikes (o más)... ELEGIDA!!!!  (Leído 8441 veces)

Sheridan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • e-Bike: Trek Powerfly LT 9.9 2018
  • Localidad: S/C de TENERIFE
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo, 2019, 10:10:55 pm »
Igual pasa con los dueños de ebikes Trek... dígase Powerfly LT 9.x... parece que no hay o son pocos...

Por cierto, a la Giant Trance E+ 0 Pro (27,5") se le pueden meter gomas de 2.8" o 3.0"?

 :)
« Última modificación: 20 de Mayo, 2019, 10:35:46 pm por Sheridan »

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo, 2019, 11:02:20 pm »
Ojo con giant que la gente esta agobiada con la poca seriedad del funcionamiento de la APP y es básico ya que no lleva display
Tardaron una semana en arreglar la, con una actualización, ahora va perfecta.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


dimoniet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 22
  • e-ndemoniado!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 HPC ACTIONTEAM 625 29er
  • Localidad: Costa Dorada
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo, 2019, 08:54:00 am »
Ojo con giant que la gente esta agobiada con la poca seriedad del funcionamiento de la APP y es básico ya que no lleva display

yo np he tenido ningún problema con la app, supongo que depende el móvil y actualización android que lleves. No la uso mas que para ver el porcentaje exacto de batería que me queda al acabar la ruta. Solo necesitas subir o bajar programas de ayuda y pedalear, el resto es disfrute. No veo necesaria tanta tecnología en estas máquinas.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo, 2019, 09:38:54 am »
Para mí la Levo 2019 con ruedas de 29” arrasa, el comportamiento del chasis no tiene rival, muy manejable, muy precisa, muy parecida a una bici Trail/enduro analógica......
Gran sensación de ligereza...incomparable con cualquier otra e-Bike actual....incluidas Levo anterior y Kenevo...
Para colmo el pedaleo es el más natural, el servicio técnico es de los mejores y NO HACE RUIDO!
Eso es que no has probado una Rocky....;) Chasis tan bueno o mejor que el de la Levo, más manejable que la Levo, precisa, igual a una bici de enduro(igual que no parecida), sensación de ligereza, pedaleo más natural del mercado(creo que de hecho spec ahora utiliza el mismo software que Rocky, por qué será?), el servicio técnico es bueno y eso si, hace un poco de ruido la transmisión, y segundo motor más potente del mercado**
Ahora al el tema. Prueba todas las que puedas, y pilla a razón de lo que sientas con ellas. Mi consejo es que no te ciegues con el XTR ni similar, creo que en una ebike no es la mejor solución de transmisión(mejor algo menos ligero y fino y más barato y duradero). Mira una que te convenzca de frenos y suspensión, y si no te convence, gama baja de componentes y cambia a lo que te guste. Personalmente iria a por la Giant si no dispongo de gran presupuesto o la Levo si dispongo de más(a igualdad de equipamiento)

**Un poco pretenciosos esos comentarios de la levo. No es buena bici, no, es buenísima, claro!!!! pero es que según lo has puesto parece que las bicis de los demás no están a la altura y comprarlas es tirar el dinero. De ahí mi comentario sobre la Rocky, que por cierto tampoco es lo más mejor del mercado, porque para gustos y usuarios, y usos hay variedad.
« Última modificación: 21 de Mayo, 2019, 09:40:49 am por Auro69 »

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo, 2019, 09:49:10 am »
Con el tema de Scott, el twinlock está genial, pero eso de tener que llevar si o si el amorto al servicio oficial, como que a la gente no le mola. La gente prefiere amortos normales que puedes llevar a cualquiera o hacerlo en casa.
Yo tuve una, y no volvería a la marca, solo por eso.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo, 2019, 01:02:25 pm »
Para mí la Levo 2019 con ruedas de 29” arrasa, el comportamiento del chasis no tiene rival, muy manejable, muy precisa, muy parecida a una bici Trail/enduro analógica......
Gran sensación de ligereza...incomparable con cualquier otra e-Bike actual....incluidas Levo anterior y Kenevo...
Para colmo el pedaleo es el más natural, el servicio técnico es de los mejores y NO HACE RUIDO!
Eso es que no has probado una Rocky....;) Chasis tan bueno o mejor que el de la Levo, más manejable que la Levo, precisa, igual a una bici de enduro(igual que no parecida), sensación de ligereza, pedaleo más natural del mercado(creo que de hecho spec ahora utiliza el mismo software que Rocky, por qué será?), el servicio técnico es bueno y eso si, hace un poco de ruido la transmisión, y segundo motor más potente del mercado**
Ahora al el tema. Prueba todas las que puedas, y pilla a razón de lo que sientas con ellas. Mi consejo es que no te ciegues con el XTR ni similar, creo que en una ebike no es la mejor solución de transmisión(mejor algo menos ligero y fino y más barato y duradero). Mira una que te convenzca de frenos y suspensión, y si no te convence, gama baja de componentes y cambia a lo que te guste. Personalmente iria a por la Giant si no dispongo de gran presupuesto o la Levo si dispongo de más(a igualdad de equipamiento)

**Un poco pretenciosos esos comentarios de la levo. No es buena bici, no, es buenísima, claro!!!! pero es que según lo has puesto parece que las bicis de los demás no están a la altura y comprarlas es tirar el dinero. De ahí mi comentario sobre la Rocky, que por cierto tampoco es lo más mejor del mercado, porque para gustos y usuarios, y usos hay variedad.



Te parezca lo que te parezca, sigo pensando que la Levo, en conjunto, está un paso por delante de todas las demás bicis en este momento: comportamiento, postventa y también en ruido de motor.

Las Rocky, por desgracia, tienen una escasísima distribución y para mi hoy no son una alternativa. Quiero un servicio técnico en mi ciudad y hay marcas que no lo tienen.

Por cierto no tengo Levo, aunque me gustaría,por el momento disfruto mucho de una Kenevo Expert, aunque solo puedo reconocer que la Levo 29 es superior en todos los aspectos, con un neumático delantero racing y un muelle es mas rápida y mas predecible que mi bici.....sube mejor y reacciona con solo pensarlo.

Modificar mensaje
« Última modificación: 21 de Mayo, 2019, 01:05:28 pm por cañonaco »

VPARIS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo, 2019, 06:44:51 pm »
Yo tengo la Trance e+1 y no he tenido ningún problema con la APP y la bici va perfecta (no he provado la Levo). Los componentes que lleva de origen son ya de buena gama y para no tener que invertir nada mas en ella. A parte, la tienda donde la compré son amigos y clientes y el precio fue muy bueno.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo, 2019, 06:49:19 pm »
Yo tengo la Trance e+1 y no he tenido ningún problema con la APP y la bici va perfecta (no he provado la Levo). Los componentes que lleva de origen son ya de buena gama y para no tener que invertir nada mas en ella. A parte, la tienda donde la compré son amigos y clientes y el precio fue muy bueno.
Cierto, con la trance, el gasto es cerrado, sino eres un sibarita.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Sheridan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • e-Bike: Trek Powerfly LT 9.9 2018
  • Localidad: S/C de TENERIFE
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo, 2019, 08:24:08 pm »
Para mí la Levo 2019 con ruedas de 29” arrasa, el comportamiento del chasis no tiene rival, muy manejable, muy precisa, muy parecida a una bici Trail/enduro analógica......
Gran sensación de ligereza...incomparable con cualquier otra e-Bike actual....incluidas Levo anterior y Kenevo...
Para colmo el pedaleo es el más natural, el servicio técnico es de los mejores y NO HACE RUIDO!
Eso es que no has probado una Rocky....;) Chasis tan bueno o mejor que el de la Levo, más manejable que la Levo, precisa, igual a una bici de enduro(igual que no parecida), sensación de ligereza, pedaleo más natural del mercado(creo que de hecho spec ahora utiliza el mismo software que Rocky, por qué será?), el servicio técnico es bueno y eso si, hace un poco de ruido la transmisión, y segundo motor más potente del mercado**
Ahora al el tema. Prueba todas las que puedas, y pilla a razón de lo que sientas con ellas. Mi consejo es que no te ciegues con el XTR ni similar, creo que en una ebike no es la mejor solución de transmisión(mejor algo menos ligero y fino y más barato y duradero). Mira una que te convenzca de frenos y suspensión, y si no te convence, gama baja de componentes y cambia a lo que te guste. Personalmente iria a por la Giant si no dispongo de gran presupuesto o la Levo si dispongo de más(a igualdad de equipamiento)

**Un poco pretenciosos esos comentarios de la levo. No es buena bici, no, es buenísima, claro!!!! pero es que según lo has puesto parece que las bicis de los demás no están a la altura y comprarlas es tirar el dinero. De ahí mi comentario sobre la Rocky, que por cierto tampoco es lo más mejor del mercado, porque para gustos y usuarios, y usos hay variedad.



Te parezca lo que te parezca, sigo pensando que la Levo, en conjunto, está un paso por delante de todas las demás bicis en este momento: comportamiento, postventa y también en ruido de motor.

Las Rocky, por desgracia, tienen una escasísima distribución y para mi hoy no son una alternativa. Quiero un servicio técnico en mi ciudad y hay marcas que no lo tienen.

Por cierto no tengo Levo, aunque me gustaría,por el momento disfruto mucho de una Kenevo Expert, aunque solo puedo reconocer que la Levo 29 es superior en todos los aspectos, con un neumático delantero racing y un muelle es mas rápida y mas predecible que mi bici.....sube mejor y reacciona con solo pensarlo.

Modificar mensaje

La Levo 29" 2.6" es superior a una Kenevo con rueda 27.5"+, 2.8"?... supongo que no será en tramos complicados, subiendo o bajando, no?... Lo digo desde la mas profunda ignorancia... De ahí mis dudas … Siempre he pensado que una 27,5" o una 27,5"+ con 2.8" es mejor para tramos técnicos...

No entiendo porque la Levo de este año sale en 29" y el año pasado creo que estaba en 27,5+, no?...

Aun asi, ahora veo que si quiero 27,5+ ya es mas difícil la elección...

SGC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius eRide 920 2022
  • Localidad: SQV
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo, 2019, 10:53:04 pm »
Con el tema de Scott, el twinlock está genial, pero eso de tener que llevar si o si el amorto al servicio oficial, como que a la gente no le mola. La gente prefiere amortos normales que puedes llevar a cualquiera o hacerlo en casa.
Yo tuve una, y no volvería a la marca, solo por eso.
Disculpa mi ignorancia, Auro69, pero ¿qué clase de amorto lleva la e-bike Scott que no se pueda considerar "normal"?

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo, 2019, 10:54:47 pm »
Con el tema de Scott, el twinlock está genial, pero eso de tener que llevar si o si el amorto al servicio oficial, como que a la gente no le mola. La gente prefiere amortos normales que puedes llevar a cualquiera o hacerlo en casa.
Yo tuve una, y no volvería a la marca, solo por eso.
Disculpa mi ignorancia, Auro69, pero ¿qué clase de amorto lleva la e-bike Scott que no se pueda considerar "normal"?
Fox nude. Las ebike y las q no.(las no.ebike seguro, las ebike creo q tb)

SGC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius eRide 920 2022
  • Localidad: SQV
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo, 2019, 10:58:59 pm »
Con el tema de Scott, el twinlock está genial, pero eso de tener que llevar si o si el amorto al servicio oficial, como que a la gente no le mola. La gente prefiere amortos normales que puedes llevar a cualquiera o hacerlo en casa.
Yo tuve una, y no volvería a la marca, solo por eso.
Disculpa mi ignorancia, Auro69, pero ¿qué clase de amorto lleva la e-bike Scott que no se pueda considerar "normal"?
Fox nude. Las ebike y las q no.(las no.ebike seguro, las ebike creo q tb)
Según las especificaciones de la que tengo lleva:

Delante una FOX 36 Rhythm Air Grip 3 150mm
Detrás un FOX Float EVOL Performace Trunnion 3 modes 150mm

Sigo en la ignorancia. ¿Son modelos exclusivos para Scott?

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo, 2019, 11:01:12 pm »
Con el tema de Scott, el twinlock está genial, pero eso de tener que llevar si o si el amorto al servicio oficial, como que a la gente no le mola. La gente prefiere amortos normales que puedes llevar a cualquiera o hacerlo en casa.
Yo tuve una, y no volvería a la marca, solo por eso.
Disculpa mi ignorancia, Auro69, pero ¿qué clase de amorto lleva la e-bike Scott que no se pueda considerar "normal"?
Fox nude. Las ebike y las q no.(las no.ebike seguro, las ebike creo q tb)
Según las especificaciones de la que tengo lleva:

Delante una FOX 36 Rhythm Air Grip 3 150mm
Detrás un FOX Float EVOL Performace Trunnion 3 modes 150mm

Sigo en la ignorancia. ¿Son modelos exclusivos para Scott?
Según la página de Scott, Fox nude.
Y si. Son de Scott fabricados x Fox. Hay q hacerle un mantenimiento especial en Fox.

SGC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius eRide 920 2022
  • Localidad: SQV
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo, 2019, 11:09:50 pm »
Según la página de Scott, Fox nude.
Y si. Son de Scott fabricados x Fox. Hay q hacerle un mantenimiento especial en Fox.
Vale, veo que la Genius 900 lleva el Nude, en mi caso -920- lleva el Fox que he mencionado.
De todas manera, sigo en modo ignorante, ¿hay algún amortiguador Fox que no requiera enviarlo a la casa para el mantenimiento?
Y otra cosilla, ¿podría ponerle a mi bici otro amorto de 185x55mm que fuera estándar y al que le pudiera hacer el mantenimiento cualquiera?

Gracias por tu paciencia  :(

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo, 2019, 11:13:27 pm »
Según la página de Scott, Fox nude.
Y si. Son de Scott fabricados x Fox. Hay q hacerle un mantenimiento especial en Fox.
Vale, veo que la Genius 900 lleva el Nude, en mi caso -920- lleva el Fox que he mencionado.
De todas manera, sigo en modo ignorante, ¿hay algún amortiguador Fox que no requiera enviarlo a la casa para el mantenimiento?
Y otra cosilla, ¿podría ponerle a mi bici otro amorto de 185x55mm que fuera estándar y al que le pudiera hacer el mantenimiento cualquiera?

Gracias por tu paciencia  :(
Cualquier amortiguador Fox o rock shox no hay q mandarlos al servicio oficial. Cualquier mecánico de.suspensiones o tienda un poco apañada, o tu.mismo, puede hacerles el mantenimiento(hay tutoriales en Youtube xa aburrir)
Por poder si. Le podrías poner cualquiera de esa medida, pero.perderias si o si el control del twinlock(aunque de este último no estoy 100% seguro)