Foro e-MTB.es

Autor Tema: Eleccion entre 4 e-bikes (o más)... ELEGIDA!!!!  (Leído 8481 veces)

Sheridan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • e-Bike: Trek Powerfly LT 9.9 2018
  • Localidad: S/C de TENERIFE
Eleccion entre 4 e-bikes (o más)... ELEGIDA!!!!
« en: 19 de Mayo, 2019, 09:33:49 pm »
Hola, estoy como muchos compañeros con dudas acerca de que e-bike elegir ya que la compra es un asunto delicado como ya todos vosotros sabeis.. (una pasta)  y de ahi a ver si me podeis dar un poco de luz...

Vengo/uso una bonita Trek Y22 de 23 años de antiguedad y aun dando guerra en activo.. jejeje..

Senderitos, pistas, subiditas y bajaditas tecnicas... Me atrae el 27,5" por el asunto de la manejabilidad en sitios con cierta complicacion (supongo), tambien me atrae que el motor sea lo mas silencioso posible...

A dia de hoy me planteo estas ebikes, pero es francamente dificil decidirse ya que hallar el equilibio motor/bateria/componentes es complicado...

- Scott eGenius eRide 900 Tuned. (agotada en fabrica).
- Specialized Turbo Levo Comp. (Motor Brose .... silencio absoluto)
- Giant TRANCE E+ 0 PRO. (Componentes brutales.. XTR en todo). Motor Yamaha
- Trek PowerFly LT 9.0 (Motor Bosch, componentes tipo medio)

Alguna idea/sugerencia?... alguna bike de otra marca que se me escape en ese rango de precios?...

Mil gracias por adelantado a este humilde biker que va a probar lo que vosotros ya estais disfrutando.. k@britos!..  ;D ;D
« Última modificación: 30 de Mayo, 2019, 06:19:33 pm por Sheridan »

Carlos Valdivia

  • El Abu
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Fanthom
  • Localidad: Sierra Norte Madrid
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo, 2019, 09:53:08 pm »
Yo tengo la Giant y aparte de buenos componentes el motor Yamaha es una maravilla,mucho par ,gasta poca bateria y no arrastra nada al cesar el pedaleo.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 621
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo, 2019, 10:00:46 pm »
Hola, estoy como muchos compañeros con dudas acerca de que e-bike elegir ya que la compra es un asunto delicado como ya todos vosotros sabeis.. (una pasta)  y de ahi a ver si me podeis dar un poco de luz...

Vengo/uso una bonita Trek Y22 de 23 años de antiguedad y aun dando guerra en activo.. jejeje..

Senderitos, pistas, subiditas y bajaditas tecnicas... Me atrae el 27,5" por el asunto de la manejabilidad en sitios con cierta complicacion (supongo), tambien me atrae que el motor sea lo mas silencioso posible...

A dia de hoy me planteo estas ebikes, pero es francamente dificil decidirse ya que hallar el equilibio motor/bateria/componentes es complicado...

- Scott eGenius eRide 900 Tuned. (agotada en fabrica).
- Specialized Turbo Levo Comp. (Motor Brose .... silencio absoluto)
- Giant TRANCE E+ 0 PRO. (Componentes brutales.. XTR en todo). Motor Yamaha
- Trek PowerFly LT 9.0 (Motor Bosch, componentes tipo medio)

Alguna idea/sugerencia?... alguna bike de otra marca que se me escape en ese rango de precios?...

Mil gracias por adelantado a este humilde biker que va a probar lo que vosotros ya estais disfrutando.. k@britos!..  ;D ;D
Para mí la giant, muy equilibrada, e imbatible relación calidad-precio, 5 modos, ruedas 27,5 plus, pero motor que suena, como dices el único que no suena es el brose, aunque cuando llevas un rato no lo notas

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo, 2019, 10:04:21 pm »
Si priorizas mucho el tema del ruido, comprate una con motor Brose

Rahulk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lp am 627
  • Localidad: Toledo
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo, 2019, 10:51:53 pm »
Mi consejo es q las pruebes, lo q me cuadra a mi puede q no sea lo q te encaje a ti....aun asi los consejos de la gente q las tiene es clave...

dimoniet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 22
  • e-ndemoniado!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 HPC ACTIONTEAM 625 29er
  • Localidad: Costa Dorada
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo, 2019, 09:20:09 am »
pruébalas si puedes, para mi era algo primordial que el motor no sonara o lo mínimo. Descubrí las Giant y el ruido del motor incluso me gusta, en cambio el Shimano es mas agudo y mas molesto en mi opinión, pero te acostumbras rápido. Mi voto es para la Giant, por componentes no hay color, y la diversión que te va a brindar supera con creces la manía del ruido.

Carlos Valdivia

  • El Abu
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Fanthom
  • Localidad: Sierra Norte Madrid
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo, 2019, 01:14:10 pm »
El motor Yamaha suena pero no es molesto y la respuesta es brutal,siendo el que más autonomía tiene,para mí no hay duda,Giant.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo, 2019, 01:39:36 pm »
Al ruido del motor te acostumbras.

A una mala horquilla y mala suspensión.... no.

Narkete

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo, 2019, 05:47:54 pm »
Ojo con giant que la gente esta agobiada con la poca seriedad del funcionamiento de la APP y es básico ya que no lleva display

Giuzgz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo, 2019, 05:57:41 pm »
Ojo con giant que la gente esta agobiada con la poca seriedad del funcionamiento de la APP y es básico ya que no lleva display
Hombre agobiado, agobiado. Tampoco creo que sea determinante una app para la decisión final bajo mi punto de vista, de todas maneras sí que la podían pulir mucho más, espero que la actualicen de aquí a no mucho.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Sheridan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • e-Bike: Trek Powerfly LT 9.9 2018
  • Localidad: S/C de TENERIFE
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo, 2019, 06:49:11 pm »
La verdad que lo de la APP es importante, pero no necesario, al menos para mi,... también es cierto que seria una gozada tener una app como tienen las Specialized donde puedes trastear todos los modos... pero vamos, que con tener dos botones en el manillar para subir y bajar la asistencia, al menos por ahora me vale.. jejeje, el resto lo haré con los piñones...

Hoy he reservado una Giant para probarla... a ver como anda de ruido.. También es cierto que si "no tiene arrastre" cuando no pedaleas eso también es un +1. Por cierto, que tal el servicio técnico de Giant en cuanto a todo?... motor sobre todo...


e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo, 2019, 08:05:00 pm »
El motor Yamaha tiene 5 niveles de asistencia mas el off.
  Poca cosa podras mejorar cambiando los modos.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo, 2019, 08:27:47 pm »
Para mí la Levo 2019 con ruedas de 29” arrasa, el comportamiento del chasis no tiene rival, muy manejable, muy precisa, muy parecida a una bici Trail/enduro analógica......
Gran sensación de ligereza...incomparable con cualquier otra e-Bike actual....incluidas Levo anterior y Kenevo...
Para colmo el pedaleo es el más natural, el servicio técnico es de los mejores y NO HACE RUIDO!

SGC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius eRide 920 2022
  • Localidad: SQV
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo, 2019, 09:19:27 pm »
No sé pero sospecho que compres la que compres serás feliz.
Lo digo por que yo tengo una Scott Genius eRide 920 desde hace unos 4 meses y no puedo estar más contento. Y eso que no parece tener muchos seguidores :-(
Baja de maravilla, sube lo que no está escrito y recorriendo mis habituales trialeras diré que no he encontrado un solo lugar en el que las ruedas de 29" me hayan hecho añorar mis antiguas 26. Por contra, una vez que empiezas a bajar, las piedras del camino se convierten casi en "asfalto".

Mi consejo es que pruebes cualquiera de ellas y saldrás de dudas.

huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eleccion entre 4 e-bikes (o más)...
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo, 2019, 10:06:28 pm »
Llevas razón,  no se porqué pero se oye de pocos que tengan Scott.  ¿Por qué será?