Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ideas para llevar nuestros Gadgets en nuestra ebike  (Leído 1949 veces)

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Ideas para llevar nuestros Gadgets en nuestra ebike
« en: 15 de Mayo, 2019, 01:30:55 pm »
Hace tiempo que quería abrir un hilo sobre este tema para que aportemos nuestras ideas. Me he animado y he decidido no dilatarlo más a raíz de un hilo del otro foro donde algunos foreros comentaban que si se encontraban con un biker con algún tipo de avería no separaban si necesitaba ayuda si veían que no llevaba mochila con útiles para una reparación básica.
Pues bien, yo soy uno de ellos. No llevo mochila desde hace unos 3 años porque me molesta muchísimo y no digamos ahora que comienza el calor, me resulta insoportable aún sabiendo que puede ayudar prestando amortiguación en la espalda en caso de caída. Por este motivo he tenido que ir agudizando el ingenio para poder llevar algunas herramientas y repuestos para poder solventar las contingencias queme pudieran surgir.
A pesar de ello, os puedo asegurar que en el 80% de las ocasiones que  he sacado herramientas ha sido para prestar ayuda, bien a un compañero o bien a alguien más o menos conocido.
La idea es que nos animemos a mostrar nuestros gadgets para ampliar nuestros conocimientos sobre las posibilidades que tenemos. Voy a mostrar inicialmente algunos de ellos (los que llevo en la actualidad) pero tengo muchos más bien que he usado y los he mejorado por otros (multiherramienta con 8 puntas en manillar, soporte en bidón para llevar cámara y desmontables, etc..) o bien porque son de uso accesorio (caja para cargador, soportes GPS, etc..)
A continuación os comento mis ideas

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Ideas para llevar nuestros Gadgets en nuestra ebike
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo, 2019, 01:32:03 pm »
MULTIHERRAMIENTA
Como he comentado diseñé y fabriqué una para poderla transportar en el manillar, concretamente al Blackburn switch mini que encontré por ebay por 12/13 €. Les hice unas piezas para poder transportar todo además de un mini cutter y unas pocas bridas
Posteriormente localicé la EDC de OneUp que se adapta al tubo del dirección y me decidí rápidamente por ella, ya que me dejaba el manillar libre para otros accesorios que a continuación os detallaré.
Como veis en las fotos es bastante completa y me permite llevar una bombona de CO2 de 20grs, eslabón de enganche, desmontable además de la multi que lleva un sistema que permite con 2 llaves hacer de pequeños alicates bien para sacar el eslabón de enganche o bien para aflojar/apretar un obús. Son de uso sencillo pero te pueden sacar de un apuro.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Ideas para llevar nuestros Gadgets en nuestra ebike
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo, 2019, 01:33:25 pm »
ANTIPINCHAZOS
Al quedarme libre el manillar ya podía idear un sistema para llevar mechas, en principio me fijé en el Sahmurai Sword que me dio una idea de lo que podía hacer.
A partir del kit de X-Sauce Tubeless M2, empecé a diseñar la idea que tenía y en las fotos tenéis el resultado. Por otro lado necesitaba escariador para limpiar el agujero y los que tenía vistos no me convencían para que dieran servicio real a ruedas plus. Yo las llevo con Nube y reforzadas y si rajo pincho no suele ser poca cosa por lo que o eran muy pequeños (para XC) o demasiado grandes (de coche) por lo que después de pensar y ver varias cosas me decidí por un tornillo de Water que tenía un diámetro y longitud que me convencían. Fabriqué la caja donde va el escariador, el cutter, unas pocas de bridas y el administrador de CO2. No es fácil localizarlos para que entren en un manillar, yo hece mucho tiempo que localizé este de Massi por 6/7 € y lo he usado con éxito en multitud de ocasiones.
Por otro lado hice la caja para meter la herramienta para introducir las mechas y unas pocas de mechas de diferentes tamaños, también aproveché la parte baja del tubo para hacer un extractor de obús por si fuera necesario.
Como en principio no le di ningún ancho extra me resultaba difícil sacar las piezas del manillar con los 2mm tan solo que le di y le hice una rosca en el extremo donde roscara la botella de CO2, y si no podía pues roscaba la botella y tiraba con facilidad. Posteriormente pensé que podía aprovechar la herramienta para probar diferentes anchuras de manillar y finalmente se ha quedado el que véis con 10mm por cada lado por lo que mi manillar es de 74mm + 2mm extra da un total de 76mm
Os dejo unas fotos de lo que os he narrado.
Comentar que dentro del cuadro, en el hueco que queda en las Levos encima de la batería llevo una cámara, un desmontable y otra botella de CO2 como últimas medidas. No obstante recordar que llevo Nube en ambas ruedas y en último caso me vuelvo despacio y sin aire que con la Nube y por mis experiencias aguanta bien la llanta


[archivo adjunto borrado por el administrador]

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Ideas para llevar nuestros Gadgets en nuestra ebike
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo, 2019, 01:34:13 pm »
HIDRATACION
Otro problema a los que llevamos Piggyback es el tema de la hidratación. En mi caso no soy de beber agua y en invierno no llevo, en verano si llevo la llevo como medida preventiva ya que aquí en el Sur hay días con muchísimo calor.
En mi caso la solución la encontré en el sistema Fidlock, que por su diseño permite desplazar el soporte un poco más hacia abajo (o hacia arriba) del tubo diagonal. Ese desplazamiento conlleva que la parte inferior del bote de en el cuadro y no se pueda adaptar.
La solución la encontré diseñando una pieza en forma de cuña que eleva la parte baja del adaptador en torno a 1 cm y permite llevar un bote de 500ml sin ningún tipo de problema.

Otro día os sigo hablando de la iluminación que llevo y otros accesorios que llevo por ahí distribuidos


[archivo adjunto borrado por el administrador]

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ideas para llevar nuestros Gadgets en nuestra ebike
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo, 2019, 03:25:36 pm »
Menudo artista eres jeje
A ver si sacas a la venta un tapon para debajo del eje de horquilla para guardar cositas dentro del mismo eje


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Ideas para llevar nuestros Gadgets en nuestra ebike
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo, 2019, 04:39:54 pm »
LLevas la gagdetbike!!, menudo muestrario tienes por ahí escondido.

Yo es que sin mochila parece que voy desnudo y ya me ha quitado muchos golpes en la espalda. Pesa un quintal y contra más grande más cosas echas, está claro.

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Ideas para llevar nuestros Gadgets en nuestra ebike
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo, 2019, 08:52:50 pm »
Yo quiero salir con alguien como tú, se que nunca me quedaría tirado .
Eres un crack con ese tema de los gadgets, yo soy muy desordenado y lo que llevo me abulta, pero una cosa tengo clara, en las espaldas no llevo nunca nada y en el bolsillo del maillots depende del clima y ruta que vaya a realizar. Agua llevo siempre y también soy del sur, de ver que tu eres del sur oriental donde hace menos calor que en la occidental . Bueno, estaré atento a tus publicaciones porque me pueden venir bien para el mes de octubre próximo. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ideas para llevar nuestros Gadgets en nuestra ebike
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo, 2019, 04:01:03 pm »
LLevas la gagdetbike!!, menudo muestrario tienes por ahí escondido.

Yo es que sin mochila parece que voy desnudo y ya me ha quitado muchos golpes en la espalda. Pesa un quintal y contra más grande más cosas echas, está claro.
Me pasa lo mismo, después de un susto q la mochila salvó mi espalda y rajé el casco por la parte de la nuca....nunca sin mochila......lo del casco ni loco

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk