Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades E-BIKE 2020  (Leído 1065966 veces)

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1095 en: 23 de Julio, 2019, 02:19:45 pm »
Ninguna marca está sacando baterías enormes, simplemente están dando la opción de instalar un extender o una segunda batería por lo que no tiene mucho sentido ponerse a criticar. Quieres tener una autonomía brutal: Te compras la segunda batería. Quieres tener una E-bike ligera: Pasas de la segunda batería y vas mejorando los componentes poco a poco...

Ya las hay de 750, por que no las puede haber de 900? según la foto del forero mas atrás parece una única batería, pero estar por ver, pero si tu me dices que es lo mismo llevar una sola batería de 900 que dos de 500w (una en la mochila) es que desde luego hablamos idiomas diferentes, pregunta a cualquiera, es que ya parece que cualquier argumento es valido contar de ir por la vereda....

Llevar una batería en la mochila es mucho peso, eso está claro. Yo lo que digo es que las novedades mas interesantes de este año permiten llevar dos baterías en el cuadro y eso para mi es una solución ideal. Si solo llevas una batería aligeras bastante la bici y lo bueno es que en el cuadro queda un hueco perfecto para poder llevar un bidón, por lo que no hace falta llevar mochila y vas a ir aun mas cómodo.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1096 en: 23 de Julio, 2019, 02:24:13 pm »
Dais por sentado que pesara 27 kg, cosa que aun nadie sabe, quizás pese bastante menos, y mi batería de 500w de la Stance-Trance esta cerca ya de los 5 kg, si mal no recuerdo, y mi Stance en total pesa 24 kg, no se lo que pesara la TL pero que baje de los 20kg como dices no hay ninguna bici con batería no inferior a 500w,(la bulls 2020, 500w, 23kg!! y 7200euros) lo que si me parece raro es que que un adelanto como este no sea reconocido, y sin embargo flipan algunos con la batería de 750 de Bulls, y de otras, sera que a mi me da igual que se llame pepita o pepito la bici, voy a lo que me ofrece y los adelantos técnicos que lleve, y este es imposible no reconocerlo como tal, 900w son muchos vatios, y eso de llevar un extender... pues no hay quien se lo crea, si puedes ir con 900w y peso contenido para que voy a llevar ese armatoste en la mochila-bici, sera cuestion de ver precios y peso, pero como no sea muy cara y pese menos de los 23/24/25 kg sera bajo mi punto de vista (y del mercado) una bici cuasi perfecta para lo que dan otras se llamen como se llamen.
Las baterías de las Giant no las pongas como ejemplo porque son de las mas pesadas con diferencia (la de la Trance de mi cuñado pesa 2kg más que la de mi Levo a igualdad de capacidad).
900Wh yo no me los gasto ni estando todo en día de ruta.
Solo concibo semejante batería si vas con modos altos de asistencia.
A falta de saber su peso (yo creo que menos de 25kg no va a pesar), la batería para mi no es determinante para que una bici me llame la atención.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1097 en: 23 de Julio, 2019, 02:31:35 pm »
Lo bueno es que hay donde elegir, en cuestión de baterías.
378w, 500w, 625w, 700w, 750w, 900w.
Y a la mayoría se le pueden poner una batería adicional.
Cada uno que se compre lo que le venga bien.


Disfrutando de cada pedalada.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1098 en: 23 de Julio, 2019, 02:31:45 pm »
No creo que nadie diga que la bh tiene el motor expuesto......lo han puesto casi vertical..... otra cosa es que guste  8)
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1099 en: 23 de Julio, 2019, 02:33:14 pm »
Lo bueno es que hay donde elegir, en cuestión de baterías.
378w, 500w, 625w, 700w, 750w, 900w.
Y a la mayoría se le pueden poner una batería adicional.
Cada uno que se compre lo que le venga bien.


+1
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1100 en: 23 de Julio, 2019, 03:01:44 pm »
yo creo que 625-700 es una buena relación peso / autonomía.

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1101 en: 23 de Julio, 2019, 03:04:33 pm »
Hola,pues yo creo que la autonomía es el gran caballo de batalla de las e-bikes todavía,la gran mayoría de nosotros vamos aumentando poco a poco la amplitud de nuestras salidas y esto nos lleva a necesitar watios,en mi grupeta de 4 solo uno lleva 700w e incluso el mira de reojo el consumo,los demás a sufrir más de la cuenta para poder llegar,yo lo tengo claro mejor 1000w que 500w y mejor una bateria que dos,lo de llevarla a la espalda me parece hasta peligroso,mejor extender pero aun mejor solo una.Mi opinión,sin más.

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1102 en: 23 de Julio, 2019, 03:10:53 pm »
Hola,pues yo creo que la autonomía es el gran caballo de batalla de las e-bikes todavía,la gran mayoría de nosotros vamos aumentando poco a poco la amplitud de nuestras salidas y esto nos lleva a necesitar watios,en mi grupeta de 4 solo uno lleva 700w e incluso el mira de reojo el consumo,los demás a sufrir más de la cuenta para poder llegar,yo lo tengo claro mejor 1000w que 500w y mejor una bateria que dos,lo de llevarla a la espalda me parece hasta peligroso,mejor extender pero aun mejor solo una.Mi opinión,sin más.

mejor 2 pero integradas, como en la Trek. En la espalda coincido. per parece hasta peligroso en caso de caída.

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1103 en: 23 de Julio, 2019, 03:11:17 pm »
Hola,pues yo creo que la autonomía es el gran caballo de batalla de las e-bikes todavía,la gran mayoría de nosotros vamos aumentando poco a poco la amplitud de nuestras salidas y esto nos lleva a necesitar watios,en mi grupeta de 4 solo uno lleva 700w e incluso el mira de reojo el consumo,los demás a sufrir más de la cuenta para poder llegar,yo lo tengo claro mejor 1000w que 500w y mejor una bateria que dos,lo de llevarla a la espalda me parece hasta peligroso,mejor extender pero aun mejor solo una.Mi opinión,sin más.
Pues la verdad no lo entiendo, yo con batería de 500 he hecho rutas de enduro de casi 50 km y acabo más que harto de bici, modo eco claro. No sé xq baterías de 900.
Está claro que cada uno busca una cosa, yo busco bici que bajen o se aproximen a 20 kg y otros baterías grandes sin importarles el peso. En la variedad está el gusto.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1104 en: 23 de Julio, 2019, 03:14:13 pm »
Lo bueno es que hay donde elegir, en cuestión de baterías.
378w, 500w, 625w, 700w, 750w, 900w.
Y a la mayoría se le pueden poner una batería adicional.
Cada uno que se compre lo que le venga bien.
Esa es la actitud.
+1

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

anlus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: 1
  • Gian Stance E-1
  • Localidad: Cadiz
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1105 en: 23 de Julio, 2019, 03:16:07 pm »
Dais por sentado que pesara 27 kg, cosa que aun nadie sabe, quizás pese bastante menos, y mi batería de 500w de la Stance-Trance esta cerca ya de los 5 kg, si mal no recuerdo, y mi Stance en total pesa 24 kg, no se lo que pesara la TL pero que baje de los 20kg como dices no hay ninguna bici con batería no inferior a 500w,(la bulls 2020, 500w, 23kg!! y 7200euros) lo que si me parece raro es que que un adelanto como este no sea reconocido, y sin embargo flipan algunos con la batería de 750 de Bulls, y de otras, sera que a mi me da igual que se llame pepita o pepito la bici, voy a lo que me ofrece y los adelantos técnicos que lleve, y este es imposible no reconocerlo como tal, 900w son muchos vatios, y eso de llevar un extender... pues no hay quien se lo crea, si puedes ir con 900w y peso contenido para que voy a llevar ese armatoste en la mochila-bici, sera cuestion de ver precios y peso, pero como no sea muy cara y pese menos de los 23/24/25 kg sera bajo mi punto de vista (y del mercado) una bici cuasi perfecta para lo que dan otras se llamen como se llamen.
Las baterías de las Giant no las pongas como ejemplo porque son de las mas pesadas con diferencia (la de la Trance de mi cuñado pesa 2kg más que la de mi Levo a igualdad de capacidad).
900Wh yo no me los gasto ni estando todo en día de ruta.
Solo concibo semejante batería si vas con modos altos de asistencia.
A falta de saber su peso (yo creo que menos de 25kg no va a pesar), la batería para mi no es determinante para que una bici me llame la atención.

Aquí a nadie le parece importante la bateria en.una e-bike, muy logico,  mientras todos o el al.menos el.95 de los responsables de las marcas lo ve crucial y dicen que junto con el.peso. es el futuro de las eléctricas,  pero nada por aquí en este foro a seguir la senda..... ya lo pillo! El tiempo dará y quitará razones y La gente que no es tonta y comprará la que más autonomía le de y más ágil sea , es de perogrullo,  pero lo dicho, hay que seguir la senda y no salirse de ella, aunque vayas contra natura.
Venga ahora a turnos: la batería en una e-bike no es fudamental.....si quiero más me llevo tres ja ja ja ja , que discusión más tonta!!!

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1106 en: 23 de Julio, 2019, 03:17:04 pm »
Hola,pues yo creo que la autonomía es el gran caballo de batalla de las e-bikes todavía,la gran mayoría de nosotros vamos aumentando poco a poco la amplitud de nuestras salidas y esto nos lleva a necesitar watios,en mi grupeta de 4 solo uno lleva 700w e incluso el mira de reojo el consumo,los demás a sufrir más de la cuenta para poder llegar,yo lo tengo claro mejor 1000w que 500w y mejor una bateria que dos,lo de llevarla a la espalda me parece hasta peligroso,mejor extender pero aun mejor solo una.Mi opinión,sin más.
Pues la verdad no lo entiendo, yo con batería de 500 he hecho rutas de enduro de casi 50 km y acabo más que harto de bici, modo eco claro. No sé xq baterías de 900.
Está claro que cada uno busca una cosa, yo busco bici que bajen o se aproximen a 20 kg y otros baterías grandes sin importarles el peso. En la variedad está el gusto.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Pues mas de 500w sirve también para hacer mas kilometros en el mismo tiempo o los mismos kilómetros en menos  tiempo y también hay que esforzarse porque coges mas trialeras empinadas y menos pistas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1107 en: 23 de Julio, 2019, 03:20:48 pm »
Hay gente para todo y bicis también.
Yo creo que 500 Wh. son suficientes para una salida normal, pero reconozco que alguna vez me hubiera gustado disponer de mas.
Si no penaliza el peso cuanto mas mejor.

En según que carreras de enduro de ebikes, hay varios formatos, te permiten solo este año, 500 Wh. y si llevas mas has de acabar con un porcentaje equivalente a 500, pero es evidente que esto es temporal y que las normativas se van a tener que ir ajustando.

También os digo que firmaría 500 Wh y 5 kgs. menos de bici.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1108 en: 23 de Julio, 2019, 03:46:42 pm »
Para los muy exquisitos o sensibles,el tema de los extender,altera el centro de gravedad de la bici


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1109 en: 23 de Julio, 2019, 04:00:39 pm »
Menos que llevándola en la espalda...