Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades E-BIKE 2020  (Leído 1065833 veces)

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #225 en: 01 de Junio, 2019, 10:14:54 pm »
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/bicicletas-electrica/bosch-ofrece-motores-mas-potentes-baterias-mas-capaces-bicicletas-electricas/20190529122737027979.html

Parece que Bosch  confirma lo del tamaño "normal" de plato y que se queda con baterías de 600 w/h, se me antojan un poco justas para lo que debería ser una renovación total, pero bueno algo es algo.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #226 en: 02 de Junio, 2019, 09:08:13 am »
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/bicicletas-electrica/bosch-ofrece-motores-mas-potentes-baterias-mas-capaces-bicicletas-electricas/20190529122737027979.html

Parece que Bosch  confirma lo del tamaño "normal" de plato y que se queda con baterías de 600 w/h, se me antojan un poco justas para lo que debería ser una renovación total, pero bueno algo es algo.
lo dicho... O este motor es hiper eficiente o no han dado el golpe
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #227 en: 02 de Junio, 2019, 11:20:36 am »
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/bicicletas-electrica/bosch-ofrece-motores-mas-potentes-baterias-mas-capaces-bicicletas-electricas/20190529122737027979.html

Parece que Bosch  confirma lo del tamaño "normal" de plato y que se queda con baterías de 600 w/h, se me antojan un poco justas para lo que debería ser una renovación total, pero bueno algo es algo.
No entiendo la razón para pensar que una batería de 600Wh pueda ser justa.
Veo que la mayor parte de los comentarios van enfocados al tamaño de la batería y que si no sacas una batería un 50% más grande que la anterior ya no es un avance.
Esperemos a ver lo que ofrece Bosch con su nuevo motor antes de sacar conclusiones por el tamaño de la batería (que para mí es más que suficiente).
Entre la subida de par del TQ y el aumento de la capacidad de las baterías, veo que esto  de las ebikes va más camino de las motos que de las bicis y me da un poco de miedo donde pueda acabar para los que no queremos eso.



M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #228 en: 02 de Junio, 2019, 11:29:40 am »
600w son insuficientes para hacer rutas de 70kms en mi entorno

Justo llego con la de 500 a pasar los 50kms
Y eso me ha hecho recular, dejar un grupo más XCro y marcharme más al Enduro.

No creo que con 600w pueda salir tranquilo.

Y temo que me va a dar mucho rabia que tantos años de parón por parte de Bosch no hayan servido para un gran cambio
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #229 en: 02 de Junio, 2019, 01:11:53 pm »
Exacto,yo me esperaría a ver al final de cuánto es la capacidad de la batería del nuevo Bosch,pues como he comentado en el otro hilo,ya me han dicho dos versiones diferentes.
En el Sea Otter me dijeron que sería de 650Wh y una tienda de 630Wh. Imagino que a lo mejor y al igual que Shimano,en función de la marca podrás montar una batería con más capacidad,veremos
Por otra parte lo de las rutas ya se ha hablado mil veces y depende de muchos factores lo que te dure la batería
La bici que estoy estudiando lleva Shimano de 630 Wh y por lo que leo a los que la tienen,algunos se acercan a los 2.000 de desnivel positivo y unos 70 kilómetros. En cambio en mi grupo uno lleva una Bulls con 750 Wh y en alguna ruta no ha llegado a 1.500 de desnivel positivo y unos 30-40 kilómetros,obviamente yendo con turbo y modos altos en senderos de subida y muy poca pista,es un tipo que está en forma tanto subiendo como bajando
Habrá que esperar un poco a ver cómo sale al final


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 02 de Junio, 2019, 01:15:08 pm por Stray cat »

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #230 en: 02 de Junio, 2019, 01:57:32 pm »
A falta de que bosch saque una batería grande, habrá que esperar que las turbo levo normalicen baterías de al menos 650 wh en los modelos menos caros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #231 en: 02 de Junio, 2019, 03:01:18 pm »
Lss evoluciones son lentas por motivos comerciales....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #232 en: 02 de Junio, 2019, 03:05:39 pm »
Cada uno da su opinion, mi bateria es de 504wh, estoy muy contento con ella, en ocasiones me da para dos o tres rutas sin cargar (rutas cortas de un par de horas) la mayoria de ocasiones me da para una ruta y me sobra un 30% aprox, peeeeeero, tambien me gusta de vez en cuando hacer una super ruta de salir a pasar el dia, chuparme 8 o mas horas de bici y voy muy pillado y con el cargador a cuestas.
Necesito mas bateria .....realmente.... necesitar...NO, pero si pudiera ponerme una bateria de 700 no dudaria, tendria la tranquilidad absoluta.
Recuerdo hace 3 años cuando el el foro de la levo se hablaban de las bondades de la bateria de 504 respecto a la 460 (aprox un 10%), y lo relaciono con que la evolucion de bosch va a ser de 100 o 150wh y sin ser espectacular es mas que suficiente para el 99% de los usuarios, salvo que estemos hablando de ir en moto en vez de hacer deporte.
Tampoco la bateria tiene toda la culpa de la autonomia que saquemos. El factor pierna, el factor peso y el estar en forma tambien afectan.
Igual me equivoco, pero antes cuando no llegaba a conseguir algo me esforzaba, practicaba, insistia....y si la meta era realista llegaba.
Estamos moviendonos en unas capacidades de bateria que ya dan mucho juego, no creo que en los proximos años se anuncien baterias mucho mayores ya que implica subir peso, y sin embargo muchos comentarios vienen a decir que: me pongo una meta muy alta, trato de hacerla una vez, o dos y si no lo consigo la culpa es unica y exclusivamente de que la bateria de la bici es una castaña, si tuviera el doble o triple de capacidad no habria problema, pero los fabricantes son mu malos.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #233 en: 02 de Junio, 2019, 03:31:21 pm »
Amén. Seguimos con el título del hilo?
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #234 en: 02 de Junio, 2019, 03:38:02 pm »
Cada uno da su opinion, mi bateria es de 504wh, estoy muy contento con ella, en ocasiones me da para dos o tres rutas sin cargar (rutas cortas de un par de horas) la mayoria de ocasiones me da para una ruta y me sobra un 30% aprox, peeeeeero, tambien me gusta de vez en cuando hacer una super ruta de salir a pasar el dia, chuparme 8 o mas horas de bici y voy muy pillado y con el cargador a cuestas.
Necesito mas bateria .....realmente.... necesitar...NO, pero si pudiera ponerme una bateria de 700 no dudaria, tendria la tranquilidad absoluta.
Recuerdo hace 3 años cuando el el foro de la levo se hablaban de las bondades de la bateria de 504 respecto a la 460 (aprox un 10%), y lo relaciono con que la evolucion de bosch va a ser de 100 o 150wh y sin ser espectacular es mas que suficiente para el 99% de los usuarios, salvo que estemos hablando de ir en moto en vez de hacer deporte.
Tampoco la bateria tiene toda la culpa de la autonomia que saquemos. El factor pierna, el factor peso y el estar en forma tambien afectan.
Igual me equivoco, pero antes cuando no llegaba a conseguir algo me esforzaba, practicaba, insistia....y si la meta era realista llegaba.
Estamos moviendonos en unas capacidades de bateria que ya dan mucho juego, no creo que en los proximos años se anuncien baterias mucho mayores ya que implica subir peso, y sin embargo muchos comentarios vienen a decir que: me pongo una meta muy alta, trato de hacerla una vez, o dos y si no lo consigo la culpa es unica y exclusivamente de que la bateria de la bici es una castaña, si tuviera el doble o triple de capacidad no habria problema, pero los fabricantes son mu malos.

Hay tiendas que alquilan baterias. En tu caso y en el de mucha mas gente yo creo que es una opción muy válida. En el 99% de las rutas vas sobrado y por lo tanto no merece la pena comprar una batería extra, pero de vez en cuando haces una ruta épica y ahí una batería extra te da la vida...

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.559
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #235 en: 02 de Junio, 2019, 06:03:28 pm »
Vista hoy en el See Otter visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #236 en: 02 de Junio, 2019, 06:51:57 pm »
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/bicicletas-electrica/bosch-ofrece-motores-mas-potentes-baterias-mas-capaces-bicicletas-electricas/20190529122737027979.html

Parece que Bosch  confirma lo del tamaño "normal" de plato y que se queda con baterías de 600 w/h, se me antojan un poco justas para lo que debería ser una renovación total, pero bueno algo es algo.
No entiendo la razón para pensar que una batería de 600Wh pueda ser justa.
Veo que la mayor parte de los comentarios van enfocados al tamaño de la batería y que si no sacas una batería un 50% más grande que la anterior ya no es un avance.
Esperemos a ver lo que ofrece Bosch con su nuevo motor antes de sacar conclusiones por el tamaño de la batería (que para mí es más que suficiente).
Entre la subida de par del TQ y el aumento de la capacidad de las baterías, veo que esto  de las ebikes va más camino de las motos que de las bicis y me da un poco de miedo donde pueda acabar para los que no queremos eso.

Pues desde mi punto de vista el que compra una e-bike lo que quiere es no cansarse mucho o lo menos posible, de lo contrario te compras una atmósferica y te ahorras de ir con un muerto de 25 kilos, que para algunos parece que es el problema de las electricas, el peso, para mi desde luego no, lo es en la atmósferica porque tirando de piernas el peso si marca la diferencia, pero el que compra una pedelec, compra una bici de pedaleo asistido, con una potencia maxima y una velocidad máxima establecidas por ley para poder estar dentro de esta categoria, por lo tanto no se a que viene tanto miedo de que acaben pareciendo motos, el que compre una pedelec tendra eso y nada más, dicho esto como lo que queremos es disfrutar de la bici que hemos comprado y entiendo que la gran mayoria que se compra una de estas bicis es por alguna lesión, o porque no le gusta reventarse a pedalear, si no disfrutar de la bici, creo que es completamente lógico que lo que mas nos preocupe de las novedades es que tengan la mayor autonomia posible, y a estas alturas presentar un modelo de 600W es no entender muy bien el mercado, como tampoco entiendo que alguien se compre una ebike para sufrir igual o más que con la atmosférica, pero respeto todas las opciones aunque no las entienda.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #237 en: 02 de Junio, 2019, 08:40:21 pm »
Al final, hay lo que hay y seguro que nos adaptamos....yo me creo capaz de adaptarme a la mayoria de novedades que voy viendo. La linea de la merida la veo muy chula, y la han pintado de forma que parece mas flaca con el bitono del tubo

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #238 en: 02 de Junio, 2019, 09:10:13 pm »
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/bicicletas-electrica/bosch-ofrece-motores-mas-potentes-baterias-mas-capaces-bicicletas-electricas/20190529122737027979.html

Parece que Bosch  confirma lo del tamaño "normal" de plato y que se queda con baterías de 600 w/h, se me antojan un poco justas para lo que debería ser una renovación total, pero bueno algo es algo.
No entiendo la razón para pensar que una batería de 600Wh pueda ser justa.
Veo que la mayor parte de los comentarios van enfocados al tamaño de la batería y que si no sacas una batería un 50% más grande que la anterior ya no es un avance.
Esperemos a ver lo que ofrece Bosch con su nuevo motor antes de sacar conclusiones por el tamaño de la batería (que para mí es más que suficiente).
Entre la subida de par del TQ y el aumento de la capacidad de las baterías, veo que esto  de las ebikes va más camino de las motos que de las bicis y me da un poco de miedo donde pueda acabar para los que no queremos eso.

Pues desde mi punto de vista el que compra una e-bike lo que quiere es no cansarse mucho o lo menos posible, de lo contrario te compras una atmósferica y te ahorras de ir con un muerto de 25 kilos, que para algunos parece que es el problema de las electricas, el peso, para mi desde luego no, lo es en la atmósferica porque tirando de piernas el peso si marca la diferencia, pero el que compra una pedelec, compra una bici de pedaleo asistido, con una potencia maxima y una velocidad máxima establecidas por ley para poder estar dentro de esta categoria, por lo tanto no se a que viene tanto miedo de que acaben pareciendo motos, el que compre una pedelec tendra eso y nada más, dicho esto como lo que queremos es disfrutar de la bici que hemos comprado y entiendo que la gran mayoria que se compra una de estas bicis es por alguna lesión, o porque no le gusta reventarse a pedalear, si no disfrutar de la bici, creo que es completamente lógico que lo que mas nos preocupe de las novedades es que tengan la mayor autonomia posible, y a estas alturas presentar un modelo de 600W es no entender muy bien el mercado, como tampoco entiendo que alguien se compre una ebike para sufrir igual o más que con la atmosférica, pero respeto todas las opciones aunque no las entienda.
Como los culos, cada uno tiene su punto de vista. Decir que el que se compra una ebike lo hace para no cansarse, bueno......es un punto de vista que no comparto.
Tampoco comparto el decir que da igual que acaben pareciendo motos. Lo que veo es que los modelos van adelgazando año tras año y se van pareciendo más a bicis que a motos (salvo alguna excepción claro).

Al final, hay lo que hay y seguro que nos adaptamos....yo me creo capaz de adaptarme a la mayoria de novedades que voy viendo. La linea de la merida la veo muy chula, y la han pintado de forma que parece mas flaca con el bitono del tubo
El pintarla así lo hizo BMC hace un par de años y la jugada le salió muy bien.
La Merida es muy bonita, me da pena de que se suban al carro de las bicis “premium” en cuanto al precio.
« Última modificación: 02 de Junio, 2019, 09:14:08 pm por Uko »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #239 en: 02 de Junio, 2019, 10:21:24 pm »
Yo estoy totalmente en la linea de Uko. Quiero hacer deporte pero gestionar yo el ""sufrimiento". La ebike aporta a la bici convencional. Y creo que la linea rollo fazua puede triunfar entre los q tenemos esta visión. Yo estoy deseando tener a tiro una doble con fazua en torno a los 17-18 kg.
Pero vamos....yo por ahora con una kenevo expert soy el rey del mambo. Como para no estarlo...... ;D