Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades E-BIKE 2020  (Leído 1066112 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #135 en: 28 de Mayo, 2019, 09:14:25 pm »
Yo si pago 8000 euros, quiero el mejor motor y no uno recortado.....
Y lo del consumo de shimano, no estoy de acuerdo que gaste más. Y más con los ajuste que tenemos con el emax, eplustutor, unloker y la propia Shimano  que ahora deja tocar el eco (que para  mi esta bien, como esta).


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Para el tema del consumo solo hace falta pasarse por el Magazine, y ver la comparativa de shimano, brose en el camino de santiago con las BH, el resultado es demoledor, y hecho por compañeros del foro.
Cuando realizamos el test de la BH X-TEP con motor Shimano y batería propia de BH de 720Wh, me quedé alucinado.
No era posible que con el historial de consumo del Shimano, pudiésemos conseguir la autonomía que conseguimos, de modo... que solo quedaba una variable en la ecuación: LA PROPIA BATERÍA MARCA SHIMANO DE 504WH.
Me da en la nariz y mucho, que cuando Shimano saque las nuevas baterías propias de más capacidad, vamos a encontrar unas diferencias de autonomía bastante grandes (a mejor por supuesto).
Las baterías actuales Shimano de 504Wh van a quedar retratadas.
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #136 en: 28 de Mayo, 2019, 09:15:30 pm »
Yo si pago 8000 euros, quiero el mejor motor y no uno recortado.....
Y lo del consumo de shimano, no estoy de acuerdo que gaste más. Y más con los ajuste que tenemos con el emax, eplustutor, unloker y la propia Shimano  que ahora deja tocar el eco (que para  mi esta bien, como esta).


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Para el tema del consumo solo hace falta pasarse por el Magazine, y ver la comparativa de shimano, brose en el camino de santiago con las BH, el resultado es demoledor, y hecho por compañeros del foro.
Yo en esa comparativa veo que la que lleva Shimano, soporta 33kg más que el Brose.
Y en autonomías obtenidas, la X-TEP Shimano siempre ha obtenido del orden de un 10% de consumo, inferiores respecto a la que lleva Brose.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

« Última modificación: 28 de Mayo, 2019, 09:19:05 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #137 en: 28 de Mayo, 2019, 09:21:05 pm »
De todos modos muchas veces no necesitamos los 70 a los 80 Newtons de par y lo que necesitamos realmente es que consuma menos

cuántas veces has puesto tu bici el modo Turbo y le has sacado los 80 o 90nm?

Creo que miramos demasiado la potencia del motor antes que el consumo la resistencia o el ruido

Yo creo que cuanto más potencia mejor, al principio parece que no es necesario, pero cuando subes trialeras con mucho desnivel y dificultad técnica además de largas, te viene muy bien un par elevado, por lo tanto, yo en lugar de preferir motores menos potentes, me quedo con baterias de más capacidad, por eso para mi los fabricantes que presentan modelos 2020 con 600W, me da la impresión de que no han hecho los deberes, a no ser que la evolución del motor permita potencias y autonomias iguales o mejores que lo que ya hay en el mercado, de lo contrario van con vuelta perdida.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #138 en: 28 de Mayo, 2019, 09:27:00 pm »
Yo si pago 8000 euros, quiero el mejor motor y no uno recortado.....
Y lo del consumo de shimano, no estoy de acuerdo que gaste más. Y más con los ajuste que tenemos con el emax, eplustutor, unloker y la propia Shimano  que ahora deja tocar el eco (que para  mi esta bien, como esta).


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Para el tema del consumo solo hace falta pasarse por el Magazine, y ver la comparativa de shimano, brose en el camino de santiago con las BH, el resultado es demoledor, y hecho por compañeros del foro.
Yo en esa comparativa veo que la que lleva Shimano, soporta 33kg más que el Brose.
Y en autonomías obtenidas, la X-TEP Shimano siempre ha obtenido del orden de un 10% de consumo, inferiores respecto a la que lleva Brose.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Si David, lo decía por que yo tampoco estoy de acuerdo que gaste más, tengo un brose y un shimano en casa y los consumos son parecidos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #139 en: 28 de Mayo, 2019, 09:34:24 pm »
Insisto,es posible modificar los parametros de algun modo para conseguir o mejorar,los rendimientos de un 7000 ?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #140 en: 28 de Mayo, 2019, 09:36:51 pm »
De todos modos muchas veces no necesitamos los 70 a los 80 Newtons de par y lo que necesitamos realmente es que consuma menos

cuántas veces has puesto tu bici el modo Turbo y le has sacado los 80 o 90nm?

Creo que miramos demasiado la potencia del motor antes que el consumo la resistencia o el ruido

Yo creo que cuanto más potencia mejor, al principio parece que no es necesario, pero cuando subes trialeras con mucho desnivel y dificultad técnica además de largas, te viene muy bien un par elevado, por lo tanto, yo en lugar de preferir motores menos potentes, me quedo con baterias de más capacidad, por eso para mi los fabricantes que presentan modelos 2020 con 600W, me da la impresión de que no han hecho los deberes, a no ser que la evolución del motor permita potencias y autonomias iguales o mejores que lo que ya hay en el mercado, de lo contrario van con vuelta perdida.
no estoy para nada de acuerdo...
Una trialera chunga, chunga, la subes en modo medio ya que en bajo puede que no lo subas.
Pero ni de broma eres capaz de subirlo en modo Turbo porque la moto, digoooooo, la bici se encabrita y te tira al suelo.

Así pues no le sacas todos los Newtons ni de broma, en un a trialera.

Otra cosa es un repecho fuerte donde estás KO y pones el Turbo para que moviendo las piernas, te suba la bici como si estuviese el "modo caminar"
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #141 en: 28 de Mayo, 2019, 09:37:57 pm »
La cosa no es si necesitamos 70N o 60N.
Es que por 8000 euros te dan el e7000.
Tal cual. Hay marcas que de verdad se les van los ceros
« Última modificación: 29 de Mayo, 2019, 03:06:36 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #142 en: 28 de Mayo, 2019, 09:48:20 pm »
De todos modos muchas veces no necesitamos los 70 a los 80 Newtons de par y lo que necesitamos realmente es que consuma menos

cuántas veces has puesto tu bici el modo Turbo y le has sacado los 80 o 90nm?

Creo que miramos demasiado la potencia del motor antes que el consumo la resistencia o el ruido

Yo creo que cuanto más potencia mejor, al principio parece que no es necesario, pero cuando subes trialeras con mucho desnivel y dificultad técnica además de largas, te viene muy bien un par elevado, por lo tanto, yo en lugar de preferir motores menos potentes, me quedo con baterias de más capacidad, por eso para mi los fabricantes que presentan modelos 2020 con 600W, me da la impresión de que no han hecho los deberes, a no ser que la evolución del motor permita potencias y autonomias iguales o mejores que lo que ya hay en el mercado, de lo contrario van con vuelta perdida.
no estoy para nada de acuerdo...
Una trialera chunga, chunga, la subes en modo medio ya que en bajo puede que no lo subas.
Pero ni de broma eres capaz de subirlo en modo Turbo porque la moto, digoooooo, la bici se encabrita y te tira al suelo.

Así pues no le sacas todos los Newtons ni de broma, en un a trialera.

Otra cosa es un repecho fuerte donde estás KO y pones el Turbo para que moviendo las piernas, te suba la bici como si estuviese el "modo caminar"
[/quote

Pues tu no se, pèro yo cuando me meto 4 o 5 km trialeando para arriva acabo más muerto que en un "repecho fuerte" y ahí es cuando el turbo te da un poco de aire, pero para gustos colores, en el enduro en moto también hay quien prefiere una 125cc dos tiempos y quien como yo prefiere un motor de 500 cuatro tiempos que te da un par brutal comparado con la 125.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #143 en: 28 de Mayo, 2019, 11:18:05 pm »
Yo si pago 8000 euros, quiero el mejor motor y no uno recortado.....
Y lo del consumo de shimano, no estoy de acuerdo que gaste más. Y más con los ajuste que tenemos con el emax, eplustutor, unloker y la propia Shimano  que ahora deja tocar el eco (que para  mi esta bien, como esta).


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Para el tema del consumo solo hace falta pasarse por el Magazine, y ver la comparativa de shimano, brose en el camino de santiago con las BH, el resultado es demoledor, y hecho por compañeros del foro.
Para mi la comparativa de consumos de 2 personas distintas no es tan demoledora como ponéis.
He hecho la misma ruta con el Shimano, el Yamaha del 2015 y mi actual Brose y los datos son los que son para mi. El Shimano ayudaba menos y consumió más que el Yamaha. Con el Brose la diferencia fue mayor incluso.
En otra entrada del magazine ponen que la Xtep puede sacar una autonomía de 96km y 2000m de acumulado con una batería de 720Wh para un raider de 74kg. Yo he sacado con mi batería de 504Wh y mis 95 kilitos 91km y casi 1900m de acumulado (batería sobrante 9%)
Ya he dicho más de una vez que tendré que darle otra oportunidad al Shimano pero, mientras no lo haga, me quedo con mi experiencia.
Desconozco si el E7000 es un motor recortado, lo que he leído es que es para otros menesteres menos exigentes.
Yo como soy un usuario de nivel poco exigente, por lo que no creo que note la falta de 10Nm.
Si quieres una marca exclusiva, ya sabéis lo que toca (que en parte es culpa nuestra por pagar esas cantidades, si se comieran todas las bicis un año ya veríais como bajaban los precios)
« Última modificación: 28 de Mayo, 2019, 11:24:13 pm por Uko »

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #144 en: 29 de Mayo, 2019, 08:16:32 am »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #145 en: 29 de Mayo, 2019, 08:54:12 am »
Ya la tenemos aqui

Parece una focus jam2

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #146 en: 29 de Mayo, 2019, 08:54:14 am »
Más  sobre la Merida.
Disponible en octubre. Bateria de 504w. Tallas desde la xs hasta xl.

https://www.bike-magazin.de/e_mtb/e_mtb_news_neuheiten/e-mtb-neuheiten-merida-eone-sixty-2020/a41306.htmlvisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 29 de Mayo, 2019, 09:09:24 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #147 en: 29 de Mayo, 2019, 09:41:07 am »
https://ebike-mtb.com/en/exclusive-review-merida-eone-sixty-10k-2020/

Prueba de una e-revista de e-bikes e-stupenda

Como propietario de una e160 2018:
Grandisima kgada de Merida.
10,000 pavos para conseguir el mismo peso (o incluso unos gramos más a pesar del carbono) y una batería de 504wh?
Postureo 100%.
Corred a comprar las que queden de 2019 insensatos....son un chollo y aún lo van a ser más. El único "defecto" que tienen es la batería "a la vista" y una vez que te subes encima no la ves.

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #148 en: 29 de Mayo, 2019, 10:07:24 am »
https://ebike-mtb.com/en/exclusive-review-merida-eone-sixty-10k-2020/

Prueba de una e-revista de e-bikes e-stupenda

Como propietario de una e160 2018:
Grandisima kgada de Merida.
10,000 pavos para conseguir el mismo peso (o incluso unos gramos más a pesar del carbono) y una batería de 504wh?
Postureo 100%.
Corred a comprar las que queden de 2019 insensatos....son un chollo y aún lo van a ser más. El único "defecto" que tienen es la batería "a la vista" y una vez que te subes encima no la ves.

No tendría en cuenta para nada una bici semajante, por los 10000€urazos y por tener una batería tan justa.

Todos los que dicen "·para lo que hago me es suficiente con 500wh", pues eso, que haces lo que puedes con la batería, yo ahora tengo 650 wh y me puedo plantear hacer rutas que antes no probaría ni loco, porque lo de tirar con el cacharro de 24 kg sin asistencia no es sano.


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #149 en: 29 de Mayo, 2019, 10:24:06 am »
En 2018 la demanda del público era la integración de baterías.
La gran demanda del público en 2019 y sobre todo en 2020 es la mayor capacidad de las baterías.
Van tarde.