Foro e-MTB.es

Autor Tema: Circuito BTT Albacete VETADO para E-Bikes  (Leído 11847 veces)

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Circuito BTT Albacete VETADO para E-Bikes
« Respuesta #15 en: 19 de Junio, 2019, 02:49:41 pm »
Empiezan a verse iniciativas ebikeras puras, sin atmosféricos. Puestos a hacer apartheid, pues lo hacemos nosotros, ea.
En septiembre hay una en San Rafael (Madrid) donde se combina administrar batería, navegación y contrareloj y se hace en parejas y con dos etapas (sábado y domingo). Se sale cada 2 minutos y hay que llegar a las zonas de control a la hora exacta o te penalizan. Luego hay un par de tramos cronometrados señalizados para redondear la clasificación. Salvo esos tramos (que son muy cortos), no hay nada encintado por los montes, te tienes que orientar siguiendo un track.
Por supuesto, te comprueban la bici para ver que no está deslimitada antes, durante, después....

La zona es muy bonita (pinares, mucho desnivel) y tiene uno de los mejores senderos de MTB que he visto en todos los años que llevo subido a un sillín (el del Ingeniero, caviar del bueno).

Me está tentando...porque el sábado noche hay barbacoa, concierto rock... en fin que no es la tipica movida para megaciclados disfrazados de trapecistas dándose codazos en la salida y parece algo diferente y original. Por supuesto si al final voy no competiré más que conmigo mismo....

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Circuito BTT Albacete VETADO para E-Bikes
« Respuesta #16 en: 19 de Junio, 2019, 02:53:15 pm »
Gracias por tu interés. Y más que cabreo es desilusión porque he corrido 7 años esa prueba y esta vez no me han dejado. Y no es porque no quiera correr con otra bici, es que tengo 3 discos lumbares desgastados y no puedo forzar ya más los pedales en mi vida. No es una cuestión de gustos, sino de enfermedad.
Cierran la puerta a gente como yo que son más mayores y que después de estar muchos años montando en bici nos hemos tenido que comprar una E-Bike para poder seguir en el deporte que nos apasiona.
No es justo.

Pues en las mismas estamos, además de problemas de espalda, tengo de corazón y otras teclas con 40 añitos , he adelantado lo que era inevitable.. me ha salido una oportunidad de compra, y ya había dejado la bici a uso globero / dominguero (también por otra afición, la moto), así espero volver a salir y disfrutar pedaleando. (Mañana la recojo!!!!)

Al año que viene hay marcha de ebike allí seguro! Sino salimos tú y yo los últimos a ver quién nos lo impide! que tengo ganas de volver por esa zona.
Pues a ver si es verdad. Si no quieren por las buenas, será por las malas y a ver quien nos impide “pasear” por el campo, jajajajajajaja.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Circuito BTT Albacete VETADO para E-Bikes
« Respuesta #17 en: 19 de Junio, 2019, 02:55:00 pm »
Empiezan a verse iniciativas ebikeras puras, sin atmosféricos. Puestos a hacer apartheid, pues lo hacemos nosotros, ea.
En septiembre hay una en San Rafael (Madrid) donde se combina administrar batería, navegación y contrareloj y se hace en parejas y con dos etapas (sábado y domingo). Se sale cada 2 minutos y hay que llegar a las zonas de control a la hora exacta o te penalizan. Luego hay un par de tramos cronometrados señalizados para redondear la clasificación. Salvo esos tramos (que son muy cortos), no hay nada encintado por los montes, te tienes que orientar siguiendo un track.
Por supuesto, te comprueban la bici para ver que no está deslimitada antes, durante, después....

La zona es muy bonita (pinares, mucho desnivel) y tiene uno de los mejores senderos de MTB que he visto en todos los años que llevo subido a un sillín (el del Ingeniero, caviar del bueno).

Me está tentando...porque el sábado noche hay barbacoa, concierto rock... en fin que no es la tipica movida para megaciclados disfrazados de trapecistas dándose codazos en la salida y parece algo diferente y original. Por supuesto si al final voy no competiré más que conmigo mismo....
Tiene muy buena pinta, si estuviera por allí no me la perdería.
He participado en muchas cicloorientaciones y son muy divertidas.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Circuito BTT Albacete VETADO para E-Bikes
« Respuesta #18 en: 20 de Junio, 2019, 05:19:32 pm »
Gracias por tu interés. Y más que cabreo es desilusión porque he corrido 7 años esa prueba y esta vez no me han dejado. Y no es porque no quiera correr con otra bici, es que tengo 3 discos lumbares desgastados y no puedo forzar ya más los pedales en mi vida. No es una cuestión de gustos, sino de enfermedad.
Cierran la puerta a gente como yo que son más mayores y que después de estar muchos años montando en bici nos hemos tenido que comprar una E-Bike para poder seguir en el deporte que nos apasiona.
No es justo.

Pues en las mismas estamos, además de problemas de espalda, tengo de corazón y otras teclas con 40 añitos , he adelantado lo que era inevitable.. me ha salido una oportunidad de compra, y ya había dejado la bici a uso globero / dominguero (también por otra afición, la moto), así espero volver a salir y disfrutar pedaleando. (Mañana la recojo!!!!)

Al año que viene hay marcha de ebike allí seguro! Sino salimos tú y yo los últimos a ver quién nos lo impide! que tengo ganas de volver por esa zona.
Pues a ver si es verdad. Si no quieren por las buenas, será por las malas y a ver quien nos impide “pasear” por el campo, jajajajajajaja.

Es que eso no te lo puede prohibir nadie y encima te tomas sus bebidas en los repostajes,  :D :D :D :D :D
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Circuito BTT Albacete VETADO para E-Bikes
« Respuesta #19 en: 20 de Junio, 2019, 05:34:30 pm »
No quiero nada de ellos si ellos tampoco me quieren a mi. Pero que sepan que con esa reglamentación absurda fomentan que la gente vaya de pirata en las marchas.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Circuito BTT Albacete VETADO para E-Bikes
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto, 2019, 10:10:54 am »
Yo tengo un antiguo compañero de MTB que con la grupeta que sale no admiten ebikes, cuando me lo contó un amigo que tenemos en común me quedé flipando, entonces entendí porque no me respondió al wasap el día que le dije que volvía a montar en bici de nuevo con una ebike, por mi parte les pueden dar mucho por culo.
Ahora salgo a veces con otra gente de atmosféricos que andan como motos y que sin conocerlos de nada me acogieron en su grupo, y lo que me dicen es que les parece genial que la ebike me permita volver a montar y que ellos el día que lo necesiten se comprarán otra porque ven que sin estar en forma puedo hacer sus grandes kilometradas.
La única condición que me ponen es que en las subidas fuertes al menos ponga cara de esfuerzo 🤣🤣🤣
« Última modificación: 23 de Agosto, 2019, 10:14:53 am por leptonex »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Circuito BTT Albacete VETADO para E-Bikes
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto, 2019, 10:21:19 am »
Todos estos talibanes de las antieléctricas al final se comprarán una y se comerán sus palabras estúpidas. Estoy harto de verlo. Convivimos con las atmósfericas sin problemas en todos los grupos. Incluso les echamos una mano en algunas subidas y ellos cuando hay que portear la e-bike.

Y los  circuitos como este de BTT Albacete que vetan a las E-Bikes, se tendrán que rendir a la evidencia de que cada día hay más y más eléctricas. Sino quieren perder mercado las tendrán que aceptar como en todos los demás circuitos. Normas prehistóricas que no se adaptan a los nuevos tiempos.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Circuito BTT Albacete VETADO para E-Bikes
« Respuesta #22 en: 23 de Agosto, 2019, 12:54:21 pm »
Me encuentro flipando...
Flipando
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Circuito BTT Albacete VETADO para E-Bikes
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto, 2019, 11:28:26 am »

La única condición que me ponen es que en las subidas fuertes al menos ponga cara de esfuerzo 🤣🤣🤣

Pues mucho piden! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Volviendo al tema, si no aceptan las ebikes, se van a comer los mocos porque las inscripciones tenderán a bajar.

La edad no perdona a nadie y, a los que nos gusta hacer deporte, no nos queda otra opción que tirar de ayuda. Aunque estuviéramos fuertes en nuestra época, allá por el pleistoceno.

Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Circuito BTT Albacete VETADO para E-Bikes
« Respuesta #24 en: 24 de Agosto, 2019, 12:01:26 pm »
Al final van a conseguir que se hagan carreras para los dos modalidades por separado y pienso que eso no es bueno para nadie. La convivencia es posible y está demostrada en muchos circuitos que están funcionando perfectamente eléctricas y atmosféricas.

También está el poner de nuestra parte por supuesto. Yo en una marcha no me pongo a competir con los primeros aunque podría hacerlo saliendo en el turbo y con las dos baterías que tengo. Es de lógica que los que están entrenando a tope se enfaden si les gritas que se aparten en una subida para que tu pases a toda leche. Como siempre, un poco de sentido común y respeto para todos.

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Circuito BTT Albacete VETADO para E-Bikes
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto, 2019, 10:53:24 am »
Al final van a conseguir que se hagan carreras para los dos modalidades por separado y pienso que eso no es bueno para nadie. La convivencia es posible y está demostrada en muchos circuitos que están funcionando perfectamente eléctricas y atmosféricas.

También está el poner de nuestra parte por supuesto. Yo en una marcha no me pongo a competir con los primeros aunque podría hacerlo saliendo en el turbo y con las dos baterías que tengo. Es de lógica que los que están entrenando a tope se enfaden si les gritas que se aparten en una subida para que tu pases a toda leche. Como siempre, un poco de sentido común y respeto para todos.

Yo hace solo un par de semanas que tengo eléctrica, però mi esposa hace ya casi 2 años, lo que le ha permitido que podamos salir juntos todos los domingos, hacer dos rutes de 4 y 5 días respectivamente como vacaciones de verano... sinceramente las Ebike me parecen una opción estupenda, però tal como has comentado, también tenemos que entonar en algunos casos el mea culpa... a nadie le gusta que le quiten las pegatinas subiendo y que además al pasar dejen algun comentario que pretende ser gracioso però que de gracioso no tiene nada.

Caso a parte son los que te pasan con turbo y ni devuelven el saludo.

Sobre el tema pedalades coincido que es absurdo que no te dejen participar.