Foro e-MTB.es

Autor Tema: prueba de sam .duda entre que ebike comprar, jam , sam, am827, powerfly  (Leído 3509 veces)

albertogm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: focus sam2
  • Localidad: Alpes franceses
Hola a todos.

Mi candidatas iniciales  todas del 2018
Focus jam2 plus
lapierre am 827i.

Luego se sumó :
Sam2 (al inicio no sabia ni que existia)

Después de leer todo lo que ha estado a mi alcance (en el foro y fuera), me dispongo a escribir , no tanto para pedir consejo, sino para "devolver" un poco de información y contenido  a aquel que este como yo estaba semanas atrás. Ya que vengo de alquilar (hoy sabado 4 mayo) una focus Sam2 y mi novia una focus jirafa (no habia otra  disponible) He venido a 200km de mi casa para poder probar la misma bici, en la misma talla, que tengo en mente comprar.
Peso 72kg y mido 169cm. tengo 38 años. Alquiler de medio dia 25 euros por bici.

Salgo de la tienda con la bici (sam2 , yari 170 y atrás 160,motor shimano, 27.5 ruedas neumático 2.6. talla S)(nose a que presión estaban ) , enciendo la criatura , la pongo en eco y empiezo a dar pedales (la sonrisa asoma en mi cara)  es la primera vez que cojo una ebike. Apago la bici para ver como va sin asistencia (cuando la compre ,tarde o temprano, alguna vez me quedaré sin batería)  creo que va a ser un hierro el moverla apagada y mi sorpresa es que la bici SE MUEVE!!!! y bien, evidentemente no es una dogma pero mucho mejor de lo que esperaba,  1er prejuicio al traste.
 Después de haber leido tanto pienso , vale es que el motor shimano  no penaliza, pero la bici llanea realmente bien, tan tranquila.
Empiezo a urgar todos los modos y subo unas escaleras  largas , con los escalones de poca altura y muy separados entre ellos, a ver que pasa "boost" con buena cadencia y sube sin esfuerzo.
Cojo la bici que lleva mi novia (focus jirafa 3.9, motor bosch, semirigida, ruedas 29 y neumatico 2.1 Talla M) me familiarizo con el mando y la apago, pensando "ya veras el motor bosch que si que genera arrastre..." mi sorpresa es que va mas suelta que la Sam2!!!!!!!!  como es posible!!! se me cortocircuita mi cabeza de comprador de ebike que como la mayoria, (ya habeis pasado por eso y  sabeis la locura que es cuando aun no has comprado ) . "¿A ver si las ruedas 2.1 frente a las 2.6 lastran menos??" Pues como en cualquier otra bici!!!! si le pones una 2.6 o 2.8 te quedas clavado al asfalto!!! el motor bosch seguro que lastrará (es física) pero ni de lejos lo que me imaginaba cuando lo leia, (había desechado la comprar de cualquier ebike con motor bosch por ese motivo),2º prejuicio al traste.

Ya en pista encontramos un sendero majo con algunas trialeras, había leído que la Sam2 no bajaba muy fina a baja velocidad y que subiendo no iba muy allá...  3er prejuicio al traste. Es estable, fácil de llevar y  reacciona noblemente, y subiendo es divertidísima!!
Estaba muy preocupado con que el amortiguador trasero que no fuese bloqueable porque habia visto que en otros montajes si, hasta el punto que  la estaba  apartando. Otro error, no lo he echado NADA de menos, de echo no creo que usase  el bloqueo porque sube leyendo el terreno a las mil maravillas por sitios impensables.
Parece que me pagan  los de focus por  opinar así, pero para nada. De hecho deberían imputar al que configuro esa bici (sam 4800euros) con unos magura MT2, un mal freno en una bici normal, imagínate en un bicho de 22kg con orientación enduro... en fin, para dilapidarle.

La prueba de las Sam me ha servido para darme cuenta que el nivel de las ebike es descomunal, que  como he leido en el foro a un compañero , las marcas se aprovechan de las mil y una vueltas que le damos a la cabeza.
 Si así van las que no suben bien y bajan mal a poca velocidad, o los motores que lastran (como el bosch) que venga dios y lo vea.
Quiero decir que son matices minúsculos  e insignificantes .
El mejor consejo que he leido en el foro ha sido "prueba las bicis" Yo había descartado todo aquello que no llevase motor shimano y ahora lo meto en juego la powerfly, espero probarla .
La turbo levo no  valoro comprarla porque no me hacen descuento, en 4600 euros es la que peor componentes lleva y no trae ni tija retráctil. Tengo una spezialiced epic 26" del 2011, me gusta mucho la marca y me ha dado muy buen resultado pero la veo desfasada en precio con el resto. seguro que la pruebo y alucino de lo bien que va pero ahora creo que me va a pasar lo mismo con la lapierre, Trek, etc...

Ah! sorprendido con la autonomia, hemos hecho solo 25,5km pero jugueteando tooodo el rato con los diferentes modos y cuando la he devuelto (mi novia no queria seguir) quedaba 28km de autonomia en ECO, 21 si fuese en track y 14 en boost. hemos estado 1hora 54 minutos, velocidad  media de 13,4 km y velocidad maxima 51,7.
solo con la bateria integrada, no tenia la otra. Ha sido en GAP (alpes franceses) y el desnivel no lo tengo porque no hemos puesto el gps del teléfono.

P.D: Perdón por el tocho y ahora pongo algunas fotos

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 04 de Mayo, 2019, 10:47:47 pm por albertogm »

albertogm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: focus sam2
  • Localidad: Alpes franceses
Re:prueba de sam .duda entre que ebike comprar, jam , sam, am827, powerfly
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo, 2019, 10:49:46 pm »
capturas de la bajada con la sam. Nos olvidamos los cascos entre otras cosas...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

albertogm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: focus sam2
  • Localidad: Alpes franceses
Re:prueba de sam .duda entre que ebike comprar, jam , sam, am827, powerfly
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo, 2019, 10:50:48 pm »
secuencia

[archivo adjunto borrado por el administrador]

huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:prueba de sam .duda entre que ebike comprar, jam , sam, am827, powerfly
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo, 2019, 11:31:38 pm »
Buenos apuntes.  Yo aún no tengo pero espero tener.  Y tras mucho leer me surgían muchas dudas sobre ella motor bosch y curiosamente la  bici que me tiene loco lleva bosch.  Es la Scott Strike.  

albertogm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: focus sam2
  • Localidad: Alpes franceses
Re:prueba de sam .duda entre que ebike comprar, jam , sam, am827, powerfly
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo, 2019, 12:02:46 am »
yo lo tenia descartado pero voy a buscar en alquiler la trek powerfly 9.7 que monta bosch porque después de la experiencia de  hoy creo q es todo muy relativo y me da la sensacion que va, en gran medida , sobre gustos.

Mata2

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 10
  • e-Bike: Moustache samedi GAME 8
Re:prueba de sam .duda entre que ebike comprar, jam , sam, am827, powerfly
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo, 2019, 03:00:22 pm »
Efectivamente lo mejor es probarlas, lo que para unos es un gran problema, para otros no es significativo. Yo probé la Sam pero la superior y me gusto todo menos el motor, seguramente porque estoy acostumbrado al Bosch que tengo desde hace 2 años, una vez escribí "  Pues no se de donde sacan que el motor Bosh " lastra " " imagina la que me cayó.
Mi libertad se termina donde empieza la de los demás.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:prueba de sam .duda entre que ebike comprar, jam , sam, am827, powerfly
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo, 2019, 03:36:20 pm »
Bosch fabrica dos tipos de motores, unos con plato pequeño, que son los que lastran y otros con plato grande, que no lastran nada.
Los de plato grande se usan muy a menudo en bicis de ciudad, pero hay unas cuantas E-MTBs que los llevan. Aun así, tus sensaciones siguen siendo válidas.
Como te habras dado cuenta, las Ebikes molan mucho y no hace falta irse a por las tope de gama, hasta las mas básicas te pueden dar muchisimas alegrias.
« Última modificación: 05 de Mayo, 2019, 03:39:06 pm por Antonio® »

albertogm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: focus sam2
  • Localidad: Alpes franceses
Re:prueba de sam .duda entre que ebike comprar, jam , sam, am827, powerfly
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo, 2019, 04:41:40 pm »
Son una maravilla, la verdad. Y no son el futuro porque ya son el presente, se están comiendo el mercado.

Bosch fabrica dos tipos de motores, unos con plato pequeño, que son los que lastran y otros con plato grande, que no lastran nada.
Los de plato grande se usan muy a menudo en bicis de ciudad, pero hay unas cuantas E-MTBs que los llevan. Aun así, tus sensaciones siguen siendo válidas.
Como te habras dado cuenta, las Ebikes molan mucho y no hace falta irse a por las tope de gama, hasta las mas básicas te pueden dar muchisimas alegrias.
Esta era de plato pequeño , y seguro que lastra en comparación a un rozamiento cero, pero me sorprendio que como neófito en esto y habiendo leido mucho, me imaginaba un lastre enorme y realmente lastraba mas la focus por su 2.6 de ruedas respecto la 2.1. A lo que voy es que no se le da importancia al lastre de una rueda 3 o 2.8 y si a la de un motor, por eso imaginaba que el lastre del motor  iba ser muy fuerte.

muy contento con las perspectivas de adquirir la ebike!

albertogm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: focus sam2
  • Localidad: Alpes franceses
Re:prueba de sam .duda entre que ebike comprar, jam , sam, am827, powerfly
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo, 2019, 04:45:43 pm »
Efectivamente lo mejor es probarlas, lo que para unos es un gran problema, para otros no es significativo. Yo probé la Sam pero la superior y me gusto todo menos el motor, seguramente porque estoy acostumbrado al Bosch que tengo desde hace 2 años, una vez escribí "  Pues no se de donde sacan que el motor Bosh " lastra " " imagina la que me cayó.
jajaja, ya me imagino que se pondria calentito el tema...
Yo me habia generado "grandes problemas" solito, que si la geometría podria ser muy agresiva, que si el amortiguador no tiene bloque, etc...

Ahora he abierto el abanico a mas ebikes , jajaja , mas posibilidades aun... lo mismo para 2035 me he decidido....

msolnad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:prueba de sam .duda entre que ebike comprar, jam , sam, am827, powerfly
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo, 2019, 11:01:11 pm »
Jajajaj a mi me pasa lo mismo...yo creo en el 2050 ya puestos
Empeze mirando una cosa y luego vas abriendo abanico y ya al final....de tanto mose..
No queria seminintegradas, pero ahora la que me miro asi es...y aunque antes no gustaba del todo...ahora le veo mas ventajas...
Como bien dicen..lo suyo es provar
Yo la focus me gusta, pero en mi talla no hay de alquiler...pero el motor shimano me gusta

Carlos Valdivia

  • El Abu
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Fanthom
  • Localidad: Sierra Norte Madrid
Re:prueba de sam .duda entre que ebike comprar, jam , sam, am827, powerfly
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo, 2019, 01:31:11 pm »
Yo probe una trek con motor Bosch y al dejar de pedalear arrastraba el motor o sea lastraba al final opté por una Giant con motor Yamaha más potente(80 de par)el motor entra símplemente al presionar el pedal y además el motor desconecta por completo al dejar de pedalear,para mí mejor que el Bosch.

albertogm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: focus sam2
  • Localidad: Alpes franceses
Re:prueba de sam .duda entre que ebike comprar, jam , sam, am827, powerfly
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo, 2019, 07:47:15 pm »
Gracias por tu experiencia, imagino que  a igualdad de rueda  el extra de "arrastre" del bosch marcaria la diferencia , no?

albertogm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: focus sam2
  • Localidad: Alpes franceses
Re:prueba de sam .duda entre que ebike comprar, jam , sam, am827, powerfly
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo, 2019, 08:27:19 pm »
En mi periplo de elegir e-bike he continuando alquilando....
Esta vez motor bosch porque quería probarlo en una doble. Cannondale Moterra neo2. 27.5 en 2.6 horquilla revelation 140mm, amortiguador RS delux 130mm, frenos 4 pistones shimano. no me enrollaré tanto como el otro día.
Conclusiones:
 *Esta vez si he notado el lastre con el motor apagado y vaya que lo he notado, llaneando no tanto, pero subiendo mucha diferencia respecto al shimano.
 *El modo EMTB me parece estupendo como trabaja.
 *Respecto a la bici, no me ha gustado: ni estéticamente, ni como trabaja  la suspensión trasera . Eso si, los frenos siendo los shimano básicos de 4p hacen su trabajo genial.
No voy a comprar motor Bosch, razón principal: me ha  gustado más como asiste el shimano. Y como otras razones secundarias: salen nuevos motores en un mes, los problemas muy frecuentes  de motor con los  rodamientos y ha igualdad de condiciones de rueda , he notado "el arrastre" del motor al estar apagado (cansado, al final de una ruta, no tiene que hacer ninguna gracia).
 


[archivo adjunto borrado por el administrador]

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:prueba de sam .duda entre que ebike comprar, jam , sam, am827, powerfly
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo, 2019, 10:15:11 am »
Todos le hemos dado alguna vez mucha importancia al lastre del Bosch, pero sea con el motor que sea, procura no quedarte sin bateria. Yo nunca me he quedado sin bateria en una ruta, se aprende rápido a calcular tus posibilidades

albertogm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: focus sam2
  • Localidad: Alpes franceses
Re:prueba de sam .duda entre que ebike comprar, jam , sam, am827, powerfly
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo, 2019, 08:25:03 pm »
Ya tengo bici!!!
La sam2 me encanto su funcionamiento,  me sirve para las salidas entre diario , me parece preciosa, tiene un extender oficial de 380wh y las sensaciones que da es de bici "normal".
Ya he encargado otros frenos, muy contento!!!