Foro e-MTB.es

Autor Tema: Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje  (Leído 62323 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #75 en: 12 de Julio, 2019, 06:42:08 am »
Impacientes estamos para ver la finalització....😊
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #76 en: 12 de Julio, 2019, 08:17:32 am »
El tornillo es largo:
visitors can't see pics , please register or login

Pero no es el único problema para sacar la rueda. El Hyseq está colocado horizontal para protegerlo lo máximo y para que los latiguillos quedaran lo mejor integrados. Al haberlo puesto así, cuando quiero quitar la rueda, el cableado no me deja levantar el Hyseq para que no me golpee con la roldana de plástico que lleva el Tensor.
visitors can't see pics , please register or login

Por ahora voy a probar así, más adelante ya veré si cambio los latiguillos y los alargo un poco para evitar quitar el tensor (que solo es un tornillo)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #77 en: 12 de Julio, 2019, 09:54:51 am »
Ok, entiendo que es problema del Hyseg

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #78 en: 12 de Julio, 2019, 03:23:02 pm »
Más bien el problema de querer que quede todo escondido.
Al principio iba a pasar los latiguillos por en tirante de arriba, con lo que el Hyseq quedaba más levantado y tenía margen para ponerse casi vertical y librar del tensor.
Lo que no me gustaba era que para meter los latiguillos al hueco del motor hacían unas curvas bastante grandes y no me convencía.
Algo tal que así:
visitors can't see pics , please register or login

Si así no me da problemas dudo que lo cambie.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #79 en: 12 de Julio, 2019, 04:04:50 pm »
Bueno a veces hay ceder en algún aspecto y aceptar compromisos. Yo estuve un año teniendo que quitar un tornillo para "fijar" el buje...

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #80 en: 12 de Julio, 2019, 06:02:50 pm »
PD: Todo el montaje lo estoy haciendo con la ayuda de ElFer (muchas gracias por la ayuda) que creo que tiene más ganas que yo de probar el cambio....
En breve más....

 :P 8) ;D ;D ;D ;D

Esperábamos un montaje más complejo, la verdad. Se alarga un poquillo en este caso porque procuramos hacerlo con mimo y cariño, (ocultando la instalación por dentro del cuadro), el tiempo disponible es limitado y porque hay que ir improvisando sobre la marcha, buscando alguna "cosilla" como el adaptador de la pinza, rehacer los enganches de los latiguillos o ajustar el soporte del imán del sensor de velocidad.
Pero a priori, parece un kit bastante bien resuelto.
« Última modificación: 12 de Julio, 2019, 06:06:36 pm por El Fer »
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #81 en: 15 de Julio, 2019, 05:52:11 pm »
Está todo listo a falta de que  me llegue un imán nuevo ya que el original perdió el magnetismo por el calor al rebajarlo para adaptarlo y ahora la bici no tira. 
He probado como realiza los cambios sobre el caballete de reparación y he de decir que noto que hay que aplicar algo más de fuerza de la que yo pensaba ( Mas o menos la misma que en un cambio convencional) 
Tema de ruido. Aquí tengo sentimientos encontrados. De la 14 a la 8 suena poco al pedalear (como en una transmisión normal), pero de la 7 a la 1 la cosa cambia.  Aquí, aparte del sonido de los engranajes (que no es nada del otro mundo), se escucha el sonido de los trinquetes como si dejaras de pedalear. Cuando sí dejas de pedalear sigue el sonido de los trinquetes y se suma un sonido más grave de los engranajes girando libres. He hablado con el fabricante y me ha dicho que ese sonido de engranajes debería ir disminuyendo de aquí a los 500km de rodaje mientras se asientan los engranajes. 
Lo de los trinquetes creo que quedará así ya que me comentó que las marchas que suenan menos van directas y las que suenen mas llevan una reducción de engranajes. 
Hasta que no salga al monte no podré decir si es molesto o no (Aquí en casa todo era molesto como me recordó mi señora en unas cuantas ocasiones mientras estaba yo con la faena)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #82 en: 15 de Julio, 2019, 05:55:35 pm »
Eso que oyes es MÚsica.. ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #83 en: 15 de Julio, 2019, 07:27:27 pm »
Eso también le pasa al Rohloff...en realidad son cambios de 7 marchas con una desmultiplicacion, vamos una reductora...El Rohloff hace el ruido al revés, del 1al7 no suena y del 8 al 14 hace un ruido muy parecido a los viajes Hope, lo cual es ",música celestial"
En el Rohloff puedes regular la dureza del engranado de las marchas jugando con la tensión de los cables...
Cuando la pruebes acuérdate de "embragar" antes de cambiar...al principio cuesta un poco, pero después ni lo piensas

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #84 en: 15 de Julio, 2019, 08:21:24 pm »
Cuando la pruebes acuérdate de "embragar" antes de cambiar...al principio cuesta un poco, pero después ni lo piensas
Buenas, Cascoblanco.
¿Cómo sería esa secuencia para "embragar"?
Gracias.
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #85 en: 15 de Julio, 2019, 08:39:11 pm »
Al final supongo que no tendré problemas en acostumbrarme. Me descolocó el sonido como de trinquetes cuando no pedaleas en la mitad de las velocidades (por aclarar, para mí la 1 sería la equivalente al piñón más pequeño y la 14 la equivalente al piñón más grande).
Por cierto, para la Levo solucioné el tema de la pinza de freno de la siguiente manera:
visitors can't see pics , please register or login

En cuanto me llegue el imán y lo coloque pondré la foto de cómo queda.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #86 en: 15 de Julio, 2019, 09:08:39 pm »
Bueno yo cuento al revés,  la primera es la marcha más "corta" la que equivale al piñón más grande, en mi caso un 52, y la 14 el piñón más pequeño,  un 9 en mi bici, con plato de serie de 32.
El tema de la pinza lo importante es que funcione

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #87 en: 15 de Julio, 2019, 09:15:54 pm »
Citar
¿Cómo sería esa secuencia para "embragar"?

Pues muy sencillo,  hay que dejar de hacer fuerza en los pedales para que entren las marchas...al principio cuesta hasta que te acostumbras...bueno eso es en el Rohloff,  supongo que el Kindernay será igual.
En el Rohloff vasta con tener el pie sobre el pedal para que no entre la marcha...


El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #88 en: 15 de Julio, 2019, 11:06:29 pm »
Citar
¿Cómo sería esa secuencia para "embragar"?

Pues muy sencillo,  hay que dejar de hacer fuerza en los pedales para que entren las marchas...al principio cuesta hasta que te acostumbras...bueno eso es en el Rohloff,  supongo que el Kindernay será igual.
En el Rohloff vasta con tener el pie sobre el pedal para que no entre la marcha...

Ok.
Gracias, Cascoblanco.
Habrá que probarlo.
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #89 en: 19 de Julio, 2019, 08:15:20 pm »
Ya he arreglado lo del imán rebajando todo el soporte hasta los 3mm de grosor en un tornero y ha quedado genial:
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Lo he probado y funciona perfectamente.
He podido dar una vuelta y la verdad es que se escucha menos de lo que pensaba.
Es raro escuchar el ruido de los trinquetes pedaleando pero tampoco es la muerte de nadie.
El escalonado de las marchas es una delicia. He probado a subir por unas rampas que tengo cerca de casa y la verdad es que he encontrado un desarrollo que me ha resultado más cómodo que con el cassette de 11 velocidades que tenía.
Lo de “embragar” como decía Casco es verdad. El cambio funciona mejor cuanta menos presión se aplique en los pedales.
Con algo de presión te permite cambiar pero no es tan fino.
Lo de cambiar en un semáforo o en medio de una rampa en parado sin dar pedales, una maravilla.
A ver si mañana me escapo y me hago una ruta por el monte.