Foro e-MTB.es

Autor Tema: Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje  (Leído 61747 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« en: 27 de Abril, 2019, 11:29:46 am »
Buenas a todos,
 
Como en breve recibiré mi nuevo cambio, creo que ya va siendo hora el abrir su propio post para no mezclarlo con el de Rohloff.
 
Como ya imaginareis se trata de un cambio integrado en el buje cuyas características principales son las siguientes:
- 14 velocidades (un rango del 543%)
- peso declarado de 1400grs (el fabricante afirma que es el buje interno de 14 velocidades más liviano)
- Accionamiento hidráulico
- Eje pasante de 10 y 12 mm (sirve el propio eje de la bici, no hay necesidad de adaptadores)
- Valido para Ejes de 142 / 148 / 197 x 12mm y 135 / 190 x 10mm
-El actuador va por la parte interna de las vainas para evitar golpes, se desmonta sin herramientas y se puede colocar el la posición que mejor se adapte según las opciones de enrutamiento de cada bici.
- Permite el cambio bajo carga, en parado o mientras se circula sin dar pedales.
- Su mantenimiento es bajo y con una larga vida útil.
- El eje no va fijado a la llanta directamente, se ancla a una jaula llamada SWAP y ésta es en la que se fija a la rueda mediante los radios. De esta manera se pueden tener varios juegos de ruedas e intercambiarlas fácilmente.

Ésta es la web del fabricante:
http://www.kindernay.com

Aquí pongo unas fotos de su montaje en una Kenevo (En la web del fabricante hay más fotos para el que las quiera ver, he preferido poner estas ya que se ve el montaje en una ebike como las que puede tener cualquier forero de aquí y porque son las más recientes que se han hecho). Las mías las pondré cuando me llegue:

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Aquí un vídeo de como son los mandos (puede que haya diferencias con los que se entreguen al cliente final pero para ver el funcionamiento sirve):

https://www.facebook.com/BIKE.Magazin/videos/10155735158295972/?hc_ref=ARTBrEbo7uGyDzzDbdlv3SKWjsuOkakWPXW_kjUYl7qhd_XyYD_fZqccLoykwTdA0kk

Inicialmente el sistema se iba a servir con la rueda radiada pero, finalmente y a petición popular según el fabricante, el sistema viene sin ella (y descontando unos 120€ del precio) para que cada usuario monte la que prefiera y para no encarecer el envío.

El precio (actual) del conjunto son 11992 Nok (1250€ aproximadamente según donde se haga la conversión ). Habría que añadir la rueda (si aprovechas el aro que tienes es dinero que te ahorras), el tensor de cadena (los hay desde 20 a 100€)y el envío (60€ aprox).

Edito con más info (23-5-19):
- Un segundo Swap para montar otro juego de ruedas adaptado tiene un precio de 1192 NOK (125€ al cambio) + portes (aro y radios no incluidos)
- Piñón extra: 79 NOK (8,1€). El piñón de serie es de 14T, se puede pedir de otras medidas si se quiere.
- Tensor de cadena: entre 439 NOK (45€) y 479 NOK (49€)
- Aceite para mantenimiento: Kit para un cambio 239 NOK (25€), Kit para 5 cambios 495 NOK (51€).
El fabricante recomienda cambiar el aceite cada 5000km o 1 año (como Rohloff) y un primer cambio a los 500km.
Los dos tamaños de discos son 170mm y 190mm. El primero es para bicis con discos de 160mm y el segundo para bicis con discos de 180mm y 203mm.
La longitud de los radios para un aro DTSwiss XM551 es de 254mm.
« Última modificación: 23 de Mayo, 2019, 09:27:21 pm por Uko »

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #1 en: 27 de Abril, 2019, 11:30:26 am »
Por fin he recibido el material:
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

He podido pesar los componentes (salvo el SWAP ya que que lo dejé en la tienda para radiar el aro lo antes posible):
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 18 de Junio, 2019, 09:52:10 pm por Uko »

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #2 en: 27 de Abril, 2019, 01:03:33 pm »
Entonces sale unos 600 gramos más q un cassette y camino normal?

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #3 en: 27 de Abril, 2019, 01:33:25 pm »
No sé lo que pesa un cambio normal, pero entre una ebike de 23kg y una de 23,6kg no creo que se note mucha diferencia

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #4 en: 27 de Abril, 2019, 03:56:20 pm »
Buen aporte UKO, esperamos mas noticias tuyas.

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #5 en: 27 de Abril, 2019, 07:58:38 pm »
Gracias por la información, seguiré el tema con atención
Sempre sol

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #6 en: 27 de Abril, 2019, 09:07:36 pm »
Que ganas tengo de que lo "tengas"... otra opción de buje y para eje de 12, ideal para ebike....
Espero noticias , vas ha dejar anticuado mi Rohloff...

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #7 en: 28 de Abril, 2019, 12:36:44 am »
No sé lo que pesa un cambio normal, pero entre una ebike de 23kg y una de 23,6kg no creo que se note mucha diferencia
Pues me equivoqué
La diferencia es más de 800 gramos.
Pero bien, creo qué es el único negativo ( aparte de precio) Espero q valla bien y no dará problemas a largo plazo.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #8 en: 28 de Abril, 2019, 07:39:00 am »
Estos cambios internos no se hicieron para competir en peso con los tradicionales, sus ventajas son menor mantenimiento y mayor rango que cualquier monoplato actual.
Siempre quise probar uno y que mejor manera que coger el que acaba de salir y que casi no está probado probado....

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #9 en: 28 de Abril, 2019, 10:01:53 am »
Ya contaras como va..se ve muy interesante aunque el precio sea caro pero eso si es un cambio para muchos años

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #10 en: 28 de Abril, 2019, 11:42:19 am »
Esperamos sensaciones
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #11 en: 28 de Abril, 2019, 12:32:33 pm »
Que ganas tengo de que lo "tengas"... otra opción de buje y para eje de 12, ideal para ebike....
Espero noticias , vas ha dejar anticuado mi Rohloff...
Rohloff también tiene ya un buje para eje de 12?

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #12 en: 28 de Abril, 2019, 01:01:52 pm »
Rohloff también tiene ya un buje para eje de 12?
Cuando yo lo miré no lo tenía. Hay unos adaptadores para esa medida pero no para eje pasante:
visitors can't see pics , please register or login

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #13 en: 28 de Abril, 2019, 01:09:40 pm »
El Rohloff por "construccion" no puede llevar un eje pasante de 12 ...Y los adaptadores NO los venden, son sólo para bujes nuevos

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77