Foro e-MTB.es

Autor Tema: CAMBIO CASETE DE 11V POR OTRO DE 12V  (Leído 5708 veces)

ferrobiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • Cannondale Moterra 2017
CAMBIO CASETE DE 11V POR OTRO DE 12V
« en: 12 de Abril, 2019, 07:49:05 am »
Hola a todos, aunque ya hay alguna referencia a este tema, me gustaría abordarlo para ver si alguien tiene algo nuevo que aportar del asunto que hablo.

Dentro de poco ya va a ser mi tercer cambio de cadena y toca cambiar el cassette de piñones.

Ahora monto un 11-42 11v y me gustaría cambiarlo por un 11-50 12v.

La pregunta viene porque en algún foro especializado hablan de que NO se puede cambiar la configuración del fabricante(relación entre plato delantero / cassette) porque el software del motor de alguna manera lo detecta y te da error. Dicen que tienes que volver a configurar el SW del motor, pero creo que es muy exagerado.

Alguien ha cambiado la piñonada por una de 12v?. Alguna posible solución?
siempre buscando el flow

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.519
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:CAMBIO CASETE DE 11V POR OTRO DE 12V
« Respuesta #1 en: 12 de Abril, 2019, 01:43:42 pm »
Yo no te puedo ayudar con eso pero hace poco comentó por aquí un mecánico que los mantenimientos y roturas en los megapiñones de 50 les daban mucho trabajo. Si a eso le unes un piñón más y más tensión de cadena con la fuerza de una ebike no sé si será bueno o tentar mucho la suerte. Él comentaba con con 46-48 ya vamos bien servidos.
Se abre el debate (yo llevo tu 42 pero en 10v y creo que es bien fiable)
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:CAMBIO CASETE DE 11V POR OTRO DE 12V
« Respuesta #2 en: 12 de Abril, 2019, 01:49:02 pm »
El 10-42 es una buena opción que equivale a 11-46 y permite seguir con 11V, aunque claro, habría que cambiar el núcleo.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:CAMBIO CASETE DE 11V POR OTRO DE 12V
« Respuesta #3 en: 12 de Abril, 2019, 06:38:31 pm »
@ferrobiker, no nos dices que motor tienes, si es un Yamaha o un Brose pues no tendras ningún problema de software, con el Shimano o el Bosch los puedes tener, pero no es seguro.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.519
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:CAMBIO CASETE DE 11V POR OTRO DE 12V
« Respuesta #4 en: 12 de Abril, 2019, 08:36:29 pm »
Con Brose sin problemas, de serie 11-42 y 38T y pasas a 11-46 y 32T y no tocas nada más que cadena
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:CAMBIO CASETE DE 11V POR OTRO DE 12V
« Respuesta #5 en: 13 de Abril, 2019, 03:29:23 pm »
Mi consejo es que si no quieres estar pendiente cada poco tiempo del ajuste del cambio, te quedes con 11v y como mucho un piñon de 46.
Además para electricas el utilizar 12v y/o piñon grande de 50, da muchos problemas de ajustes y mas roturas de las habituales.
Para los talleres nos viene muy bien, pero como usuario no lo aconsejo.

ferrobiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • Cannondale Moterra 2017
Re:CAMBIO CASETE DE 11V POR OTRO DE 12V
« Respuesta #6 en: 15 de Abril, 2019, 01:12:42 pm »
@ferrobiker, no nos dices que motor tienes, si es un Yamaha o un Brose pues no tendras ningún problema de software, con el Shimano o el Bosch los puedes tener, pero no es seguro.

Muchas gracias por la ayuda. Para aclarar un poco el asunto cuento algunas cosas:
Tengo motor bosch active cx, por lo tanto según comentas habría que tocar el SW.
El tema del piñón de 50 veo que es preferible no hacerlo, pero es que algunas veces me quedo corto en las subidas fuertes y por eso se me había ocurrido el poner un piñón mayor.
Cual seria el máximo que me podría poner? un 48? (manteniendo las 11 velocidades, claro está). Pensaba hacerlo yo, pero visto el tema creo que me acercaré a la tienda para que me lo hagan ellos y en el caso de que salga algún problema me lo puedan solucionar.
siempre buscando el flow

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:CAMBIO CASETE DE 11V POR OTRO DE 12V
« Respuesta #7 en: 15 de Abril, 2019, 01:45:26 pm »
Yo creo que puedes poner un 11-46 con 11 V. con eso puedes seguir con el mismo cambio .
  Si quieres un desarrollo mas corto puedes cambiar el piñon delantero ( se supone que estará gastado ) por uno de 14 dientes.
  Y si, mejor que te lo hagan en la tienda, por si te da algún error de sof.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:CAMBIO CASETE DE 11V POR OTRO DE 12V
« Respuesta #8 en: 15 de Abril, 2019, 02:12:14 pm »
Yo llevo un GX de 11-50 de 12V y no hay problemas.
Solo que hay que ajustar bien el cambio, pero como cualquier otro.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:CAMBIO CASETE DE 11V POR OTRO DE 12V
« Respuesta #9 en: 15 de Abril, 2019, 03:17:47 pm »
La verdad es que con un 14t y detrás un 46t ya vas a ir MUY bien.
Vas a notar mucho cambio del 42 al 46. Y ya si una vez gastado el plato, pones uno de 14t... Vas a poder subir muy bien a altas cadencias, tramos complicados.
NO es ultra molinillo como dicen algunos.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:CAMBIO CASETE DE 11V POR OTRO DE 12V
« Respuesta #10 en: 15 de Abril, 2019, 05:16:47 pm »
Eso pienso yo. Con 14/46 irás más que servido. No pondría nunca 12 velocidades porque con las 11 no hace falta más. Cadenas más estrechas y débiles y más ajustes de cambio para que??

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:CAMBIO CASETE DE 11V POR OTRO DE 12V
« Respuesta #11 en: 15 de Abril, 2019, 10:57:08 pm »
Eso pienso yo. Con 14/46 irás más que servido. No pondría nunca 12 velocidades porque con las 11 no hace falta más. Cadenas más estrechas y débiles y más ajustes de cambio para que??
ahora que hay un 11/46 de 10v
Hasta me arrepiento de haber pasado de 10 a 11v

Ni de coña montaría 12v
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 57
Re:CAMBIO CASETE DE 11V POR OTRO DE 12V
« Respuesta #12 en: 16 de Abril, 2019, 10:34:20 am »
yo llevo 11-46 9v :) :)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:CAMBIO CASETE DE 11V POR OTRO DE 12V
« Respuesta #13 en: 16 de Abril, 2019, 03:06:38 pm »
Lo que demuestra que hay opciones para todos  ;D

Que sería de nosotros si no pudiéramos probar novedades  ;)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.519
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:CAMBIO CASETE DE 11V POR OTRO DE 12V
« Respuesta #14 en: 16 de Abril, 2019, 03:30:01 pm »
...aburrirnos
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com